¡Siguenos!

Deportes

Nunca pensé en terminar mi carrera: Raúl Jiménez

Publicada

on

El delantero mexicano del Wolverhampton, Raúl Jiménez, dijo el martes en una entrevista con The Guardian que nunca pensó que su carrera hubiera terminado a pesar de fracturarse el cráneo en un fuerte choque de cabezas con el brasileño David Luiz hace nueve meses.

El internacional mexicano de 30 años completó una recuperación impresionante cuando jugó todo el partido que su equipo perdió 1-0 frente al Leicester, el sábado en la primera fecha de la Premier League.

Jiménez llevó un casco protector adaptado a sus gustos y con el que, dijo, se sentía «realmente cómodo».

«Siempre pensé que después de mi recuperación estaría de vuelta para hacer lo que me gusta hacer«, afirmó Jiménez.

«Nunca pensé en terminar mi carrera».

«Hubo una chance de eso, pero siempre estuve seguro de que iba a regresar», agregó.

Jiménez, que tuvo que operarse de urgencia su cráneo fracturado, desveló que para los doctores era «un milagro estar aquí».

«El hueso se había roto y había un poco de sangrado dentro de mi cerebro», contó. «Por eso la operación tenía que ser rápida y fue un increíble buen trabajo de los médicos».

El mexicano todavía puede rematar el balón con la cabeza y afirma que lleva el casco protector solo por recomendación médica.

«Si fuera por mí, no lo usaría», señala. «Los médicos me dijeron que era una protección para prevenir algo que en este momento podría ser más peligroso para mí que para cualquier otro jugador».

El mexicano no recuerda nada del incidente pero lo ha visto varias veces e incluso desde diferentes perspectivas así que puede entender lo que ocurrió.

El ariete del ‘Tri’ señaló que el momento más complicado fue cuando se frustraron sus esperanzas de jugar de nuevo a final de temporada.

«Esa fue la parte más difícil porque piensas que estás preparado pero no lo estás», aseguró. «Fue un shock en el momento, pero diez minutos después me dije ‘Vale, necesito seguir con la recuperación, seguir haciendo lo que estoy haciendo para estar listo de cara a la próxima campaña’. Estaba centrado en la recuperación», terminó.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Vuelca trailero por exceso de velocidad

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 16 septiembre 2021.- Un trailero pasó tremendo susto ayer por la noche, tras volcar en el kilómetro 155+300 de la carretera Mérida-Cancún.

Los datos fueron que D.V.P., de 26 años y operador de un tractocamión de volteo, perdió el control de la guía al tomar una curva, por lo que al tratar de volantear para recuperarlo, se proyectó hacia su costado derecho.

En su desastroso camino, la unidad derrapó unos 30 metros hasta quedar volcada a la vera de la carretera.

Por fortuna para el conductor, este apenas y sufrió lesiones menores que quedaron en solo una valoración de paramédicos de la Cruz Roja.

Al lugar arribaron elementos de la SSP y de la División Caminos y Carreteras de la Guardia Nacional, con el fin de tomar conocimiento del hecho y abanderar el sitio hasta el retiro del camión para evitar otro hecho de tránsito.

(YucatánInforma/Ramos Alfonso)

Sigue leyendo

Deportes

Los Toros de Tijuana Escriben la Hazaña para coronarse en la Copa del Rey

Publicada

on

Los Toros de Tijuana Escriben la Hazaña y Humillan con Blanqueada a los Leones de Yucatán c

Los Toros de Tijuana lograron lo impensable. Luego de perder los tres primeros juegos de la Serie del Rey ante los Leones de Yucatán, lograron venir de atrás para darle la vuelta a la historia y llevarse la Copa Zaachila que los acredita como campeones de la Liga Mexicana de Béisbol por primera vez desde 2017 tras vencer a los melenudos 3-0 este miércoles.

Peter O’Brien fue el encargado de abrir la pizarra para los locales en la parte baja del tercer rollo con un solido batazo al jardín derecho que terminó del otro lado de la barda, despertando las emociones en los asistentes al Estadio Chevron.

En la baja de la quinta entrada aparecieron los Castro. Leandro pegó un roletazo que se le escapó al tercera base y llevó a Daniel hasta el plato para la segunda carrera de los fronterizos.

El trabajo de pitcheo por los Toros siguió luciendo en la lomita y tuvimos que llegar hasta la séptima entrada, cuando de nueva cuenta llegó a la caja Daniel Castro con un piconazo que parecía dominable para sacarlo en primera pero el italiano Alex Liddi realizó un mal tiro y permitió que entrara la tercera carrera del juego con Isaac Rodríguez.

Los Toros de Tijuana levantaron su segundo campeonato de la LMB Imago7

Los Leones de Yucatán atravesaron una intensa séptima entrada, recurriendo al relevo de Lueke pero supieron sufrir y sacar sin más daño el tercer out, dejando la casa llena para Tijuana.

En la alta de la octava se calentaron los ánimos, comenzando con palabras y terminando con empujones, vaciando las bancas de ambas novenas aunque sin mayores inconvenientes.

La hazaña de los Toros se consumó, logrando levantar la Copa Zaachila tras perder los tres primeros juegos de la Serie del Rey, algo que solo habían logrado los Charros de Jalisco en 1971 ante Saraperos de Saltillo.

Sigue leyendo

Deportes

León elimina a Pumas y avanza a la final de la Leagues Cup

Publicada

on

Ciudad de México a 16 septiembre 2021.- Los Pumas siguen hundiéndose en este año. En el Apertura 2021 de la Liga MX no logran salir de los últimos lugares y hoy fueron eliminados de la Leagues Cup.  León se impuso 2-0 en la semifinal del torneo entre equipos de la Liga MX y MLS, para avanzar a la gran final frente al Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS).

Santiago Colombatto (15′) y Santiago Ormeño (68′) fueron los autores de los goles con los que La Fiera doblegaron al Club Universidad, que se complicó la vida desde el minuto 5, con la expulsión de Sebastián Saucedo. Después de la tarjeta roja de Saucedo y la anotación del argentino Colombatto, los Pumas aguantaron gran parte del encuentro sin recibir gran daño, pero no los 90 minutos.

Al minuto 88, por un fuera de juego se anuló un gol a Ormeño, que pudo convertir el marcador en goleada. Andrés Lillini y los universitarios siguen hundidos en una crisis que semana a semana empeora aún más.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.