¡Siguenos!

La República

No despedir a empleados, llama López Obrador

Publicada

on

Tlaxiaco, Oax. 20 Marzo 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo llamado a los empresarios a que durante la crisis por el COVID-19 no despidan a sus empleados.

Y es que, de acuerdo con el mandatario federal, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, le hizo llegar un informe donde se denuncia que diversas empresas transnacionales están prescindiendo de trabajadores por la emergencia sanitaria.

«No se debe exagerar, no se debe aprovechar la situación de crisis, sobre todo de salud, para hacer cosas indebidas.

«Hay en las redes la denuncia de que algunas empresas están despidiendo a sus trabajadores, eso es injusto, es indebido, no las voy a mencionar a las empresas porque lo que quiero es que rectifiquen, que nos ayuden, de acuerdo a la ley, no hay fundamento legal», señaló.

«Hago un llamado a los empresarios para que tengan dimensión social y que no despidan a sus trabajadores», insistió el mandatario.

Sin mencionar el nombre de la firma, el Jefe del Ejecutivo afirmó que se trata de una empresa con mucha fama y tiene múltiples franquicias en el país.

Afirmó que la acción que está llevando a cabo es un mal ejemplo y espera que a la brevedad rectifique ese actuar.

López Obrador volvió a reiterar que las acciones que su gobierno realiza para combatir la pandemia por coronavirus son las adecuadas debido al poco riesgo que se presenta.

Llamó a la población a guardar fuerzas espirituales para que ante un eventual agravamiento de la pandemia México y sus habitantes tengan la fortaleza para salir adelante.

«Ahora no tenemos mucho riesgo, no nos paralicemos y guardemos fuerzas, y sobre todo que mantengamos nuestra fortaleza moral porque si desgraciadamente las cosas se complican, pues si desde ahora ya estamos poniéndonos tristes, pues cuando llegue el momento más difícil vamos a estar ya vencidos.

“¡Ánimo, ánimo! Somos muy fuertes”, sostuvo el presidente.

El mensaje, que fue difundido en redes sociales, fue grabado en el convento de Santo Domingo Yanhuitlán donde fue abordado por los pobladores quienes le entregaron peticiones y alguno regalos.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La República

Anaya llama lambiscón a López-Gatell

Publicada

on

Ciudad de México.- En su video semanal, Ricardo Anaya llamó “lambiscón” al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y criticó el mal manejo de la pandemia del Covid-19 en la administración de Andrés Manuel López Obrador

Ricardo Anaya señaló que México, en comparación con otros países, no se tomó en serio el tema de la pandemia del coronavirus y ello provocó daños económicos.

El panista ofreció datos de otros países sobre el control de la pandemia como en Corea, donde solo se han registrado 500 muertes en comparación con los 100 mil reportados en México.

“La diferencia es que desde el principio tomaron muy enserio la pandemia. Hicieron obligatorio el uso del cubrebocas, hicieron pruebas en forma masiva, rastrearon contagios, forzaron a quienes venían de otros países hicieran cuarentena, hicieron todo lo que este gobierno no hizo”, indicó Anaya.

En ese sentido, dijo reconocer que “es cierto que la pandemia no es culpa del gobierno” pero que sí pidió a los pequeños y grandes empresarios cerrar sus negocios “tu hiciste tu parte, pero el gobierno no hizo lo que le tocaba”.

También, mencionó que en Perú dieron 4 mil pesos al mes a todos los empleados que tuvieron que quedarse en casa y que en Chile dieron 80 mil pesos a pequeños negocios o incluso préstamos “que no van a tener que pagar si el dinero se usó para pagar a sus empleados”.

En contraste dijo, en México “para las necedades si hay dinero” como la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

“Su lambisconería llegó a este extremo”: Anaya sobre López-Gatell

Por otro lado, criticó los dichos de López Obrador en los que indica que no usaba cubrebocas porque expertos como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se lo había recomendado.

Además, llamó lambiscón a López Gatell por secundar diciendo que “la fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio”.

“O sea su lambisconería llegó a este extremo, ahora resulta que la fuerza moral del presidente es tal que él no contagia. O sea ¿no es esto una locura?… solo le importa quedar bien con su jefe”, indicó el excandidato a la presidencia de México.

Comparó la actitud del presidente de México y de López- Gatell con la de médicos y enfermeras “el personal de salud ha hecho hasta lo imposible por salvar vidas, trabajando literalmente hasta el agotamiento, trabajando mucho más de lo que les tocaba” y en cambio el Gobierno no les ha brindado el material necesario para su trabajo.

Por último refirió que pronto habrá una vacuna contra el Covid-19 y pidió a la gente a seguir con los cuidados contra la pandemia “estoy seguro que saldremos adelante”.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

La República

Pandemia por Covid, lo más difícil durante dos años: AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.- A unas horas de cumplir dos años al frente del gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la pandemia de Covid-19 ha sido lo más difícil y doloroso que ha enfrentado este año.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo enumeró los problemas que ha enfrentado en el segundo año de su administración.

Lo más difícil y doloroso ha sido la pandemia de coronavirus, es muy dolorosolo que más nos ha afectado; en segundo lugar, la crisis económica, pero muy distinto, porque la estamos enfrentando bien, bastó con no seguir la fórmula neoliberal, se empezó a rescatar al pueblo y ahí vamos saliendo”.

Y cómo tercer problema, pero -dijo- muy marginal, los ataques de los medios de comunicación y la reacción conservadora.

“Aquí en el Zócalo está el ejemplo había como 200 (del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador) y ya solo hay 50″.

Ahí anda Claudio X González apuradísimo, hay un cartel que dice: si no nos juntamos esto se acaba, es decir, la unidad de todos porque esto se acaba”, refirió.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

La República

Juez libra orden de aprehensión contra García Luna

Publicada

on

Ciudad de México.- Un juez federal en el Estado de México libró orden de captura contra el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, por enriquecimiento ilícito por 27 millones de pesos.

Fuentes federales confirmaron que la orden de aprehensión fue otorgada a la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 27 de noviembre y que hasta el momento no se ha solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores que inicie el proceso de extradición.

Según la ley vigente en la materia, una vez que la FGR solicite a la cancillería iniciar el proceso, la SRE deberá hacer lo propio ante el gobierno de Estados Unidos quien mantiene preso a García Luna desde diciembre del año pasado.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.