¡Siguenos!

Deportes

Napoli ganó al Girona con un Chucky Lozano que sigue inspirado

Publicada

on

El Napoli dio cuenta del Girona 3-1 para sumar su tercer triunfo de la pretemporada en una tarde donde el mexicano, Hirving Lozano, volvió a salir inspirado y ayudó a su equipo de buena forma. Tras 2 empates al hilo, los italianos vencieron a los españoles en un duelo donde los 2 equipos salieron a dar batalla.

Chucky Lozano fue titular y de sus pies salió el pase para el primer gol del partido, aunque los rivales empataron y ya después llegaron las anotaciones para salir victoriosos.

El Nápoles fue netamente superior en el primer acto. Victor Oshimen ya vio portería antes de que se cumplieran los 5 minutos de juego, pero el árbitro anuló el gol. Le respondió David López, debutante como el joven Rodrigo Riquelme, con un cabezazo a saque de esquina que se fue fuera.

El excapitán del Espanyol volvió a ser protagonista, en este caso negativo, en el minuto 27. Hirving Lozano envió un pase de la muerte al área y David López introdujo la pelota en su propia portería al intentar evitar que llegara a Oshimen. El Nápoles pudo volver a marcar con disparos a puerta de Fabián Ruiz e Hirving que repelió Juan Carlos Martín.

Los italianos dominaron el balón de manera indispensable en la primera parte, con André Zambo Anguissa y Stanislav Lobotka protagonistas en la sala de máquinas, y el Girona sufrió para enlazar pases y llegar a campo rival. Antes del descanso solo pudo volver a inquietar al Nápoles con un disparo desviado de Óscar Ureña, tras una conducción de Riquelme.

Míchel dio entrada a Yan CoutoSamu Sáiz y Taty Castellanos en el entretiempo y cambió el 5-2-2-1 por un 4-3-3, con David López como pivote. Y el cambio funcionó, porque el Girona dio un pase firme hacia adelante y comenzó a inquietar. El premio no tardó en llegar: en el 56′, Samu Sáiz filtró un bello pase al área y Castellanos superó a Alex Meret al primer toque.

El conjunto rojiblanco pudo hacer el segundo gol poco después, con un disparo al palo de Couto tras una gran acción colectiva. También pudo marcar el Nápoles, con dos remates de cabeza de Oshimen y Leo Östigard. El 2-1 acabó llegando en el 78′, cuando Petagna aprovechó un desajuste defensivo visitante para batir a Juan Carlos con un tiro cruzado.

Y justo después cayó el 3-1 definitivo, fruto de un penalti por manos de Yan Couto que no pareció tal. Lo marcó Khvicha Kvaratskhelia en el 80′, engañando al cancerbero rojiblanco.  

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Atlético de San Luis femenil, triunfa sobre Juárez 2-0

Publicada

on

La española Beatriz Parra convirtió este domingo un gol en la victoria del San Luis por 2-0 ante Juárez, en la continuación de la séptima jornada del Apertura 2022 del fútbol mexicano femenino.

Parra aceptó un balón en el área y de zurda venció a la guardameta para darle al San Luis una ventaja ampliada en el 87 con un gol de pierna derecha de Denisse Rivera.

San Luis subió al decimocuarto lugar con dos victorias, cinco derrotas y seis puntos, a 15 del líder Guadalajara.

Este sábado las Chivas de Guadalajara mantuvieron su paso perfecto al vencer por 3-1 al Atlas.

Con dos dianas de Alicia Cervantes y una de Adriana Iturbide, las Chivas impusieron condiciones, mientras por Atlas descontó Zellyca Arce.

Con siete triunfos seguidos, 14 goles a favor y dos en contra, Guadalajara, campeón defensor, impone condiciones en el torneo con 21 unidades, siete más que Monterrey y América.

El viernes Monterrey goleó por 3-0 al León para consolidarse en el segundo lugar, por mejor diferencia de goles que América, ganador por 3-1 de Necaxa.

Las Rayadas ganaron con el octavo gol de la estadounidense Christina Burkenroad, máxima anotadora, y dos tantos de Diana Evangelista. Las Águilas, del entrenador español Ángel Villacampa, superaron al Necaxa con goles de Allison González y Janelly Farías y uno en propia meta de Andrea Martínez.

El lunes, en el cierre de la jornada, Pachuca recibirá a Querétaro, con el posible debut de la española Jennifer Hermoso, exgoleadora del Barcelona, quien se recupera de una lesión.

Además, Toluca recibirá al Cruz Azul, Santos Laguna a las Pumas UNAM y Mazatlán a Tigres UANL.

Sigue leyendo

Deportes

Tigres vuelve a la senda de la victoria al superar 2-0 a Santos

Publicada

on

Tigres regresó a la senda del triunfo luego de vencer 2-0 a Santos Laguna en el Estadio Universitario de Nuevo León en duelo de la fecha 8 del Apertura 2022. Los goles del compromiso fueron obra de Sebastián Córdova y Luis Quiñones.  

De acuerdo a lo difundido por Marca, los goles de Sebastián Córdova y Luis Quiñones le dieron a los felinos 3 puntos y motivación para llegar al Clásico Regio de la fecha 10 que se jugará en el Gigante de Acero.

Tigres había avisado con disparos de André-Pierre Gignac y Guido Pizarro, pero el 1-0 cayó a los 25 minutos gracias a un disparo de Córdova que terminó empujando al arco de Carlos Acevedo el defensor Hugo Rodríguez.

Aunque Santos trató de inquietar a la defensa de los felinos el 2-0 llegó para liquidar el partido después de un disparo en el interior del área de Luis QuiñonesRafael Carioca dejó a los universitarios con 10 hombres después de recibir la segunda tarjeta amarilla a los 60 minutos del partido.

Tigres llegó a 18 unidades para mantenerse en el tercer lugar de la tabla general, a 2 puntos del líder Rayados, su próximo rival en el Apertura 2022.

(Fuente: Marca)

Sigue leyendo

Deportes

Domina Toluca 3-2 a “La Máquina” en la Jornada 8

Publicada

on

El brasileño Camilo Sanvezzo convirtió un polémico penalti para darle al Toluca el triunfo por 2-3 sobre Cruz Azul, que le sirvió a los Diablos para llegar al primer lugar del torneo Apertura 2022.

El chileno Jean Meneses, el mexicano Marcel Ruiz y Sanvezzo anotaron por los Azules, mientras el argentino Ramiro Funes Mori y el mexicano Rodrigo Huescas lo hicieron por los celestes.

Funes Mori le dio ventaja a los celestes con un gol de cabeza a pase de su compatriota Carlos Rotondi, en el minuto 18, pero los visitantes empataron en el 34 con un zurdazo de Mesenes a pase del uruguayo Leonardo Fernández y se fueron arriba en el 43 con un remate de derecha de Ruiz, con asistencia de Fernando Navarro.

Cruz Azul dejó ir una y otra vez jugadas clara de gol, pero en el 81 puso el 2-2 con un gol de larga distancia de Huescas, sin embargo, la falta de Jurado le dio al Toluca la posibilidad del tanto decisivo.

En el tiempo de reposición, La Máquina tuvo una clara oportunidad de empatar, más el paraguayo Ángel Romero erró con todo a favor.

Con el resultado Toluca llegó a 6 victorias, 2 empates, una derrota y 20 puntos, 1 más que los Rayados de Monterrey, que ganó el viernes al Necaxa por 1-2.     

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.