¡Siguenos!

Entretenimiento

Mi papá no es un violador: Luis Enrique Guzmán

Publicada

on

Luis Enrique Guzmán, hijo de Enrique Guzmán y tío de Frida Sofía reconoce que su papá sí ha sido una persona violenta, pero que eso no lo convierte en lo que su sobrina señala: un abusador sexual. En entrevista con EL UNIVERSAL, lamentó que la hija de Alejandra Guzmán se llame víctima en un momento en el que hay todo un movimiento en contra del abuso y violencia hacia las mujeres.

«Sí pasó la violencia entre mi mamá y mi papá, pero eso no quiere decir que mi papá sea un pederasta, ahí ya cambia toda la cosa porque si a una mentira la apoyas de otras cosas que pasaron hace mucho tiempo, por lo menos en redes se convierte en una verdad; hay gente que le cree nada más porque hay un precedente de que era agresivo, y entonces es muy fácil decir que seguramente sí molestó a su nieta y la manoseaba cuando tenía cinco años, pero la verdad es que no».

Este martes, una revista de circulación nacional, asegura que Alejandra Guzmán, después de la entrevista que dieron él y su padre a «Ventaneando» (la semana pasada) sobre la situación, fue a reclamarle a su padre en casa de su hermano, que lo llamó cerdo y que casi llegan a los golpes.

Luis Enrique afirma que todo esto es falso, y que por ello emprenderán acciones legales contra la revista.

«Vamos a entrar con todo, tenemos las pruebas legales para contradecir todo lo que dice la revista y nos vamos a ir sobre el que escribió y obviamente sobre la revista porque se escudan en que sus fuentes (les dijeron).

Fíjate que curiosamente tienen una cronología, dicen que fue el día de Ventaneando, que después del programa se viene a mi departamento mi hermana y mi papá y aquí es donde se da lugar ese encuentro pero lo bueno es que yo tengo pruebas, acaban de instalar un sistema de video en mi edificio y estoy pidiendo los videos justo de todo ese día para corroborar que aquí jamás estuvieron ni mi hermana ni mi papá, porque así señala la nota», y agregó:

«Ellos ya son famosos por hacer esto, al estilo TvNotas, es una fabricación, hasta hacen sus gráficos para que se vea muy real, te cuentan toda una historia y es la nueva fotonovela, pero tengo pruebas y videos de ese día donde toda esa escena que dicen es una fabricación, vamos a proceder legalmente contra todos los que nos ataquen».

Aseguró que también hay testigos de ese día, como una amiga de su esposa, y que nunca, después del programa, hubo un encuentro entre ellos. También dijo que ese día, de hecho, Alejandra Guzmán fue al hospital por un problema con una de las bolitas que le quedaron del plástico que le inyectaron, y tuvo que ir a quitarse algunos puntos.

Al preguntarle si no hubo alguna conversación entre Alejandra y su padre, tal vez en otro tenor y en otro lugar luego de la entrevista de Frida, alguna conversación en la que Alejandra cuestionara a su padre al respecto, comentó:

«Yo entiendo perfectamente cuando Alejandra ni siquiera duda de mi papá porque estábamos sobre de las niñas y obviamente hacíamos el tour de las casas juntos (en navidad), así que no había manera, o como de que ‘oye te voy a dejar a Frida unos días’, ¡jamás!, eso es lo triste, nosotros somos testigos de que nunca hubo un momento en que estuvieran a solas y ya con eso queda descartado para siempre, no necesito preguntarle ni a Jordana ni a Frida porque yo sé que nunca estuvieron a solas, y de repente cuando tú sabes las cosas no tienes ni por qué discutirle a alguien, cuando eres testigo ocular y cuando sabes cuál es la verdad no necesitas preguntarle a nadie».

Platicó que eran contadas las fechas en las que la familia se reunía y que en todo ese tiempo, los padres y la nana de Frida estaban al pendiente de ella, por eso le parece tan inverosímil la versión que da su sobrina.

«Alejandra era muy protectora de Frida, casi sobreprotectora, cuando Frida era chiquita Alejandra estaba como halcón con ella porque era su ‘yo te esperaba’ (como dice su canción). Alejandra tenía a la misma nana que nos crió a nosotros y que crió también a Frida, en paz descanse, se llamaba Tere, era para Alejandra y para mí nuestra segunda madre; Tere estaba allí 24 horas los 7 días a la semana al lado de Frida, y cuando Alejandra se iba de gira se llevaban a Teresa, la niña creció con Teresa y Alejandra a un lado. Yo te puedo garantizar que lo más importante en la vida de Alejandra siempre ha sido Frida, más que su papá que su hermano que su mamá, más que todo el mundo, primero siempre estuvo y muy por encima de todo el mundo y de su carrera, estuvo Frida, te lo juro por Dios, y mira que nadie conoce a Alejandra como yo».

