¡Siguenos!

Uncategorized

Muere segundo bombero por coronavirus

Publicada

on

Kinchil Yucatán a 28 de julio de 2020.- El bombero Juan Bautista Pech Cauich, de 43 años de edad y con 18 años de servicio en la Dirección de Siniestros y Rescates de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) perdió la vida víctima de la pandemia.

El matafuegos Juan Bautista, sufría de diabetes y asma, y es el segundo bombero yucateco que fallece por el  coronavirus; apenas la semana pasada 20 de julio perdió la vida su compañero, Ricardo Silveira Salas.

Hoy miércoles se realizará un emotivo homenaje para Juan Bautista, que era oriundo de Maxcanú y dio su último aliento en el Hospital “Benito Juárez” del IMSS.

Cabe señalar que Bautista Pech estuvo al frente de la base de bomberos del municipio de Kinchil durante casi una década, cumpliendo cabalmente con su loable labor y en servicios de la región norponiente. En sus últimos años radicó en Mérida.

El Bombero ha dejado en orfandad a tres hijos.

Así mismo YucatánInforma envía sus condolencias a la familia del Bombero Juan Bautista Pech Cauich caído en su deber.

Descanse en paz.

(Yucatan Informa/Aurelio Moreno).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Presunto Levantón en Mérida

Publicada

on

Umán a 1 de diciembre. – Elementos de la policía estatal en un operativo en coordinación con policías municipales de Umán, lograron la detención de un presunto sujeto implicado en un secuestro Express.

La mañana de hoy, elementos de la policía estatal, recibieron el reporte de una mujer, solicitando ayuda, señalando que se encontraba privada de su libertad, dentro de un vehículo blanco con placas de circulación YXL-556-A.

Elementos de la Policía Estatal en un operativo, logró la detención del vehículo en el tramo carretero Mérida-Umán, exactamente a la entrada de fraccionamiento de Itzincab.

Los oficiales en conjunto con el director de la policía de Umán, Luis Rodríguez, trasladaron al presunto secuestrador a las oficinas municipales, en compañía de una dama.

Por su parte las autoridades se negaron a proporcionar datos sobre los hechos por lo que se espera que en breve las autoridades de la SSP, proporcionen un comunicado oficial. (Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Uncategorized

Presunto ladrón sorprendido con los pavos

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 20 de noviembre 2020.- El reporte oportuno de los ciudadanos permitió el arresto de una persona que sorprendieron en actitud sospechosa y al verse descubierto abandona dos pavos y huye del lugar.

Los datos cuando la policía municipal llegó al lugar pudieron darle alcance a la persona señalada tomando en cuentas las señas que aportaron los vecinos.

La información oficial especifica que una ciudadana reporta al individuo en actitud sospechosa en la entrada de un domicilio ubicado en la calle 81 por 50c y 52, e indica que viste playera de color negro y estaba descalzo.

Al lograr detenerlo, los oficiales revisan el área y en la calle 50-A por 79 y 81 y se encuentran 2 pavos, los cuales desconocen de quien sean los animales, por lo que se asegura y remite a los separos del cuartel Morelos a quien dijo ser Wilberth Jacob T. C. de 27 años de edad,

Cabe hacer mención que se encontraba en estado de ebriedad, motivo por el cual fue remitido a los separos, así mismo se traslada al cuartel Morelos los 2 animales para su resguardo.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo

Uncategorized

Riña hombre termino macheteado

Publicada

on

Tizimín, 19 de septiembre.- José Daniel M. K. de 39 años de edad registró heridas profundas y sangrantes la noche del viernes durante una riña suscitada en la calle 49-D x 12 y 14 de la colonia “Tepeyac”.

Los Hechos: datos recabados de acuerdo a los datos oficiales, el lesionado mientras era atendido por paramédicos de la SSP dijo que estaba ingiriendo bebidas embriagantes con Luis Felipe C. (a) “El chino” cuando inició la discusión, pasando a los golpes hasta que “El Chino” tomó un machete con el que lo agredió.

Estando en el suelo le pegó sendos machetazos en varias partes del cuerpo hasta dejarlo tirado en la acera y enseguida huyó del lugar internándose en los predios baldíos de esa colonia, donde gracias a un operativo de elementos municipales y estatales lograron encontrarlo.

Al ser aprehendido lo trasladaron a las celdas del cuartel Morelos y minutos después entregado a las autoridades ministeriales para los fines legales correspondientes, en tanto que la víctima aún permanece hospitalizado.

Este caso alarmó a los vecinos del rumbo que de manera constante ven a grupos de personas que se reúnen a consumir bebidas con contenido etílico y siempre se registran riñas, pero no de la magnitud de la que ocurrió poco antes de las diez de la noche del viernes.

Trascendió que el agresor compartía la vivienda con el lesionado por lo que desconocen porqué empezaron a pelearse hasta que uno de ellos tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital San Carlos.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.