¡Siguenos!

Policiacas

Pareja denuncian abuso de autoridad

Publicada

on

Espita Yucatán a 13 julio 2020.- Un matrimonio de la Villa de Espita denunció a través de la redes sociales haber sido agredidos y humillados por elementos de la policía municipal de este municipio.

Los Hechos: datos recabados en días anteriores la pareja transitaba a bordo de una motocicleta, sin embargo, a la mujer se le olvido su casco, lo que bastó para que cuadras adelante sean interceptados por los elementos policíacos.

Según los quejosos, uno de los oficiales les cerró el paso y les arrebató la llave de la motocicleta, minutos después al lugar también llegaron más unidades.

Incluso al sitio también arribó el director de la Corporación policiaca Jesús Mondragón López de la SSP, quien intentó detener a un ciudadano que grababa los hechos como evidencia del abuso de autoridad.

Tras ser detenidos, la pareja fue llevada a la cárcel pública en donde según narran fueron esposados con violencia e incluso los obligaron a retirarse sus prendas de vestir.

Los quejosos lamentan el actuar de los uniformados de esta villa, pues no es la primera vez que protagonizan escándalos en vía pública.

Hace apenas unos meses se dio a conocer en los medios de comunicación como policías de la Villa golpearon a dos jóvenes del municipio, en ese entonces bajo el mando del ex director de la Policía Antonio Tut.

En esa ocasión el alcalde de este lugar Josué Castillo intento soborna a la familia para que dejaran pasar de apercibido la situación, debido a la presión de la gente al primer edil no le quedo más que destituir del cargo a Antonio Tut, en su lugar quedo Jesús Mondragón quien ahora se ve involucrado en escándalos en el poblado.

Hasta el momento las autoridades municipales han hecho caso omiso a las peticiones de los quejosos para sancionar a los oficiales que los agredieron y humillaron.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Chofer de un tráiler dormita y se sale de la vía

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 3 de Diciembre 2020. – El conductor de un tráiler dormitó y se salió de la carretera en el tramo Xcan – Valladolid.

Los datos del chofer identificado como Luis A. G. S. de 27 años conducían el tráiler Kenwhort color blanco con placas 21- AK- 9L el cual traía enganchado un remolque del mismo color con placas 99-UG-SM perteneciente al servicio público de carga, de la empresa “Transpeña” rumbo a Valladolid y al dormitar perdió el control del volante y se salió de la vía hasta terminar en una hondonada.

Llegaron al lugar elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional División Caminos y Carreteras, a fin de tomar conocimiento del hecho y abanderar el lugar para evitar más accidentes.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Policiacas

Volcadura primer cuadro de la ciudad

Publicada

on

Mérida Yucatán a 2 de diciembre 2020.- La Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento de un hecho tránsito en la calle 67 por 70, en el que estuvieron involucrados Ford Ikon placas ZAA-937-B y el Chevrolet Matiz placas ZAE-239-B conducidos por Ruben Elier Ch.G. y Maria del Sol T.S., respectivamente.

Los hechos acontecieron cuando la guiadora del Matiz transitaba de poniente a oriente sobre la calle 67, pero al llegar a la intersección con la 70 no respetó el alto de disco, colisionando con el Ikon que circulaba de norte a sur.

A consecuencia del impacto, vehículo Matiz volcó sobre la calle 67, resultado su conductora, resultó policontundida, siendo atendida en el lugar por paramédicos de la Policía Municipal de Mérida, sin que ameritara traslado a algún hospital.

Los agentes policiales procedieron a regular la vialidad en la zona en tanto que las partes involucradas llegaron a un acuerdo en el lugar de los hechos.

(Yucatan Informa/A.Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Menores sufren accidente en bicicleta

Publicada

on


Tizimín Yucatán a 01 de diciembre 2020.- Un tremendo susto se llevaron dos menores de edad que se transportaban a bordo de una bicicleta al verse involucrados en un accidente de tránsito, pero ambos corrieron con suerte al no presentar lesiones de gravedad.

Los datos de la policía informaron que al recibir el reporte se trasladaron al lugar y al llegar a la calle 36 x 59 y 61 de la colonia Santa Cruz, donde ocurrió el percance se entrevistan con Leonel López Ramírez de 33 años quien transitaba a bordo de vehículo de color blanco, con matrícula yucateca YYH-220-C e informa que al realizar cambio de dirección no se percata y colisiona una bicicleta.

La bicicleta manejada por Wilberth José P. U. de 15 años de edad, circulaba en el mismo sentido llevando y también iba como pasajero el menor Joel Alberto C. de 3 años de edad y ambos terminaron en el pavimento.

Debido a los golpes que sufrieron, la policía solicitó la presencia de los socorristas, y arribaron los de la Cruz Roja los que valoraron a los ciclistas e indicaron que eran únicamente laceraciones las que sufrieron y no requerían ser atendidos por un doctor.

Al sitio llegó la madre de quien manejaba la bicicleta quien dijo llegaría a un arreglo con el conductor del coche, por lo que no fue necesario que la policía se encargue del deslinde de responsabilidades.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.