¡Siguenos!

Policiacas

Muerto en patrulla de la SSP falleció por los golpes que recibió

Publicada

on

Progreso Yucatán a 03 de marzo. Los familiares de Gaspar Sulub, presentan el informe forense del estudio realizado hace algunos días al cuerpo de su padre, donde se determina como causa de muerte traumatismo craneoencefálico.

Los Hechos: datos recabados en una rueda de prensa en punto de las 7 a.m. de este martes la hermanas Flora y Dafne Sulub, hijas del fallecido Gaspar Avelino Sulub Cime, dieron a conocer en conferencia de prensa junto al altar velatorio donde se presentaba la ropa del occiso, los resultados del análisis forense llevado a cabo por el Médico Forense Wilbert Adolfo Pantoja Ávila, el cual determinó, luego de realizar el análisis correspondiente del cadáver, como causa de muerte traumatismo craneoencefálico, derivado de las contusiones en la región frontal y pterium derecho e izquierdo del cráneo, así como a las lesiones internas con hematomas subdurales de la masa encefálica.

Dentro del mismo documento se adjunta otras dos observaciones, la primera de ellas enfocada a las lesiones existentes en el cuello, la tráquea y el tejido hemático en la luz de la tráquea se concluye que sufrió una asfixia por broncoaspiración del tejido hemático, mientras que por las múltiples lesiones en cara, brazos y piernas se determinó que este sufrió tortura.

Del mismo modo se dio a conocer que se han presentado ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) la denuncia correspondiente, debido a los acosos que han sufrido desde que se comenzó la petición de justicia por esta situación correspondiente al fallecimiento de su progenitor mientras era trasladado en una patrulla de la policía estatal, según  dicta el documento presentado por las féminas correspondiente al oficio número O.Q 12A/2020 del expediente gestión 192/2020 presentado el 29 de febrero del presente año, donde se recomienda al titular de seguridad pública del estado ordenar a su personal a cargo el respeto de los derechos humanos a las querellantes y sus familias.

Para finalizar las hijas de Gaspar Sulub, señalaron pedir en principio dos cosas, la primera el cuerpo de su padre para darle cristiana sepultura a mas de una semana cumplida desde su fallecimiento el pasado lunes 24 de febrero y en segundo lugar la carpeta de investigación para que su abogado pueda continuar con su labor para buscar que el delito sea aclarado y se castigue a quien corresponda; en caso de no recibir respuesta señalaron que continuarán con plantones y bloqueos, hasta que sean atendidos.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Ladrón detenido por vecinos

Publicada

on

Kanasín Yucatán a 30 de noviembre 2020.- Un ladrón de Kanasín fue detenido y entregado a las autoridades por vecinos que lo descubrieron brincando techos.

Los datos por la noche en la calle 43 entre 50 y 52, una vecina escuchó ruidos en el techo de su predio, por lo que le pidió  a su marido que investigara que es lo que estaba ocurriendo, siendo que al subir, logró ver al joven quien desesperadamente escapó brincando los techos de las casas.
 
Minutos más tarde, otra vecina oyó extraños ruidos y cuando acecho pudo ver al mismo sujeto descendiendo del techo, cuando esté vio que lo habían descubierto resbaló y se golpeó con el piso.

Los vecinos indicaron que toda persona que sea descubierta robando será detenida y linchada.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Prensado en accidente

Publicada

on

Uayma Yucatán a 30 de Noviembre del 2020.- Aparatoso accidente entre una camioneta y una Van de transporte de turismo dejo como saldo una persona lesionada.

Los datos se registraron en el puente de Uayma -Tinum titánica labor de rescates del heroico cuerpo de bomberos para el rescate del chófer de la van que quedó prensado entre los hierros retorcidos.

Esta última unidad cargada de 5 toneladas de harina era conducida por Samuel Kauil F. de 37 años quien labora con la Empresa “Element Flet Corporation” cargado con 5 Tons. De Harina.

El hombre del primer vehículo fue rescatado y luego trasladado al Hospital de Valladolid.

Sigue leyendo

Policiacas

Turistas Salen de la Carretera

Publicada

on

Rio lagartos a 01 de diciembre 2020.- Una pareja de turistas termina saliendo de la carretera Rio Lagartos-Tizimín, aventándose directo a las charcas de agua estancadas por las lluvias de los fenómenos que azotaron la zona costera.

Los datos ocurrieron en la comisaria de Panabá, en la vía Tizimín-Río Lagartos, cuando el conductor intentó cruzar la carretera inundada con agua estancada que las lluvias dejaron con el paso de los fenómenos la pareja al venir a alta velocidad y no percatarse del mal estado en el que la carretera se encontraba quedó entre las aguas impidiendo que el vehículo saliera.

Los turistas pidieron ayuda a un conductor que se dirigía al puerto de Río Lagartos donde al llegar externaron su preocupación a las autoridades, al enterarse de la vía en la que este accidente ocurrió le dieron aviso a las autoridades de Panabá, ya que el accidente paso dentro de la jurisdicción de ellos, informando como solución retirar el vehículo del agua con ayuda de una grúa.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.