¡Siguenos!

Internacional

Niña muere de hambre, su madre la dejó una semana para irse de fiesta

Publicada

on

Rusia, 15 de enero. – Una madre confesó la responsabilidad en la muerte de su hija de tres años después de dejarla sola en casa mientras ella fue a una larga fiesta de una semana.

Con apenas 21 años, María Plenkina, abandonó a Kristina quien después de pasar hambre trató de comer jabón en polvo, según el tribunal.
La niña fue hallada desnuda tras morir de inanición en una habitación llena de basura en la ciudad rusa de Kirov.

Aparentemente, en la ausencia del cuidado de su madre, la pequeña logró conseguir un poco de yogur, pollo y salchichas que su madre le había dejado.
María Plenkina tenía poco tiempo de haberse separado de su novio.
Un día antes de San Valentín, se marchó a una parranda que duraría 7 días.

La mujer dijo no haber tenido la intención de matarla y supuestamente habría preparado comida para la niña mientras se ausentaba (salchichas).
Kristina acababa de cumplir tres años de edad, por lo que el hecho de que su madre cerrara la llave de agua del piso fue parte de las consideraciones que las autoridades en la corte.

La niña fue encontrada después de que su abuela de 47 años, fuera a visitarla para festejar su tercer cumpleaños pero terminó encontrándola muerta.
La investigación pericial buscó demostrar que Plenkina habría encerrado a su pequeña en el departamento desde el 13 de febrero para regresar hasta el día 20 de febrero.

Los psiquiatras demostraron que la madre se encontraba completamente cuerda y consciente de sus acciones.

El vecindario terminó tildando a la mujer de «malvada» después de que se diera a conocer la noticia. Ahora María Plenkina enfrenta entre 8 y 20 años en la cárcel debido a la muerte de la niña.

La madre se habría quedado con una amiga, misma que terminó declarando que María le había cometando que su pequeña Kristina estaba siendo cuidada por un amigo.
Al ser detenida, los oficiales notaron cierta frialdad en su respuesta.

«Sí, me fui, cerré el agua y dejé a la niña sin agua ni comida»- dijo la madre.

La abuela, con el corazón roto, lamentó no saber que su hija se iría de casa para cuidar a su pequeña nieta.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Audiencia de Genaro García Luna será el 25 de agosto en EU

Publicada

on

La audiencia de Genaro García Luna será el 25 de agosto, después de que el juez Brian Cogan, aceptara la solicitud que hicieron el martes tanto la fiscalía como la defensa del exsecretario de Seguridad mexicano.

Cogan, el mismo juez que juzgó a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, señaló que acordó postergar la audiencia, programada para el 23 de junio, por 60 días, ante “el descubrimiento de nuevas evidencias”.

Citó también la complejidad del caso, a lo que se suma el tema de la pandemia de coronavirus.

El martes, tanto fiscalía como defensa pidieron, por tercera vez este año, posponer la audiencia de García Luna, que es de seguimiento. El fiscal federal interino para el distrito Este de Nueva York, Mark Lesko, argumentó en una carta dirigida a Cogan, juez de la corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, que continúa “el proceso de recolección y revisión” de evidencias.

Desde abril, la fiscalía entregó a la defensa más de 31 mil nuevas páginas de documentos, entre ellos algunos obtenidos de los gobiernos de México y Colombia, así como varios paquetes de información financiera del cerebro de la llamada “guerra contra el narco” que desplegó el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón.

García Luna fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, y está acusado por cinco delitos de narcotráfico y falsedad de declaración. Desde entonces está en una cárcel de Brooklyn.

Sigue leyendo

Internacional

Meteorólogos de EEUU vigilan posible tormenta tropical en el Golfo de México

Publicada

on

MIAMI. – Un sistema de baja presión está produciendo este miércoles lluvias torrenciales en Centroamérica y en el sur de México, y entre el jueves y viernes podría convertirse en el tercer ciclón de la temporada en el Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. 

El sistema se mantendrá hoy prácticamente estático sobre la Bahía de Campeche, donde continúan los aguaceros, pero a partir del jueves empezará a moverse sobre aguas del Golfo de México con dirección norte, y tarde ese día o el viernes se espera que se convierta en una depresión o tormenta tropical, de acuerdo al centro meteorológico.

Durante el viernes, las lluvias empezarán a caer también sobre el norte del Golfo de México, cuando el sistema se halle más cerca de Texas, Estados Unidos. 

El NHC, con sede en Miami (Florida), otorga una probabilidad de 70 % de que en las próximas 48 horas el sistema se transforme en un ciclón tropical, que de alcanzar el grado de tormenta se llamaría Claudette y sería la tercera en la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica.

La noche del martes, la segunda tormenta de este año, Bill, se debilitó hasta convertirse en un sistema «extratropical» mientras andaba por aguas frías del Atlántico Norte.

El pasado 1 de junio comenzó de forma oficial en la cuenca atlántica la temporada de huracanes de este año, que se prevé tenga una actividad por encima de lo normal, pero sin llegar al extremo de la de 2020.

La temporada ciclónica de 2020 tuvo en jaque, en medio de la pandemia de la covid-19, a las islas del Caribe y las costas de Centroamérica, México y Estados Unidos con un número récord de 30 tormentas con nombre.

Según el NHC, hasta el 30 de noviembre se espera un promedio de 14 tormentas con nombre, de las cuales 7 llegarán a ser huracanes y 3 de ellos grandes huracanes.

La cuenta se inició antes del arranque oficial con la tormenta Ana, que se formó cerca de las islas Bermudas en mayo

Sigue leyendo

Internacional

EU felicita a México por elecciones

Publicada

on

El gobierno de Estados Unidos felicitó al pueblo de México por organizar unas elecciones “exitosas” que han sido consideradas por observadores y organismos internacionales como “libres y justas”, y mostró su rechazo por la violencia contra candidatos vivida en los días previos a la elección, con una “condena” a los asesinatos de decenas de políticos y aspirantes a cargos públicos.

En declaraciones a los medios, un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, que prefirió mantenerse en el anonimato, recordó que “elecciones que reflejan el deseo de la población son el núcleo de la democracia”, y que el hecho de que sean pacíficas, como la jornada de votación vivida el pasado domingo, “representa un hito clave en cualquier democracia”.

Sin embargo, el vocero mostró su preocupación por la violencia “sin sentido” contra políticos en los días previos a la elección, un hecho del que el gobierno de Estados Unidos tiene constancia.

“Los Estados Unidos expresamos nuestras más profundas simpatías a México y a los seres queridos de los ciudadanos mexicanos, incluyendo trabajadores electorales y candidatos, que fueron víctimas de actos de violencia sin sentido durante la época electoral”, expresó en una declaración enviada a este diario.

En ese sentido, el portavoz hizo una mención específica al “coraje de aquellos que buscan participar del proceso democrático”, y expresó el deseo del gobierno de Washington de “cooperar con México” para atajar todo lo relacionado con seguridad ciudadana.

La declaración coincide con la visita a México este martes, dos días después de la elección que supuso la renovación de la Cámara de Diputados y una docena de gobernaciones de México, de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, en una visita en la que el tema central será la cooperación en el tema migratorio.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.