¡Siguenos!

Municipios

Obligaciones que deberán cumplir las empresas ante la contingencia del COVID-19

Publicada

on

Motul, Yucatán, 20 de marzo del 2020.- El Presidente Municipal, Róger Aguilar Arroyo, visitó hoy la maquiladora Monty para constatar las medidas preventivas que se llevan a cabo en la empresa ante la contingencia del COVID-19.

Los dirigentes de la maquiladora indicaron al Alcalde todas las acciones que se realizan por la salud de los empleados y todo el personal.

También, la empresa dio a conocer el siguiente comunicado:

*No saludar de mano, de beso o abrazo. 

•No lavarse las manos varias veces al día con jabón durante al menos 20 segundos. 

•Recomendar no tocarse la cara, ojos, boca y estornudar con el codo “de etiqueta”. 

•Usar constante el gel antibacterial que tenemos en la planta.

•Agregamos turnos adicionales de limpieza en las varias áreas de las plantas. 

Posteriormente al haberse, conocido varios casos en México de coronavirus, incrementamos medidas adicionales a los anteriores, como son: 

•Quien tenga fiebre o malestar, quedase en casa y reportarse con recursos humanos.

•Quien haya tenido contacto con personas o familiares que regresaron del extranjero reportar a recursos humanos y retirarse a sus casas.

•Uso de mascarillas tipo cubre bocas obligatorio para todos los empleados de las áreas. 

•Sanitación adicional con cloro y desinfectantes en áreas comunes, puertas, cerraduras, pasa manos, etc., especialmente en baños, cafeterías y autobuses de transporte de personal. 

•Reducir las concentraciones de gente; dividir en tres partes los horarios de desayuno y comida para que menos gente esta junta al mismo tiempo. Se puso más espacio entre mesas de las cafeterías. 

•Reducir las reuniones de trabajo y el número de asistentes a cada junta. 

•Campaña dentro la planta con información vía correo electrónico, carteles en paredes, pizarras, baños, comedor, puertas, etc.; también por medio del boceo interno, con los avisos recibidos de los gobiernos estatal y federal, y así como por otros medios autorizados, dirigidos a que la gente use esta información para ellos y sus familiares “campaña de higiene personal, uso de mascarillas, limpieza del celular, etc.”

•Nuestros dos consultorios médicos están haciendo especialmente sanitizados varias veces al día. 

Esta semana, ante el incremento de casos tanto en el país como el estado, procedimos nuevamente con más medida de prevención, como son: 

•chequeos de temperatura al 100 por ciento de los empleados. 

•Llamada de atención al que no use su cubre bocas el 100% del tiempo en la empresa. 

•Tambores especiales con bolsas plásticas para desechar los cubre bocas a la salida y disponer de estos de manera limpia y segura. 

•Estaciones adicionales de gel antibacterial. 

•Forrado con plásticos de jaladeras y perillas de puertas de acceso en general, los cuales son cambiados varias veces al día, además de lavarse con cloro cada 2-3 horas al día. 

•Retiramos a sus casas a 18 mujeres embarazadas, con salario pagado. 

•Retiramos a sus casas a 10 mamás en periodo de lactancia, con salario pagado. 

•Cerramos nuestros centros de lactancia de manera temporal. 

•Retiramos a sus casas a las personas mayores de 60 años, con salario pagado. 

•Retiramos a 14 empleados que están en tratamientos contra el cáncer, con salario pagado. 

•Retiramos a sus casas a personas con otras enfermedades crónicas, con salario pagado. 

•Mandamos a trabajar a cierto personal cuya naturaleza del trabajo les permite hacerlo desde su hogar, con salario pagado.

•Estamos revisando los turnos de trabajo para ajustar el número de gente que estará en la planta al mismo tiempo.La visita del Alcalde a Monty forma parte de las medidas preventivas que las autoridades municipales realizan a favor del bienestar de Motul y sus habitantes en estos momentos de contingencia por la pandemia del Coronavirus.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Encuentran otra tortuga muerta

Publicada

on

Mérida Yucatán a 26 febrero 2021.- La policía Ecológica esta mañana, recibieron por medio de los ciudadanos que recorrían el playón del Malecón Internacional reportaron una tortuga Carey, de 15 centímetros de largo con 13 de ancho, sin vida, de modo que procedieron a darle aviso a nuestros elementos que realizaban su recorrido.

Debido a esto, los elementos de la Policía Ecológica realizaron el procedimiento indicado y pesaron a la tortuga de 4 kilos, la cual posteriormente se entregó en las instalaciones del Centro Tortuguero del Cetmar #17, para que el biólogo Juan Lara realice los fines correspondientes.

Apóyanos reportando cualquier situación similar al 969 103 62 86.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Municipios

Quema de basura a cielo abierto está prohibida

Publicada

on

Progreso Yucatán a 26 febrero 2021.- Las Unidades de Policía Ecológica cuidan y protegen el ambiente de progreso y sus comisarías esto como parte de la misión marcada por el Alcalde Julián Zacarías Curi.

Por ello, esta tarde nuestros elementos acudieron al reporte de un ciudadano, el cual indicó que una persona del sexo masculino se encontraba quemando basura en su domicilio, ubicado en la comisaría de Chelem Puerto.

Al llegar se constató dicho acto, de modo que se le explicó al infractor que dicha acción contamina el medio ambiente y es causa de una multa debido a esto, el ciudadano apagó amablemente la quema de basura y afirmó que no volvería a cometer dicho delito ambiental.

Trabajemos juntos por un mejor puerto. Recuerda reportar al 969 103 62 86, cualquier tema relacionado con:

☑️Maltrato animal.

☑️Animales salvajes en zonas urbanas.

☑️Contaminación (basura o aguas sucias).

☑️Quema de basura.

☑️Animales muertos.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Municipios

Supervisa el Gobernador la aplicación de las vacunas

Publicada

on

Umán Yucatán a 26 febrero 2021.- El presidente Municipal Freddy Ruz Guzmán acompaño al gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal en la supervisión de la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en el Centro de Salud de nuestro municipio.

Seguimos trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y las Fuerzas Armadas para garantizar que todos los adultos mayores de 60 años y más tengan acceso a la vacuna.

Es importante que, para una atención adecuada, al momento de acudir a los centros de vacunación, no se les olvide llevar impreso su registro de la plataforma nacional, CURP e INE, este último deberá de tener el domicilio de Umán (colonia, fraccionamiento o comisaría).

También estuvieron presentes Mauricio Sauri Vivas, secretario de salud del Gobierno del Estado; Ricardo Alcocer Zapata, director del INDERM; Marissa Salazar Azcorra, directora de promoción y participación social del Gobierno del Estado y Ligia Paredes García, directora del Centro de Salud Umán.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.