¡Siguenos!

Policiacas

Muere Yucateca por Coronavirus; la incineran sin autorización de su familia

Publicada

on

Mérida Yucatán a 5 de abril.- Los Familiares de una mujer yucateca, denuncian por redes que su familiar murió por coronavirus y que la incineraron sin autorización.

La occisa de Sinanche Yucatán muere presuntamente por coronavirus y familiares denuncian que la cremaron sin autorización.

Los hechos: datos recabados fueron dados a conocer por las redes luego de que familiares de una mujer originaria de Sinanche, denunciaron que la fémina murió presuntamente por coronavirus en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Cancún.

La información fue refutada con el acta de defunción de la mujer, donde se pudo constatar que contaba con 61 años de edad hasta el momento de su muerte.

Según lo que dice el acta de defunción el doctor que certificó la causa de la muertes es Rafael G.H. y según dicta la ley, el declarante o compareciente en un acta de defunción debe ser el pariente más próximo al fallecido, que en este caso pudo haber sido su esposo, hermanos o padres, sin embargo en el acta aparece el técnico embalsamador, Heriberto Ramón V. C. quien funge como el declarante, mismo que no tiene parentesco con la mujer fallecida.

Al igual que el declarante, las personas que firmaron como testigos de la cremación aparecen dos empleados que no tienen parentesco con la fallecida.

De la causa de muerte declarada en el acta de defunción se establece que fue por neumonía atípica ya que el paciente presentó hipertensión arterial sistémica.

A través de redes sociales varias personas han denunciado la misma situación con dos casos sospechosos de muerte por neumonía atípica en el hospital O’horán.

¡Bola de hipócritas! Es así como se expresa la familia de la ya occisa.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Joven sujeto escapa por la puerta falsa

Publicada

on

Chuburná Puerto a 14 mayo 2021.- Un joven de nombre Jorge Isaí O. J. de 27 años de edad, se privó de la vida por asfixia por suspensión en su domicilio ubicado en la calle 11 x 2 y 2 A de la comisaría de Chuburná Puerto.

Los datos fueron que el cuerpo fue encontrado por su padre, Juan Francisco de 55 años de edad, quien lo descolgó, llamando a los cuerpos de auxilio, pero lamentablemente ya había dejado de existir.

Según se averiguó que el infortunado joven fue despedido de su empleo en la ciudad de Mérida desde que inició el año pasado la pandemia y eso lo tenía triste y se dedicaba a tomar.

En el lugar llegaron elementos de la dirección de Protección y Tránsito Municipal (DSPT) quienes se encargaron de acordonar el área, así como de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y de elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para las acciones de rigor y levantamiento del cuerpo.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Policiacas

Aparatosa volcadura de tráiler

Publicada

on

Sacalum Yucatán a 14 mayo 2021.- Un aparatoso accidente se suscitó está madrugada a la entrada de la comunidad de Plan Chaac, comisaría de Sacalum, cuando un enorme tráiler que transportaba material para construcción se volcó con toda su carga.

Según datos extraoficiales, el tráiler se dirigía con dirección a Sacalum, y al llegar cerca de la comunidad de Plan Chaac el peso de la caja le ganó al chófer, lo que provocó que se volcar sobre su costado derecho.

Después de unas hora arribo personal de una empresa de grúas para rescatar la pesada unidad lo que causó el bloqueo de la vía por un tiempo.

Afortunadamente el chófer solo sufrió lesiones leves, pero con un gran susto.

Sigue leyendo

Policiacas

Choque deja varios pasajeros heridos

Publicada

on

Mérida Yucatán a 14 mayo 2021.- Nueve pasajeros de un taxi resultaron con golpes y excoriaciones al chocar la unidad en la que viajaban contra un compacto en el centro este último terminó volcado.

Los datos fueron que el aparatoso choque en el Centro de Mérida, en el cual un Tsuru quedó volcado, y todo por la imprudencia de su guiador que no respetó una señal de alto.

El Tsuru de placas ZAL-808-B era guiado sobre la calle 73-A hacia el oriente, pero al llegar a la esquina de la 56 el conductor no respetó la señal de alto e invadió la preferencia, recibiendo tremendo golpazo en su lado derecho de parte de una camioneta de transporte colectivo ruta Av. 86 que se dirigía hacia su paradero.

El impacto hizo que el auto volcada y se subiera a la banqueta de la esquina, en donde dañó la reja de un predio, y la camioneta sufrió daños en el frente.

Paramédicos llegaron de inmediato y atendieron a seis pasajeros del transporte público, además del guiador del Tsuru, y agentes policiacos aseguraron la zona en espera de la llegada de peritos de tránsito y de una grúa para quitar el Tsuru de donde quedó, a fin de verificar los daos totales.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.