¡Siguenos!

Uncategorized

Panamá alcanza 3 veces y empata con Qatar en Copa Oro

Publicada

on

Panamá alcanzó tres veces en el marcador y rescató el martes un empate de 3-3 ante Qatar, para que ambos equipos se situaran provisionalmente en la cima del Grupo D en la Copa de Oro.

Un primer tiempo de bostezo contrastó con la feria de goles que prodigaron las dos selecciones en el BBVA Compass Stadium de Houston, donde el encuentro comenzó con un par de horas de retraso por una tormenta.

Akram Afif anotó a los 48 minutos para poner en ventaja a los anfitriones del próximo Mundial, quienes participan en el torneo como invitados. Rolando Blackburn igualó a los 51.

Almoez Ali devolvió la delantera a la selección qatarí a los 53, y Blackburn volvió a emparejar, completando su doblete a los 58.

“El equipo hizo un excelente partido. Agradecido por la oportunidad que se me brindó… El equipo nunca bajó los brazos y nos vamos con muy buenas sensaciones”, comentó el delantero de The Strongest de Bolivia.

Hassan Al-Haidos hizo el tercero de Qatar a los 63, de penal, tras una polémica falta marcada por el silbante mexicano César Ramos y convalidada por el videoarbitraje (VAR). Otra infracción, en la que hubo apenas contacto, fue castigada de igual modo por Ramos y el VAR, para un nuevo disparo desde los 11 pasos.

Erick Davis convirtió a los 79.

Ambas selecciones comparten el primer sitio con un punto. Más tarde, Honduras y Granada completaban la doble cartelera en la llave.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Conductora pierde el control de su vehículo y termina volcada

Publicada

on

Mérida Yucatán a 30 julio 2021.- Un conductor pierde el control de la guía y se sale de la carretera en el tramo libre Unión-Holcá

Los datos fueron que en el km 88 de la carretera federal libre Mérida -Cancún tramo Libre Unión -Holcá, un vehículo Vento color negro placas URF-331-H del Edo. de Q. Roo, el cual conducía E.F.S.Z. de 29 años, quien, al transitar de Mérida hacia Cancún, al no tener precaución ocasionando que pierda el control de la guía, saliéndose de la cinta asfáltica de rodamiento por su lado derecho, cayendo en una hondonada, quedado el vehículo volcado.

La conductora no sufrió lesiones de gravedad, fue valorada y atendida por paramédicos de la SSP.

Elementos policiacos de la SSP y GN División Caminos y Carreteras, arribaron al lugar para tomar conocimiento y abanderar el sitio a fin de evitar más accidentes.

(YucatánInforma/Ramos Alfonso)

Sigue leyendo

Uncategorized

ISSSTE: Realizan visita de verificación a unidades de medicina familiar

Publicada

on

Mérida Yucatán a 29 julio 2021.- Para promover acciones preventivas y asertivas entre la población derechohabiente del ISSSTE en el Interior del Estado de Yucatán; autoridades del Instituto realizaron visita de verificación en diversas unidades médicas con el objetivo de constatar problemáticas y establecer alternativas de solución como parte de un ejercicio de compromiso y como un acto de optimización y trasparencia, así lo dieron a conocer en un comunicado oficial.

Presentes en la visita de verificación la Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel, Subdelegada Médica y la Maestra María Astrid de Guadalupe Novelo Rosas, Subdelegada de Administración, además del Titular del Órgano Interno de Control, Maestro Gerardo Carlos Canto Rosado.

El objetivo es verificar el estado físico de los inmuebles, captar las necesidades para establecer acciones concretas de mantenimiento y escuchar de viva voz las necesidades de quienes todos los días atienden inquietudes de los derechohabientes y sus familias en el Estado.

Esta actividad es parte de una estrategia institucional que encabeza en todo el País el Director General del Instituto, Lic. Luis Antonio Ramírez Pineda.

El ISSSTE trabaja multilateralmente con el Sector Salud en conjunto con todos los órdenes de gobierno, organizaciones y comunidades de todo el país para impulsar cambios en conductas y estilos de vida que constituyen riesgo y causa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) y sus complicaciones, principal desafío en salud pública, las cuales provocan mayor vulnerabilidad ante emergencias sanitarias como el combate contra el COVID-19.

El ISSSTE continuará colaborando con sus brigadas médicas insistiendo de manera enfática en acciones de atención primaria a la salud y en la generación de una nueva cultura centrada en educar a las personas y las familias en el fomento de hábitos de prevención, alimentación, activación física y estilos de vida saludables que contribuyan a reducir riesgos para su salud y a mantenerlos sanos.

Sigue leyendo

Uncategorized

Motociclista derrapa por chocar con una rama

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 20 julio 2021. – Un accidente por la densa neblina que cubría la carretera del tramo Tizimín-Colonia Yucatán ocasionó que un motociclista no viera una rama tirada en la vía de circulación y perdió el control del vehículo hasta derrapar y resultar lesionado al igual que su acompañante.

Se sabe que a eso de las 6 de la mañana E.B. C. P de 21 años de edad transitaba aproximadamente en el kilómetro 15 del mencionado tramo y no vio la rama que estaba en su camino, por lo que al intentar esquivarlo pierde el control del manubrio y se interna en la maleza donde quedó tendido al igual que su padre que viajaba como pasajero.

Automovilistas que pasaban por el lugar avisaron a la policía y de inmediato se trasladaron al lugar al igual que los paramédicos de la SSP, los que valoran a los motociclistas e informan que el de 21 años sufrió contusión en clavícula izquierda y su padre únicamente laceraciones.

Sin embargo para descartar otras lesiones, ambos fueron trasladados al Hospital San Carlos, para su atención médica, mientras que los policías retiraron la rama del camino para evitar otro percance.

(YucatánInforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.