¡Siguenos!

Deportes

Pelean Perú y Australia por un boleto al Mundial

Publicada

on

Perú y Australia se verán las caras este próximo lunes (13) en Doha en el partido de repesca por el penúltimo cupo para el Mundial de Catar 2022, un duelo crucial en el que la Bicolor sueña con repetir los logros de Rusia 2018, cuando regresó a una cita mundialista tras una sequía de 36 años.

El partido supone la repetición del tercer partido de la fase de grupos de Rusia 2018, cuando Perú derrotó a Australia y obtuvo los tres puntos del encuentro.

En el Estadio Ahmed bin Ali, en Rayán, los peruanos deberán driblar las altas temperaturas de la capital catarí, donde llegan tras terminar en quinta posición de la tabla de las eliminatorias sudamericanas y con el anhelo de jugar su segundo mundial consecutivo.   

En 2018, también tuvieron que acudir al repechaje. En esa ocasión fue a partido de ida y vuelta frente a Nueva Zelanda.

Pese a la ausencia de los veteranos Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, máximo goleador de la selección incaica, la Blanquirroja saltará a la cancha con la moral bien alta, tras vencer 1-0 a Nueva Zelanda en un amistoso que jugó en Barcelona y recuperar a dos titulares fijos como son Luis Advíncula y Renato Tapia, quienes se recuperaron de sus molestias físicas.

Quien tampoco faltará en el cuadro bicolor será el guardián Pedro Gallese y, frente a la portería rival, los atacantes André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula, emblema del equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca.

Sobre el Tigre, quien se encargó de revolucionar a una selección marcada por décadas de frustraciones deportivas, la hinchada peruana -definida en 2018 como la mejor del mundo- vuelca todas sus esperanzas, incluido el Gobierno, que declaró festivo nacional para el día del trascendental compromiso.

De lograr el boleto a la clasificación, Gareca se convertirá en el primer entrenador en llevar a Perú a dos Mundiales seguidos, pues la Blanquirroja lo logró en 1978 y 1982, pero con diferentes comandos técnicos.  

Para la escuadra australiana, una eventual victoria en Doha, que definirá qué combinado pasa al Grupo D, donde ya están ubicados Francia, Dinamarca y Túnez, le daría el pase a su sexto mundial.

En la capital catarí, donde los Socceroos llegan tras quedarse con el cupo asiático y dejar en el camino a Emiratos Árabes Unidos, los dirigidos por Graham Arnold tendrán como aliado el sofocante clima, que en esa época del año puede llegar a los 47 grados.

El plantel de los de Oceanía contará con nombres como el del portero y capitán Mathew Ryan y Ajdin Hrustic, quienes militan en las filas de la Real Sociedad de España y en el Eintracht Fráncfort de Alemania, respectivamente.

Los australianos buscarán no repetir en Doha su último y único antecedente con Perú, con quien coincidió hace cuatro años en un encuentro que se saldó con una victoria de la Bicolor por 2-0 frente a los Socceroos, con los tantos de Guerrero Carrillo.

-Alineaciones probables

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimir Yotín, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Australia: Mathew Ryan, Nathaniel Arkinson, Kye Rowles, Bailey Wright, Aziz Behich, Jackson Irvine, Ajdin Hrustic, Aaron Mooy, Martin Boyle, Craig Goodwin y Mathew Leckie.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia)

Estadio: Estadio Ahmed bin Ali.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Portugal golea a Suiza y se mete a cuartos de final

Publicada

on

El seleccionador portugués Fernando Santos decidió sentar en el banquillo a su estrella Cristiano Ronaldo y su sustituto, el joven Gonçalo Ramos, de 21 años, lideró el pase de los lusos a cuartos del Mundial, con un triplete en la goleada por 6-1 ante Suiza.

Tras esta sencilla victoria de Portugal, ahora espera en cuartos de final Marruecos, la gran sorpresa del Mundial, que tras eliminar a Bélgica en la primera fase, dejó fuera en octavos a España por penales (3-0 en la tanda, 0-0 tras prórroga).

