Connect with us

Curiosidades

Mientras en México escasea, Francia desecha miles de litros de cerveza

Published

on

En México la gente se vuelve loca por la falta de cerveza, mientras que en otros países hay tanta que la van a tener que tirar, ya que no se vendió ni se consumió.

Sabemos que esta noticia le romperá el corazón a los miles o millones de amantes de la cerveza que buscan con desesperación un six o unas cuántas botellas o latas en los supermercados o tiendas de conveniencia de todo México.
Y es que se destruirán o tirarán hasta ¡10 millones de litros de esta bebida en Francia! Sí, esa enorme cantidad. ¿Por qué? Porque la cerveza más popular de esa nación no se pasteuriza, por lo mismo no puede durar mucho tiempo sin ser consumida.

“El cierre brutal de cafés, restaurantes, y la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, mayoritariamente en barril”, sin consumir, anunció el sindicato profesional de productores.
Debido a la contingencia, el 25 por ciento de los fabricantes galos están parados ante la falta de actividad. Un estudio reveló que, desde el 15 de marzo, 70 por ciento de los productores declararon una pérdida de al menos la mitad del volumen de su negocio, lo que los deja sin duda con graves pérdidas.

Como ya señalábamos, mientras esto pasa en Francia, en México hay escasez de “chelas” en casi todo el país debido a que las empresas pararon por el coronavirus o Covid-19.

La gente en México está a la espera de que pronto se reanude la producción de cerveza, para así comprar el producto con la regularidad con la que acostumbraban antes de la pandemia. Además dicen, tienen más sed porque ¡es tiempo de calor! ¿O no?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades

Mordido en el pene por una serpiente

Published

on

Siraphop Masukarat perdió sangre y tuvo que recibir tres puntos de sutura en Nonthaburi, Tailandia

Un adolescente que estaba mirando videos en su celular, sentado en el baño, tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital, luego de ser mordido en el pene por una serpiente que salió desde el inodoro.

Siraphop Masukarat, un taildandés de 18 años, contó que súbitamente sintió un fuerte dolor. Se paró, miró hacia abajo y vio a una serpiente de más de un metro, con los colmillos todavía aferrados a la punta del falo.

A los gritos, y con el reptil colgando entre sus piernas, se logró desprender y salió corriendo con los pantalones todavía en los tobillos. “Había sangre por todas partes. Era una serpiente pequeña, pero su mordedura era muy fuerte”, contó a Viral Press.

La madre del joven lo calmó antes de que llegaran los paramédicos y lo llevaran al hospital, en Nonthaburi, al norte de Bangkok. Sirahpop recibió tres puntos de sutura en la zona del glande y le recetaron antibióticos para evitar infecciones. No hay temores de una picadura venenosa, ya que las pitones suelen cazar y matar con constricciones a su presa, aprentándola hasta que muera.

“El médico dijo que pronto podré volver a usar mi pene con normalidad”, dijo el joven, todavía bajo observación.

Mientras tanto, personal municipal llegó a la casa para retirar a la serpiente, que todavía seguía enrollada en el retrete. Según declararon, fue soltada en un bosque.

Por su parte, Sutapath, madre de la víctima, dijo que todavía estaba impactada por lo sucedido. “No sé cómo la serpiente entró en mi casa. Pudo haber sido a través del desagüe conectado al inodoro. Me alivia que solo fuera una pitón no venenosa. Si fuera una cobra, estaría muerto», suspiró.

Es posible que el joven mantenga su hábito de mirar videos en el baño, pero lo más probable es que de ahora en adelante revise muy bien la tasa antes de sentarse.

Continue Reading

Curiosidades

Brochetas de ratón una opción alimentaria

Published

on

Ante la pandemia, este reoedor pasó a ser un ingrediente esencial en la dieta de la población más pobre del país, amenazada por el hambre

Tradicionalmente se degusta como un tentempié, pero la pandemia de coronavirus lo ha convertido en un plato de resistencia: los ratones en Malaui han pasado a ser un ingrediente esencial en la dieta de la población más pobre, amenazada por el hambre.

«Cazamos al ratón para vivir. Lo utilizamos como complemento de nuestra dieta diaria y lo vendemos a los viajeros para conseguir ingresos»

A lo largo de los 320 kilómetros de carretera que separan Blantyre y Lilongwe, las dos principales ciudades del país, decenas de vendedores proponen a los viajeros brochetas de carne de roedor.

A medio camino, en el distrito de Ntcheu (centro), Bernard Simeon se ha convertido en uno de estos chefs informales.

