¡Siguenos!

Policiacas

Mujer se quita la vida

Publicada

on

Uman, Yucatán, 10 de Mayo.-Un supuesto suicido de una mujer que se privó la vida.

Según trascendió que todo inició cuando la pareja Enna Eugenia de 37 años al calor de las copas, el marido empezó a pelear con la ahora occisa, esto fue en la calle 49 entre 34 y 36 del Fraccionamiento Bicentenario, lo que ambos llegaron a los golpes, fue que el esposo salió de su casa para ir cerca a ver a un vecino para segur ingiriendo bebidas etílicas.
Según versiones extraoficiales, el marido tiempo después regresó a su casa y al percatarse que su cónyuge la encontró colgada de un hamaquero e inmediatamente salió gritando que su esposa se había suicidado.

Los vecinos al escuchar lo emitido el esposo, solicitaron ayuda al 911.
Asimismo trascendió que al arribar los elementos policiacos municipales al predio en cuestión y al entrar a la casa, observaron que la mujer estaba acostada en el suelo ya sin vida.
Al respecto según vecinos del lugar la mujer tenía golpes en el rostro y la ropa rota.

Poco después llegaron la FGE, Semefo quienes realizaron la recolección de las evidencias y traslado del cuerpo a las instalaciones de la dependencia.

(Yucatan Informa/Aurelio Moreno).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Otorga Fiscalía medidas de protección a persona de la tercera edad

Publicada

on

Mérida, Yucatán, a 27 de noviembre de 2020.-En atención a una denuncia interpuesta por una persona de la tercera edad, relacionada con hechos de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) otorgó medidas de protección emergente, con las que la afectada podrá retornar a su casa de la que tuvo que salir ante diversos episodios de agresiones.

En torno al caso, la dependencia recibió la denuncia correspondiente en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJMY), en donde se le dio seguimiento al caso y se otorgaron las medidas que incluyen el desalojo de los dos hijos señalados por la denunciante J.M.G.I., de 81 años de edad, a fin de garantizar el retorno seguro a su hogar.

La afectada refirió ante la Fiscalía que sus hijos C.A.M.G. y J.M.G. regularmente se encuentran bajo los efectos del alcohol y la agreden verbalmente, además de recibir maltratos físicos, independientemente de afectarla económicamente al solicitarle recursos de su pensión, que recibe mensualmente.

Con base en el artículo 29 de la Ley General de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, entre las medidas destacan: La desocupación inmediata de los agresores del domicilio donde habita la víctima y la prohibición inmediata a los responsables de acercarse al domicilio o lugar que frecuente la víctima.

Asimismo, el reingreso de la víctima al domicilio una vez que se salvaguarde su seguridad y la prohibición de intimidar o molestar a la víctima en su entorno social, así como a cualquier integrante de su familia.

Ante el caso, la Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Justicia para las Mujeres da seguimiento puntual a la integración de la carpeta de investigación correspondiente y continúa con la indagatoria, a fin de deslindar las responsabilidades jurídicas del caso.

Sigue leyendo

Policiacas

Localizan a adolescente presuntamente desaparecida

Publicada

on

Mérida, Yucatán; 27 de noviembre de 2020.- Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) localizaron a M.G.U.B. de 14 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado 16 de noviembre.

En coordinación con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la adolescente fue encontrada en Chapab.

Presuntamente fue vista por última vez en Kanasín. Los policías investigadores trabajando en la búsqueda la localizaron caminando por las calles en compañía de un adulto de 30 años de edad.

Se le informó que había una denuncia por la presunta desaparición y accedió de manera voluntaria a presentarse ante el Ministerio Público del municipio de Umán para las diligencias de ley.

Sigue leyendo

Policiacas

Motociclista sufre fuerte impacto

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre.-Un fuerte impacto recibió el motociclista al colisionar contra una camioneta Pick up.

El suceso ocurrido hace unos momentos en la avenida Itzaes frente a la gasera Tomza, según datos obtenidos en el lugar de los hechos la motocicleta transitaba de norte a sur sobre dicha avenida, pero al salir de la empresa gasera antes mencionada la unidad color blanca con placas del estado vecino de Quintana Roo, el chofer de esta última, intentó ganarle el paso a la unidad ligera en la iban el motociclista y acompañante.

Al respecto sin imaginarse los ocupantes de la unidad de dos ruedas, de “seco” se impactaron contra la mencionada camioneta en la parte de en medio del lado izquierdo, inclusive ambas personas salieron voladas para caer al pavimento, cuyo dolor del conductor se quejaba de fuertes dolores en el estómago.
Asimismo hasta el momento no han arribado la SSP y paramédicos:

YucatánInforma/Sánchez)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.