¡Siguenos!

Deportes

Notables avances de la jornada extraordinaria de limpieza “Mérida Más Chula”

Publicada

on

Mérida, 17 de septiembre de 2021.- La jornada extraordinaria de limpieza denominada “Mérida más Chula” avanza notablemente gracias a la participación de las y los ciudadanos que desde el martes se sumaron al trabajo que realiza el Ayuntamiento en los espacios públicos, informó el alcalde, Renán Barrera Concha.

Explicó que a dos días de iniciado el programa, los 43 vehículos destinados por la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Obras Públicas han recolectado alrededor de 78 mil 871 kg de ramas y basura ocasionada por el paso del huracán “Grace” en el Municipio.

Explicó que el 15 y 16 de septiembre se atendieron 178 reportes por recoja de ramas y árboles caídos, para lo cual los vehículos destinados realizaron 103 viajes del punto de recoja a los depósitos de disposición final con un total de producto recolectado de 78 mil 871 kg.

“Es importante resaltar que en esta jornada es muy importante la participación de los ciudadanos para apoyarnos en reunir las ramas y basura en un solo punto, para que los trabajadores municipales puedan disponer de ellas en forma más ágil y avancemos en la recuperación de los espacios públicos de nuestra ciudad”, expresó.

Recordó que esta jornada extraordinaria está enfocada en recolectar los deshechos ocasionados por el paso del huracán como son las ramas y árboles caídos, por tanto, pidió a las y los meridanos a evitar sacar cacharros ya que hay programas específicos para eso.

“El trabajo colaborativo entre los habitantes del Municipio y las autoridades es muy importante, siendo la atención oportuna de los reportes una de las vertientes de este trabajo en conjunto, estamos haciendo lo necesario como servidores públicos para que de manera ininterrumpida mantengamos funcionales y seguros nuestros espacios públicos”, destacó.

Para lograr este objetivo de devolver el esplendor a los espacios públicos y recreativos, agregó, hay 43 unidades y 200 empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y de empresas particulares trabajando en la recolección de ramas y árboles caídos que se encuentran en la vía pública.

Además de los trabajos de recolección, el Concejal señaló que están trabajando también en el desazolve de las zanjas recolectoras, construcción de cajas colectoras, reparación de brocales, trabajos de reparación como detalles en zanjas colectoras, construcción de caños y colocación de tapas colectoras.

Esta jornada extraordinaria de limpieza permitió reforzar el trabajo continúo que hace Servicios Públicos Municipales a lo largo del año, así como reforzará las labores de limpieza que se hacen en áreas públicas en la temporada de lluvias.

En este tercer día de la jornada de limpieza, Servicios Públicos Municipales estuvo trabajando en las avenidas de las colonias Montecristo, López Mateos, Nueva Pacabtún, Cámara de Comercio, Vista Alegre, Montés de Amé, Dolores Otero, María Luisa, Jardines del Sur y Plan de Ayala Sur.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pide AI a Beckham que hable sobre derechos humanos en Catar

Publicada

on

Amnistía Internacional ha pedido a David Beckham que ha firmado un contrato de unos 150 millones de libras (178 millones de euros) para ser embajador del Mundial de Catar 2022, que se pronuncie públicamente sobre la preocupante situación de los derechos humanos en ese país.

El que fue capitán de la selección inglesa y jugador del Manchester United y del Real Madrid firmó esta semana un lucrativo contrato con el país organizador del próximo Mundial, lo que le ha valido críticas por la vulneración en Catar de los derechos fundamentales.

“El tratamiento de los derechos humanos en Catar es preocupante, desde cómo se ha tratado a los obreros, pasando por la falta de libertad de expresión hasta la criminalización de la homosexualidad”, dijo la presidenta de Amnistía InternacionalSacha Deshmukh.

“Es normal que David Beckham quiera estar involucrado en un evento tan grande como un Mundial, pero le instamos a que investigue sobre la situación de los derechos humanos y se prepare para hablar públicamente sobre ello”, añadió.

Según explicó una fuente cercana a Beckham a la BBC, el futbolista ha visitado el país regularmente en la última década, dada su relación con el PSG, equipo con el que jugó.

“Ha visto la pasión que tiene el país por el futbol y lo comprometidos que han estado por llevar a cabo esta Copa del Mundo”, dijo la fuente.

Catar ha estado en el punto de mira desde que fue elegido sede del próximo Mundial en 2010 y desde entonces ha sido criticado por la falta de investigación en la muerte de trabajadores de la construcción en los estadios, entre otros asuntos.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Critican comités olímpicos “lamentable falta de solidaridad” de FIFA

Publicada

on

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que reúne a los 205 reconocidos en el mundo, ha criticado “la lamentable falta de solidaridad y de respeto por los otros deportes” exhibida por la FIFA al anunciar “sin consulta previa” sus planes de organizar un mundial de futbol cada dos años.

