¡Siguenos!

Campeche

Mujer intenta escapar de hospital del IMSS en Campeche

Publicada

on

Campeche, Camp., agosto 31.- Una mujer intentó escapar del Hospital General de Zona (HGZ) número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad. 

La paciente, quien llevaba suero en la mano, fue detenida por el guardia de seguridad al intentar brincar la reja cerca del módulo de Covid-19, frente al teatro del recinto ubicado en la avenida Circuito Baluartes.

La imagen se volvió viral en las redes sociales ya que fue capturado el momento en donde, encaramada en los barrotes del nosocomio, intentó darse a la fuga.

Se desconocía el área donde estaba ingresada y el motivo por el cual pretendía huir del lugar al momento de que el guardia la detuvo. 

Sin embargo, la institución de salud detalló que esta persona no se encontraba ingresada en el área de Covid-19, pues recibía atención en servicio de urgencias.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campeche

«¡Viva la Cuarta Transformación!», dice Sansores en Campeche

Publicada

on

Campeche, Camp., a 16 septiembre 2021.- En su primera ceremonia del Grito de Independencia, la gobernadora Layda Sansores San Roman vitoreó a los héroes de la patria y en su arenga pidió «que viva la Cuarta Transformación» en Campeche.

 En ceremonia celebrada en palacio de gobierno, Sansores San Roman celebró poco antes de las 9 de la noche el Grito de Independencia acompañada de autoridades de la X Región Militar y de la Marina con sede en el estado.

Aunque no se convocó a la gente para este evento, seguidores de la gobernadora la acompañaron en la explanada de la sede gubernamental. 

Debido a los protocolos sanitarios por el Covid-19 no hubo festejo, únicamente se lanzaron fuegos pirotécnicos. La ceremonia se desarrolló sin mayores contratiempos.

Sigue leyendo

Campeche

TEPJF: Se reúne con candidatos a gobernador en Campeche

Publicada

on

Campeche, Camp., septiembre 11.- A unos días de que se presente el proyecto de dictamen sobre los resultados de la elección de gobernador (a) en Campeche, el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón se reunió con los candidatos al gobierno de Campeche de  MC, Eliseo Fernández Montúfar, Layda Elena Sansores San Román de Morena y con dirigentes nacionales del PRI. 

El proyecto de dictamen que ya fue colocado en estrados y que deberán discutir y votar los magistrados de ese máximo órgano electoral antes del 14 de Septiembre próximo, señala que se declarará válida la elección del pasado 6 de Junio y desestimará la impugnación presentada por el candidato de MC al gobierno campechano, Eliseo Fernández Montúfar.

Los aspirantes de MC y Morena así como Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, se reunieron el jueves y viernes pasado con el presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón y todos ellos, lo confirmaron en sus redes sociales.

De esta forma, en caso de votarse a favor el proyecto de dictamen del TEPJF, que incluso realizó un recuento de votos de la elección campechana el pasado 18 de Agosto, se confirmará que la próxima gobernadora de Campeche, será la morenista Layda Elena Sansores San Román. 

Por cierto que la gobernadora electa informó que recurrirá a la Comisión Internacional de los Derechos Humanos para quejarse de que fue víctima de violencia de género de parte de su oponente de MC, Fernández Montúfar, durante un debate que ambos tuvieron como  parte de las campañas políticas. 

Lo anterior, debido a que el TEPJF, canceló la multa que el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, había impuesto a MC de esa localidad y rechazó que Fernández Montúfar haya incurrido en violencia de género contra Sansores San Román. 

El próximo gobernador (a), deberá tomar posesión el próximo 15 de Septiembre a las 20 horas en la plaza de la República.

Sigue leyendo

Campeche

Se instaló el comité de ordenamiento ecológico local municipio de Calkiní

Publicada

on

Campeche.– La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, encabezó este martes 24 de agosto la instalación formal del Comité de Ordenamiento Ecológico Local del Territorio del municipio de Calkiní, en el estado de Campeche, en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, la academia y las comunidades con el objetivo de lograr que la regularización, protección y preservación de la tierra se lleve a cabo con apego a la justicia social y agraria a fin de garantizar el bienestar de los habitantes y las futuras generaciones.

Al tomar protesta a los integrantes del Comité, la titular de la Semarnat exhortó a revisar y estudiar el Ordenamiento para realizar un buen trabajo en la defensa de Calkiní. “Ustedes tienen un compromiso y lo procedente es enamorar a sus relevos, a los niños y los jóvenes, para que ellos en el futuro puedan replicar su ejemplo”, indicó la titular de la Semarnat.

Durante el evento, realizado en el Teatro de la Ciudad de Calkiní, en donde se nombró a la Doctora Cessia Chuc, como secretaria del Comité, representantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentaron la propuesta de Modelo de Ordenamiento Ecológico, que fue aprobada por unanimidad del Comité formalmente constituido.

Al respecto, María Luisa Albores destacó la importancia de que este instrumento de política pública sea conocido por las comunidades, y que participen en su proceso de elaboración, ya que además del conocimiento técnico, tanto en lo urbano como en lo ambiental, debe contener la experiencia, el conocimiento de los saberes locales y las necesidades de quienes habitan el territorio, con el propósito de que ninguna autoridad pueda anteponer intereses particulares a los de la población.

En mensajes grabados, la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, y el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro Bórquez, coincidieron en la importancia de la participación y consenso entre la comunidad de Calkiní y el equipo técnico para lograr este ordenamiento ecológico municipal, el primero de Campeche construido con base en el diálogo.

Álvarez-Buylla celebró la participación del Consejo en el proyecto para el ordenamiento ecológico local del territorio del municipio de Calkiní, a través del Programa Nacional Estratégico de Sistemas Socioecológicos del Conacyt, en donde se acata la normatividad vigente relacionada con la determinación de usos de suelo. Mencionó, por último, que el proyecto del Tren Maya prioriza el bienestar de los pueblos mayas, cuidando sus recursos bióticos y la gran riqueza cultural de estos territorios.

En representación del gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, asistió la directora de Fomento a la Cultura Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente Biodiversidad y Cambio Climático, Flor Calderón, así como el presidente municipal de Calkiní, Roque Jacinto Sánchez.

Asimismo, estuvieron presentes el director del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales en la BUAP, Aurelio Fernández Fuentes; la directora de Programas Nacionales Estratégicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Ximena López Cruz; de la Procuraduría Agraria, Martín Careaga; del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Carlos Tamayo, así como representantes del sector ambiental federal.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.