Gonçalo Ramos, atacante del Benfica, con sus tres goles (17, 50, 67), no desdijo la decisión atrevida y arriesgada del técnico Fernando Santos.

Los otros tres tantos los consiguieron el veterano defensor Pepe (33), con casi 40 años, Raphael Guerreiro (55) y Rafael Leao (90+2).

Portugal repetía las aproximaciones a la meta de Yann Sommer y en el minuto 17 llegó el primer tanto de Ramos.

Bernardo Silva centró desde el saque de banda a Joao Felix. El jugador del Atlético de Madrid cedió en el área a Gonçalo Ramos que casi sin ángulo, al más puro Cristiano Ronaldo, soltó un potente disparo para abrir el marcador.

Gol del veterano Pepe

El tanto de Ramos parecía un guiño a la llegada de una nueva generación tras la era acaparadora de Cristiano Ronaldo.

La estrella lusa no había recibido de buena gana su sustitución en el minuto 65 del tercer y último partido de los lusos en la primera fase contra Corea del Sur (derrota por 2-1) y Fernando Santos, que mostró su malestar después, lo relegó al banquillo.

Y en una noche para los ‘usurpadores’ de Cristiano Ronaldo, llegó el segundo tanto, anotado por el central Pepe, que había heredado en este partido el brazalete de capitán de la leyenda portuguesa.

Pepe cabeceó a la red un córner botado por Bruno Fernandes, para colocar el 2-0 en el minuto 33.

Para redondear la usurpación de los terrenos pertenecientes a Cristiano Ronaldo, Pepe se convirtió a sus 39 años y 283 días, en el segundo goleador más veterano en la historia de los Mundiales, superando a su compañero de equipo.

Cristiano pasó a la tercera plaza de esta clasificación histórica, con 37 años y 295 días, tras su gol a Ghana en este Mundial en la primera fase.

Delante de los dos portugueses, el mítico camerunés Roger Milla, con 42 años y 39 días.

Portugal, tierra de conquistadores, lo era también en esta partido. El centro del campo era suyo. Y el sentido del desmarque del joven Gonçalo Ramos volvía loca a la defensa helvética.

Entrada de CR7

En la segunda mitad, imparable, Portugal se fue en el marcador con dos nuevos tantos.

Primero repitió Gonçalo Ramos (50), tras rematar desde cerca un centro desde la derecha de Diogo Dalot, y después logró el 4-0 el lateral Raphael Guerreiro, al culminar un contragolpe por la izquierda (55).

A Suiza le quedó el consuelo de marcar el gol del honor, por medio de Manuel Akanji (57), tras un saque de esquina.

Gonçalo Ramos culminaría su partido estelar con un nuevo tanto, tras un contragolpe, de nuevo con asistencia de Joao Felix (67).

Sin emoción en un partido que Portugal dominaba ampliamente en el marcador, al público solo le quedaba el aliciente de ver a Cristiano Ronaldo, y se puso a corear su nombre en varias ocasiones.

Y Fernando Santos escuchó sus deseos y el campo fue un clamor cuando lo vio calentar, para jugar el último cuarto de hora.

Una vez en el campo, un tiro libre favorable a Portugal al borde del área, generó gritos de felicidad del público, desando ver lucirse a Ronaldo.

Pero era el día exclusivo de Gonçalo Ramos. Y Cristiano Ronaldo estrelló el balón en la barrera.

Al mítico jugador portugués también se le anuló un gol por fuera de juego, para desazón de sus seguidores.

El papel de cerrar la cuenta goleadora le correspondió a Rafael Leao en el descuento (90+2) con un disparo cruzado y alto.

Festival luso que da esperanzas a Portugal de luchar por su primer título mundial.

Sigue leyendo

Deportes

Marruecos elimina a España

Publicada

on

Marruecos dominó con claridad en las gradas del Estadio Education City de Al Rayyan y al final también lo hizo en los penaltis, en los que por 3-0 se impuso a España y logró el pase a la ronda de Cuartos de Final del Mundial de futbol de Catar 2022 .

