Connect with us

Deportes

Michel Jourdain hace dueto con marco Marín en Mérida con los Mercedes-Benz

Published

on

Mérida Yucatán a 25 febrero 2020.- Con sólo 19 años, Michel Jourdain Jr. se convirtió en uno de los pilotos más jóvenes en competir en las Champ Car World Series (actualmente, IndyCar), incluidas las 500 millas de Indianápolis (correspondientes a la IndyCar). En 2001 logró su primer podio en la categoría, con el equipo Bettenhausen Racing. En 2003, al volante de un Rahal Letterman Lanigan Racing, obtuvo su primera pole position y dos victorias, finalizando tercero en el campeonato. Terminó su carrera en la Champ Car con un total de 9 podios.

Reapareció para correr las 500 millas de Indianápolis de 2012, con Rahal, siendo compañero de Takuma Satō. Participó también en el Mundial de Rallies, NASCAR USA y NASCAR México, en el Campeonato Mundial de Turismos y en el A1 Grand Prix.

Jourdain estará este fin de semana en el Autódromo Internacional de Yucatán en la Copa Mercedes-Benz en el auto No. 9 con los colores de Axalta.

Michel Jourdain Lascurain hizo historia al ganar la primera fecha de la categoría en el autódromo Ecocentro de Querétaro, después de arrancar en la pole, derecho que consiguió al ser el más rápido en la calificación.

Sobre la competencia yucateca dijo que tiene muchas expectativas porque se está hablando mucho de la misma, sobre todo del autódromo Emerson Fittipaldi, que tengo entendido que es uno de los mejores que existen en México.

“Nos gusta mucho a los pilotos un circuito donde podamos andar al límite y sé que eso podremos hacer en Mérida porque es una pista que permite darle el máximo de nuestros autos y también de nosotros”, dijo el piloto Axalta.

El coequipero de Jourdain en la Copa Mercedes-Benz, será una joven promesa del automovilismo deportivo mexicano, Marco Marín, piloto tapatío que viene precedido de buenas participaciones en Las Mikel´s Trucks y en la NASCAR Challenge.

“Sé que tenemos muchas posibilidades de ganar en Mérida, porque aunque es la primera vez que Marco se subirá a un Mercedes, también tengo datos que es un piloto que se adapta muy bien a cualquier unidad”, aclaró Jourdain.

“QUIERO ABRIR CON UNA VICTORIA EN LOS FREIGHTLINER”: JOURDAIN

Michel Jourdain Jr. es otro de los pilotos de Súper Copa, que participará en dos categorías dentro del Mayan Racing Festival, ya que también lo hará en los Tractocamiones Freightliner.

“El objetivo es arrancar el año ganando y a eso voy a Mérida, creo que un campeonato en “Los Gigantes de las Pistas”, no me vendría nada mal, ya me he quedado cerca pero no pude lograrlo y este año quiero quitarme la espina”, aclaró Michel.

El piloto Axalta comentó además que sin lugar a dudas el público que concurra al Autódromo Internacional de Yucatán, disfrutará de un gran espectáculo: “Los Freightliner protagonizaron carreras memorables y no creo que Mérida sea la excepción, de allí que me atreva a decir que los aficionados yucatecos querrán que regresen año con año”.

“Los tractocamiones en este tiempo de inactividad fueron objeto de un chequeo general y ya están listos para la primera fecha de la temporada, las madrinas con las 12 unidades salen mañana para Mérida y calculan estar llegando, el jueves en horas de la noche y así el viernes realizar el ya tradicional track day de Freightliner”, dijo el piloto Axalta.

El piloto internacional dijo además: “El mundo de las carreras de tractocamiones no es solamente un escaparate para la marca y los pilotos, sino también un modo eficaz de poner a prueba los productos de serie que son utilizados por miles de usuarios en flotas de todo el país. Se trata de una inversión importante en recursos humanos, económicos y técnicos”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Messi queda fuera de la convocatoria del Barcelona

Published

on

BARCELONA.- El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, dará descanso a su capitán Leo Messi el martes en el partido de Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev, tras afirmar que “necesita descanso”.

Hemos decidido no llevar a Leo ni a Frenkie (de Jong) porque la situación en la Champions es bastante cómoda”, dijo este lunes Koeman en la rueda de prensa, previa al encuentro.

El Barça lidera el grupo G de la Champions, con nueve puntos, tres más que la Juventus, segundo clasificado. Una victoria aseguraría el pase a octavos de final del conjunto azulgrana.

