¡Siguenos!

Tabasco

PEMEX: Refuerzan atención a derechohabientes en Hospital Regional de Villahermosa

Publicada

on

· Continúan siendo atendidos 55 pacientes

· 4 pacientes más reciben alta hospitalaria por lo que suman 7 los que pasaron a atención ambulatoria

· Equipo especialista del Hospital Central Sur se integra para apoyar derechohabientes

Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que, en seguimiento a la administración a derechohabientes de producto contaminado en el lote C18E881, con caducidad de enero 2021, del medicamento denominado Heparina Sódica, al día de hoy, el número de pacientes en bajo tratamiento médico es de 55, de los cuales 20 se atienden de manera ambulatoria; 35 se encuentran hospitalizados, 29 de ellos reportan una condición estable y 6 están en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo y con lo cual, han presentado mejoría en su estado de salud.

Cabe recalcar que el número de pacientes en alta hospitalaria ha aumentado a cuatro por lo que suman  siete los que pasaron a atención médica de manera ambulatoria. 

Asimismo, se tiene garantizado al 100 por ciento la aplicación de hemodiálisis a los derechohabientes que lo requieren. En un esfuerzo por brindar asesoría técnica para abordar la problemática actual del Hospital Regional de Villahermosa, médicos especialistas en Nefrología y Terapia Intensiva del Hospital Central Sur se trasladaron a esta ciudad para brindar además atención integral a los pacientes. 

La salud y bienestar de los derechohabientes y sus familias son prioridad para Pemex. Por tal motivo, no cejará en sus esfuerzos por proteger, garantizar, respetar y promover los derechos de todos sus trabajadores. 

Pemex ha mantenido comunicación permanente con las familias de los pacientes que resultaron afectados, con apego tanto a los derechos de los trabajadores que rigen la actuación de sus servicios de salud, como a la ética médica y la normatividad vigente. Asimismo, hace un reconocimiento al equipo médico y comunidad petrolera quienes se han solidarizado  y acompañado en la atención de nuestros pacientes.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Tabasco

Sedena: Tabasco ocupa quinto lugar en secuestro a nivel nacional

Publicada

on

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tabasco, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que la entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional en secuestro.

De acuerdo con información de la revista Forbes MéxicoCresencio Sandoval señaló que en incidencia delictiva, el secuestro tiene el quinto lugar aunque con tendencia a la baja, lo mismo el delito de robo a casa habitación que ocupa el lugar 9; en homicidios dolosos y extorsión, la entidad está en el lugar 13 con tendencia a la baja; en robo a vehículos, en lugar 19, a la baja; la trata de personas, en lugar 27; y delitos de alto impacto, en lugar 11.

Comentó, además, que en octubre no hubo ningún caso de secuestro en Tabasco y que en todo el año acumulan 15; robo a casa habitación tuvo 139 eventos en octubre y 1 mil 200 delitos en el año; en el caso de homicidios dolosos hubo 23 eventos en el mes y 350 en lo que del año; en extorsión tienen 19 casos y 89 en el año; el robo de vehículo, 111 en el mes y 980 delitos en el año; el robo a transporte tiene 1 caso en el mes y 37 en el año; y los delitos de impacto, 1 mil 465 en octubre y 15 mil 674 en el año.

Según detalla la revista nacional, el titular de Sedena agregó que en seis municipios se concentra la mayor incidencia delictiva del estado, como homicidio doloso, robo a vehículos y narcomenudeos y estos son Balancán, CárdenasCentla, Centro, Comalcalco y Cunduaca.

En cuanto a la fuerza pública, el estado cuenta con 9 mil 408 elementos, de ellos 8 mil 308 son operativos, por lo que tiene superávit es de 31%.

Cresencio Sandoval agregó que en total en fuerzas federales y municipales hay 13 mil 702 elementos de seguridad.

Sobre los recursos federales y estatales en materia de seguridad pública, el funcionario dijo que cuentan con el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública por el que Tabasco recibe 218.5 millones de pesos y por parte del estado se asignan 54.6 millones de pesos para tener en total 273.1 millones de pesos; mientras, en Fortalecimiento en Municipios la aportación del Gobierno federal es de 1 mil 666 millones de pesos a la entidad.

En tanto, precisa Forbes México el gobernador interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino, mencionó que han disminuido algunos delitos, como el homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo a vehículo y transeúntes, robo a comercio; mientras que los pendientes son la violencia familiar, el robo de motocicletas y abigeato (robo de ganado).

“Nos ha permitido avanzar al combate a la delincuencia y transitar a una sociedad más pacifica, buscando una sana convivencia. Los proyectos estratégicos nacionales como la refinería de Dos bocas en Paraíso Tabasco y el Tren Maya que impacta la zona de los ríos de nuestro estado llevan buen ritmo de avance en su construcción”, dijo.