Sobre esas reuniones familiares que son el único contacto que tenían con el abuelo, explicó:
«Alejandra estaba mucho más consciente de Frida desde los cero hasta los diez años de ella, y sus recuerdos son mucho más fieles que los de Frida, y los míos también, las convivencias con el abuelo no eran más que toda la familia juntos, todos sentados en la sala del abuelo, todos los años el mismo protocolo, y jamás nunca se quedaron mis hijas a dormir o a solas, nunca hubo esa convivencia como a solas, no es de que le tenga que preguntar a Jordana porque yo soy el que las llevaba y las traía, con Alejandra hacíamos el mismo tour porque íbamos a casa de mi mamá, de mi papá y de los abuelos de mis hijas, teníamos que hacer un tour de cuatro casas todos los años».

Luis Enrique enfatizó que él apoya los movimientos y a las víctimas de abuso sexual, pero dice, no apoya esta declaración de Frida que en su opinión, solo está manteniendo e impulsando su sobrina para ganar reconocimiento.

«Creo que en lugar de hacer música, ha encontrado más un nicho en las redes, en el ser influencer y allí cambia todo el esquema porque tiene allí muchos seguidores que creen en ella y que le dicen que creen en ella y la apoyan. Yo entiendo perfecto que hay muchas víctimas de abuso sexual y de los movimientos que ven a una víctima y la apoyan, pero también hay que ver los dos lados, y yo estoy muy del lado de la gente que sí ha sido víctima, no puedo ni siquiera imaginar la pesadilla que ha de ser vivir algo así pero en este caso yo creo que eso de la pederastía y del abuso sexual a Frida no sucedió».

Recordó que en el pasado, Frida era muy unida a su abuelo, y que de pronto todo cambió.
«Yo sé que mi papá no es un santo pero la verdad es que siento que como para endulzar su carrera como influencer se dejó mal aconsejar por alguna persona para de pronto dar declaraciones que hasta para ella no son ciertas, igual y te puedes dar cuenta que hay una línea del tiempo y que la actitud de Frida para con su abuelo hasta antes de la entrevista era de cariño, de ‘te extraño, eres el mejor abuelo’, tú no te refieres así a un depredador que te ha estado molestando desde los cinco años, y ahí tú te das cuenta que cuando llega la nueva entrevista, allí es donde cambia totalmente su actitud y su manera de ver a su abuelo».

También aseguró que los abusadores sexuales no sólo cometen estos actos una vez, sino varias, y por eso cuando él escuchó hablar a Frida pensó que era imposible.

«¿Sabes qué pensé?, que para empezar era inaudito, si de repente se dan ese tipo de tendencias no pasa una vez, he visto muchos documentales de gente que no lo hace una vez, y más este tipo de personalidades, se genera un patrón y ese tipo de patrón, más a una persona pública, ¿tú crees que no se lo detectan?».

A raíz de la acusación de abuso, han salido en redes algunos videos donde se ve a Enrique Guzmán hacer comentarios sobre la belleza de su hija y tocarle la pierna, o tocarle el seno a Verónica Castro ante las cámaras. Al respecto, su hijo declaró:

«Una cosa es que le agarre la pierna en cámara a mi hermana porque mi papá así ha sido siempre, la gente que lo conoce sabe que así es pero no es un rollo lascivo de que a escondidas la agarrara, él siempre ha sido así públicamente, es picarón, es así, pero no es un abusador sexual, y de repente le agarró una chichi a Verónica fue por accidente, eso me dijo a mí,que estaba contando una anécdota, que extendió la mano y por ende le dio, pero ni siquiera fue a propósito, ni le apretó, son cosas que pasan en cámara y se mal interpretan».

Finalmente, dijo que tanto él como toda su familia están asesorados por abogados.
«Obviamente tenemos que estar preparados porque los ataques vienen no nada más de allí, creo que también hay otros intereses que nos quieren ver mal», y agregó que desconoce si su padre interpondrá alguna demanda hacia su nieta.

