¡Siguenos!

Deportes

Países Bajos fulmina las ilusiones de EEUU y es primer clasificado a cuartos

Publicada

on

Al Rayyan, Qatar.- Con un gol y dos asistencias del carrilero Denzel Dumfries, Países Bajos venció el sábado 3-1 a Estados Unidos y sacó el primer boleto a los cuartos de final del Mundial de Catar, donde enfrentará a Argentina o Australia.

La ‘Oranje’ de Louis van Gaal, en su versión más pragmática, apuntilló a la inexperta Estados Unidos al anotar en momentos clave en el estadio Khalifa de Doha (44.846 espectadores).

Con solo tres minutos de juego Christian Pulisic, la estrella estadounidense, tuvo una inmejorable ocasión para abrir el marcador en un mano a mano errado ante el arquero Andries Noppert.

Memphis Depay, en cambio, no falló en la primera oportunidad neerlandesa y puso el 1-0 en el minuto 10 a pase de Denzel Dumfries.

El propio carrilero del Inter dio también la asistencia del 2-0 a Daley Blind en el 45+1, un mazazo aún más duro al borde del descanso para los futbolistas estadounidenses.

Haji Wright, que había entrado desde el banquillo, descontó en el 76 pero Dumfries hizo añicos las esperanzas estadounidenses al marcar el 3-1 definitivo en el 81.

«Cuando miren esta noche la diferencia entre los dos equipos, Países Bajos ha tenido la calidad de cerrar sus ocasiones, una cualidad que no hemos tenido», lamentó el seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter.

«Necesitamos tiempo, tenemos un grupo joven y no tenemos un Memphis Depay en la actualidad», reconoció.

«No por haber ganado 3-1 hay que estar satisfecho. Vamos a enfrentarnos a rivales más duros», recalcó de su lado Van Gaal al canal neerlandés NOS. «No hemos estado bien con la posesión (…) Lo podríamos haber hecho mucho mejor y debemos hacerlo».

Países Bajos, que regresa a cuartos tras su dolorosa ausencia de Rusia-2018, supo imponer su jerarquía y efectividad ante el combinado norteamericano, el más joven de los octavos de final y que afrontaba uno de los partidos más importantes de su historia.

Con su generación de futbolistas más prometedora, el ‘Team USA’ aspiraba a asaltar los cuartos de final por primera vez desde 2002 para darle una inyección de ilusión al país de cara al Mundial que coorganizarán en 2026.

– Remontada frustrada –

Gregg Berhalter, criado futbolísticamente en Países Bajos, sustituyó al delantero lesionado Josh Sargent por el colombiano-estadounidense Jesús Ferreira, que tuvo un amargo debut mundialista y fue relevado en el descanso, impotente ante la muralla de centrales comandada por Virgil van Dijk.

Van Gaal se mostró de nuevo inmune a las críticas por conservadurismo y cedió la pelota a su rival sin ningún complejo.

Con solo tres minutos de juego, un rebote pasó por encima de la zaga neerlandesa en plena salida y cayó en los pies de Pulisic en el área.

El remate del delantero del Chelsea, sorprendido de verse sin oposición, fue desviado con el pie por el arquero Andries Noppert.

«Va a doler durante un tiempo», dijo Pulisic sobre la derrota y su ocasión perdida, reconociendo que en ese momento creyó que estaba en fuera de juego.

Países Bajos respondió al desafío con una obra de arte de su escuela futbolística.

Una jugada con hasta 20 pases seguidos derivó en una apertura a la banda derecha para Dumfries que mandó un centro raso a la llegada de Depay para que colocara el 1-0 con un fulminante disparo cruzado.

– Posible revancha –

Estados Unidos siguió llevando la iniciativa del juego intentando percutir por el flanco derecho de Sergiño Dest, que tuvo su actuación más apagada del Mundial frente a su país de nacimiento.

Un disparo lejano de Tim Weah en el minuto 43 amagó con despertar a Estados Unidos pero Países Bajos amplió su ventaja solo tres después con otro pase de la muerte de Dumfries desde la línea de fondo para Blind.

Haji Wright, uno de los delanteros que Berhalter rescató del banquillo, colocó el 2-1 que devolvía la vida a Estados Unidos con un extraño disparo que despistó al arquero.

Los norteamericanos se lanzaron a por el empate pero de nuevo Países Bajos golpeó en el momento oportuno.

Dumfries, tras sus dos asistencias, se encargó él mismo de colocar el 3-1 aprovechando un fallo de marcaje que lo dejó rematar solo en el segundo palo.

«No sé cómo entró el gol de ellos, pero después de eso encontramos el modo de seguir peleando y eso creo que dice todo sobre este equipo», se felicitó el capitán neerlandés Van Dijk.

Países Bajos es la primera selección instalada en cuartos de final, donde aguarda un posible enfrentamiento con la Argentina de Lionel Messi donde buscarían tomarse la revancha de la derrota en las semifinales de 2014.

«Contra Messi, también tendremos que hacer el trabajo», advirtió el arquero Noppert.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Considera Vucetich que Miguel Herrera “tiene la capacidad” para dirigir al Tri

Publicada

on

El actual director técnico de RayadosVíctor Manuel Vucetich, dijo que ve con optimismo que Miguel Herrera tenga una segunda etapa con la Selección Nacional, pues considera que un mexicano es quien debe tomar las riendas del Tricolor.

