¡Siguenos!

Entretenimiento

Pedí permiso a Malverde para personificarlo: Pedro Fernández

Publicada

on

Pedro Fernández interpreta a Jesús Malverde, ese hombre con bigote y ropa de ranchero al que le suelen poner altares con flores y velas en México y que muchos consideran una especie de santo, incluso fuera del país.

El actor y cantante mexicano dijo que para realizar la serie «Malverde: El Santo Patrón», que debuta el martes a las 10 pm de Nueva York (0200 GMT) en Telemundo, se encomendó a él en su capilla.

«Hice un viaje especialmente a Culiacán, Sinaloa, para visitar su capilla, pedirle su permiso de poder personificarlo, de poder llevar a cabo su historia», dijo Fernández en una entrevista reciente por videollamada desde Los Ángeles. «Con mucho respeto, a todos sus fieles y con mucho respeto hacer mi mejor trabajo para llevarlo a la pantalla».

Aunque existen pocos datos sobre el origen de Malverde, en la serie se muestra que tras quedar huérfano fue criado por indígenas yoremes, por lo que tenía conocimiento de herbolaria que usaba para curar a la gente y esto fue lo que lo llevó a ser considerado un santo.

«La gente no daba crédito de cómo los podía curar», dijo Fernández.

Pero en algún momento, y ante las injusticias a las que estaban sometidos los campesinos mexicanos en la época cercana a 1910, Malverde cambia las hierbas por armas y comienza a luchar para recuperar las tierras que les han arrebatado, convirtiéndose en una especie de Robin Hood mexicano.

«Más que vengarse era buscar realmente que las cosas fueran más de igual a igual sin importar las clases sociales», dijo Fernández.

Muchas de sus escenas implicaban montar a caballo, algo que el actor de películas como «La niña de la mochila azul», «Allá en Garibaldi» y «El ganador» ha hecho por décadas debido a su contacto con la música regional mexicana, pero que a pesar de todo implicó un cierto grado de dificultad.

«Pareciera que es algo como muy padre (genial) y muy divertido», dijo. «Pero es un tema muy complicado. No olvidemos que los caballos al fin y al cabo son animales y trabajar con ellos ante las cámaras y tanta gente los animales no están acostumbrados».

La serie, que también cuenta con las actuaciones de Isabella Castillo, Mark Tacher, Carolina Miranda y Alejandro Nones, se filmó al sur de la Ciudad de México, en el cerro del Ajusco, Puebla, Hidalgo, Estado de México.

«Telemundo produjo, realizó y construyó todo un pueblo en las montañas para poderle dar el realismo que merece la producción», contó Fernández. «Ha sido algo extraordinario, fantástico».

Castillo interpreta a China Navajas, un personaje inspirado en las soldaderas, mujeres que combatieron en la Revolución Mexicana.

«El hecho de que mi personaje pueda venir en representación de todas aquellas mujeres que no se les termina de dar el crédito que se merecen es un orgullo», dijo Castillo en entrevista por videollamada desde Georgia, Estados Unidos.

La actriz cubana de «Grachi» y «El Señor de los Cielos» dijo que la historia de «Malverde» hizo que se volviera mucho más conocedora de México y sus raíces.

«Lo amo mucho más porque me metí mucho más en México profundo, en la historia, con la música mexicana», expresó. «Puedo lograr entender el significado de una (canción) ranchera realmente después de haber interpretado a la China Navajas».

Después de que matan a su familia, la China es adoptada por Malverde, quien la hace integrante de su banda y le da trato de hermana. Ella, a su vez, le corresponde el cariño.

«Es fiel seguidora de Malverde y está dispuesta a dar la vida por él», dijo Castillo. «Al ser mujer tiene que tener los pantalones bien puestos… y los hombres de Malverde siempre respetaron mucho a La China, ella se dio a respetar».

Al igual que Fernández, Castillo trató de hacer la mayoría de sus acrobacias a caballo, en su caso con vestuarios que requerían dos asistentes para ponérselos, incluyendo falda pantalón, chaparreras, sombrero, jorongo.

«Casi todos quisimos hacer nuestros propios ‘stunts’ (acrobacias) porque eso le da un valor añadido a la serie y realismo», dijo Castillo.

