¡Siguenos!

Cancún

Personal naval realiza evacuación médica de turista Estadounidense

Publicada

on

Isla Mujeres, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que ayer, personal naval realizó la evacuación médica de un pasajero del crucero “NORWEIGAN SUN”, aproximadamente a una milla náutica (1.8 kilómetros) al Sureste de Punta Sur de Isla Mujeres, Q. Roo.

Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió en este Mando Naval, una llamada de emergencia de una agencia consignataria informando que el crucero “NORWEIGAN SUN”, solicitaba apoyo para realizar la evacuación médica de un pasajero que presentaba síndrome coronario agudo.

Ante esta emergencia, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval a bordo y equipo especializado para efectuar la evacuación médica del pasajero.

Al arribar al lugar señalado, el personal de Sanidad Naval brindó atención médica primaria al masculino de 74 años de edad y nacionalidad estadounidense, quien con estado de salud estable fue trasladado a la Estación Naval de Puerto Juárez, para ser llevado a bordo de una ambulancia de servicio particular a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de la salvaguarda la vida humana en la mar.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Designan 100 agentes de migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Publicada

on

Cacún QRoo a 01 marzo 2021.- El Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, se comprometió a poner 100 agentes de migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún, como parte de los acuerdos alcanzados para agilizar la entrada de extranjeros al país.

Garduño Yáñez participó en la reunión que sostuvieron los secretarios de Turismo, Miguel Torruco Marqués; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, con las autoridades de grupos aeroportuarios del país.

En el encuentro se destacó la importancia de impulsar el proceso de digitalización de los servicios migratorios en los aeropuertos, que desde hace años la industria turística solicita al gobierno.

Los titulares de estas dependencias aseguraron que la actual administración ya trabaja en resolver esta demanda, para terminar con los cuellos de botella en las terminales aéreas y hacer más expedita la entrada de turistas internacionales.

Tras la reunión, las autoridades llegaron a seis puntos de acuerdo que pondrán en marcha, uno de ellos fue el poner 100 agentes de migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún, según el Comisionado del INM.

Además, el funcionario se comprometió a garantizar que 100 por ciento de los agentes de migración esté a tiempo en sus puestos, para ello se establecerán turnos de 24 horas para los agentes migratorios.

Otros compromisos fueron avanzar en los trabajos que iniciaron Conacyt y la empresa Infotecc para que presenten un sistema tecnológico que ya están diseñando para la digitalización de los servicios migratorios, cuya presentación será en 15 días.

Se invitará al SAT y al Comisionado de Aduanas para que presenten sus propuestas de atención aduanal en los aeropuertos; se trabajará en una Mesa Legal para buscar solución a temar específicos, como el Cross Border Xpress.

Finalmente, la titular de Segob solicitó que las reuniones para hablar de la digitalización de los servicios migratorios se realicen una vez al mes.

En este encuentro, estuvieron entre otros asistentes, Adolfo Castro Rivas, director general de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur); y Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. 

Sigue leyendo

Cancún

Aseguran 128 millones de pesos, que salieron de Cancún

Publicada

on

Ciudad de México, 28 de febrero. – Elementos de la Guardia Nacional interceptaron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un camión de valores con 128 millones 680 mil 612 pesos que intentaban trasladar tras ser recibidos de un vuelo comercial.

Los agentes realizaron un operativo en la Terminal 2 del AICM luego de detectar que el transporte habría recibido el dinero de un vuelo procedente de Cancún, Quintana Roo.

Además, el chofer del transporte no logró acreditar con documentos la procedencia de los recursos ni cuanto era el monto al que ascendía.

El dinero venía de países como Costa Rica, Belice, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Chile, República Dominicana, Brasil, Perú, Polonia, Estados Unidos, entre otros, de acuerdo a las divisas encontradas.

Tanto el dinero como el detenido quedaron a disposición de las autoridades correspondientes que será las encargadas de deslindar responsabilidades.