«Eso no sé porque los directamente afectados son mi papá y él está siendo aconsejado por sus abogados, pero yo apoyo la decisión que él tome, no es una cuestión de que le quiero preguntar a Jordana qué pasó, yo estaba allí con ellas, ellas crecieron conmigo, no Frida en particular, pero íbamos juntos, no es como que se perdió media hora», dijo volviendo al por qué le parece imposible que el abuso hubiera ocurrido.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Luego de 2 décadas, Pink sigue siendo una estrella de rock

Publicada

on

Pink está lidiando con el hecho de que su hija de 9 años con su esposo Carey Hart, Willow, está en la cresta de la preadolescencia.

«Todavía estamos verdes, ella aún es mi bebé», dijo Pink en una entrevista reciente vía Zoom. «Pero está empezando a hacerme preguntas sobre desodorantes y sujetadores». Como si fuera una señal, una sirena suena al fondo. «Y ahí está mi ambulancia», dice sin inmutarse.

Willow Sage y su hijo, Jameson Moon, son una gran inspiración creativa para la cantante, cuyo verdadero nombre es Alecia Moore. A principios de este año lanzó un sencillo titulado «Cover Me In Sunshine» con la voz de Willow, algo que dice que sucedió de manera orgánica.

«Ella estaba en la habitación cuando yo estaba grabando. Le gustó la canción y estaba tarareando, y tiene una vocecita muy linda. Le pregunté: ‘¿Quieres cantar?’ Y me dijo: ‘Claro'».

El nuevo documental «Pink: All I Know So Far», que se estrena el viernes en Prime Video, sigue su gira mundial «Beautiful Trauma» de 2019, cuando se llevó a Hart, Willow y Jameson a cuestas. Los niños la acompañan en los ensayos, ella pelea para que se acuesten a la hora de dormir y se siente culpable cuando Willow dice que Jameson, más pequeño que ella, recibe toda la atención.

«No estaba segura de que alguien querría ver eso», dijo Pink sobre el concepto de capturar la vida de una madre en cámara. Pero su director, Michael Gracey, la convenció de lo contrario.

«Él pensó que era fascinante que alguien que llenaba estadios fuera mamá a tiempo completo. Nunca había visto eso y pensó que era una historia que valía la pena contar. Después de pensarlo, dije: ‘Bueno, no hay muchas mujeres llenando estadios y ciertamente no hay muchas mujeres recorriendo el mundo con su familia’. Pensé que era una marca del tiempo… algo que los niños podrían ver algún día cuando hayan construido esta narrativa en su cabeza sobre cómo no fueron amados o cuidados».

Es un momento muy ocupado para Pink, quien también tiene una nueva canción llamada «All I Know So Far» y este domingo recibirá el premio Icon en los Premios Billboard de la Música. Los homenajeados anteriores incluyen a Jennifer López, Janet Jackson y Mariah Carey.

«Ojalá pudiera sentirlo más», dijo Pink sobre el honor, y agregó que es demasiado autocrítica como para evitar burlarse de sí misma. «Yo digo, ‘Oh, es el premio a la anciana’, porque Cher se lo dio a Garth Brooks el año pasado. Pensé: ‘Espera un minuto, tengo 41 años, no 70’. Pero al final del día, supongo que dos décadas (en la música) es una gran cosa y quiero poder asimilarlo».

Pink dice que es «horrible» dando discursos de aceptación porque se siente «incómoda» y dice que sus «chistes se vuelven malos», pero hizo uno bastante memorable en 2017 en los Premios MTV a los Videos Musicales. Mientras aceptaba otro prestigioso galardón, el Michael Jackson Video Vanguard Award, se dirigió a Willow, quien estaba en la audiencia con su padre, para hablarle sobre la importancia de ser auténticos y no ajustarse a los estándares convencionales de belleza. El discurso está incluido en el disco en vivo «All I Know So Far Setlist».

Durante la entrevista con The Associated Press, Pink conversó sobre su rutina de sedas aéreas, sobre actuación y sobre una posible nueva versión de «Lady Marmalade». 

____

AP: Eres conocida por hacer acrobacias y rutinas con sedas aéreas en tus presentaciones. ¿Prevés un momento en el que quieras renunciar a eso?

Pink: Siempre querré hacerlo. La verdadera pregunta es si la gente querrá ver eso metido en un leotardo, ¿no? (Risas).

AP: Protagonizaste junto a Gwyneth Paltrow, Josh Gad y Mark Ruffalo la película de 2012 «Thanks for Sharing» («Gracias por compartir»). ¿Volverías a actuar?

Pink: No, es atroz. Quiero decir, haría Broadway, ese tipo de actuación, aunque eso también es atroz, pero no. No quiero ver esto (se apunta el rostro) en alta definición más de lo necesario (risas).

