¡Siguenos!

Municipios

Pequeña da positivo a coronavirus

Publicada

on

Ticul Yucatán a 21 de mayo.- Una niña de apenas 4 años de edad, del municipio de Ticul, dio positivo a coronavirus y su estado de salud se reporta como grave, informó anoche el alcalde.
Con este contagio, ya son tres casos en los que bebés salen infectados con el covid-19 en Yucatán. El primer caso se presentó en un menor de un año, luego en Tizimín en un bebe de ocho meses, y ahora en una niña que tiene menos de cuatro añitos.

En su mensaje, el alcalde de Ticul señaló consternado que se niega y resiste a pensar que no pueden salir de este bache.

“Cuando veo las estadísticas y corroboro que uno de los casos anunciados como graves hoy es de un ser inocente, una menor de menos de 4 años, hospitalizada, me llena de rabia e impotencia porque ellos no se tienen la culpa de la imprudencia de quienes no piensan en su salud”, comentó el primer edil.

¿Qué culpa tiene esa niña? Que Dios le ayude a recuperarse a ella, a su familia y a todos los cinco casos activos que se tienen en esta ciudad, añadió.
Finalmente hizo un llamado a los padres de la menor para acercarse con él y ver la manera de apoyarlos, ya que hasta ahora la Secretaría de Salud de Yucatán no le ha informado quién es la pequeñita.
En Ticul se tienen 14 casos confirmados de lo cuáles nueve se han recuperado y cinco siguen activos, 39 han sido negativos y se tienen cinco sospechosos.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Conductor colisiona contra un taxi

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 24 febrero 2021.- El conductor debido a su falta de precaución, colisionó un taxi sobre la calle 41 entre 64 y 66 en la glorieta del Barrio de Bacalar.

Los hechos ocurrieron cuando Manuel Jesús S.C., conductor de un Ford Ikon, al no frenar se impactó en la parte trasera de un Versa habilitado como Taxi que se encontraba haciendo su alto.

Al tratarse solo de daños menores los involucrados llegaron en el lugar del accidente.

Al lugar llegó la policía Municipal para apoyar a los accidentados mientras llegaban a un acuerdo.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Municipios

Celebra alcalde el Día de la Bandera

Publicada

on

Umán Yucatán a 24 febrero 2021.- El Alcalde Freddy Ruz Guzmán realizó un homenaje cívico en conmemoración a un Aniversario más de nuestra Bandera Nacional, símbolo de nuestras raíces, valores y tradiciones.

“La Bandera Nacional, es un símbolo que nos sigue uniendo y representa la oportunidad de los mexicanos para aspirar a una mejor vida (…) En estos momentos en los que México se debate en importantes retos en materia social y económica, en los cuales encontramos en nuestra Bandera de México, las respuestas que la sociedad civil busca para afrontar de una mejor manera este reto”, aseguró.

Por eso hoy celebremos el orgullo de ser mexicanos y honrémosla a diario con nuestras buenas acciones como el respeto, la solidaridad y la generosidad. En el homenaje estuve acompañado por el CMDT. Luis Alfonso Rodríguez, director de seguridad pública y el Prof. Jorge Iván Domínguez y González, director de educación.

Sigue leyendo

Municipios

«Cuando eres alcalde, eres alcalde para todos», aseveró Julián Zacarías Curi

Publicada

on

  • Vecinos de la subcomisaría de Paraíso reconocieron los recientes trabajos que ha hecho la Comuna en su localidad, como la repavimentación de sus calles, y por ello refrendan su confianza al edil para que se continúe trabajando en pro de dichas vías, asimismo externaron la necesidad de que regrese el Módulo Médico de Salud a la zona 

Progreso, Yucatán a 24 de febrero de 2021. El retorno del Módulo Médico de Salud y la ubicación de topes en calles nuevas son las próximas acciones que realizará el Ayuntamiento de Progreso a fin de dar respuesta a los habitantes de la subcomisaría de Paraíso, quienes platicaron ayer por la tarde con el alcalde Julián Zacarías Curi durante la Jornada de Atención Ciudadana que se llevan a cabo todas las tardes.

