¡Siguenos!

Deportes

Once grandes Cracks que han jugado en México

Publicada

on

Ciudad de México, julio 22.- Ahora que se maneja la posibilidad de que Dani Alves llegue a los Pumas para el torneo Apertura 2022, es bueno recordar a otras grandes figuras del futbol mundial que militaron en la hoy llamada Liga MX:

VAVÁ

Edvaldo Izidio Neto, mejor conocido como Vavá, fue pieza clave para que Brasil se coronara en los Mundiales Suecia 1958 y Chile 1962, por lo que fue la primera gran figura internacional en llegar al futbol mexicano.

En 1964, el América dio la gran noticia al fichar al prolífico delantero. Durante tres temporadas, dio muestra de su gran calidad, al deslumbrar con varios destellos.

DIDÍ

Otro miembro de ese histórico «Scratch du Oro» aterrizó en México un año después de Vavá. Waldir Pereira «Didí» fue contratado por el Veracruz, que en ese entonces era un equipo importante de la Liga.

Llegó a los Tiburones Rojos con 37 años de edad, pero eso no le impidió marcar 13 goles en 29 partidos jugados durante el único año que estuvo en México.

EUSÉBIO

Uno de los mejores definidores de todos los tiempos fue fichado por el Monterrey para la temporada 1975-76.

El portugués llegó aquejado de las lesiones, por lo que apenas pudo jugar 10 encuentros y marcar un gol para los Rayados.

GRZEGORZ LATO

Para la temporada 1982-83, el Atlante sorprendió con la contratación del delantero polaco Grzegorz Lato, quien fue campeón de goleo en la Copa del Mundo Alemania Federal 1974.

Jugó un par de campañas con los Potros de Hierro y en la primera le fue mejor, al conseguir 15 anotaciones.

EMILIO BUTRAGUEÑO

A mediados de los 90, el Atlético Celaya dinamitó el mercado de fichajes con la contratación del atacante español Emilio Butragueño, exfigura del Real Madrid.

Llegó con 32 años de edad y dio muestra de su gran calidad al guiar a los Toros hasta la final en su primera campaña (1995-96), esa que perdieron con el Necaxa por gol de visitante. El «Buitre» tuvo un gran aporte para un equipo con poca tradición.

BERND SCHUSTER

Una gran figura, pero con paso efímero por el futbol mexicano. El fino volante alemán fue fichado por los Pumas en el Invierno 1996 y parecía que podría marcar una época en la Liga, pero después de unos cuantos partidos aquejó malestares físicos y volvió a su país.

JOSÉ MARÍA BAKERO

En 1997, el Veracruz sorprendió al contratar al exemblema del Barcelona, quien no estuvo mucho tiempo en México, pero sí suficiente para mostrar su gran calidad.

A diferencia de otros, el español sí vino a jugar y dejó muestra de su gran calidad y liderazgo.

BEBETO

En 1999, los siempre exóticos Toros Neza dieron una gran sorpresa al anunciar la incorporación del goleador brasileño José Roberto Gama de Oliveira «Bebeto», campeón del mundo en Estados Unidos 1994.

El atacante parecía comprometido con el proyecto, pero un sismo en la Ciudad de México y su zona conurbada provocó que se asustara y buscara otro país, después de sólo jugar ocho cotejos.

IVÁN ZAMORANO

Decidido a terminar una sequía de títulos que ya era de 12 años, en 2001 el América anuncia el fichaje del goleador chileno Iván Zamorano.

El «Bam Bam» llegó ilusionado con ayudar a las Águilas a coronarse y lo logró en el torneo Verano 2002, tras derrotar al Necaxa en una final en la que el andino hizo gol.

JOSEP GUARDIOLA

México gozó los últimos seis meses de la carrera como jugador de este brillante volante, quien aceptó la oferta para militar con los Dorados de Sinaloa en 2006.

Visiblemente lento, producto de tener 35 años de edad, Pep obsequió varias pinceladas de su gran futbol a la afición culichi.

RONALDINHO

Ronaldo de Assis Moreira «Ronaldinho» es el más reciente crack de talla mundial que ha pertenecido a algún club de la Liga MX. El Querétaro lo fichó para el torneo Apertura 2014.

Pese a que nunca pudo dejar su naturaleza festiva, lo que le provocó diferencias con el entrenador Víctor Manuel Vucetich, el brasileño fue parte de los Gallos Blancos que llegaron a la final del Clausura 2015, la cual perdieron ante el Santos Laguna.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Empata México con Nueva Zelanda en su debut en el Mundial Femenil Sub 20

Publicada

on

El equipo femenil de México Sub 20 comenzó su aventura mundialista al empatar 1-1 con Nueva Zelanda, en un duelo donde los errores le impidieron llevarse los 3 puntos en Costa Rica.

De acuerdo a lo difundido por el portal Meiotiempo, las pupilas de Ana Galindo lograron reponerse y pudieron empatar, sin ser el mejor resultado para las aztecas. Las mexicanas tuvieron varias opciones de gol, la suerte y el tino no apareció y tuvieron que conformarse con la igualada.