“Los 205 comités comparten la preocupación expresada por muchas partes dentro del movimiento deportivo respecto a la amenaza que un mundial cada dos años supondría para la supervivencia de otros deportes que no son el futbol”, asegura ACNO en una resolución aprobada al término de la asamblea que ha celebrado en Creta (Grecia).

La propuesta de FIFA, añade la declaración, de llevarse a cabo “incrementará la congestión del calendario deportivo global” y tendrá “un efecto negativo” en otras competiciones nacionales, regionales y continentales.

“Además, afectará negativamente a la salud de los futbolistas”, apunta ACNO.

Los comités nacionales escucharon también un informe de cierre de actividad del comité organizador de Tokyo 2020, presentado por el director ejecutivo Toshiro Muto.

El dirigente señaló que durante los Juegos se llevaron a cabo más de un millón de controles de Covid, con solo un 0.03% positivos.

ACNO aprueba en su declaración final el informe presentado por el presidente en funciones del organismo, el fiyiano Robint Mitchell, y “toma nota” de la intención de este de presentarse a la reelección cuando el año próximo se celebren elecciones a la presidencia.

Mitchell es presidente en funciones desde el año 2018, cuando el kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah dimitió por sus problemas con la justicia; el mes pasado fue condenado a 14 meses de prisión.

El dirigente fiyiano, de 75 años, tiene como presidente de ACNO un sitio reservado en la Comisión Ejecutiva del COI. Si es reelegido ocupará el cargo hasta que tenga 80 años.

Hace una semana el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, señaló a EFE  su “disponibilidad” para presidir ACNO si se consideraba que su candidatura podía “servir” al organismo, aunque añadió que había mucha gente preparada y que a él no le faltaban tareas en la organización panamericana.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Antes de iniciar “Clásico de Otoño” los Astros ya se ven equipo ganador

Publicada

on

El veterano manejador Dusty Baker y las estrellas de los Astros de Houston, el puertorriqueño Carlos Correa, el venezolano José Altuve y Alex Bregman están convencidos de que, al margen de cuál sea el resultado de la Serie Mundial que disputarán contra los Bravos de Atlanta, ya son los grandes triunfadores.

Por segunda temporada consecutiva con una ofensiva dominante, los Astros han demostrado que son un equipo ganador y que su llegada por tercera vez a la Serie Mundial en 5 años nada tiene que ver con el escándalo del robo de señales descubierto en el 2018.

“Somos campeones de la Serie Mundial, digan lo que digan los que no tienen más narrativa que la falta de conocimientos de lo que sucede en el campo de juego”, declaró Bregman. “Nosotros no tenemos ningún título con mancha o asterisco, todo lo contrario, hemos demostrado que somos un equipo ganador”.

Tampoco los seguidores de los Astros consideran a su equipo “tramposo” y consideran que el robo de señales en el beisbol de las Grandes Ligas lo hacen todos los equipos.

“No estoy preocupado por nada de eso”, señaló Bregman. “Somos campeones de la Serie Mundial por méritos propios y lo que aportamos en el campo”.

Por algo los Astros también son los favoritos en las casas de apuestas de Las Vegas ante los Bravos.

Pero, además, su regreso a la Serie Mundial por tercera ocasión en cinco años les da también la oportunidad de resarcirse del trato despectivo recibido fuera de Houston, en el resto de los campos de las Grandes Ligas.

Insultados, maldecidos y molestados con simulacros de cubos de basura durante toda la temporada, los Astros saben que no pueden hacer nada para cambiar la mentalidad de los aficionados.

También han recibido mensajes de odio en las redes sociales y han sido objeto de rumores durante la postemporada de la Liga Americana, con insinuaciones sobre malas acciones.

“Sólo queremos mostrarle al mundo que somos el mejor equipo. Para que podamos hacer eso, tenemos que conseguir cuatro victorias más. No pienso que el ruido exterior nos motive en lo absoluto”, señaló Correa.

“No estaba aquí con el equipo en 2017, pero me han abucheado igual que a cualquier otro”, comentó el toletero cubano Yordan Álvarez, quien fue nombrado Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana.

El jardinero Michael Brantley jugó contra Houston esa campaña mientras estaba con Cleveland. Ahora porta la camiseta de los Astros.

Los más criticados son los cuatro peloteros que formaron parte de ese equipo de 2017 y que siguen en la alineación: AltuveCorrea, Bregman y el primera base cubano Yuli Gurriel.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.