A casi 10 días de que el alcalde acudiera a Paraíso para encabezar una actividad artística organizada por la Dirección de Cultura en el nuevo quiosco de la comunidad, el edil regresa a dicha comisaría, esta vez para escuchar y reiterarles a los habitantes que continuarán las mejoras en calles y alumbrado.

“Entiendo que hay muchísimas necesidades en las comisarías, el ritmo de trabajo que veníamos realizando tuvo que detenerse cuando la pandemia comenzó, tuvimos que redireccionar nuestros recursos para hacer frente a la contingencia sanitaria que aún nos viene afectando a todos, y luego también a la serie de fenómenos meteorológicos que se suscitaron el año pasado”, explicó el munícipe.

Para después resaltar que aún con todo eso, se continuó con la encomienda para sacar adelante varios temas, como calles, “con orden seguiremos avanzando. La inversión no llega sola, hay que sentarse con inversionistas y plantearles nuestros trabajos y gestionar. Si uno no hace eso, los recursos no nos llegarían”.

Y es que gracias a esas gestiones con la iniciativa privada, en la subcomisaría de Paraíso se trabajó la repavimentación de 3,400 metros lineales de calles; por una parte con el apoyo de la inmobiliaria Rosavento Ciudad Maya y por otra con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Asimismo, se pudo entregar en diciembre del año pasado un quiosco con parador fotográfico y otras mejoras a su alrededor, esto con el apoyo de la empresa de almacenaje Guardabox y a su director, el licenciado Agustín Illesca Molina.

Por lo que reiteró que la finalidad de regresar a Paraíso es para, “llevarme ese levantamiento de lo que todavía hace falta, y continuar con más zonas. Hoy los escuché y sé que necesitan topes en las calles nuevas, y los tendrán. Me dijeron que necesitan alumbrado, y también ese tema ya lo estaremos resolviendo, recientemente recibimos lámparas nuevas que reemplazarán a muchas que no cumplen las normas y por eso nos dejaban sin iluminación”.

Respecto al tema de salud, petición que también fue muy recurrente en cada vecino, como la señora Paola Pool, a quien le preocupa la salud de sus dos nietos que le dejaron encomendados; en especial a uno de 4 años que padece bronquitis asmática, esto derivado de una complicación que tuvo su madre durante el embarazo.

Ella explicó: “tal vez me alteré al pedir el servicio médico al alcalde, pero cuando te dejan a dos pequeños y no hay dinero, es complicado. Mi esposo es pescador y estamos pasando por una mala racha. Espero que sí regrese pronto la atención médica porque sí nos hace mucha falta, a mi preocupa la salud de mi nieto”.

En ese sentido, el edil respondió que el Módulo Médico de Salud regresará, “tuve que suspenderlo por la pandemia, es un lugar con aire acondicionado y no quise exponer a los usuarios y a los médicos, pero ahora que lo retomaremos, vendrá más equipado y organizado, pues también dará atención psicológica, nutricional y dental, incluyendo medicamentos. Todo será gratuito, con las medidas de prevención ante la actual contingencia”.

Zacarías Curi concluyó su visita escuchando el reconocimiento de don Jorge, quien le expresó: “agradecemos todos los apoyos que nos han dado; tanto usted como el gobierno estatal. Cuando empezó la pandemia, el apoyo de despensas fue parejo, fue incondicional, y eso es se agradece”.

A lo que el munícipe respondió: «cuando eres alcalde, eres alcalde para todos. Agradezco tus palabras, y para eso estamos. Poco a poco iremos sacando adelante a Paraíso, solo es cuestión de trabajar juntos”, finalizó.

Durante la Jornada de Atención Ciudadana estuvieron presentes la regidora de Desarrollo y Asistencia Social, Ivone Rassam Jiménez; los titulares de la Policía Ecológica, Smapap, Servicios Públicos y Ecología, Prolimpia, Pesca, Desarrollo Urbano y Obra Pública así como de la Unidad de comisarías, de igual modo el comisario de Paraíso, José Efráin Blanco Moo.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.