¡Siguenos!

Tabasco

PEMEX: Refuerzan atención a derechohabientes en Hospital Regional de Villahermosa

Publicada

on

· Continúan siendo atendidos 55 pacientes

· 4 pacientes más reciben alta hospitalaria por lo que suman 7 los que pasaron a atención ambulatoria

· Equipo especialista del Hospital Central Sur se integra para apoyar derechohabientes

Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que, en seguimiento a la administración a derechohabientes de producto contaminado en el lote C18E881, con caducidad de enero 2021, del medicamento denominado Heparina Sódica, al día de hoy, el número de pacientes en bajo tratamiento médico es de 55, de los cuales 20 se atienden de manera ambulatoria; 35 se encuentran hospitalizados, 29 de ellos reportan una condición estable y 6 están en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo y con lo cual, han presentado mejoría en su estado de salud.

Cabe recalcar que el número de pacientes en alta hospitalaria ha aumentado a cuatro por lo que suman  siete los que pasaron a atención médica de manera ambulatoria. 

Asimismo, se tiene garantizado al 100 por ciento la aplicación de hemodiálisis a los derechohabientes que lo requieren. En un esfuerzo por brindar asesoría técnica para abordar la problemática actual del Hospital Regional de Villahermosa, médicos especialistas en Nefrología y Terapia Intensiva del Hospital Central Sur se trasladaron a esta ciudad para brindar además atención integral a los pacientes. 

La salud y bienestar de los derechohabientes y sus familias son prioridad para Pemex. Por tal motivo, no cejará en sus esfuerzos por proteger, garantizar, respetar y promover los derechos de todos sus trabajadores. 

Pemex ha mantenido comunicación permanente con las familias de los pacientes que resultaron afectados, con apego tanto a los derechos de los trabajadores que rigen la actuación de sus servicios de salud, como a la ética médica y la normatividad vigente. Asimismo, hace un reconocimiento al equipo médico y comunidad petrolera quienes se han solidarizado  y acompañado en la atención de nuestros pacientes.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabasco

Lluvia dejan inundaciones, deslaves y cierre de carreteras en Tabasco

Publicada

on

Villahermosa, Tab., septiembre 11.- Las intensas lluvias que se han presentado en Tabasco provocaron la anegación de colonias, calles, deslave de cerros, cierre de carreteras y el incremento de la extracción de la presa Peñitas a 1000m3/s, y se espera que continúen las precipitaciones durante todo el fin de semana.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) exhortó a la población extremar precauciones, principalmente en las subregiones de La Sierra y Chontalpa, así como los municipios de Macuspana y Tenosique.

El organismo informó que las fuertes precipitaciones generadas por la onda tropical número 29 durante la noche y madrugada del viernes, ocasionaron un deslave de cerro en el ejido Nicolás Bravo y anegaciones severas en el ejido Ignacio López Rayón en Teapa, por lo que se tuvieron que evacuar a seis familias.

De acuerdo con el reporte, también hubo afectaciones en el municipio de Centro, principalmente en el sector Valle Verde de la colonia Gaviotas, donde se brinda apoyo a la población con bombas de succión.

El IPCET precisó que de acuerdo con el pronóstico, para este sábado se esperan lluvias muy fuertes a intensas puntuales de 75.1 a 150 milímetros principalmente en la subregión de La Sierra, La Chontalpa, Macuspana y Tenosique, así como el norte de Chiapas.

Informó que durante el día se mantendrán lluvias ligeras a moderadas intermitentes con chubascos y tormentas fuertes, con vientos arrachados en el sur, oriente y occidente del Estado, los cuales se intensificarán por la tarde y noche, afectando a los municipios de la Chontalpa: Cárdenas, Cunduacán y Huimanguillo.

Diversas colonias de la capital del estado, Villahermosa, fueron afectadas por estas lluvias, incluso algunas se encuentran anegadas y los semáforos de las principales avenidas no están funcionando, por lo que la Policía Estatal de Caminos puso en marcha un operativo para agilizar la circulación estas vías.

La carretera Villahermosa–Teapa se tuvo que cerrar por unas horas debido a vados de agua que se presentaron en diversos puntos.

Y la Comisión Nacional del Agua informó que ante estas lluvias se decidió incrementar la extracción de agua de la presa Peñitas a 1000m3/s. e informó que continuarán las lluvias para las próximas 24 horas.