«Cazamos al ratón para vivir. Lo utilizamos como complemento de nuestra dieta diaria y lo vendemos a los viajeros para conseguir ingresos», explica el agricultor. «Ya era difícil antes del coronavirus, ahora se ha vuelto mucho más difícil».

Enclavado en África austral, Malaui es considerado uno de los países más desfavorecidos del planeta. Más de la mitad de sus cerca de 18 millones de habitantes sobrevive bajo el umbral de la pobreza.

Asado en brochetas

«Normalmente, contamos con mi marido y su trabajo», confiesa la esposa de Bernard Simeon, Yankho Chalera. «Pero cuando los tiempos son duros, contamos con los ratones pues ya no podemos permitirnos la carne».

«Cuando los tiempos son duros, contamos con los ratones pues ya no podemos permitirnos la carne»

Asados en una brocheta y salados, los ratones se consumen tradicionalmente entre horas en los pueblos del centro del país.

«Cuando era niño, nos enseñaban a cazar ratones a partir de los tres años», recuerda el exdiputado y músico de éxito Lucius Banda. «En el pueblo, esta actividad no es considerada como una obligación sino como un entretenimiento, tanto para niños como para niñas».

La variedad más popular en la zona es gris, de cola corta, y conocida entre los amantes de la gastronomía con el nombre de «kapuku».

«Sigo comiendo ratones, más como recuerdo de mi infancia que otra cosa», dice Luciius Banda.

Desde hace unos meses, las autoridades sanitarias recomiendan el consumo de ratón, una alternativa a la carne que se ha vuelto inaccesible. «Es una valiosa fuente de proteínas», sostiene Sylvester Kathumba, nutricionista jefe del ministerio de Salud.

«Sigo comiendo ratones, más como recuerdo de mi infancia que otra cosa»

Y como la epidemia afecta en especial «a gente con baja resistencia inmunitaria, recomendamos una dieta rica», aboga Francis Nthalika, a cargo de la alimentación en la unidad de salud del distrito de Balaka.

Este renovado interés en los pequeños roedores, a los que se alimenta con semillas, frutas o hierbas, suscita en cambio preocupación entre los defensores del medio ambiente debido a los métodos que se usan para cazarlos.

Para sacar a los ratones de sus madrigueras, los cazadores utilizan matorrales en llamas, lo que permite localizar sus guaridas.

Continue Reading

Curiosidades

Vecinos cansado de los gemidos y gritos de una pareja

Published

on

  • La pareja dice que están celosos por que no las complacen su pareja

Ticul Yucatán a 30 agosto 2020.- Vecinos del fraccionamiento «Xetamay» ubicado en la calle 25 privada, 12 x 27 se presentaron para manifestar su molestia contra inquilinos que acuden a dos casas a sostener relaciones sexuales, emitiendo quejidos y gritos en diversas horas del día y parte de la noche

Vecinos del lugar representados por la señora Y. Y A. M. de 39 años de edad, D. J. P. A. de 59 y A. L. C. P. de 40 manifestaron que en la actualidad viven en dicha privada y que durante el día y la noche han observado que varias parejitas acuden a las casas marcadas con el número 121 y 123, mismas que están pegadas en su construcción y que los dueños de dichos predios lo tienen dado a rentar a inquilinos poco conscientes, pues alegan que a la hora de estar sosteniendo relaciones sexuales expresan quejidos muy fuertes mismo que se escuchan por el rumbo sin importarles los niños y personas que los oyen.

La señora Y. Y. A. M. manifestó que en la actualidad tiene un hijo con una discapacidad el cual en algunas ocasiones tiene que salir a tomar el aire y distraerse en su jardín, pero cuando ve que llegan las personas a dichas casas, ésta entra a su domicilio y aún así se ha podido inclusive grabar por su celular los gemidos y actos ruidosos de sus actividades sexuales que realizan lo cual no buscan que hacer para que esta situación ya no continúe.
Por su parte la señora D. P. A. manifestó que en muchas ocasiones observan que las parejitas llegan y dejan sus motos en la puerta, después se introducen al predio y cada vez son diferentes las personas que acuden al lugar a sostener relaciones sexualesen el lugar.
Tengo dos hijos uno de 11 y otro de 17 años los cuales escuchan estos gemidos.
La señora A.L. C. P. indicó que en varias ocasiones las parejas de la casa se la pasan haciendo ruidos de fiestas, sobre todo los fines de semana a pesar de estar en contingencia sanitaria y ley seca, así como han observado que en otras ocasiones que la pareja han salido desnudos a la calle peleando y discutiendo.

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.