(Fuente: LaRazón)

Sigue leyendo

Cancún

Detienen a pareja gay por besarse en la playa

Publicada

on

Cancún, QRoo., 25 febrero 2021.- El beso entre dos extranjeros de origen canadiense, en playas de Tulum, motivó que agentes de la Dirección de Seguridad Pública intentaran detenerlos, bajo el argumento de que había «niños» y «familias» en el sitio, lo cual además de la indignación social que ha despertado, motivó la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDHQROO).

«Somos gays, y nos estábamos besando y por eso nos llevan», se escucha decir a uno de ellos, al momento en que los subían esposados y en traje de baño a una patrulla, en un video que se ha viralizado en redes sociales a partir de la denuncia hecha por Maritza Escalante, quien acusó a los agentes de discriminación y actos de homofobia.

Escalante expresó en sus redes sociales su indignación y relató que los hechos ocurrieron el domingo pasado, cuando se encontraba en una playa de Tulum, a las 16:30 horas, con su familia.
Un par de elementos policiacos, a bordo de cuatrimotos se acercó a un grupo de extranjeros y luego se incorporaron más elementos a bordo de una patrulla, que descendieron del vehículo para arrestar a dos turistas.

«Para mi sorpresa y la de muchos que igualmente se habían acercado, el motivo de su arresto fue porque eran gays y se habían besado».
«Los policías se portaron violentos y daban argumentos como ‘hay familias y niños y no pueden estar viendo esto’. Los subieron a la fuerza a la patrulla y no los dejaban ir. Todos los que estábamos reunidos estábamos molestos al ver la situación. Por más que les decíamos que estaban cometiendo un delito, no los soltaban», narró.

Después de la presión hecha por la gente presente, la pareja fue liberada. «Estoy furiosa porque no es posible que en pleno Siglo XX sigan pasando este tipo de opresiones contra la comunidad LGBT+. Todos merecemos el mismo trato y se deben aplicar sanciones a estos elementos», añadió.
–Inician queja de oficio

Al respecto, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHQROO), Marco Antonio Tóh Euán, dijo a EL UNIVERSAL que iniciaron una queja de oficio e incluso habrá intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Por separado, este jueves la Dirección de Seguridad Pública de Tulum, se excusó señalando que aquel domingo recibió el reporte sobre «actos de exhibicionismo obsceno» en la playa pública, por lo que se detuvo a tres personas por faltas a la moral y a las buenas costumbres, de acuerdo con el Reglamento de Justicia Cívica del municipio, en su artículo 27, fracciones IX y X.

El reglamento establece como una falta el «realizar o permitir actos inmorales y demostraciones erótico sexuales en la vía pública o lugares públicos y permitir o sostener relaciones sexuales o actos de nudismo o exhibicionismo obsceno, incluyendo en el interior de los vehículos estacionados o en circulación, en las vías o lugares públicos, inmuebles ruinosos, en desuso o baldíos».
El reporte hecho a la Policía describía que tres personas tenían sexo oral en la playa, frente a las familias presentes, por lo que los elementos arribaron al lugar y abordaron al trío que -dicen- respondió de forma agresiva.

Los oficiales les notificaron que, conforme al artículo 27 del Reglamento de Justicia Cívica, serían trasladados a la corporación. En ese momento -se indica en el parte policiaco- uno de los turistas comenzó a gritar que lo estaban discriminando y al intentar subirlos a la unidad, algunas personas presentes agredieron a los elementos de forma verbal.

Para evitar mayor crispación, los policías decidieron liberar a las tres personas aseguradas.
La corporación se asumió «promotora y garante» de los derechos humanos «sin distinción alguna».
«Somos una policía incluyente e imparcial tanto de los residentes como de los turistas que visitan el estado de Quintana Roo, por lo que no se tolerará ningún abuso de autoridad», se afirmó.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.