¡Siguenos!

Policiacas

Pasajeros de la ruta Va y Ven se quejan del mal servicio

Publicada

on

Merida Yucatán a 24 junio 2022.- Esta mañana un nuevo altercado entre los pasajeros de la Nueva ruta Va y Ven dio a pie a que los pasajeros se quejarán del mal servicio de la ruta y del mal trato que sufren por parte de uno de los conductores de esa ruta.

Los hechos se dieron el el kilómetro 39 sobre la lateral de periférico Norte justo a unos metros del paso peatonal del Conalep, donde se encuentra un paradero de la ruta Va y Ven.

Ahí varias personas esperaban la llegada de una unidad que circulan de Oriente a poniente.
Cuando llego la unidad 10115 cuyo conductor dio parada para el descenso de pasaje y a la vez el abordaje de este.

Fue ahí donde se dio el altercado con un pasajero que pretendía abordar la unidad, la cual a decir de este, ya se encontraba hasta su limite de personas.

Por lo que al subir ni logro llegar más haya de la puerta por lo que sin querer tapo los sensores del contador de pasaje.

A lo que el conductor que no se identificó, le indicó con palabras fuetes que se bajara o subiera a la unidad, la cual ya no se podía abordar con facilidad pero aun así, el insistía que subirán más pasajeros.

Al ver que el quejoso no se movió por falta de espacio, le recriminó con insultos y andemes que se bajar.

Acto seguido al ver que no se bajaba, pero tampoco le abría la puerta.
Se quedo sentado en su asiento, tomó su celular y se dispuso a hacer llamadas y mensajes sin importarle que los demás pasajeros estuvieran perdiendo su tiempo.

Esto provocó que los demás pasajeros le reclaramaran su proceder a lo que abrió la puerta para que bajara el quejoso.

El mismo conductor llamo a la policía estatal, reportando que un pasajero se había puesto agresivo y que lo había insultado.

Por lo que la lugar arribaron varias unidades de la SSP, cuyos elementos procedieron a entrevistarse con el pasajero.
Quien les relato lo sucedido y que era falso que el haya insultado y que haya actuado de forma agresiva.

Contó a los policías que el conductor en todo momento lo insulto y le decía que pase al fondo a como de lugar, pero que tampoco lo dejaba bajar, fue así que le contesto igual a los insultos que el chófer le decía.

Ante esto los elementos policíacos procedieron a detener la marcha del autobús, para entrevistar al conductor y llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Esto hizo que los demás pasajeros que esperaban que continuará la marcha, se bajaran de la unidad y entre todos le recliminaron a los elementos de la policía el proceder del conductor.

Diciendo que no es la primera vez que el trata así a los pasajeros.
Y que además todos lo conocen y dicen que al verlo prefieren esperar otra unidad que por que con el es llegada tarde al trabajo, por las paradas y largas esperas que hace en los paraderos, donde se pones a jugar su celular sin importarle el tiempo que pierden los pasajeros.

Al final un representante de la empresa se dio cita al lugar para dialogar ci el afectado y comentar que tomaría cartas en el asunto sobre las quejas señaladas.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Camión que transportaba frutas se vuelca

Publicada

on

Tekax Yucatán a 01 diciembre 2022. – Vuelca camión que transportaba frutas en la carretera Kancab – Kantemó, comisarías de Tekax.

En el kilómetro 10 de la carretera antes mencionada, se reportó la volcadura de un camión cargado con papaya.

El percance ocurrió en una zona de curvas, a donde acudieron elementos de la Policía Municipal de Tekax y de la Unidad Municipal de Protección Civil, para dirigir el tránsito y auxiliar a los trabajadores quienes se llevaron un susto.

El camión con placas terminación 3658 se recostó en la orilla de la carretera recién pavimentada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y tuvieron que solicitar el apoyo de una grúa para poder levantarlo.

La parte del frente del camión presentó daños, y afortunadamente quienes iban en el interior no sufrieron mayores lesiones.

Al lugar acudieron numerosos curiosos de las comisarías de Kantemó, Chacmultún y Kancab para ver lo ocurrido.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Autobús termina con una de las ventanas rotas

Publicada

on

Tekax Yucatán a 01 diciembre 2022. – Esta mañana en el Centro de la ciudad de Tekax se registró un percance vial en el que se vio involucrado un autobús de pasajeros de conocida empresa de transportes del Mayab con el número económico 5030.

Según se informó el chofer de la unidad quiso dar vuelta en la calle 51 por 46 del Centro, cuando impactó con la estructura de un anuncio de tienda de un negocio y una de las ventanas se rompió.

No se informó si hubo lesionados y al lugar acudieron autoridades de Seguridad Pública para tomar conocimiento del hecho.

El camión de pasajeros tuvo que intentar dar vuelta en ese cruce angosto ya que autoridades cerraron el paso de la calle 55, para trabajos que se realizan en el primer cuadro.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Joven causa pánico en el Colegio de CEUM de Yucatán con pistola de balines

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 01 diciembre 2022.- Una gran movilización de elementos del orden en el Colegio de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM), a un costado del parque del Centenario, tras reportarse que un estudiante había amenazado a sus compañeros con un arma de fuego.

Tras el correspondiente operativo se verificó que lo que el estudiante de Derecho J.M.Z. llevaba consigo era una réplica de balines, la cual le fue asegurada de inmediato. Lo que pasó fue que el joven llegó este jueves al plantel ubicado en la calle 59, estacionó su auto de color rojo, y algunos estudiantes observaron que llevaba con él una pistola, y al notar que lo veían, J.M.Z. los habría encañonado, por lo que corrieron a refugiarse y llamaron a la Policía.

Agentes de la SSP llegaron al lugar, se revisó el auto y se encontró el arma, que era de balines, réplica de una pistola real, por lo que fue asegurada. No se dió a conocer si el estudiante de Derecho fue detenido o si las autoridades del plantel impondrán una sanción por esta acción que puso en alerta a profesores e incluso padres de familia.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.