¡Siguenos!

Policiacas

Muerto en patrulla de la SSP falleció por los golpes que recibió

Publicada

on

Progreso Yucatán a 03 de marzo. Los familiares de Gaspar Sulub, presentan el informe forense del estudio realizado hace algunos días al cuerpo de su padre, donde se determina como causa de muerte traumatismo craneoencefálico.

Los Hechos: datos recabados en una rueda de prensa en punto de las 7 a.m. de este martes la hermanas Flora y Dafne Sulub, hijas del fallecido Gaspar Avelino Sulub Cime, dieron a conocer en conferencia de prensa junto al altar velatorio donde se presentaba la ropa del occiso, los resultados del análisis forense llevado a cabo por el Médico Forense Wilbert Adolfo Pantoja Ávila, el cual determinó, luego de realizar el análisis correspondiente del cadáver, como causa de muerte traumatismo craneoencefálico, derivado de las contusiones en la región frontal y pterium derecho e izquierdo del cráneo, así como a las lesiones internas con hematomas subdurales de la masa encefálica.

Dentro del mismo documento se adjunta otras dos observaciones, la primera de ellas enfocada a las lesiones existentes en el cuello, la tráquea y el tejido hemático en la luz de la tráquea se concluye que sufrió una asfixia por broncoaspiración del tejido hemático, mientras que por las múltiples lesiones en cara, brazos y piernas se determinó que este sufrió tortura.

Del mismo modo se dio a conocer que se han presentado ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) la denuncia correspondiente, debido a los acosos que han sufrido desde que se comenzó la petición de justicia por esta situación correspondiente al fallecimiento de su progenitor mientras era trasladado en una patrulla de la policía estatal, según  dicta el documento presentado por las féminas correspondiente al oficio número O.Q 12A/2020 del expediente gestión 192/2020 presentado el 29 de febrero del presente año, donde se recomienda al titular de seguridad pública del estado ordenar a su personal a cargo el respeto de los derechos humanos a las querellantes y sus familias.

Para finalizar las hijas de Gaspar Sulub, señalaron pedir en principio dos cosas, la primera el cuerpo de su padre para darle cristiana sepultura a mas de una semana cumplida desde su fallecimiento el pasado lunes 24 de febrero y en segundo lugar la carpeta de investigación para que su abogado pueda continuar con su labor para buscar que el delito sea aclarado y se castigue a quien corresponda; en caso de no recibir respuesta señalaron que continuarán con plantones y bloqueos, hasta que sean atendidos.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Camión que transportaba frutas se vuelca

Publicada

on

Tekax Yucatán a 01 diciembre 2022. – Vuelca camión que transportaba frutas en la carretera Kancab – Kantemó, comisarías de Tekax.

En el kilómetro 10 de la carretera antes mencionada, se reportó la volcadura de un camión cargado con papaya.

El percance ocurrió en una zona de curvas, a donde acudieron elementos de la Policía Municipal de Tekax y de la Unidad Municipal de Protección Civil, para dirigir el tránsito y auxiliar a los trabajadores quienes se llevaron un susto.

El camión con placas terminación 3658 se recostó en la orilla de la carretera recién pavimentada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y tuvieron que solicitar el apoyo de una grúa para poder levantarlo.

La parte del frente del camión presentó daños, y afortunadamente quienes iban en el interior no sufrieron mayores lesiones.

Al lugar acudieron numerosos curiosos de las comisarías de Kantemó, Chacmultún y Kancab para ver lo ocurrido.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Autobús termina con una de las ventanas rotas

Publicada

on

Tekax Yucatán a 01 diciembre 2022. – Esta mañana en el Centro de la ciudad de Tekax se registró un percance vial en el que se vio involucrado un autobús de pasajeros de conocida empresa de transportes del Mayab con el número económico 5030.

Según se informó el chofer de la unidad quiso dar vuelta en la calle 51 por 46 del Centro, cuando impactó con la estructura de un anuncio de tienda de un negocio y una de las ventanas se rompió.

No se informó si hubo lesionados y al lugar acudieron autoridades de Seguridad Pública para tomar conocimiento del hecho.

El camión de pasajeros tuvo que intentar dar vuelta en ese cruce angosto ya que autoridades cerraron el paso de la calle 55, para trabajos que se realizan en el primer cuadro.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Joven causa pánico en el Colegio de CEUM de Yucatán con pistola de balines

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 01 diciembre 2022.- Una gran movilización de elementos del orden en el Colegio de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM), a un costado del parque del Centenario, tras reportarse que un estudiante había amenazado a sus compañeros con un arma de fuego.

Tras el correspondiente operativo se verificó que lo que el estudiante de Derecho J.M.Z. llevaba consigo era una réplica de balines, la cual le fue asegurada de inmediato. Lo que pasó fue que el joven llegó este jueves al plantel ubicado en la calle 59, estacionó su auto de color rojo, y algunos estudiantes observaron que llevaba con él una pistola, y al notar que lo veían, J.M.Z. los habría encañonado, por lo que corrieron a refugiarse y llamaron a la Policía.

Agentes de la SSP llegaron al lugar, se revisó el auto y se encontró el arma, que era de balines, réplica de una pistola real, por lo que fue asegurada. No se dió a conocer si el estudiante de Derecho fue detenido o si las autoridades del plantel impondrán una sanción por esta acción que puso en alerta a profesores e incluso padres de familia.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.