Tacher, en tanto, da vida a Vicente del Río, un terrateniente y comerciante próspero del pueblo San Blas de Vaca que tiene a la gente subyugada a sus precios. Además, está casado con Isabel Aguilar (Miranda), un viejo amor de Malverde, por lo que no tardan en enfrentarse.

«Es chapado a la antigua, es un machazo, una persona que no le gusta que le contesten ni que le hablen fuerte. Casi, casi que no le gusta que le hablen de tú», dijo Tacher por videollamada desde Los Ángeles.

«Es un hombre que le gusta mucho el poder y el dinero y en algún momento dado se le aparece esta imagen de Jesús Malverde en la vida y se le mete hasta en medio de la cama, literal», agregó.

En cuanto a las escenas a caballo, a él no le resultaron tan difíciles.

«Toda la vida he andado a caballo, me fascinan», dijo. «Me parecen que son como perros gigantes, amo los caballitos».

(Agencia: AP)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Detienen a ‘El Millonario’, colaborador de ‘Cartel de Santa’, por presunto homicidio

Publicada

on

César Renato, conocido en el medio artístico como ‘El Millonario’, fue detenido la tarde de este viernes alrededor de las 14:00 horas tras girársele una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La captura del rapero de 36 años de edad se llevó a cabo en la Plaza Comercial Citadina, en la colonia Los Ébanos, y presuntamente se realizó luego de que el artista publicara su ubicación en una historia de su cuenta en Instagram.

‘El Millonario’ es acusado del homicidio de José Guadalupe Jiménez, de 29 años, quien el 15 de julio de 2021 fue encontrado sin vida con huellas de violencia en un domicilio de la colonia Residencial San Miguel, en Escobedo.

Al respecto de la trayectoria de César Renato “N”, su carrera comenzó dentro del grupo La Mala Influencia y tras su desintegración se unió a ‘Babo’, líder de la banda ‘Cartel de Santa’.

En 2015 lanzó su primer disco en solitario titulado “Millonario sin Corona”, que tuvo gran aceptación en México y América Latina.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Hospitalizan de emergencia al comediante Teo González tras sufrir infarto

Publicada

on

La mañana del jueves, Teo González, mejor conocido como ‘el comediante de la cola de caballo’ fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir un infarto.

Un comunicado emitido por Cortés Producciones, casa productora donde trabaja Teo, compartió información para dar a conocer a los fans y a la comunidad sobre el estado de salud del famoso.

Primeramente indican que realizaron el escrito para que no exista amarillismo o especulaciones con la información.

“Teo González fue operado de emergencia esta madrugada debido a una arteria tapada, de la cual salió satisfactoriamente y se está recuperando rodeado de su familia”.

El texto concluye de la siguiente forma: «Acudo a su buena fe para hacer una oración por su pronta recuperación».

Asimismo, Televisa publicó en sus redes la situación de Teo.

“El actor se encuentra en terapia intermedia en un hospital de Guadalajara, consciente pero con algunos dolores”.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Bryan Adams anuncia el disco «So Happy It Hurts» para el 11 de marzo

Publicada

on

Bryan Adams publicará el próximo 11 de marzo un disco de estudio titulado «So Happy It Hurts» que es fruto de las emociones provocadas por el confinamiento de la pandemia y que habla «de las cosas efímeras de la vida que son realmente el secreto de la felicidad, y lo más importante, la conexión humana».

 En palabras del propio artista canadiense recogidas por su discográfica, BMG, añade que su nuevo trabajo «trata sobre la libertad, la autonomía, la espontaneidad y la emoción de la carretera».

 «So Happy It Hurts» contará con 12 canciones coescritas por Adams, la primera de las cuales se llama como el disco y puede escucharse ya en plataformas digitales.

En las mismas podrá disfrutarse de manera íntegra en formato digital a partir del 11 de marzo, fecha en la que también estará disponible en formatos físicos como el CD estándar, el CD de lujo con una carátula especial y un libro de tapa dura y en vinilo.

Será el decimoquinto disco de estudio de su carrera, que arrancó en 1980 con el homónimo Bryan Adams, y toma el relevo a «Shine a Light» (2019), el último publicado hasta la fecha, un trabajo que vio interrumpidas sus presentaciones en vivo a causa de la pandemia.

Como compositor ha obtenido numerosos premios y reconocimientos, incluidas tres nominaciones al Oscar, cinco nominaciones al Globo de Oro y un premio Grammy. Ha sido número uno en más de 40 países y ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera. 

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.