¡Siguenos!

Deportes

Michel Jourdain hace dueto con marco Marín en Mérida con los Mercedes-Benz

Publicada

on

Mérida Yucatán a 25 febrero 2020.- Con sólo 19 años, Michel Jourdain Jr. se convirtió en uno de los pilotos más jóvenes en competir en las Champ Car World Series (actualmente, IndyCar), incluidas las 500 millas de Indianápolis (correspondientes a la IndyCar). En 2001 logró su primer podio en la categoría, con el equipo Bettenhausen Racing. En 2003, al volante de un Rahal Letterman Lanigan Racing, obtuvo su primera pole position y dos victorias, finalizando tercero en el campeonato. Terminó su carrera en la Champ Car con un total de 9 podios.

Reapareció para correr las 500 millas de Indianápolis de 2012, con Rahal, siendo compañero de Takuma Satō. Participó también en el Mundial de Rallies, NASCAR USA y NASCAR México, en el Campeonato Mundial de Turismos y en el A1 Grand Prix.

Jourdain estará este fin de semana en el Autódromo Internacional de Yucatán en la Copa Mercedes-Benz en el auto No. 9 con los colores de Axalta.

Michel Jourdain Lascurain hizo historia al ganar la primera fecha de la categoría en el autódromo Ecocentro de Querétaro, después de arrancar en la pole, derecho que consiguió al ser el más rápido en la calificación.

Sobre la competencia yucateca dijo que tiene muchas expectativas porque se está hablando mucho de la misma, sobre todo del autódromo Emerson Fittipaldi, que tengo entendido que es uno de los mejores que existen en México.

“Nos gusta mucho a los pilotos un circuito donde podamos andar al límite y sé que eso podremos hacer en Mérida porque es una pista que permite darle el máximo de nuestros autos y también de nosotros”, dijo el piloto Axalta.

El coequipero de Jourdain en la Copa Mercedes-Benz, será una joven promesa del automovilismo deportivo mexicano, Marco Marín, piloto tapatío que viene precedido de buenas participaciones en Las Mikel´s Trucks y en la NASCAR Challenge.

“Sé que tenemos muchas posibilidades de ganar en Mérida, porque aunque es la primera vez que Marco se subirá a un Mercedes, también tengo datos que es un piloto que se adapta muy bien a cualquier unidad”, aclaró Jourdain.

“QUIERO ABRIR CON UNA VICTORIA EN LOS FREIGHTLINER”: JOURDAIN

Michel Jourdain Jr. es otro de los pilotos de Súper Copa, que participará en dos categorías dentro del Mayan Racing Festival, ya que también lo hará en los Tractocamiones Freightliner.

“El objetivo es arrancar el año ganando y a eso voy a Mérida, creo que un campeonato en “Los Gigantes de las Pistas”, no me vendría nada mal, ya me he quedado cerca pero no pude lograrlo y este año quiero quitarme la espina”, aclaró Michel.

El piloto Axalta comentó además que sin lugar a dudas el público que concurra al Autódromo Internacional de Yucatán, disfrutará de un gran espectáculo: “Los Freightliner protagonizaron carreras memorables y no creo que Mérida sea la excepción, de allí que me atreva a decir que los aficionados yucatecos querrán que regresen año con año”.

“Los tractocamiones en este tiempo de inactividad fueron objeto de un chequeo general y ya están listos para la primera fecha de la temporada, las madrinas con las 12 unidades salen mañana para Mérida y calculan estar llegando, el jueves en horas de la noche y así el viernes realizar el ya tradicional track day de Freightliner”, dijo el piloto Axalta.

El piloto internacional dijo además: “El mundo de las carreras de tractocamiones no es solamente un escaparate para la marca y los pilotos, sino también un modo eficaz de poner a prueba los productos de serie que son utilizados por miles de usuarios en flotas de todo el país. Se trata de una inversión importante en recursos humanos, económicos y técnicos”.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Revela “Chicharito” Hernández que Cocca le abrió las puertas de la selección

Publicada

on

Ciudad de México. – El delantero Javier Chicharito Hernández reveló este jueves haber recibido una llamada telefónica del seleccionador de México, Diego Cocca, quien le confirmó que tiene abiertas las puertas del equipo nacional.

“Recibí una llamada de Diego Cocca para informarme que al igual que yo, todos los mexicanos tenemos las puertas abiertas”, confesó el atacante.

