Connect with us

Economía

Ofrece Condusef opción que facilita trámites por reclamo a bancos

Published

on

México, 18 Enero.- El servicio de Queja Electrónica proporcionado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofrece a los ciudadanos que deseen presentar una queja contra un banco, hacerlo desde su hogar o el centro de trabajo.

A través de la Queja Electrónica se busca acercar los servicios de la Comisión a los usuarios que lo necesiten y con ello, que las resoluciones por este medio le sean favorables, así como promover herramientas tecnológicas que le faciliten el trámite.

En esta etapa, se pueden levantar quejas contra 39 instituciones bancarias para los tipos de reclamación con mayor incidencia nacional que representan 70 por ciento de las reclamaciones totales, entre ellos para productos de Tarjeta de crédito, Tarjeta de débito, y Cuenta de nómina.

Así como causas de Consumos no reconocidos, Solicitud de cancelación de producto o servicio no atendida y/o no aplicada, Disposición de efectivo en cajero automático no reconocida por el Usuario, cliente y/o socio, así como por Depósito no aplicado total o parcialmente.

El servicio de Queja Electrónica utiliza las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones para ampliar el Servicio de Atención a Usuarios, no sólo para hacer más eficiente su operación, sino para brindar una mayor calidad a los ciudadanos al facilitar la presentación de sus quejas de manera remota a través del Portal de Internet.

Reducción de tiempo, dinero y simplicidad de la presentación de información y documentos para el trámite de su queja, son parte del servicio al usuario, en concordancia con la Estrategia del Gobierno Federal de ser más cercano y moderno, señaló la Condusef en un comunicado.

(NTX)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Ratifican por un período más a Ángel García-Lascurain en el IMEF

Published

on

Ciudad de México. – Ángel García-Lascurain fue ratificado por un período más como presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). En asamblea general ordinaria de asociados se confirmó que seguirá liderando a los ejecutivos de finanzas del país durante el 2021, año en que el IMEF cumple 60 años de haberse fundado.

En el marco de la Convención Nacional 2020 del IMEF, García-Lascurain tomó protesta en un evento con la mínima presencia de asociados por las restricciones ante la pandemia de Covid-19.

En tanto, la mayor parte de los consejeros rindieron protesta de manera virtual.

Emilio Illanes Diaz-Rivera, fue a quien le correspondió encabezar la toma de protesta del Consejo Directivo Nacional del 2021, en su calidad de expresidente nacional del IMEF en 1996.

(Agencia SUN)

Continue Reading

Economía

79% de empresas mexicanas enfrentaron más ciberataques en pandemia

Published

on

Ciudad de México. – A partir de la pandemia y el confinamiento derivado de la Covid-19, un 79% de las compañías han enfrentado un mayor número de ciberataques; encontró el estudio Combatir el Cibercrimen en la nueva realidad de KPMG en México.

Asimismo, 97% calcula un incremento de entre 6% y más de 15%.

“El Covid-19 reconfiguró los negocios: sin ciberseguridad como habilitadora de la operación, difícilmente una empresa podrá ser parte de la era digital en la nueva realidad”, dijo Rommel García, Socio de Asesoría en Ciberseguridad de la firma.

En un comunicado, se menciona que la fuga, filtración o robo de información confidenciales, representó 74% de los riesgos advertidos por las empresas, la interrupción de las operaciones de la empresa un 57%, el daño a su infraestructura un 27%, la extorsión un 22% y el impacto en la calidad de los productos o servicios un 17%.

El 60% de las empresas dijo que han experimentado ataques de phishing en el último año, convirtiéndolo en la modalidad cibercriminal más común, seguido por malware o virus con 43%, ransomware con 18%, exposición de información confidencial y denegación de servicio con 16%, robos de identidades con 13%, transacciones financieras no autorizadas con 11%, intervención de su correo empresarial con 10% y otro tipo de “hackeo” con 9%.

Continue Reading

Economía

¿Cuándo termina el Buen Fin 2020?

Published

on

Ciudad de México.-  ¿Ya estás aprovechando las ofertas, descuentos y promociones con motivo del Buen Fin 2020? Si no, quizás debas apurarte porque la mejor temporada de compras del año está próxima a terminar.

Cada año desde 2011, el Buen Fin es organizado por el gobierno federal y un gran número de empresas del sector público y privado en todo el país para ofrecer a los consumidores un sinfín de promociones.

¿QUÉ ES EL BUEN FIN?

El Buen Fin es un evento anual que ofrece descuentos en bienes y servicios a consumidores a lo largo y ancho de todo el país.

El objetivo del Buen Fin es apoyar la economía familiar e incentivar la actividad del mercado interno, al mismo tiempo que se promueve el comercio formal y el respeto a los derechos del consumidor.

¿QUÉ TIENDAS PARTICIPAN EN EL BUEN FIN 2020?

Año con año, cientos de empresas se unen a esta iniciativa para impulsar la economía, así que puede ser fácil perderse entre tantas opciones. Por fortuna, la página oficial del Buen Fin 2020 incluye un apartado que agrupa a todas las empresas, establecimientos comerciales y sitios web participantes para que puedas buscar las ofertas de productos y servicios que necesites.

Además, cada una de las empresas y establecimientos comerciales que participan en el Buen Fin 2020 publican por su cuenta las promociones que ofrecen al público directamente en sus sitios web y en sus establecimientos.

Ya que se estima que el comercio online incrementará durante este Buen Fin, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) ha incorporado mil micro, pequeñas y medianas empresas en “México a tu Puerta”, una plataforma electrónica en la que se venden sus productos y se presentan las promociones que tienen por motivo del Buen Fin.

Recuerda que cada establecimiento es responsable de garantizar la cantidad, calidad, y entrega del bien o servicio que adquieras durante el Buen Fin. En caso de tener algún problema, los consumidores pueden recurrir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), específicamente con su programa ConciliaExprés, el cual permite resolver reclamaciones de manera inmediata con proveedores previamente registrados sin necesidad de ir a oficinas o iniciar procedimientos legales. Basta con llamar el Teléfono del Consumidor 55-5568-8722, 800-468-8722, mandar un WhatsApp al 55-8078-0488, 55-8078-0485, o un correo electrónico a asesoría@profeco.gob.mx?¿Cuándo termina el Buen Fin 2020?

En ediciones pasadas, el Buen Fin fue una iniciativa que tenía lugar durante un fin de semana en noviembre. Considerado por algunos como el equivalente mexicano del Black Friday, millones de personas en el país esperan con ansias las ofertas y promociones especiales con motivo del Buen Fin. Aunque este año no será la excepción, la modalidad ha sido distinta debido a la pandemia causada por el Covid-19.

Este año, el gobierno federal extendió el Buen Fin durante 12 días a modo de reactivar la economía sin exponer a la población a más contagios de SARS-CoV-2. En ediciones anteriores duraba cuatro días, de viernes a lunes.

En su edición 2020, el Buen Fin inició el lunes 9 de noviembre y concluirá el día 20 del mismo mes.

Por otra parte, se mantendrá el ya tradicional sorteo que regresa a los consumidores hasta 500 millones de pesos por sus compras.

Además, como se menciona en la página oficial del evento, el Sorteo Buen Fin, “es un evento organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para fomentar el uso de medios electrónicos de pago al amparo del Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales”.

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.