Sigue leyendo

Tabasco

SENER: Avanza la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco

Publicada

on

Tabasco.- La Secretaría de Energía (Sener) informó que la semana pasada en el área de proceso se llevó a cabo la maniobra de montaje de la columna absorbedora de la planta de tratamiento de gases fabricada en Guadalajara, Jalisco; con lo que avanza la colocación de equipos y estructura en las diferentes plantas químicas que integran la refinería de Dos Bocas.

“Hoy es 3 de septiembre y estamos en la colocación de la columna absorbedora de gases de la planta de tratamiento de gases a cargo de ICA, mide 25 metros de altura y un peso de 37 toneladas”, dijo la titular de la Sener, Rocío Nahle.

En el vídeo de los avances que presenta la secretaría semanalmente, se explicó que se realiza el trabajo de altura en diversos frentes como las torres de vacío en la planta combinada y montaje de estructuras de acero para los tambores de coque, los cuales se reportan en etapa final de fabricación en talleres del extranjero.

Por su parte, la compañía Samsung continúa con las cimentaciones superficiales y colocación de racks metálicos, y de manera simultánea avanza la fabricación de equipos críticos y módulos en el extranjero, los cuales instalarán en la planta que integran los Paquetes 2 y 3.

En el cuarto de Control Central se lleva a cabo el retiro de obra falsa en los trabajos exteriores, e inicia la colocación de estructuras y la instalación de cristales en fachadas.

En el edificio administrativo se coloca el tendido de cableado de voz y datos, así como la instalación de aire acondicionado.

En el edificio contraincendios continúa el montaje de cristales en fachada. En el área de almacenamiento, se trabaja la obra mecánica de 58 tanques verticales y 34 tanques esféricos continúa el montaje de domos geodésicos de aluminio y domos metálicos, así como la colocación de polos y soldadura de gajos en las esferas.

Se realizó la construcción de diques y arreglo de tuberías de integración.

También se construye la barda perimetral para la salvaguarda y seguridad de los tanques que almacenarán gasolina y petrolíferos.

Durante el video que se presenta durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se añadió que en el acueducto continúa el tendido y bajado de tubería, mientras que en el gasoducto se han soldado y colocado kilómetros de tuberías en el derecho de vía.

“En los diez frentes de racks de integración se trabaja en el montaje de los marcos de estructuras metálicas. Al 3 de septiembre del presente año se ha recaudado más de 36 millones de horas hombre sin accidente y más de 93 empleos directos e indirectos”, finalizó

Sigue leyendo

Tabasco

Reportan 58 niños contagiados de Covid-19

Publicada

on

Villahermosa, Tabascoa 05 septiembre 2021.- En la primera semana de clases presenciales, la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) reporta 58 niños contagiados de la Covid-19, debido a la implementación de las pruebas de PCR en tres municipios del estado en los que se retornó a las aulas.

En entrevista, la titular de la Setab, Egla Cornelio Landero, aseguró que ninguna de las escuelas reabiertas ha sido nuevamente cerrada, a raíz de la detección de niños contagiados con el virus SARS-CoV-2 ya que se tomó la decisión de suspender clases solo en los salones donde se registraron los casos.

Precisó que a los niños a los que se les confirma que están contagiados aun cuando no presenten síntomas, pero se les pidió que se resguarden en sus casas por diez días, y a los demás integrantes de ese grupo por cinco días.

«No se van a cerrar las escuelas, solamente en el aula se suspenden (las clases) por diez días, para los que están contagiados, y para los que no están contagiados, cinco días», apuntó.

La funcionaria estatal afirmó que la detección a tiempo de los contagios entre los alumnos de las escuelas de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, son resultados de la estrategia «Lolly», una campaña instrumentada por las secretarías de Salud en este regreso a las aulas de manera presencial.

Explicó que la estrategia «Lolly» es un programa de pruebas PCR que se les aplica a los niños en escuelas, a través de un hisopo en forma de la paletita, una estrategia con la que Tabasco es vanguardia en el país para la evaluación del alcance de la pandemia.

Egla Cornelio mencionó que, como resultado de las pruebas aplicadas el lunes en el primer día de clases la Secretaría de Salud reportó a la de Educación que 58 niños fueron detectados de estar contagiados de Covid, pero, remarcó, todos ellos habían contraído la enfermedad fuera de la escuela.

«Nos notificaron que salieron 58 niños, el lunes, cuando llegaron, es decir, ya venían infectados de su casa», apuntó.

La secretaria de educación informó que en este regreso a las aulas acudieron a clases presenciales más de 76 mil alumnos, de los 541 mil que conforman la matricula del nivel básico. «El viernes, tuvimos más de 76 mil de asistencia, tuvimos más de 15 por ciento de escuelas abiertas, y vamos progresivamente», concluyó.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.