¡Siguenos!

Deportes

Miguel Cabrera llega a 3.000 hits; 1er venezolano en hacerlo

Publicada

on

Detroit. — La estrella de los Tigres de Detroit, el venezolano Miguel Cabrera, pegó el hit número 3.000 de su carrera el sábado, convirtiéndose en el 33er jugador en alcanzar la marca en las mayores y el primer venezolano en lograr la hazaña.

A sus 39 años, Cabrera sigue siendo una presencia imponente, e hizo historia con un sencillo hacia el jardín derecho en la primera entrada del partido de Detroit contra los Rockies de Colorado.

Cabrera levantó inmediatamente su brazo derecho mientras se dirigía a la primera base. El público del Comerica Park lo ovacionó y se dispararon fuegos artificiales en el marcador.

La hazaña se produjo ante el pitcher Antonio Senzatela, también venezolano, en el primer juego de una doble cartelera. El campo corto de los Rockies José Iglesias, que jugó con Cabrera en los Tigres, se acercó para darle un gran abrazo a su antiguo compañero.

Para entonces, todos los jugadores de los Tigres estaban saliendo de la caseta para felicitar al miembro más reciente de la élite del club de los 3.000 imparables de las mayores. Momentos después, Cabrera fue detrás de home para abrazar a su madre, a su esposa, hijo e hija en el campo.

Cabrera regresó rápido a la primera base, pero no se quedó allí mucho tiempo. Anotó en un jonrón de tres carreras del novato de 22 años Spencer Torkelson, que ha asumido el rol de primera base de los Tigres con Cabrera en el papel de bateador designado.

Cuando terminó la entrada, el marcador mostró el mensaje «Felicidades Miggy» y Cabrera salió de la caseta para saludar a los aficionados que presenciaron el momento.

Sin embargo, el venezolano no había terminado. Añadió un sencillo de dos carreras en el sexto inning, y salió por un corredor emergente, generando una nueva ronda de ovaciones.

Dos veces nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ganador de la Triple Corona y 11 veces seleccionado al Juego de Estrellas con cuatro títulos de bateo, el lugar de Miggy entre los grandes del béisbol de las Grandes Ligas ya estaba asegurado mucho antes de esta tarde en Detroit.

Cuando era un novato de 20 años, Cabrera ayudó a los Marlins de Florida a ganar la Serie Mundial de 2003. Todos estos años después, estampar su nombre en la lista de los 3.000 hits también tenía un bonito anillo.

Y sin duda quedará bien en una placa en Cooperstown algún día.

Cabrera se convirtió en apenas el séptimo jugador con 500 jonrones y 3.000 imparables. Se incorporó a un club exclusivo en el que también figuran Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Albert Pujols y Alex Rodríguez.

En agosto del año pasado en Toronto, Cabrera conectó su 500mo cuadrangular. Ahora tiene 502 en su 20ma temporada en la gran carpa.

Cabrera es el séptimo beisbolista latinoamericano que llega a los 3.000 hits, el imparable lo empató en la lista general con el fallecido Roberto Clemente.

Pujols fue el jugador anterior que logró la hazaña, en 2018. Tenía 3.308 el sábado y, con 42 años en San Luis, ha dicho que es su última temporada.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Descartan Nacionales de Washington lesión del jardinero dominicano Juan soto

Publicada

on

El jardinero dominicano Juan Soto reveló este lunes (4) que la resonancia magnética que se le realizó tras dejar el partido del domingo ante los Marlins, de Miami, no arrojó lesión alguna en la pantorrilla izquierda.

Soto dejó el encuentro del domingo en la cuarta entrada, luego de comunicarle a Dave Martínez, dirigente de los Nacionales de Washington, que sentía molestias en su pantorrilla izquierda.

“Hoy me siento mejor y espero sentirme mejor mañana también. Y a partir de ahí, iremos viendo”, dijo el estelar jugador de los Nacionales, quien este lunes agotó un turno como bateador emergente en el partido entre Marlins y Nacionales.

Soto está en medio de la que ha sido su temporada más difícil en cuanto a promedio de bateo se refiere, acumulando un porcentaje de .226, condición que ha empezado a mejorar, luego de acumular promedio de bateo de .346.Los números de poder de Soto han estado ahí, registrando 15 cuadrangulares y así como su control de la zona strike, liderando las Grandes Ligas en bases por bolas con 68, tras la tomada en el octavo episodio del juego de este lunes.