(Fuente: Forbes México)

Sigue leyendo

Tabasco

FGR: Detiene a Implicado en Venta de Medicamento Adulterados

Publicada

on

Tabasco. -El detenido por la FGR es miembro de la banda de presuntos distribuidores de medicamentos relacionado con caso de Heparina Sódica en Hospital de Pemex

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la noche del sábado cumplimentaron una orden de aprehensión contra *José «N»*, presunto distribuidor de medicamentos adulterados y relacionado con la muerte de varios *»Pacientes»* en el *Hospital Regional de Pemex*, en la Ciudad de Villahermosa.

La detención la realizaron en un fraccionamiento de la Villa Parrilla, de la capital tabasqueña.

De acuerdo a las investigaciones atraídas por la Delegación en Tabasco de la Fiscalía General de la República, el detenido fue señalado de cometer el delito de fraude, al vender y distribuir heparina sódica adulterada, lo que presuntamente derivó en la muerte de al menos una docena de pacientes hemodializados.

Sigue leyendo

Tabasco

Acuerdan impulsar estrategias para el desarrollo en la región sureste

Publicada

on

Villahermosa, Tab.- Desde Tabasco, gobernadores de seis estados del Sureste y la embajada de Estados Unidos (EU) en México impulsaran estrategias y desarrollo de la región, afirmando el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que el objetivo es que el nuevo acuerdo comercial con el país vecino alcance sus objetivos lo antes posible.

Como anfitrión de este encuentro, Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, al dar la bienvenida a sus homólogos de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán y acompañado del embajador de los EU en nuestro país, Kenneth Lee Salazar, señaló que el desarrollo de la región sureste es inaplazable.

«Sin salirnos del marco de la institucionalidad y la gobernanza vamos a generar las condiciones de paz, orden, crecimiento económico y desarrollo sostenible. El punto exacto es un justo equilibrio, por lo tanto, busquemos soluciones y fortalezas que brinden bienestar para nuestros pueblos, con el pueblo todo, sin el pueblo nada», aseveró.

Aseveró que una propuesta es concretar un tratado binacional para la gestión de cuencas entre México y Guatemala, porque Tabasco es una zona de alta vulnerabilidad a sufrir inundaciones. Por lo tanto, agregó, es importante cubrir aspectos ambientales, sociales y de desarrollo para la población y avanzar hacia una gestión, manejo y uso sustentable del agua, que incluya frenar o disminuir la contaminación de esta cuenca hidrológica.

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, señaló que, desde la dependencia a su cargo se han realizado análisis a profundidad para identificar estrategias y acciones necesarias para tener empresas tractoras, generar mayores empleos, de diferentes índoles, de mayor calidad, mejor pagados y poder dar tiros de precisión en algunos temas para el desarrollo del Sureste del país.

«Nos queda la claridad que si no nos unimos para trabajar de forma conjunta con la iniciativa privada y aquí agradecemos enormemente a American Chamber que está aquí presente, a las empresas que los acompañan, los gobiernos estatales y todos los niveles de gobierno, difícilmente vamos a poder sacar adelante la tarea», aseveró.

Durante su intervención en esta cumbre de gobernadores, en la que uno a uno fueron exponiendo sus necesidades y las bondades que ofrecen, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard sostuvo que, se está buscando con Estados Unidos que el nuevo acuerdo comercial alcance sus objetivos lo antes posible, además de que hayan diálogo y acuerdos de la estrategia de seguridad que se va a seguir, lo que va hacer México y EU con mediciones anuales, cuyos planes se van a presentar a finales de este año. «En materia económica se va a revisar las cadenas de valor y reducir la vulnerabilidad de la economía, pues no se estaba preparado para un escenario como el de la pandemia que paralizó varias empresas frenando cadenas productivas en los dos países», indicó.

Hubo dos hechos que marcaron este primer encuentro, el primero fue durante la intervención de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, quien rompiendo los protocolos reveló que le pidieron no tocar el tema de seguridad y migración en esta reunión.

«Hoy se tiene esta oportunidad de ver crecer a nuestros pueblos, de apoyar en un intercambio justo para que también nosotros contribuyamos aminorar los problemas que ustedes tienen, que nos preocupa porque todo está ligado con la seguridad, a mí me dijeron ese tema no lo toques yo no sé porque me lo quitaron a última hora, pero así son las cosas aquí; me dijeron no hables de migración habla de otras cosas, de cualquier manera, es lo mismo todo está relacionado con hilos invisibles», indicó.

El otro fue que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se sintió mal por lo que el evento fue suspendido en dos ocasiones, esto debido a que había comido frutas «muy ricas», pero algo una le había hecho mal, pero aclaró que se encontraba bien de salud, por lo que después de dejarles un saludo de parte del presidente Joe Biden se retiró por unos minutos del presidium.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.