¡Siguenos!

Policiacas

Muere a las Puertas de la Cruz Roja

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 15 de abril.- Presuntamente por infarto un hombre de la tercera edad, falleció dentro de un vehículo a las afueras de la Cruz Roja ubicada en la zona Oriente de la ciudad de Mérida.

El ahora occiso fue identificado como Pedro Canché C. de 86 años y era originario de la comisaría de Kimbilá perteneciente a Izamal que había acudido al hospital para una consulta médica.

Según datos recabados, el señor Pedro se quedó dentro del automóvil mientras esperaba al conductor, quien era su hijo Mauricio Canché M. de 52 años de edad, que había ido a la farmacia para  comprar unos medicamentos.

Al retornar al vehículo se percató de que su padre se sentía mal y lo llevó a la Cruz Roja para que fuera atendido, pero lamentablemente murió antes de poder ser auxiliado.

Al parecer la causa del deceso se debió a un infarto.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Se formó la segunda tormenta tropical «Bonnie»

Publicada

on

La tormenta Tropical “BONNIE”, la segunda que se ha formado en la cuenca del Altántico, se encuentra en el sur del mar Caribe a 160 kilómetros al este y sureste de Bluefields, Nicaragua; tiene vientos sostenidos de 75 km/h con rachas mayores, se mueve hacia el oeste a 28 km/h.
.
De acuerdo con los modelos de pronóstico matemáticos de posible trayectoria se espera que mantenga su movimiento hacia el oeste y llegue a la línea de costa de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, para que en el transcurso de la noche de hoy, cruce tierra y emerja al océano Pacífico mañana sábado.

En caso de que logre cruzar tierra y salir al océano Pacífico y continúa conservando sus características tropicales seguiría llamándose “BONNIE” pero si no logra conservar o tener sus características tropicales cambiará al nombre de “DARBY” que corresponde al siguiente nombre de la lista de la cuenca del noroeste del Pacífico.

Por el momento debido a la dirección de desplazamiento marcada por el modelo de predicción y su lejanía no es de peligro para la península de Yucatán.

✍️ Comité Institucional para la Atención de los Fenómenos Meteorológicos Extremos de la UADY
ℹ️ CICESE/WPC/U.S.WEATHER/SMN/NOAA/CNH/CSU

Sigue leyendo

Policiacas

Recuperan cosas robadas

Publicada

on

Kanasín Yucatán a 01 Julio 2022. – Un vecino de Kanasín fué víctima de los amantes de lo ajeno, reporto el robo sin embargo no contaba con que en cuestión de horas sus pertenencias le serían devueltas les dejamos el relato.

» Hoy en la mañana llegué a mi rancho atendí a mis animales y me quité a las 10:00 AM me fui al trabajo. Me llaman mi madre y hermana desconsoladas, llorando y en pánico a las 2 pm «se metieron al terreno, destrozaron la casa» alguien entro a la casa, rompió el protector y las ventanas y entraron a robar, golpearon a mis perros, con un tubo de PVC con cemento dentro porque lo encontré cerca de la casa, robaron cablería,un generador eléctrico que me sirve para darles agua a mis animales,las piezas del panel solar para cuando llegue la noche,tener un cuarto con iluminación.. destrozaron todo lo que pudieron, incluso las dió tiempo a los desgraciados ladrones de sentarse y hacerse un café y comer lo que había en mi alacena.

Me quité del trabajo para llegar y encontrarme con todo tirado,todo lo que hemos trabajado, todo por lo que hemos luchado y que con sacrificios económico, y de tiempo habíamos conseguido…mi madre inconsolable llorando la perdida de nuestro patrimonio. Llamamos a la policía realmente sin esperanza,había pasado mucho tiempo, nuestras cosas ya debían estar en otro sitio,llegaron y tomaron nota de todo lo que se habían llevado los ladrones,nos pidieron ir a la fiscalía a levantar un acta y demandar por las cosas.

Debo admitir que no pasó por la cabeza realmente hacerlo, que tanta suerte podría ser que atraparán a los responsables? recuperar nuestras cosas? Aquí en kanasín? Por favor…sin embargo hace menos de 1 hora llegaron dos patrullas supuse que para volver a revisar el lugar … Y ahora escribo esto aún con lágrimas en los ojos…en la patrulla estaban los objetos que nos robaron, yo estaba tan preocupado y asustado por todo lo que se debía pagar en comprar nuevamente todo lo que me sirve para que mis animales vivan,y gracias a todos los oficiales que estuvieron involucrados en mi caso, tengo un respiro, ellos estuvieron dando vueltas en el área, le dieron seguimiento a nuestro llamado, y ya nos devolvieron lo que se habían llevado los desgraciados rateros, lo encontraron escondido en una casa en construcción, posiblemente para que llegando la noche pudieran pasar desapercibidos, quiero agradecer a La unidad 259 Y la unidad 464 y a todos sus compañeros por regresarme el aliento y darme una bocanada de esperanza, no se que más pueda decir para demostrar todo mi agradecimiento, tristemente no pudieron atrapar a los culpables que solo guardaron las cosas y se dieron a la fuga, pero ahora se que es alguien cercano, alguien que nos conoce y sabía que no estaríamos en esas horas, cambiare todas mis llaves, todos mis candados, reforzar mi seguridad en casa y se que algún día todas esas personas que se dedican a arrebatarte lo que con mucho esfuerzo conseguimos recibirán todo lo que se merecen, gracias a la policía municipal! Gracias en serio, gracias! Hoy puedo decir que aún hay gente increíble dentro de kanasín que velará lo más que pueda por nuestra seguridad y calma .

Si llegan a sufrir de algún robo, de algún tipo de injusticia,no lo piensen llamen a las autoridades, harán lo posible por resolver el caso, siempre debemos llamar, y levantar las alertas, trabajemos con ellos para poder mejorar nuestras situaciones, no nos quedemos callados ante las injusticias, siempre habrá una pequeña luz de esperanza que nos puede mantener en pie.

Les pido compartan esto, por qué son las cosas que merecen ser sabidas, merecen ser exibidas, y deben ser reconocidas!. «

Sigue leyendo

Policiacas

Detienen a ladrón por supuesto robo

Publicada

on

Progreso Yucatán a 01 julio 2022. – Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito realizaron la detención de un sujeto del sexo masculino por supuesto robo de un triciclo en la vía pública.

Los elementos de la DSPT recibieron de control de mando las indicaciones del supuesto robo de un triciclo en la vía pública, al realizar los rondines de búsqueda informan que en la calle 33 x 18 se encontraba uno con las mismas características motivo por el cual nos dirigimos a la calle antes mencionada y al llegar el ahora detenido M.E.P.F. intento darse a la fuga pero fue alcanzado detenido y trasladado a la cárcel pública para su trámite correspondiente.

Cabe mencionar que el triciclo fue entregado a su propietario en el departamento de jurídico de la DSPT ya que no pondría su denuncia en la Fiscalía.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.