Con 52 goles, Hernández, jugador del LA Galaxy de la MLS, es el máximo anotador de la selección, con la que ha jugado los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, pero fue excluido del de Catar 2022 por el entonces entrenador Gerardo Tata Martino.

El Chicharito, con experiencia en el Manchester United y el West Ham de la Premier League, en el Real Madrid y el Sevilla de España y desde el 2020 con el Galaxy, es uno de los delanteros mexicanos de mejores actuaciones en lo que va de siglo.

Sin embargo, en el proceso de Martino, tuvo indisciplinas y luego una pobre comunicación con el seleccionador que lo dejó fuera de sus convocatorias, aun cuando México careció de contundencia en la mayor parte del camino a Catar y luego en el Mundial.

Hernández aceptó en la plática con Cocca que su inclusión en el Tri dependerá de su nivel y agradeció la comunicación.

En caso de ser convocado a la selección el Chicharito Hernández podría estar en el equipo mexicano que enfrentará en junio a Estados Unidos en la Liga de Naciones de Concacaf.

Después del fracaso en Catar, México se propone ser protagonista en el Mundial del 2026, en el que tratará de aprovechar la condición de local, que comparte con Estados Unidos y Canadá, los otros países organizadores de la justa.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

La Selección Mexicana ya conoce a sus posibles rivales en el sorteo

Publicada

on

Ciudad de México, marzo 30.- A tres meses de que empiece la Copa Oro 2023, se dieron a conocer los detalles sobre el sorteo que definirá los grupos y enfrentamientos de dicho torneo que se disputará del 16 de junio al 16 de julio de este año.

El sorteo, al cual asistirá Diego Cocca y el resto de los entrenadores de cada país, será el viernes 14 de abril de 2023 a las 13:00 horas del centro de México y se llevará a cabo en el SoFi Stadium, recinto donde se jugará la final.

México, al igual que Estados Unidos, Canadá y Panamá, se encuentra en el Bombo A, al ser los cuatro mejores rankeados de la zona.

Bombo 1: Canadá, Estados Unidos, México y Panamá
Bombo 2: Costa Rica, El Salvador, Honduras y Jamaica
Bombo 3: Cuba, Guatemala, Haití y Nicaragua
Bombo 4: Qatar (país invitado) y completan el grupo los tres ganadores de las rondas preliminares.

Sigue leyendo

Deportes

Justifica Néstor Araujo abucheos de afición hacia México por su mal Mundial

Publicada

on

Ciudad de México. – El defensor mexicano Néstor Araujo justificó este jueves (30) los abucheos que recibió el Tri en el duelo que empató ante Jamaica el pasado domingo por la mala actuación que tuvieron en la Copa del Mundo Catar 2022.

“La afición desea ver una selección competitiva y está molesta por lo que pasó en el Mundial, en el que nos quedamos en la fase de grupos. Ante Jamaica en el Azteca hubo una buena entrada, entonces nosotros debemos corresponder con buenas actuaciones”, dijo Araujo, quien juega en las Águilas del América.

El combinado nacional, dirigido por el argentino Diego Cocca, empató 2-2 ante Jamaica el fin de semana pasado en el Estadio Azteca en último partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf, resultado por el que fueron abucheados los jugadores al final del juego.

Araujo explicó que esta actitud se debió a que México no se clasificó a la segunda fase de la Copa del Mundo Catar 2022 por primera vez desde Estados Unidos 1994, algo que le costó el puesto al entrenador argentino Gerardo Martino.

El exjugador del Celta de Vigo español pidió tiempo para que Diego Cocca imponga su estilo y mejoren los resultados, mientras tanto ellos, como profesionales, deben saber sobreponerse a los abucheos.

“La gente tiene derecho a expresarse y como futbolista tienes que saber encarar ese tema. Hay que respetar y trabajar porque la gente quiere que su selección guste y gane. Este camino apenas empieza, no va a ser fácil, Cocca ha tenido poco tiempo, pero poco a poco lograremos lo que él quiere”, indicó.

La selección mexicana se clasificó a las Semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf en la que se enfrentará a Estados Unidos el próximo 15 de junio, combinado al que también se medirá en duelo amistoso el 19 de abril, partidos en los que Araujo confió en obtener buenos resultados.

“Ante Estados Unidos va a ser un parámetro importante, pero creo que si hacemos lo que Cocca nos quiere transmitir vamos a conseguir buenos resultados. En México hay mucha calidad para lograrlo”, concluyó Araujo.

La selección mexicana acumula 3 partidos sin vencer a Estados Unidos.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.