Marruecos, al pasar como primera del grupo F, ya había igualado su mejor resultado en un Mundial, el de México 1986; pero finalmente los hombres de Walid Regragui mejoraron su marca y, tras eliminar a España, firmaron su mejor actuación en el principal torneo por naciones del orbe.

España no llegaba a Cuartos desde hacía 12 años y medio, cuando, de la mano de Vicente del Bosque, ganó su único título mundial, el de Sudáfrica, y este martes, guiada por Luis Enrique, tampoco lo consiguió.

Los marroquíes los envolvieron en problemas y España cayó, jugando como visitante. No sólo por el orden del partido, la Roja había pasado como segunda del grupo E, que encabezó la ya eliminada Japón, sino porque los casi 25 mil aficionados que apoyaron al equipo magrebí en el Education City se hicieron notar mucho más que los poco más de 3 mil, no necesariamente españoles todos ellos, que apoyaron al equipo hispano. En un estadio con capacidad de 44,667 espectadores, que lo llenaron.

España superaba en posesión, pero Hakim Ziyech (Chelsea), por la derecha; y Sofiane Boufal, del Angers francés, por la izquierda, anunciaban peligros. Y la primera ocasión la tuvo para Marruecos el madrileño Achraf Hakimi, carrilero derecho formado en el Real Madrid y que tras brillar en el Borussia Dortmund alemán lo hace ahora en el PSG francés. Achraf ejecutó un lanzamiento directo en el minuto 11 que salió rozando el larguero de la portería defendida por Unai Simón.

Marruecos intentó golpear primero, pero sin lograr nada. Un pase por la izquierda de Jordi Alba a Marco Asensio, que culminó con un tiro que salió rozando el poste derecho de la portería defendida por Bono demostraron que España también podía hacer daño.

Sin embargo, la ocasión más clara, pasada la primera media hora, llegó mediante un zurdazo desde fuera del área de Mazraoui que desvió el guardameta del Athletic.

Al descanso se llegó sin goles, pero con la afición marroquí goleando en la grada, desde la que siguió apretando en la reanudación. En la que Bono demostró lo bueno que es a lanzamiento de Dani Olmo al 55’.

España seguía en poder del balón, con los hombres de Regragui muy bien ordenados en su campo, en espera de un contraataque. Sofian Amrabat (Fiorentina) deshizo una ocasión de Nico Williams y casi al final Morata cabeceó alto.

El marcador no se movió y el partido llegó a la prórroga. Que no cambió el guión. España con el balón; Marruecos, con mucho orden, esperando poder sorprender.

Al final todo se decidió en los penaltis. Una lotería en la que España no llevaba los décimos correctos. Y en la que brilló el sevillista Bono.

Sigue leyendo

Deportes

Brasil tira de magia al arrasar 4-1 a Surcorea

Publicada

on

Inspirada por un mensaje de motivación de Pelé y el regreso de su astro NeymarBrasil arrasó el lunes 4-1 a Corea del Sur y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar.

En un despliegue de abrumadora efectividad en el primer tiempo, la pentacampeona dejó sentenciado el duelo en el mismo primer tiempo. Vinicius abrió el marcador a los siete minutos, Neymar convirtió un penal a los 13, Richarlison amplió a los 29 — en una espectacular jugada colectiva que sacó a bailar al técnico Tité — y Lucas Paquetá facturó el cuarto gol a los 36.

Una vez más en la ronda de cuartos, Brasil se medirá contra Croacia el próximo viernes.

Neymar se perdió los últimos dos partidos de la brasileños aquejado por una lesión en el tobillo derecho, pero volvió a entrenarse el sábado y el entrenador Tite lo puso de inicio ante los surcoreanos.

Con su tanto, el astro del Paris Saint-Germain llegó a las 76 conquistas y se colocó a sólo uno de Pelé, el máximo anotador en la historia de la Seleção.

Pelé, la mítica figura del fútbol mundial, está internado en un hospital de Sao Paulo recuperándose de una infección que fue agravada por COVID-19.

Antes del partido escribió en su cuenta de Twitter que estaría apoyando al equipo desde el hospital.

El mensaje parece que llegó fuerte y claro.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.