¡Siguenos!

Deportes

Michel Jourdain hace dueto con marco Marín en Mérida con los Mercedes-Benz

Publicada

on

Mérida Yucatán a 25 febrero 2020.- Con sólo 19 años, Michel Jourdain Jr. se convirtió en uno de los pilotos más jóvenes en competir en las Champ Car World Series (actualmente, IndyCar), incluidas las 500 millas de Indianápolis (correspondientes a la IndyCar). En 2001 logró su primer podio en la categoría, con el equipo Bettenhausen Racing. En 2003, al volante de un Rahal Letterman Lanigan Racing, obtuvo su primera pole position y dos victorias, finalizando tercero en el campeonato. Terminó su carrera en la Champ Car con un total de 9 podios.

Reapareció para correr las 500 millas de Indianápolis de 2012, con Rahal, siendo compañero de Takuma Satō. Participó también en el Mundial de Rallies, NASCAR USA y NASCAR México, en el Campeonato Mundial de Turismos y en el A1 Grand Prix.

Jourdain estará este fin de semana en el Autódromo Internacional de Yucatán en la Copa Mercedes-Benz en el auto No. 9 con los colores de Axalta.

Michel Jourdain Lascurain hizo historia al ganar la primera fecha de la categoría en el autódromo Ecocentro de Querétaro, después de arrancar en la pole, derecho que consiguió al ser el más rápido en la calificación.

Sobre la competencia yucateca dijo que tiene muchas expectativas porque se está hablando mucho de la misma, sobre todo del autódromo Emerson Fittipaldi, que tengo entendido que es uno de los mejores que existen en México.

“Nos gusta mucho a los pilotos un circuito donde podamos andar al límite y sé que eso podremos hacer en Mérida porque es una pista que permite darle el máximo de nuestros autos y también de nosotros”, dijo el piloto Axalta.

El coequipero de Jourdain en la Copa Mercedes-Benz, será una joven promesa del automovilismo deportivo mexicano, Marco Marín, piloto tapatío que viene precedido de buenas participaciones en Las Mikel´s Trucks y en la NASCAR Challenge.

“Sé que tenemos muchas posibilidades de ganar en Mérida, porque aunque es la primera vez que Marco se subirá a un Mercedes, también tengo datos que es un piloto que se adapta muy bien a cualquier unidad”, aclaró Jourdain.

“QUIERO ABRIR CON UNA VICTORIA EN LOS FREIGHTLINER”: JOURDAIN

Michel Jourdain Jr. es otro de los pilotos de Súper Copa, que participará en dos categorías dentro del Mayan Racing Festival, ya que también lo hará en los Tractocamiones Freightliner.

“El objetivo es arrancar el año ganando y a eso voy a Mérida, creo que un campeonato en “Los Gigantes de las Pistas”, no me vendría nada mal, ya me he quedado cerca pero no pude lograrlo y este año quiero quitarme la espina”, aclaró Michel.

El piloto Axalta comentó además que sin lugar a dudas el público que concurra al Autódromo Internacional de Yucatán, disfrutará de un gran espectáculo: “Los Freightliner protagonizaron carreras memorables y no creo que Mérida sea la excepción, de allí que me atreva a decir que los aficionados yucatecos querrán que regresen año con año”.

“Los tractocamiones en este tiempo de inactividad fueron objeto de un chequeo general y ya están listos para la primera fecha de la temporada, las madrinas con las 12 unidades salen mañana para Mérida y calculan estar llegando, el jueves en horas de la noche y así el viernes realizar el ya tradicional track day de Freightliner”, dijo el piloto Axalta.

El piloto internacional dijo además: “El mundo de las carreras de tractocamiones no es solamente un escaparate para la marca y los pilotos, sino también un modo eficaz de poner a prueba los productos de serie que son utilizados por miles de usuarios en flotas de todo el país. Se trata de una inversión importante en recursos humanos, económicos y técnicos”.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mauricio Canul destaca en penúltima jornada de pesas

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2021.- El seleccionado nacional yucateco Mauricio Canul Facundo destacó en la penúltima jornada del Regional de los Nacionales CONADE de pesas tras ganar 3 medallas de oro en la categoría sub-20 de 81 kilos, en las pruebas de la zona sur, que se realizan en el Multigimnasio Socorro Cerón del Complejo Deportivo Kukulcán y que terminarán mañana sábado con la última jornada.

Canul Facundo hizo el 1-3 con otro yucateco y levantó 317 kilos para llevarse el primer lugar y seguramente el boleto para la Fase Nacional, mismo que definirá la Federación Mexicana de este deporte, en una lista comparando las marcas con las otras regiones. Mauricio levantó 140 en arranque y 177 en envión superando a John Viveros Cruz de Veracruz que levantó un total de 285 kilos y Jorge Carlos Juan Rodríguez de Yucatán con un total de 257 kilos, con 110 en arranque y 147 en envión.