Sigue leyendo

Deportes

Renueva Guillermo Almada con Pachuca hasta 2025

Publicada

on

Pachuca dio a conocer este lunes 4 de julio que su director técnico, Guillermo Almada, renovó su contrato con el equipo hasta el año 2025.

El técnico argentino ha caído como anillo al dedo en los Tuzos, ya que ha logrado catapultar al equipo a los primeros planos, algo que había perdido con el pasar de los años. 

De acuerdo a lo difundido por el portal deportivo Mediotiempo, en el pasado Clausura 2022, volvieron a una Final de Liga MX después de 6 años, aunque lamentablemente para ellos fueron derrotados por el Atlas, bicampeón del futbol mexicano.

El estratega salió de Santos tras culminar su participación en el torneo Grita México 2021 y a los pocos días llegó a los Tuzos, con quienes firmo de principio contrato por un año.

El anuncio fue dado a conocer previo al debut del cuadro hidalguense en el Apertura 2022, el cual será ante Querétaro

Para este torneo, Pachuca se reforzó con Mariano Hinestroza y el español Paulino de la Fuente, buscando levantar su séptima corona de Liga MX.

(Agencia: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Deportes

Inicia Concacaf torneo para Copa del Mundo y Olímpicos de París 2024 en Femenil

Publicada

on

Inicia la fiesta femenil de la Concacaf en Monterrey, sede de este primer torneo de la confederación que otorgará los boletos a la Copa Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024, es decir, se elimina el preolímpico con un ciclo de tiempos cortos tras la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a lo difundido por Mediotiempo, al igual que la Conmebol, la Concacaf diseñó un certamen que emula a la Copa América Femenina en la que las selecciones sudamericanas se reúnen y compiten por boletos al MundialOlímpicos y Juegos Panamericanos que tendrá como sede la ciudad de Santiago, Chile el próximo año.

México recibe su segundo Premundial o Campeonato Concacaf tras el realizado en el 2010 en Cancún, en donde se logró el pase a Alemania 2011 y por segunda vez se instaló en una Final tras el subcampeonato en Canadá 1998.

En esta ocasión, Nuevo León albergará, entre el Estadio Universitario de Tigres y el BBVA de Monterrey, a las Selecciones de Estados UnidosCanadáMéxicoCosta RicaJamaicaPanamáHaití y Trinidad & Tobago quienes competirán por 4 boletos directos y 2 de Repechaje rumbo al Mundial.

Las plazas aumentaron y con eso se abre las puertas para tener mayor representación de la confederación en la primera Copa del Mundo con 32 países participantes.

Sin duda, las chicas de Estados Unidos son amplias favoritas para el título de este certamen al que llegan como bicampeonas y recientemente como una de las primeras en igualar los salarios de jugadoras y jugadores en los combinados nacionales, detalla Mediotiempo.

Vlatko Andonovski llega con una plantilla que comienza a dar luz a un cambio generacional con futbolistas jóvenes en todas sus líneas como son los casos de: las defensas Emily FoxNaomi Girma, las ofensivas Ashley SánchezMallory PughTrinity Rodman y Sophia Smith.

Se pronostica que Canadá y México sean los combinados que luchen por el Repechaje Olímpico. Un Tri que enfrentará su prueba más grande en este proceso de Mónica Vergara que ha dejado atrás una generación azteca que comandaba Charlyn Corral para darle paso a la juventud de la Liga MX Femenil, todo complementado con el liderazgo de Kenti Robles.

En tanto, detalló Mediotiempo, Costa RicaJamaicaPanamáHaití y Trinidad & Tobago también sueñan con el Mundial y buscarán ser los rivales que arruinen todo pronóstico en esta competencia.

Panamá es una de las selecciones más jóvenes con su cambio generacional ejecutado, y ahora con la idea de darle fogueo y fortalecerlas bajo el mando de la dirección técnica del mexicano Nacho Quintana, quien ha decido convocar a 12 jugadoras de la Liga de Futbol Femenino de Panamá (LFF) y a 11 legionarias que juegan en ItaliaEspañaEstados UnidosMéxicoCosta Rica y Colombia.

Jamaica debutó en la competencia mundialista en Francia 2019 y buscarán ligar su segunda participación en una Copa del MundoCosta Rica también pasa por un proceso generacional y selecciones como Haití y Trinidad & Tobago apelarán a su trabajo físico.

(Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.