Estos jugadores necesitan un descanso y pensamos que es el momento de que descansen”, dijo Koeman.

Ambos han jugado casi todos los minutos y vienen de jugar con sus equipos nacionales, como Messi que viene de Sudamérica. A veces, tienes que proteger a tus jugadores porque el calendario es increíble”, afirmó el técnico azulgrana.

Es imposible mantener a tus jugadores en forma” por la acumulación de partidos, aseguró Koeman, que instó a la UEFA y a la FIFA a reflexionar sobre “el calendario de partidos porque es de locos pensar en cómo tenemos que jugar as

El técnico azulgrana puso el ejemplo de Sergi Roberto, que sufrió una rotura muscular por la acumulación de partidos.

Koeman insistió en la necesidad de que Messi descanse, al tiempo que volvió a reiterar la necesidad que tiene el equipo de él cuando algunos comentarios achacan la falta de resultados del equipo, al bajo momento que parece atravesar el ’10’ azulgrana.

Hablamos demasiado de él, porque siempre ha tenido mucha influencia en los éxitos de este club, y él todavía puede dar mucho, estoy convencido de que es el jugador que necesitamos”, dijo.

Continue Reading

Deportes

Puebla viene de atrás y elimina a Rayados

Published

on

Ciudad de México.- La noche de este domingo abrochó la reclasificación del torneo Guard1anes 2020 con el triunfo apoteósico de La Franja de Puebla —que remontó un marcador adverso de 2-0— sobre los Rayados de Monterrey en tanda de penales

En un reñido primer tiempo La Pandilla se fue arriba antes de ir a descansar con un penal cobrado por Nico Sánchez a los 43 minutos.

Para el segundo lapso Visent Janssen aumento la ventaja de los regios al cobrar otra pena máxima a los 49 corridos.

El conjunto de Juan Reynoso no se rindió ante la adversidad y, a los 61, acortó distancias con un potente tiro libre cobrado por Osvaldito Martínez, quien colocó la pelota en el poste del arquero, Hugo González, luego un desvío en la barrera poniendo 2-1 la pizarra.

Los Camoteros siguieron empujando a la ofensiva, mientras que Rayados buscaba despegarse en el contragolpe, sin embargo, cuando el juego agonizaba el silbante, Fernando Guerrero, pitó otro dudoso penal que fue firmado por Santiago Gabriel Ormeño para el empate que envió la llave a la tanda de penaltis.

Desde los once pasos Puebla comenzó fallando, vía Javier Salas, no obstante, Nico Sánchez, Rogelio Funes Mori y Sebastián Vegas fallaron de forma consecutiva dándole el pase a La Franja que no volvió a errar en la serie.

Con este resultado la Liguilla del Guard1anes 2020 queda de la siguiente forma:

León enfrentará a Puebla, Pumas se medirá a Pachuca, América y Chivas escenificarán una nueva edición del clásico nacional y Cruz Azul jugará ante los Tigres de la UANL.

Continue Reading

Deportes

Tigres sufre pero se instala en cuartos de final, vence a Toluca 2-1

Published

on

Ciudad de México a 22 noviembre 2020.- En un sufrido final de partido los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León vencieron 2-1 a los Diablos Rojos de Toluca y consiguieron su boleto a la siguiente fase de la fiesta grande del futbol mexicano.

Los locales comenzaron presionando desde el inicio a los Pingos que pudieron defender las intentonas de sus rivales hasta el minuto 33 cuando por banda izquierda Luis Quiñones centro para André-pierre Gignac que entre dos defensores, quienes no le presionaron, picó su testarazo para el 1-0 en favor de los felinos. Cuatro minutos después el ariete galo volvió a marcar ahora de tiro libre que superó la barrera clavándose junto al poste para el 2-0.

Toluca redobló esfuerzos desde el inicio de la segunda parte, lo que les dio dividendos a los 51 cuando se acercaron con un auto gol de Hugo Ayala, luego de que Rubens Sambueza desparramara marcadores, cediera el balón por derecha para Alán Medina quien mandó centro raso que Ayala empujo en su propia meta para el 2-1.

Los escarlatas se fueron encima en busca del empate luego de la expulsión de Ayala, al 70′, por una segunda amarilla al derribar a Diego Rigonato a fuera del área grande, dejando al equipo de la Sultana del Norte en desventaja numérica. Con todo y la enjundia que imprimieron para empatar el marcador el futbol no les alcanzó a los mexiquenses quedando eliminados de los cuartos de final del futbol mexicano.

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.