¡Siguenos!

Tabasco

PEMEX: Refuerzan atención a derechohabientes en Hospital Regional de Villahermosa

Publicada

on

· Continúan siendo atendidos 55 pacientes

· 4 pacientes más reciben alta hospitalaria por lo que suman 7 los que pasaron a atención ambulatoria

· Equipo especialista del Hospital Central Sur se integra para apoyar derechohabientes

Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que, en seguimiento a la administración a derechohabientes de producto contaminado en el lote C18E881, con caducidad de enero 2021, del medicamento denominado Heparina Sódica, al día de hoy, el número de pacientes en bajo tratamiento médico es de 55, de los cuales 20 se atienden de manera ambulatoria; 35 se encuentran hospitalizados, 29 de ellos reportan una condición estable y 6 están en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo y con lo cual, han presentado mejoría en su estado de salud.

Cabe recalcar que el número de pacientes en alta hospitalaria ha aumentado a cuatro por lo que suman  siete los que pasaron a atención médica de manera ambulatoria. 

Asimismo, se tiene garantizado al 100 por ciento la aplicación de hemodiálisis a los derechohabientes que lo requieren. En un esfuerzo por brindar asesoría técnica para abordar la problemática actual del Hospital Regional de Villahermosa, médicos especialistas en Nefrología y Terapia Intensiva del Hospital Central Sur se trasladaron a esta ciudad para brindar además atención integral a los pacientes. 

La salud y bienestar de los derechohabientes y sus familias son prioridad para Pemex. Por tal motivo, no cejará en sus esfuerzos por proteger, garantizar, respetar y promover los derechos de todos sus trabajadores. 

Pemex ha mantenido comunicación permanente con las familias de los pacientes que resultaron afectados, con apego tanto a los derechos de los trabajadores que rigen la actuación de sus servicios de salud, como a la ética médica y la normatividad vigente. Asimismo, hace un reconocimiento al equipo médico y comunidad petrolera quienes se han solidarizado  y acompañado en la atención de nuestros pacientes.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabasco

Alertan más subida del Usumacinta

Publicada

on

Tabasco.- A través de su cuenta oficial, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco anunció potencial de lloviznas dispersas en el sur de la entidad tabasqueña, principalmente en la zona de la Sierra, sin embargo, destacan que no presenta un peligro para la población.

Destacó que el río Usumacinta ascendió 14 centímetros al corte de las 6 de la mañana de este viernes, ubicándolo a 2.96 metros por arriba de su máxima capacidad de regulación, por lo que pidió a la población que habita en sus márgenes en los municipios de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Centla se mantenga alerta y en caso de ser necesario, evacuar para no poner en riesgo su integridad física.

Por otra parte, señaló que se mantiene el comportamiento general de los ríos con una tendencia a la baja, sin embargo, continúan en semáforo de alerta el De la Sierra, Grijalva, Puxcatán y San Pedro.

Reiteró el llamado a los habitantes que viven en zonas vulnerables, a estar alerta ante los posibles incrementos que pudieran generarse, aunque el pronóstico de lluvias espera que favorezca para la recuperación de los caudales.

En cuanto a las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, es decir, Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas, se encuentran por debajo de sus niveles de regulación por lo que no representan ningún peligro para la planicie tabasqueña.

Llamó a los tabasqueños a estar al pendiente de los comunicados oficiales para estar enterados ante cualquier eventualidad.

Ganado y cosechas, las pérdidas en Torno Largo

La inundación en esta zona de Torno Largo en su tercera sección, causó serios estragos en los campos, en las casas, las cosechas y hasta en el ganado.

El Canal de alivio conocido como Sabanilla, ha registrado un importante descenso en sus aguas, pero todavía no salen totalmente de la contingencia. Afortunadamente hay un tránsito vehicular fluido desde Gaviotas, hasta la comunidad Cacao perteneciente al municipio de Jalapa.