AP: Hablando de Broadway, trabajaste con los compositores del musical «Dear Evan Hansen» — Benj Pasek y Justin Paul — en el sencillo «All I Know So Far». ¿Qué tal fue esa experiencia?

Pink: Ellos son increíbles. Me gustó tanto «The Greatest Showman» («El gran showman») y «Dear Evan Hansen» y «La La Land». Son tan buenos narradores de historias, y yo soy fanática del teatro.

AP: Se habla de una nueva versión de «Lady Marmalade» con cantantes como Miley Cyrus y Halsey interpretando tu parte. ¿Qué opinas de eso?

Pink: Sería fantástico, ¿por qué no? Vi a Miley cantar «Silent Night». Esa chica podría cantarme la guía telefónica. Es tan buena. Su voz es muy conmovedora y Halsey también es radiante. Creo que sería genial.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Naomi Campbell se convierte en madre por primera vez a los 50 años

Publicada

on

  • Naomi Campbell dice que es mamá de una bebita.

La supermodelo de 50 años anunció la noticia el martes en su cuenta de Instagram, donde publicó una foto de su mano sosteniendo un pie de bebé.

Escribió: «Una pequeña y hermosa bendición me ha elegido para ser su madre, tan honrada de tener esta alma gentil en mi vida que no hay palabras para describir el vínculo de toda la vida que ahora comparto contigo mi ángel. No hay amor más grande».

Un portavoz de Campbell declinó proporcionar más información.

Figuras de la industria de la moda no tardaron en felicitar a la modelo.

El diseñador Marc Jacobs publicó: «¡¡¡¡¡Oh Dios mío!!!!! ¿¿Hoy es el día?? Absolutamente increíble. ¡Qué suerte tiene ella y qué suerte tienes tú! Qué maravillosa Madre vas a ser. Bendiciones por todas partes». 

El editor en jefe de la edición británica de Vogue, Edward Enninful, escribió: «Verlas a las dos juntas me hizo el año. Van a darse tanta alegría una a la otra».

En 2017, Campbell habló sobre su deseo de ser madre y dijo: «Como está la ciencia, creo que puedo hacerlo cuando quiera».

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Entretenimiento

Yahir confiesa que probó las drogas

Publicada

on

  • Y revela lo difícil que ha sido sacar a su hijo del mundo de las adicciones

Yahir sigue disfrutando de su regreso a los escenarios con la obra musical “Hoy no me puedo levantar”; sin embargo, el cantante no olvida el duro momento que pasó cuando su primogénito se enganchó en el mundo de las drogas.

Durante la entrevista que brindó al programa Venga la Alegría, el ex académico recordó que en alguna etapa de su vida estuvo cerca de diversas sustancias tóxicas, aunque él vivió todo lo contrario a su hijo Tristan.

“Fue algo muy casual, yo de chamaco probé alguna cosa y todo, pero yo nunca he vivido enganchado a nada gracias a Dios, ni al alcohol, ni a las drogas, ni a nada, me gusta vivir una vida sana desde muy chamaco, jugué béisbol desde muy chamaco, mi papá nunca me dejó de la mano, siempre ha estado conmigo, mi papá es deportista, mi hermano es deportista, en mi familia nos gusta mucho ese rollo, yo he estado más clavado en esa parte que en la cuestión de las drogas”, confesó Yahir.

Posteriormente, el intérprete de “Alucinado” aseguró que su hijo sigue poniendo todo de su parte para combatir sus adicciones. “Como lo saben, no es ningún secreto, mi hijo tuvo problemas de drogas y todo, y él quiere dejar un buen mensaje con eso, es algo que yo también estoy viviendo con la obra de teatro “Hoy no me puedo levantar”, estamos dejando un mensaje para todos los que han vivido algo así”.

Por último, Yahir reveló lo complicado que ha sido sacar a su hijo del mundo de las drogas.  “No ha sido nada fácil, pero yo el consejo que le doy a todos los morros que son papás muy jóvenes, yo fui papá a los 18, 19 años, entonces es estar, Dios aprieta, pero no ahorca, muchas veces te da miedo, ‘es que no voy a poder, es que no esto’, y prefieren abandonar muchas veces a sus hijos, no, la vida no es así, porque tienes que estar todo el tiempo, demostrar tu amor, eso es lo que te saca delante de cualquier problema, entonces gracias a Dios mi hijo y yo siempre hemos sido muy unidos y nunca he tenido pena de decirle que lo amo, que lo adoro, y lo cargo y lo abrazo, y eso para mi es lo más importante, mis hijos es lo más importante, dependen de mí, tengo que cuidarme yo para que ellos también estén bien”.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.