¡Siguenos!

Deportes

Mientras era velado… roban vivienda de Paolo Rossi

Publicada

on

Ciudad de México.- La casa del que fuera el héroe italiano de la Copa del Mundo de 1982, Paolo Rossi, fue asaltada durante su funeral el sábado, según informes locales.

El funeral del futbolista se celebró en la ciudad nororiental de Vicenza después de que falleciera el jueves a los 64 años.

La agencia de noticias italiana Ansa dijo que la esposa de Rossi, Federica Cappelletti, regresó a casa de la ceremonia y descubrió que su casa en Toscana había sido allanada.

Un reloj perteneciente a Rossi y dinero en efectivo se encuentran entre los artículos denunciados como robados.

Se informó a la policía sobre el allanamiento y se está llevando a cabo una investigación.

Rossi y su familia vivían en una casa de campo en Poggio Cennina, un complejo con vistas a la Val d’Ambra al sureste de Florencia, donde Rossi dirigía una empresa de agricultura orgánica.

Su muerte desencadenó un torrente de dolor en Italia, donde es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de ataque del país de todos los tiempos.

Marcó 20 goles en 48 apariciones con la selección italiana, incluidos seis durante el triunfo del equipo en la Copa del Mundo en 1982.

A nivel de clubes fue un prolífico goleador del Vicenza y la Juventus, con los que ganó dos títulos de liga de la Serie A.

Vicenza fue donde miles de dolientes se reunieron para despedir a Rossi por última vez el sábado.

Su ataúd fue llevado a la catedral de Santa Maria Annunciata por sus compañeros de equipo del equipo ganador de la Copa del Mundo de 1982, incluidos Marco Tardelli, Giancarlo Antognoni, Antonio Cabrini y Fulvio Collovati.

Antes del funeral, el ataúd de Rossi se colocó en el Stadio Romeo Menti de Vicenza, donde los seguidores podían depositar flores y presentar sus respetos.

Mientras tanto, los futbolistas lucieron brazaletes negros en memoria de Rossi para los partidos del sábado en Italia.

Se guardó un minuto de silencio antes de los arranques, con la foto de Rossi proyectada en pantallas gigantes con las palabras “Los héroes nunca mueren” y “Ciao Paolo”.

“No solo he perdido a un compañero de equipo, sino también a un amigo y un hermano”, dijo Cabrini durante el servicio.

“Juntos luchamos, ganamos ya veces perdimos, siempre recuperándonos incluso ante la decepción. Éramos parte de un grupo, ese grupo, nuestro grupo. No pensé que se iría tan pronto”.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Deportistas elite podrán estudiar su carrera en la Universidad Modelo

Publicada

on

El acuerdo también beneficiará a integrantes de deportes adaptado y paralímpico.  

Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2021.- Para que los atletas de alto rendimiento puedan acceder a estudios de licenciatura, como una opción más para su desarrollo, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), firmó un convenio de colaboración con la Universidad Modelo.  

El acuerdo, que signaron el titular de la dependencia estatal, Carlos Sáenz Castillo, y el director de esa casa de estudios, Carlos Sauri Quintal, también beneficiará a integrantes de deportes adaptado y paralímpico, por lo que la escuela ofreció 10 becas a la dependencia  

Durante el acto, se mencionó que estos apoyos buscan que los deportistas puedan seguir sus metas de representar a Yucatán en las competencias y a la vez, asegurar su preparación para el futuro.  

Asimismo, se explicó que el IDEY mantiene relaciones institucionales similares con las Universidades Autónoma de Yucatán (UADY), Anáhuac Mayab (Unimayab) y Marista, así como con el Instituto Patria (IP) y el Centro Universitario Interamericano (Inter).   

La Universidad Modelo cuenta con 27 carreras entre las cuales tiene afines como Cultura Física y Entrenamiento Deportivo, Nutrición y Psicología.  

Asistieron, Amira León Pinto y Gerardo “Tato” Torres, directora de la Escuela de Salud de la Universidad Modelo y coordinador deportivo de la institución escolar, además de Juan Pablo Capetillo Vallado, director de proyectos estratégicos del IDEY.  

Como testigos de honor estuvieron presentes los deportistas Jesús Eduardo Ruiz, medallista de bronce en la Universiada Nacional de pesas; July Cortés Salazar de futbol y estudiante de la Licenciatura en Nutrición; Jenderson Rondón Añanguren, basquetbolista estudiante de la Licenciatura de Cultura Física y Entrenamiento Deportivo y Luis Castro Sánchez, basquetbolista estudiante de la Maestría de Marketing y Dirección Global.

