¡Siguenos!

Deportes

Pacquiao pondera retiro tras derrota; con todo a la política

Publicada

on

  • Manny Pacquiao sonó como un púgil rumbo al retiro y un político en ascenso.

Aunque se esforzó por ocultar su cara castigada con grandes gafas oscuras, el filipino no se escudó poniendo pretexto ni negando la realidad, después de una decepcionante derrota por decisión unánime ante el cubano Yordenis Ugás el sábado por la noche.

Sí, Pacquiao reveló que tuvo calambres en las piernas toda la pelea disputada en Las Vegas, lo que le impidió la movilidad que siempre hacía muy peligrosa su potencia.

El campeón mundial de ocho divisiones reconoció el hecho mayor, obvio incluso para sus fanáticos más devotos en el mundo: merecía perder ante Ugás, un contrincante talentoso que posiblemente no habría sido gran problema para el PacMan cuando estaba en sus mejores tiempos.

Y esa podría ser una buena razón para retirarse.

«Este deporte es mi pasión», declaró Pacquiao. «Por eso continúo aquí peleando a los 42 años. Lo disfruto, pero a veces hay que pensar cómo responde el cuerpo… Mi mente, mi corazón, están al 100. Pero las piernas se me acalambraban». 

Tras su derrota ante el espigado y resistente Ugás, en su retorno de una ausencia de dos años en los cuadriláteros, Pacquiao insinuó repetidamente que planea retirarse del boxeo. 

Todavía se mantiene junto al mexicano Saúl «Canelo» Álvarez como los dos astros activos más grandes en este deporte, aunque Pacquiao (67-8-2) nunca ha hablado con franqueza sobre retirarse después de 26 años en el pugilismo profesional.

«He hecho mucho por el boxeo y éste ha hecho mucho por mí», declaró Pacquiao. «Espero pasar bastante tiempo pensando sobre mi futuro en el pugilismo».

Las declaraciones de Pacquiao después de la pelea incluyeron varias frases de cajón, como si fueran el discurso de un político.

Efectivamente, el senador filipino posiblemente librará su próxima pelea en el cuadrilátero político: es ampliamente previsible que se sume el mes entrante a la contienda presidencial en Filipinas con miras a las elecciones de mayo de 2022.

«En mi corazón, quiero continuar boxeando», declaró Pacquiao. «Pero la cosa es que también debo considerar a mi cuerpo. Tengo que hacer muchas cosas. En especial cuando regrese a mi país hay muchas cosas que necesito lograr para ayudar a la gente. Quiero ser una inspiración para el pueblo filipino dentro y fuera del ring».

Numerosos deportistas han tenido grandes dificultades para encontrar valor a su tiempo libre después del retiro. Pero esto no parece ser el caso de Pacquiao: Su caótica vida no será menos intensa, pero sí un poco más concentrada porque sólo tendrá que considerar una sola carrera.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Monterrey vence al Toluca y escala al 3er. puesto

Publicada

on

Con anotaciones de Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori, Monterrey confirmó su buen momento y derrotó el miércoles 2-0 al Toluca para treparse al tercer puesto del torneo Apertura mexicano.

Gallardo aprovechó un gran pase Funes Mori para marcar el primer tanto a los 41 minutos. El naturalizado de origen argentino sentenció el triunfo mediante un cabezazo a los 73.

Fue el cuarto tanto del torneo para Funes Mori, quien está a dos de los líderes anotadores, el argentino Germán Berterame (San Luis) y el uruguayo Nicolás López (Tigres).

Toluca vio rota una cadena de tres victorias consecutivas y se mantiene con 20 unidades, en el segundo peldaño de la tabla.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

León se corona campeón de la Leagues Cup

Publicada

on

  • La Fiera obtuvo su primer título internacional al vencer 3-2 a Seattle

LAS VEGAS.-  Ángel Mena firmó un doblete y León remontó para vencer el miércoles 3-2 a los Sounders de Seattle, con lo que el conjunto mexicano se coronó monarca de la segunda edición de la Leagues Cup.

El estadounidense Cristián Roldán adelantó al club estadounidense a los 47, pero Mena niveló a los 60. A los 79, el delantero ecuatoriano convirtió un penal para concretar la remontada.

