¡Siguenos!

Policiacas

Persona de la tercera edad quiso acabar con su vida

Publicada

on

Mérida Yucatán a 18 marzo 2021.-Un hombre de 60 años de edad identificado como Manuel Antonio G.C. fue atendido de urgencia en la calle 56 entre 67 y 69 del Centro de Mérida, conocida como “curva del mercado”, en donde se cortó una muñeca con un arma blanca y empezó a desangrarse.

Se pensó que habría sido un intento para acabar con su vida, pero también se presume que este acto podría haber sido realizado sin medir las consecuencias, pues al parecer el hombre padece de sus facultades mentales.

Según se dio a conocer, el sexagenario caminaba por la “curva del mercado”, y al estar en la banqueta de enfrente del Pasaje Alameda, tomó un cuchillo de un puesto de la zona y se cortó el Brazo izquierdo, provocándose una herida hasta la muñeca de 20 centímetros, y empezó a desangrarse.

Algunas personas vieron lo ocurrido y llamaron de inmediato a los agentes de la Policía de Mérida que están de vigilancia en la zona. Los uniformados se acercaron y al ver lo que pasaba pidieron el apoyo de paramédicos, pero cuando se quiso atender al lesionado, éste se puso agresivo, se atravesó en la calle y amenazó con el arma a los uniformados.

Luego de platicar con él se le convenció de sentarse en una banqueta, se le dieron los primeros auxilios, para luego abordarlo en una ambulancia y trasladarlo al Hospital O´Horán. En ese cruce se aplicó un operativo vial para proteger la integridad del señor, de peatones y de automovilistas.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Vuelca camión de carga

Publicada

on

Xcalacoop Yucatán a 17 abril 2021.- En un aparatoso accidente se registró en el transcurso de la mañana a pocos kilómetros de esta comunidad, luego de que una unidad de transporte de mercancía con el número de placas de circulación YR-2460-C, termino volcada a un costado de la carretera.

Los datos se desconocen los motivos que provocaron el percance, pero afortunadamente el conductor salió ileso y el saldo se limitó a daños materiales, valuados en varios miles de pesos.

El guiador había salido de la Ciudad de Mérida con destino a Valladolid, pero en un momento dado, pasando la población de Pisté y a punto de llegar a Xcalacoop, perdió el control del volante, lo que provocó que la unidad volcara.

Al lugar llegaron los elementos de la policía municipal para apoyar al chofer mientras llegaba la aseguradora para hacerse cargos de los daños.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Policiacas

Choque deja cuantiosos daños materiales

Publicada

on

Mérida Yucatán a 17 abril 2021.- Accidente mañanero tuvieron los guiadores de un Tiida y un March que se dieron de frente con todo en calles de la colonia México.

Los datos, aunque nadie resultó con lesiones, los daños materiales fueron suficientes para dejarlos sin dinero en la bolsa se averiguó en el sitio, el March de placas ZCH-259-B iba de sur a norte sobre la calle 16, y el conductor no respetó la señal de alto en la esquina de la 29, donde está el parque, e invadió la preferencia.

Como resultado, se estrelló contra un Tiida con matrícula ZBH-655-B que iba sobre la segunda vía hacia el poniente con paso libre, y tan fuerte estuvo el golpazo que los vehículos quedaron detenidos en el cruce con muy fuertes daños a la vista.

Agentes de la SSP llegaron al lugar a tomar conocimiento de los hechos y pidieron la asistencia de paramédicos para atender a los guiadores, que por suerte no tuvieron más que golpes leves.

Asimismo, se solicitó la presencia de peritos de tránsito y representantes de las aseguradoras respectivas para solucionar todo a la brevedad posible.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Capacitación nuevos elementos Seguridad Pública

Publicada

on

Valladolid, Yucatán a 17 abril de 2021.- La Dirección de Seguridad Pública de Valladolid mantiene la capacitación de los elementos, para mejorar día a día el servicio que se brinda en la protección de la integridad de los ciudadanos.

Como parte de las acciones, actualmente se tiene contemplado la capacitación de 30 elementos de nuevo ingreso, 14 de ellos en una semana estarían terminando los cursos que tienen una duración de 4 semanas y los restantes 16 iniciarán en breve.

Las actividades se llevan a cabo en la base de la corporación policíaca y en otras sedes, debido a que son teóricas y prácticas.

Dentro de esta capacitación se hizo una demostración, enfocada a una detención y conducción en la cual estuvo presente el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, director de seguridad pública, Jorge Robledo Rodríguez para constatar los conocimientos y habilidades que han estado adquiriendo los nuevos policías.

El coordinador de la capacitación, Carlos Xolo Málaga, comentó que, ante las disposiciones sanitarias el personal fue dividido en dos grupos. Detalló que entre los temas de capacitación están, Acondicionamiento Físico, Marco Jurídico y Sistema Penal Acusatorio, Atención a víctimas, Técnicas de entrevista, Técnicas de detención y conducción, y Primeros auxilios.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.