La señora Laura Narváez de la Cruz, vecina del lugar, da cuenta de la situación; acusa la pérdida de ganado, y de aves de corral, y se encuentra con el detalle del apoyo; de ese programa denominado “Seguro Catastrófico”, en donde ha acudido oportunamente y nadie sabe darle la explicación que corresponde, esto en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Al igual que ella, el campesino, Saúl de la Cruz, hace precisiones de las pérdidas de sus animales de corral; de ganado, de los sembradíos en sus campos, indicando que tras las inundaciones en la zona, precisamente a dos meses de esto, no saben que procede con el apoyo.

“Tenemos el detalle de que aparentemente no estamos registrados en ese censo de seguro, pero de acuerdo a declaraciones del mismo presidente de la república, Andrés Manuel López, todos los afectados vamos a ser apoyados”, refirió.

Sigue leyendo

Tabasco

Marina rescata a perro atrapado en inundación de Tabasco

Publicada

on

Villahermosa, Tabasco a 14 noviembre 2020.- Un perro fue rescatado por personal de la Marina luego de haber quedado atrapado en medio de las inundaciones que afectaron al estado de Tabasco.

El rescate fue dado a conocer mediante un video publicado en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Marina (Semar) en el cual se muestra la llegada del personal naval a bordo de una lancha, quien se acerca al can y lo empieza a acariciar para demostrarle confianza. Pronto el perrito se aproxima a la lancha para ser subido y ponerlo a salvo.

El can recibió cuidados por parte del personal de la Marina y se encuentra en perfectas condiciones en compañía de sus rescatistas, informó la Semar.

Sigue leyendo

Tabasco

PEMEX: Entrega 2.4 MDP en insumos médicos a Tabasco

Publicada

on

Villahermosa, Tab. – Como parte de su compromiso social con las entidades donde tiene presencia, en el marco de la estrategia para el fortalecimiento de la atención médica asociada al COVID-19 que realiza el Gobierno de México y atendiendo la petición formulada por el Gobierno del Estado de Tabasco, Petróleos Mexicanos (PEMEX) hizo la entrega de un segundo paquete de insumos, que en esta ocasión ascienden a 2.4 millones de pesos.

Esta entrega se suma a los 11.2 millones otorgados durante los meses de mayo y junio del presente año. Hasta hoy, y durante la actual pandemia, la contribución de PEMEX a los servicios de salud del Estado de Tabasco es de 13.6 millones de pesos en material médico que incluye cubrebocas, goggles, pijamas, batas y gorros quirúrgicos, guantes, alcohol en gel, termómetros infrarrojos, toallas desinfectantes, sábanas desechables, bolsas para mortaje, catéteres intravenosos y apósitos adhesivos transparentes, entre otros.

El Gerente de Responsabilidad Social de PEMEX, Orlando Camarillo Ruiz, y la Secretaria de Salud estatal, Silvia Guillermina Roldán Fernández, iniciaron esta aportación con la entrega de 6 mil respiradores KN95 y mil oxímetros de pulso.

En días subsecuentes se cumplirá con el suministro de 60 mil cubrebocas quirúrgicos de tres capas plisado, mil 500 frascos de 75 ml. y 500 galones de alcohol gel sanitizante para manos, 100 pistolas térmicas, 120 mil guantes de látex desechables medianos sin polvo, 200 esfigmomanómetros automáticos digitales, 15 mil tiras reactivas para determinación cuantitativa de glucosa en sangre capilar y 500 termómetros axilar digital.

La Secretaría de Salud de Tabasco expuso que estos insumos serán utilizados por las Brigadas de Salud que trabajan a través de visitas domiciliarias, en seguimiento a los casos positivos de COVID-19 y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas en los 17 municipios del estado.

De esta forma, PEMEX sigue sumándose a los esfuerzos que coordina el Gobierno del Estado de Tabasco ante esta pandemia, y a su vez, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio del virus entre trabajadores, jubilados y familiares, reforzando sus servicios de salud para atender a quienes ya han contraído la enfermedad.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.