Sigue leyendo

Deportes

El estadio “Salvador Alvarado” solo tendrá festejo virtual

Publicada

on

  • Se pospone el evento público conmemorativo por su 82 aniversario  

Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2021.- Para conmemorar el 82 aniversario del estadio “General Salvador Alvarado”, el Instituto del Deporte (IDEY) pospondrá el evento público en el recinto y en su lugar organizará una carrera virtual y un programa de televisión, en atención a las medidas de prevención de contagios que impulsa el Gobierno.

Las tradicionales vueltas a la pista de tartán, una por cada año; el corte del pastel, así como los torneos relámpago de fútbol, vóleibol y básquetbol, entre otros, además de las exhibiciones de otras disciplinas, quedarán para otra ocasión.   

La carrera virtual tendrá dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros, y una caminata de tres kilómetros, y se realizará en dos fechas, el domingo 31 de enero desde las 5:00 horas y el lunes 1 de febrero durante todo el día. Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer a través de www.dashport.run, por lo cual se presentó el poster y la playera oficial del evento, misma que fue del agrado de los asistentes.  

Respecto a la emisión, se transmitirá por Tele Yucatán (Canal 13) y por la plataforma de Facebook Live del IDEY los mismos días, solo que a las 21:00 horas y 7.30 horas, respectivamente. Habrá cápsulas con testimonios de los principales protagonistas de los festejos del estadio como Leonel Macías Sánchez, quien ha participado en los rituales de aniversario; el entrenador de boxeo Henry Vidal Gijón; la ex nadadora Karem Achach Ramírez que comenzó su carrera deportiva en la alberca del estadio; Juan Rojas Pacheco que es ex director del Instituto del Deporte y distinguido Profesor de Educación Física; el ex campeón mundial Gustavo Espadas Cruz; Rodrigo Águila Lara, corredor de ciegos y débiles visuales y la karateca Guadalupe Quintal Catín, cuyo nombre está inscrito en las placas como ganadora del Mérito Deportivo Yucateco, entre otros.  

La jornada conmemorativa de la Catedral del Deporte Yucateco, ubicado en la colonia Yucatán, lo presentaron el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo; Jesús Molina Torres, administrador del estadio, Jorge Esteban Abud, director de Enlace Institucional y Unidades Deportivas y Abril Ferreiro Rosado, directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY).  

Además, estuvieron Carlos Martín Briceño, director de la Fundación BEPENSA; Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo del estado; Carlos Conde Rosado, director de Producción de Tele Yucatán que producirá las cápsulas y la transmisión de los festejos; Andrés Herrera Figueroa, director de Vive Deporte; Fernando Saavedra de León, corredor del Saavedra Running Crew, también Ernesto Flamenco Irigoyen, representante del CRIT Yucatán; Rita Bacab López, del club Tribu Bacab; César López del Pinkys Club; Felipe Madariaga del Runners Team, Marines Avilés del club Kukulcán y Alondra Cupul, del Alo Team.  

Sigue leyendo

Deportes

Atlas busca sacar la garra ante unos Tigres disminuidos

Publicada

on

Ciudad de México.- En Atlas no están contentos con su arranque, y es que si bien la pretemporada auguraba buenas cosas, sus primeros dos encuentros del torneo han sido decepcionantes.

Una caída 2-0 en el Jalisco ante Rayados, y un descalabro por la mínima en Querétaro los mantienen en el fondo. Pero este tercer duelo ante Tigres esperan que sea un aliciente para despertar en el Jalisco.

Para el técnico Diego Cocca, esta es la oportunidad perfecta para levantar la cara y comenzar un nuevo andar en el torneo: “Si Dios quiere puede suceder este sábado que es lo que estamos buscando y todo va a mejorar.

Somos conscientes que nadie pensaba en perder los dos partidos, no era lo que queríamos, lo que buscábamos, al contrario, pero es la realidad, tenemos que afrontarla y pensar en el partido del sábado… Les tenemos mucho respeto y cuidado, pero puede ser una motivación extra, porque jugar contra ellos y hacerlo bien, puede motivar mucho”, subrayó.

Y es que si hay una oportunidad para darle la sorpresa a los del norte será este sábado, pues no contaran con André Pierre-Gignac, su máximo referente en ataque, quien está recuperándose de una lesión menor y quedó descartado.

Aunado a esto, “Tuca” Ferretti tampoco estará en la banca, pues fue suspendido por fumar durante el partido anterior ante Santos, encuentro en el que sufrieron una derrota por 2-0.
El duelo tendrá lugar a las 19 horas en el Estadio Jalisco.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.