De acuerdo a lo difundido por el portal Récord, el Rey Midas dijo que “siempre se ha mencionado esa posibilidad con él (Miguel Herrera), creo que como mexicano es importante que un mexicano tenga la Selección, que se identifique, que pelee por los colores, que sienta la participación.

“Es una buena alternativa para nosotros (los técnicos mexicanos) y demostrar que, dentro de todo, se tiene la capacidad”, dijo el entrenador.

Finalmente, Vucetich calificó la primera etapa de Herrera como positiva y se dijo confiado en que puede demostrar cosas importantes en un nuevo ciclo: “Ya tuvo una oportunidad y anteriormente lo hizo bien. Ahora esta segunda participación esperemos que lo mejore todavía”, sentenció.  

También aplaudió la restructuración que se está realizando en el seno de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con la posible llegada de Rodrigo Ares de Parga a la Dirección General con mira a la Copa del Mundo del 2026, que será organizada por Estados UnidosMéxico y Canadá.

“Lo que está pasando en la FMF es algo común. En estos momentos se ha buscado un análisis para ver quiénes son las personas indicadas, que acepte lo que se requiere dentro de la Federación. Ellos tendrán lo mejor para la Selección”, agregó que es bueno que se mantenga Jaime Ordiales como director de Selecciones Masculinas.

El entrenador de Monterrey sabe que el Tricolor no está en su mejor momento futbolísticamente tras el fracaso en la Copa del Mundo de Catar 2022, sumando a que no asistirá a los Juegos Olímpicos de París 2024.

(Fuente: Récord)

Sigue leyendo

Deportes

Con gol de Quiñones, Atlas consigue el empate ante Santos

Publicada

on

El colombiano Julián Quiñones anotó el gol con el que el Atlas empató 2-2 con el Santos Laguna en el arranque de la cuarta jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Ozziel Herrera fue el otro anotador del Atlas, que se mantuvo en el sexto lugar con 5 puntos. Los argentinos Javier Correa y Juan Brunetta marcaron por el Santos, que subió al segundo puesto con 7 unidades.

El Atlas dominó la posesión de la pelota en el primer tiempo, pero sufrió para generar futbol ofensivo ante un Santos que se plantó bien en defensa y apostó al contragolpe.

Justo en una transición, los laguneros se adelantaron en el marcador. Al minuto 27, el argentino Juan Brunetta, desde media cancha, le dio un pase a Correa, quien a pesar de la presión de un defensor convirtió de zurda el 0-1.

Los Rojinegros incomodaron al Santos hasta el 40’. Jeremy Márquez, desde la derecha, metió un centro al área que tras una serie de rebotes Julián Quiñones remató por accidente con la panza, pero el guardameta Carlos Acevedo reaccionó para salvar su marco.

En la segunda parte, el Atlas, que siguió como el dueño de la posesión, tuvo la puntería que extravió en los primeros 45 minutos. Ozziel Herrera, al 68’, realizó una volea de pierna derecha que se convirtió en el 1-1.

A pesar de que el Atlas empató, tan solo 3 minutos después, el Santos, con un tiro raso del argentino Juan Brunetta, puso el 1-2. Los Rojinegros volvieron a empatar con un cabezazo de Quiñones al 78’, que significó el 2-2 final.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Aventaja Miguel Herrera para dirigir al Tri

Publicada

on

Tras la salida de Gerardo Martino, de la Selección Mexicana, luego del fracaso en el Mundial de Catar 2022, el técnico mexicano Miguel Herrera encabeza las opciones para tomar las riendas de la Selección Mexicana de futbol, ganándole la carrera a Guillermo Almada, actual timonel de los campeones Tuzos del Pachuca.

Con esto, Miguel Herrera, quien estaría en pláticas con Rodrigo Ares de Parga, nuevo director de Selecciones Nacionales, tomaría el control del Tricolor de cara al Mundial 2026 a celebrarse en Estados UnidosCanadá y México, por lo que el equipo nacional no disputará eliminatorias mundialistas en la Concacaf al tener su boleto directo a la justa.

En su primera etapa con la Selección, el Piojo llevó a México a la Copa del Mundo de Brasil 2014, luego de tomarlo en el Repechaje enfrentando a Nueva Zelanda. Culminó su etapa el 27 de julio de 2015, con un récord de 19 triunfos, 11 empates y 7 derrotas, además de que fue campeón de la Copa Oro de 2015.

La decisión de si es el Piojo o no el timonel del Tricolor se estaría dando a conocer el próximo lunes, junto a los miembros que integrarán la Comisión de Selecciones Nacionales, que estará dirigida por Rodrigo Ares de Parga, con los equipos América, Chivas, Santos Laguna y Xolos de Tijuana como los encargados de este tema.

Incluso, Ares de Parga ya se estaría reuniendo en estos días con los candidatos finales y con quien sería su auxiliar principal, Jaime Lozano, a quien le ofrecerán la Selección Sub-23 y ser auxiliar técnico del técnico de la mayor.

(Agencia: Agencias)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.