¡Siguenos!

La Ciudad

NO sé dejen engañar!! La Manifestación fue Totalmente Pacífica

Publicada

on

El silencio inexplicable de los 25 diputados del Congreso del Estado

Mérida Yucatán a 20 enero 2020.- Tras una serie de agresiones en las que se ha visto envuelto el gobierno del estado de Yucatán el pueblo ha comenzado su rebelión pedagógica del magisterio yucateco debido a la injusta y denigrante manera de tratar a cientos de docentes y el alza indiscriminada de impuestos que los ciudadanos comunes se nos obligan pagar.

Los que diputadas y diputados que han faltado a su palabra de defender los intereses sociales del pueblo, ha ocasionado la indagación del pueblo de Yucatán.

El silencio inexplicable de los 25 diputados del Congreso del Estado

Resulta por demás increíble que los 25 diputados entre ellos los tres legisladores locales (dos de Morena y uno del PRI) que votaron en contra del paquete fiscal guarden un silencio, pues nadie entre los que destacan dirigentes de partidos políticos se mantengan ajenos a los violentos sucesos de este domingo donde fueron agredidos cientos de yucatecos.

¿Por qué al pueblo es el primero en recibir la cuchillada por la espalda?

¿Por qué cientos de funcionarios continúan con sus jugosos sueldos?

¿Fuera mascaras! el verdadero rostro de una administración estatal aristocrática se ha revelado, éstos, desean por todos los medios posibles amordazar y silenciar las demandas sociales.

En los videos que la gente compartió se puede apreciar claramente que fue una marcha pacífica ciudadana pero con carácter, puso muy nervioso a un gobernador que ha mostrado flaqueza social, llevando entre pies a algunos mandos de la secretaría de seguridad Publica.

El saldo fue de cientos de ciudadanos intoxicados por los efectos de una bomba lacrimógena que un agente del “orden” obedeció aventar.

Estas conductas que adopta el gobierno es desafiante y reaccionaria al mismo tiempo, los hechos violentos demuestran de qué lado se encuentra, la farsa y falso discurso se le ha caído.

No se podía esperar menos de alguien que ha surgido de la clase burguesa meridana, sus decisiones con apoyo legislativo han ocasionado indignación social.

El comandante Saiden ha salido a dar la cara en defensa del gobierno, un funcionario con amplia experiencia en el campo de la seguridad pública, en lo personal observo extraño que se haya prestado a este tipo de agresiones no es culpable.

Esta acción de ahora del gobierno sin duda alguna tendrá un alto costo político y social.

Hoy ofrecen en conferencia de prensa que dicen que hubo infiltrados golpeadores para desequilibrar su gobierno.

Hoy los intereses de poder esta atrincherado, buscando justificaciones de su actuación, el fantasma reaccionario se encuentra al acecho. El pueblo yucateco dejara solo y aislado a su opresor, la minoría que gobierna pronto dejara de administrar, esta artera agresión quedara grabada en piedra por muchas décadas.

Es fácil comprender que, cuando un gobierno tenga que recurrir a la agresión, al miedo, a la amenaza, la fuerza o la violencia menos credibilidad podrá encontrar entre los ciudadanos, además, el uso de la fuerza y autoritarismo evidente indica la debilidad de un gobierno incapaz de encontrar vías alternas al diálogo.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciudad

Muere «Paloma» la reina exótica del baile”

Publicada

on

  • Tristeza y dolor en el Lucas de Gálvez….

Los Familiares de Paloma dieron a conocer el día de hoy su fallecimiento, comentaron están llegando muchas las muestras de dolor y consternación que se están produciendo tras el fallecimiento de la “La reina exótica del baile”.

La exótica bailarina que cautivó a muchas personas por su forma de bailar en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito se encontraba muy delicada de salud pues presentaba un cuadro severo de anemia y desnutrición.

Paloma conquistó un sin número de amigos pues con lo poco mucho que ganaba bailando compraba despensas y ayudados por sus «cuatachos» como ella decía lo entregaba a gente muy humilde.

Su cuerpo será enterrado en su ciudad natal Izamal.

Descanse en paz la siempre «Exótica» y buena amiga «PALOMA»

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

La Ciudad

Frente Frío 17 cerraría época de huracanes en península de Yucatán

Publicada

on

Mérida Yucatán a 29 noviembre 2020.- La Coordinación de Protección Civil de Yucatán (Procivy) pronosticó que la llegada del Frente Frío número 17 a la península de Yucatán este lunes, que llegará acompañado de una masa de aire polar que hará descender los termómetros significativamente, podría marcar el cierre de la temporada de huracanes en la región.

«Estamos muy al pendiente del comportamiento de este frente frío, pues es el primero que viene acompañado de masa de aire frío polar, por lo que se estaría teniendo un descenso real en las temperaturas», informó el titular de esa dependencia, Jesús Enrique Alcocer Basto.
Informó que este frente frío genera la expectativa de que las aguas del Atlántico inicien su proceso de enfriamiento, característico del declive de la temporada de huracanes, que termina oficialmente este 30 de noviembre.

Según la dependencia, el fenómeno traerá vientos del norte de entre 40 y 50 kilómetros por hora, oleaje elevado de dos a 2.5 metros en zona costera, así como precipitaciones con chubascos y actividad eléctrica, y temperaturas de 14 a 15 grados en el cono sur, 15 a 16 en el centro, 16 a 17 en el norte y 17 a 19 en la costa.

Sobre el tema, el Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento de la dependencia estatal señaló que el acercamiento de este frente frío a la Península de Yucatán está siendo monitoreado.
De hecho la presente temporada de huracanes fue de las más intensas en los últimos años y se espera que con la presencia de este frente frío cierre esa temporada.

Sigue leyendo

La Ciudad

Marchan para exigir freno al maltrato animal en Yucatán

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 29 noviembre 2020.- Alrededor de 60 personas se reunieron en el Parque de Santiago, al centro de la ciudad de Mérida, para marchar hacia la Plaza Grande, en contra del maltrato animal y la inacción de las autoridades.

Con pancartas en la mano, respetando la sana distancia y usando gel antibacterial, las y los manifestantes exigieron penas más duras en contra de quien agreda a un animal.
Además solicitaron una inspección a profundidad del Centro de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Mérida ya que a la fecha, denunciaron, sigue funcionando como una perrera y un lugar para exterminar canes.

Declararon que ese departamento municipal no provee la adopción y tampoco permiten que las organizaciones civiles verifiquen cómo opera, en general en qué condiciones está.
Asimismo, dijeron que de poco sirve denunciar, si la Fiscalía General del estado de Yucatán no cumple con su parte, pues las querellas por agresiones animales no proceden en contra, de quien inclusive, ha violado en reiteradas ocasiones a perros en el municipio de Tekax en el sur del estado y que se ha denunciado constantemente.

Revelaron también que una mala práctica común es el envenenamiento de perros y gatos que se ha dado en varias partes de Mérida, como en la colonia Santa Rosa, o bien, en municipios como Dzidzantún, en donde incluso las autoridades son las principales promotoras del maltrato.
Demandaron al Gobierno del Estado y a la FGE que cumpla con su parte y dé seguimiento a las denuncias que se interponen por el maltrato animal.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.