El argentino Emanuel Giglioti selló la cuenta a los 84 para la Fiera, ocho veces monarca en México, que logró su primer título internacional.

El francés Nicolas Benezet acercó a los estadounidenses en los descuentos.

El triunfo de León es el segundo de un equipo mexicano en este torneo, donde el año pasado se coronó el Cruz Azul.

León y Sounders disputaron este torneo por invitación. A partir del 2023, la Leagues Cup incluirá a los 18 equipos de la Liga MX y a todos los de la MLS.

La victoria del León también confirma el dominio de los equipos aztecas sobre los que militan en la MLS. Estos últimos también se quedaron fuera de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, que será dirimida entre América y Monterrey.

Luego de una primera mitad en la que hubo pocos disparos peligrosos, los Sounders se pusieron al frente cuando el colombiano Jimmy Medranda llegó a línea de fondo por la izquierda y mandó un pase retrasado para la llegada de Roldán, quien conectó un zurdazo que entró por el centro del arco y dejó sin oportunidad al portero Rodolfo Cota.

Seattle estuvo cerca de ampliar su ventaja a los 55 con un remate del peruano Raúl Ruidíaz que se estrelló en el poste.

El cuadro mexicano niveló el partido cuando Elías Hernández mandó un centro por la banda izquierda hacia el área chica. Mena arribó deslizándose y con la pierna izquierda envió la pelota a las redes.

A doce del final, Mena fue derribado dentro del área por Shane O´Neill. El propio ecuatoriano cobró la falta y convirtió con tiro potente al costado izquierdo del portero Stefan Frei, quien se lanzó correctamente, pero no alcanzó a desviar.

Mena volvió a pesar en el encuentro a los 84 cuando sacó un tiro que fue rechazado por Frei. Giglioti apareció en el área chica para empujar la pelota y consiguió el 3-1.

Los Sounders le pusieron un toque de drama a los minutos finales con un tiro de media distancia del francés Nicolas Benezet que fue desviado por un zaguero y dejó sin oportunidad a Cota.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Es América-Guadalajara el duelo más esperado del Apertura

Publicada

on

Las Águilas del América del entrenador Santiago Solari, líderes de la clasificación, recibirán el sábado a las Chivas de Guadalajara, su rival más enconado, en el duelo más esperado de la jornada 10 del torneo Apertura.

En el clásico del campeonato, las Águilas, con seis victorias, dos empates, una derrotas y 20 puntos, tratarán de confirmar que son el mejor equipo del campeonato ante las Chivas, ocupantes del noveno escaño con 13 unidades.

América llega herido luego de perder el invicto el pasado fin de semana ante Toluca y buscará resarcir el revés con un triunfo ante el Guadalajara, cuya directiva despidió el lunes a su entrenador, Víctor Manuel Vucetich, y jugará dirigido por el interino Michel Leaño.

De la mano de Solari, las Águilas muestran la segunda defensa más segura del torneo, con seis goles recibidos, dos menos que el Guadalajara, y su ataque es el cuarto más productivo con 13 goles, cinco más que su rival de turno.

Los números favorecen al América, pero por tratarse del partido de más rivalidad en la liga, contarán poco, como sucede en los Clásicos.

La décima jornada comenzará este jueves cuando el Pachuca del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano, decimoquinto de la tabla, recibirá al Necaxa, situado en el lugar 13. Los Tuzos buscará sacar provecho de su condición de local para regresar de dos derrotas seguidas.

Entre los duelos más esperados del fin de semana está el del Monterrey del estratega Javier Aguirre, quinto de la tabla, el domingo en casa del Santos Laguna, décimo, un duelo entre dos de los cuadros del norte del país, con una gran rivalidad entre ellos.

Este viernes el campeón Cruz Azul, dirigido por el peruano Juan Reynoso, visitará al Puebla, decimocuarto de la clasificación, y el Mazatlán al Tijuana.

Además del clásico AméricaGuadalajara, el sábado el sorprendente Atlas, tercero de la tabla, recibirá al León, cuarto, en un partido entre dos de los cuadros que mejor han jugado. Dos horas después, los Tigres UANL jugarán en casa ante los Pumas UNAM.

En el otro duelo de la jornada, el domingo el sublíder Toluca recibirá al San Luis.

El partido Juárez FCQuerétaro se jugará el 8 de octubre.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.