También en femenil, Yasuri Pacheco Gutiérrez de Yucatán se llevó 2 medallas de oro y una de plata en sub-20 con 71 kilos al levantar 60 kilos en arranque y 155 kilos en total para sus 2 primeros lugares, pero en envión hizo 95 kilos y terminó segundo. Alejandra Lobatón Perera de Morelos y Brenda Garduño de la UNAM fueron segundo y tercer lugar con 155 y 115 kilos, respectivamente.

En femenil, Linda Soloveichik Pech de sub-20 con 64 kilos levantó 145 kilos en total pero se quedó en la cuarta posición y no alcanzó el medallero en una prueba que ganó la campechana Kerigma Ac Rodríguez con 163 kilos en total y fue seguida por Cintia Alejo Gómez de Veracruz con 154 kilos y Nicle Villanueva de Morelos con 146 kilos.

El Instituto del Deporte de Yucatán dio seguimiento a las competencias de pesas de este evento debido a la importancia que tienen estos atletas que son preseleccionados para los Juegos Panamericanos Juveniles de Colombia, en noviembre .

Sigue leyendo

Deportes

Destacan remeros mexicanos y consiguen su calificación a Cali 2021, en progreso

Publicada

on

Progreso, Yucatán, 14 de mayo de 2021.- El mexicano Adolfo Peralta fue el deportista más destacado en la jornada de este viernes en el Selectivo Panamericano de Remo al conseguir el primer lugar en la final de la prueba individual en remos cortos al hacer el recorrido de los 2 mil metros en un tiempo de ‪6.54.00 minutos superando al uruguayo Felipe Kluver, en las competencias realizadas en la Pista de Remo y Canotaje del Puerto de Progreso, dónde participan 13 países en busca de los boletos para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia en el mes de noviembre de este año.

Kluver ya es seleccionado para los Juegos Olímpicos de 2021 en Tokio sin embargo fue superado por el mexicano por apenas 98 segundos, ya que el tiempo de este fue de ‪6.54.98 en una final de fotofinish y el tercer lugar fue para Sandro Gardella de Perú con 7.01.86 minutos, quedando luego, Javier Insfran de Paraguay, David Pérez de Guatemala y Joseph Wilbur de Panamá.

Los mexicanos consiguieron varios boletos para los Juegos Panamericanos Juveniles en remo durante esta competencia, dependiendo de las pruebas en las que participaron, aunque el domingo que termine se dará a conocer la lista definitiva, destacando los 3 primeros lugares de cada prueba, que estarán seleccionados para el evento internacional de Colombia.

En la final de 4 pares de remos cortos, México se llevó la primera posición con Cecilia Plata, Lilian Armenta, Samatha Ojeda y Jimena Castellanos con ‪6.55.86 minutos dejando el segundo puesto para Uruguay con Paulina Centurión, Cloe Callorda, Zoe Acosta y Ynela Aires con 7.16.95 horas y el tercero para Venezuela

En la final de dobles varonil, Gabriel Díaz y Julio López de México con ‪6.48.44 minutos fue primero, Daniel y Nicolás Villalba de Uruguay segundo con ‪6.51.66 minutos y Felipe Kuver y Leandro Rodas de Paraguay en tercero con ‪6.56.80 minutos

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte y representante del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, premió a los ganadores del evento con Arge Díez González, presidenta de la Federación Mexicana de Remo y Fernando Ucha Martínez, presidenta de la Confederación Panamericana de la especialidad.

Sigue leyendo

Deportes

Vladimir Guerrero Jr. cumple las expectativas

Publicada

on

  • Tiene ocho jonrones, 26 remolcadas y un OPS+ de 176

Desde hace más de seis años y antes de firmar su bono de 2 de julio, con los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr. ha estado en la palestra.

Hijo de un inmortal de Cooperstown y uno de los talentos brutos más codiciados del negocio, Guerrero Jr. debutó en Grandes Ligas a los 20 años en la temporada del 2019 con todas las expectativas del mundo.

De hecho, su anticipado debut fue más seguido que los de Fernando Tatis Jr. y Juan Soto, para mencionar dos casos solamente.

Pero sus primeros dos años no fueron de super estrella, registrando OPS+ de 106 y 116 en sus primeras dos campañas en la Gran Carpa.

Sin embargo, luego de bajar 42 libras y entender por sí solo que tenía que “meter mano”, Guerrero Jr. está cumpliendo con todas las expectativas que el mundo del béisbol se ha fijado sobre él.

En el 2021, Guerrero Jr. está comandando la tropa de los Azulejos de Toronto que llegó al viernes en el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana, con una marca de 20-16 y a 1.5 partidos de la primera posición que ocupan los Medias Rojas de Boston.

Y Guerrero Jr. ha tenido mucho que ver con eso.

El dominicano tiene una línea porcentual de .307/.432/.543, con ocho cuadrangulares y 26 remolcadas, anotando 25 carreras y registrando un OPS+ de 176.

Su WAR de 1.6 en los 36 partidos que ha jugado este año, casi triplica el 0.6 alcanzado en los 60 partidos que jugó en el 2020.

Con una determinación renovada de brillar, Guerrero Jr. está haciendo todo lo que se esperaba de él y un poco más.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.