México empezó tocando la portería de Murphy Hunt y al minuto 28, Daniela Monroy cobró un tiro libre que nadie mandó a guardar, pero quien sí lo hizo fue Nueva Zelanda y al 30’ la portera, Celeste Espino no pudo atajar un disparo lejano de Grace Wisnewski y que fue desviado por Carol Cázares y se incrustó en la portería azteca.

Fue antes del descanso cuando Anette Vázquez hizo el 1-1. Corría el 45’, Natalia Mauleón tomó el balón por el lado derecho, lo metió al área y ahí Vázquez lo encontró y lo mandó a guardar con mucha calma. ​Segundos después llegó el silbatazo de medio tiempo.

Ya en la segunda mitad, Daniela Delgado intentó con un disparo lejano qué pasó por un lado y al 71’ Bridgette Marin también se tuvo fe y la portera de Nueva Zelanda le atajó. En la parte final, al 88’ Alexia Villanueva la mandó por un lado en lo que parecía el gol del triunfo, más no llegó.

Ahora vendrá la preparación para el segundo duelo de México en el Mundial Femenil Sub 20 que será ante Colombia.

(Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Deportes

Se perderá “Pollo” Briseño el Clásico Tapatío ante Atlas por lesión

Publicada

on

Antonio Briseño sufrió una lesión durante los entrenamientos de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle y estará alejado de las canchas entre 3 y 4 semanas por ello, se perderá el Clásico Tapatío.  

Mediante comunicado, Chivas informó que el zaguero no pudo terminar la sesión porque presentó molestias en la rodilla izquierda. Tras practicarle una resonancia magnética, se supo que sufrió un esguince del ligamento colateral medial, por lo que su pronóstico de recuperación sería de aproximadamente un mes.

De acuerdo con el portal deportivo Récord, Antonio Briseño no ha tenido la regularidad deseada en el Apertura 2022, solo ha jugado 68 minutos, 30 contra Querétaro y 38 contra Pachuca.

En los últimos meses, se han lesionado varios jugadores del Guadalajara, sin embargo, Sergio Flores ya entrena a la par de sus compañeros y podría jugar el sábado en el Estadio Akron.

Jesús Angulo se reintegrará la próxima semana, luego de que lo operaron por la fractura de peroné que sufrió tras chocar con Alfredo Talavera, en el juego de Chivas contra Pumas del Repechaje del Clausura 2022.

Jesús Molina sufrió una lesión en la rodilla derecha durante un juego amistoso contra Atlanta United y regresaría hasta finales de año. José Juan Macías sufrió una ruptura de ligamento cruzados que lo dejó fuera del Apertura 2022 y sin posibilidades de ir a la Copa del Mundo de Catar 2022.

(Fuente: Récord)

Sigue leyendo

Deportes

Enfrenta Trevor Bauer nueva demanda por abuso sexual

Publicada

on

Trevor Bauer, el pitcher que fue suspendido 2 años de la MLB por un presunto abuso sexual, ya que la misma mujer que le demandó por ese supuesto delito ha presentado una segunda querella por “agresiones sexual y física”.

De acuerdo con Mediotiempo, Lindsey Hill, la mujer originaria de San Diego que en 2021 acusó al pitcher ganador del Cy Young por presuntamente abusar de ella, este martes ha interpuesto una segunda demanda por agresión sexual en un tribunal federal, alegando nuevamente que Bauer la golpeó en 2 ocasiones durante el sexo e incluso la asfixió, esto en sus encuentros entre abril y mayo del año pasado.

Bauer siempre negó rotundamente las acusaciones, manteniendo que él y Lindsey tenían una relación sexual consensuada. La oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles investigó las afirmaciones de Hill y optó por no presentar cargos contra el lanzador de los Dodgers, detalló Mediotiempo.

Según la demanda civil presentada por la acusante, “el año pasado, el jugador de las Grandes Ligas caído en desgracia, Trevor Bauer, abusó violenta y sádicamente de Hill de la manera más espantosa imaginable, agrediendo sexualmente y físicamente a una mujer indefensa.

“A partir de entonces, la vida de la Srita. Hill se ha convertido en una pesadilla por un hombre poderoso que la golpeó sin piedad y contaba con no enfrentar ninguna consecuencia por su conducta despreciable”, se lee en el documento.

Luego de no recibir cargos por el supuesto abuso sexual contra la mujer de San Diego, Trevor Bauer demandó a Hill en abril del 2022, alegando que ella inventó las acusaciones perjudiciales en un esfuerzo por descarrilar su carrera y asegurarse un cheque que le resolviera la vida.

A pesar de no haber sido acusado penalmente, indicó Mediotiempo, Bauer fue objeto de una de las suspensiones más largas en la historia de la MLB al quedarse 2 años sin goce de sueldo. Sería elegible para regresar cumplidos unos 20 juegos de la Temporada 2024 de la MLB.

(Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.