¡Siguenos!

Policiacas

Muerto en patrulla de la SSP falleció por los golpes que recibió

Publicada

on

Progreso Yucatán a 03 de marzo. Los familiares de Gaspar Sulub, presentan el informe forense del estudio realizado hace algunos días al cuerpo de su padre, donde se determina como causa de muerte traumatismo craneoencefálico.

Los Hechos: datos recabados en una rueda de prensa en punto de las 7 a.m. de este martes la hermanas Flora y Dafne Sulub, hijas del fallecido Gaspar Avelino Sulub Cime, dieron a conocer en conferencia de prensa junto al altar velatorio donde se presentaba la ropa del occiso, los resultados del análisis forense llevado a cabo por el Médico Forense Wilbert Adolfo Pantoja Ávila, el cual determinó, luego de realizar el análisis correspondiente del cadáver, como causa de muerte traumatismo craneoencefálico, derivado de las contusiones en la región frontal y pterium derecho e izquierdo del cráneo, así como a las lesiones internas con hematomas subdurales de la masa encefálica.

Dentro del mismo documento se adjunta otras dos observaciones, la primera de ellas enfocada a las lesiones existentes en el cuello, la tráquea y el tejido hemático en la luz de la tráquea se concluye que sufrió una asfixia por broncoaspiración del tejido hemático, mientras que por las múltiples lesiones en cara, brazos y piernas se determinó que este sufrió tortura.

Del mismo modo se dio a conocer que se han presentado ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) la denuncia correspondiente, debido a los acosos que han sufrido desde que se comenzó la petición de justicia por esta situación correspondiente al fallecimiento de su progenitor mientras era trasladado en una patrulla de la policía estatal, según  dicta el documento presentado por las féminas correspondiente al oficio número O.Q 12A/2020 del expediente gestión 192/2020 presentado el 29 de febrero del presente año, donde se recomienda al titular de seguridad pública del estado ordenar a su personal a cargo el respeto de los derechos humanos a las querellantes y sus familias.

Para finalizar las hijas de Gaspar Sulub, señalaron pedir en principio dos cosas, la primera el cuerpo de su padre para darle cristiana sepultura a mas de una semana cumplida desde su fallecimiento el pasado lunes 24 de febrero y en segundo lugar la carpeta de investigación para que su abogado pueda continuar con su labor para buscar que el delito sea aclarado y se castigue a quien corresponda; en caso de no recibir respuesta señalaron que continuarán con plantones y bloqueos, hasta que sean atendidos.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Accidente deja un peatón lesionado

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 25 julio 2021. – El señor H.C.G resultó lesionado luego de ser colisionado por el conductor de una camioneta tipo RAM.

El hecho de tránsito se registró en la calle 42 X 39 y 41 Centro el herido fue valorado por la paramédico Maricruz Chi, quien diagnosticó que la lesionada resultó con golpe contuso en el muslo derecho y no amerito traslado de urgencia al hospital.

De acuerdo a las autoridades policiacas el conductor de la camioneta RAM no respeta el paso peatonal y golpea al peatón en la pierna.

Ambos involucrados llegaron a un acuerdo para el pago de los gastos médicos.

(YucatánInforma/Ramos Alfonso)

Sigue leyendo

Policiacas

Volcadura deja a tres personas lesionadas

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 25 julio 2021. – Tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de la volcadura de un vehículo Honda Civic.

La volcadura se registró en el kilómetro 106 de la carretera federal libre Mérida-Tizimín,

De acuerdo a las autoridades policiacas dicho vehículo era conducido por A.A.C.C. de 22 años, quien al llegar al kilómetro mencionado presuntamente dormito Y se sale de su costado derecho de la cinta asfáltica de circulación, terminando volcado sobre su toldo a aproximadamente 3 metros de la vía de circulación.

El conductor y dos acompañantes que estaban a bordo del vehículo, fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la SSP, quienes determinaron que no sufrieron lesiones que pongan en peligro su vida, mas sin embargo fueron trasladados al hospital general «San Carlos», para su atención medica.

Al lugar llegaron los elementos de la SSP, abanderaron el sitio a fin de evitar accidentes.

(YucatánInforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Policiacas

SEMAR: Realiza rescate de un tripulante de una embarcación pesquera con dificultades médicas.

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 de julio. La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval informa que el Personal adscrito a la Novena Zona Naval con sede en Yukalpetén, Yucatán realizó la evacuación médica de una persona a 89 millas náuticas (165 kilómetros aproximadamente) al Noreste de Progreso, Yucatán.

Esta acción se llevó a cabo tras recibirse una llamada en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, informando que un tripulante de sexo masculino y nacionalidad mexicana de la embarcación pesquera “Capitán Ceboruco»

presentaba dificultades para respirar. Ante esta emergencia y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una Patrulla Oceánica con personal de Sanidad Naval abordo para efectuar la evacuación médica.

Al localizar la Patrulla Oceánica al buque pesquero, médicos navales siguiendo los protocolos sanitarios por COVID-19, brindaron valoración médica al tripulante, encontrándolo con salud estable, proporcionando primeros auxilios, para posteriormente trasladarlo al Puerto de Progreso, Yucatán, donde fue entregado a una ambulancia particular para ser conducido a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.

Con base en lo anterior, la Novena Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono

969 935 4306. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números

de contacto en caso de cualquier emergencia en el mar: 800 (627 4621), 800 Marina1.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.