¡Siguenos!

Municipios

Orientaciones para el público progreseños a cuidarse ante COVID-19: Julián Zacarías

Publicada

on

El alcalde confirma que hasta ahora, no hay casos de contagios registrados en el puerto, continuarán con las medidas preventivas y pide informarse a través de los canales oficiales

Progreso, Yucatán a 23 de marzo de 2020. Por segunda ocasión, el alcalde, Julián Zacarías Curi, a través de una transmisión en vivo, informó ayer por la tarde a los habitantes de Progreso y comisarías sobre la situación actual en todo el municipio ante la contingencia por el coronavirus; resaltando que, hasta el momento, el puerto no tiene casos de contagio registrados, asimismo explicó la serie de acciones que se han llevado a cabo a fin de reforzar medidas preventivas.

Tal como lo hizo el pasado domingo 15 de febrero, el alcalde se acercó, de manera virtual, a los miles de habitantes de este puerto para invitarlos a tomar en serio la contingencia sanitaria que atraviesa actualmente el país y con el propósito de que la gente dimensione la situación, comparó el número de contagios que hay en otros países, como Italia, en los que la cifra de personas con COVID-19, es similar al de habitantes que tiene el municipio, de aproximadamente 60 mil.

Razón por la cual, resaltó la importancia de seguir las recomendaciones dadas por el gobierno estatal, para que dentro de las que próximas dos semanas, tiempo crucial, como lo definió, el virus se desplace lo menos posible entre la población yucateca, en específico la progreseña.

Asimismo, aprovechó la transmisión, para resaltar que hasta el momento el puerto de Progreso no registra ningún caso de contagio y de igual modo invitó a los habitantes a informarse a través de los canales oficiales y evitar compartir información alarmista.

También, recordó que se han implementado diferentes acciones preventivas, tales como desinfección patógena en más de 203 unidades de transporte público y mercado municipal, así como en oficinas gubernamentales, instalación de vallas en el malecón tradicional y la supervisión en los filtros de inspección a la entrada a Progreso, de este último punto, el edil agregó que el municipio recibió un termómetro a distancia para mayor precisión en las revisiones sanitarias.

De igual modo, explicó que hay temas que están en manos del municipio y otros dependen del gobierno federal, en lo que respecta a Progreso el Ayuntamiento ayer lunes, facilitó la desinfección en las instalaciones del asilo «San Joaquín» a fin de apoyar a los adultos mayores, que como se sabe es es un sector vulnerable al virus, asimismo, se apoyó a la empresa Autoprogreso en la sanitizacion de sus unidades.

En el tema de asistencia social a empleados de establecimientos que tuvieron que ser cerrados temporalmente, el munícipe resaltó que el Ayuntamiento no cuenta con fondos de emergencia, sin embargo se buscará apoyo de la iniciativa privada y gestionará con el gobierno federal y estatal a fin de apoyarlos.

«No puedo decir si mañana o en una semana; tengo claras las necesidades, solo permítanme seguir haciendo mi trabajo, de ser necesario me apoyaré en la iniciativa privada», externo.

Poco antes de finalizar la transmisión, el edil, manejó la misma dinámica de la primera ocasión; leyó las dudas y sugerencias de los ciudadanos para contestarlas en vivo.

El munícipe concluyó reiterando que el Ayuntamiento de Progreso continuará atendiendo comisarías y trabajando en diversas obras y alentó a la población a continuar en sus casas y a seguir las recomendaciones.

«Reconozco que la gran mayoría de los progreseños están entendiendo lo importante que es atender estas medidas; estamos haciendo las cosas bien, los cuidados son indispensables».

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Abuelo paga su predial y gana un auto

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 09 mayo 2021.- Pese a su difícil situación económica, don Nicasio hizo un esfuerzo para pagar los 113 pesos de su impuesto predial y fue el afortunado ganador de un coche del año.

Sin poder ocultar la emoción, don Nicasio Uc Cetz, de 74 años de edad, recibió las llaves del vehículo que ganó en el sorteo que el Ayuntamiento de Tizimín, a través de la dirección de catastro, celebró para incentivar a los contribuyentes que cumplieron con el pago de su impuesto predial en el mes de enero hasta el pasado 30 de abril.

Fueron empleados municipales los que lograron ubicar el predio del afortunado ganador del coche Chevrolet Beat del año 2021 y lo trasladaron junto con su hija Karina Uc Cupul hasta el Palacio Municipal, pero aún así no creía que se había ganado el automóvil.

Don Nicasio pagó 113 pesos de impuesto predial, lo que le dio derecho para participar y ganarse este coche del año.

«Es una bendición, ya lo había soñado», dijo luego de subir en la unidad para llevarlo hasta su casa.  El ganador del tercer premio que consistió en un aire acondicionado fue Luis Aguilar Aguilar, mientras que la televisión del segundo lugar fue para Eduardo José Silveira Bolio, los que podrán pasar a las oficinas de catastro por su premio, llevando su identificación oficial y su boleto, según se dijo.

Sigue leyendo

Municipios

El candidato «Pollo» Montañez inicia el sábado con el pie derecho

Publicada

on

Motul, Yucatán, 9 de mayo. -Teniendo como punto de inicio de todas sus actividades la colonia Londres y San Juan en el municipio de Motul, el candidato en compañía del aspirante a presidente municipal, Roger Aguilar, y la candidata a diputada federal María Ester Alonzo, dirigieron un mensaje a la ciudadanía a través de las redes sociales.

“Estamos aquí en Motul pidiendo el voto y su confianza a favor del PRI, porque este 6 de junio, vamos a ganar”, dijo el candidato por el IX distrito, «Pollo» Montañez.

Posteriormente, el candidato se dio un espacio en su agenda para dar un mensaje a los medios:

“Llevamos una campaña limpia y así seguiremos haciéndolo hasta el final. En el PRI sabemos que estamos en el lado correcto, somos el equipo ganador y este 6 de junio lo vamos a ganar. No será una coincidencia, es la suma de los esfuerzos de un equipo que no ha dejado de trabajar, y de las ganas de los ciudadanos de querer un cambio en el Distrito. Vamos a ser su voz desde el Congreso del Estado”, concluyó el candidato.

Así terminaron las actividades del sábado. Por último, el candidato mencionó que seguirán visitando más municipios y comisarías escuchando a la mayor cantidad de ciudadanos para poder llevar sus propuestas al Congreso a partir de la victoria de este 6 de junio.

(Yucatán Informa/P.Beltran)

Sigue leyendo

Municipios

Se fractura partido morenistas se suman al PAN

Publicada

on

Kanasín, Yucatán, 9 de mayo. – Por la nula democracia, sin encuestas y con la venta de candidaturas, Morena se hunde en Kanasín con su candidato impuesto.

Anoche, liderazgos de Morena se suman al PAN con el proyecto de Edwin Bojórquez Ramírez. José Sánchez ex consejero auxiliar de morena del 2 distrito federal y sexto local, la psicóloga Ivonne Aguilar Garrido que lidera la sección 208 y 209, Melchor Rodríguez de la sección 217, el hermano Julián López de la sección 207, entre otros referentes morenistas.

Estos ya ex morenistas, señalaron que tras las sucias formas en qué se dio el proceso interno de Morena y con la conocida compra de candidatura de parte de Carlos Moreno, decidieron sumarse al PAN, que afirman estos liderazgos, es la mejor opción para que Kanasín salga adelante.

(Yucatan Informa/D.May).

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.