¡Siguenos!

Deportes

Messi y Neymar serán protagonistas de la final Argentina-Brasil en la Copa América

Publicada

on

  • El portero Emiliano Martínez atajó tres penales para dar a la selección argentina el pase a la final de la Copa América.

Messi y Neymar, las dos megaestrellas sudamericanas, estarán frente a frente el sábado en la final soñada de la Copa América-2021 liderando a los archirrivales Argentina y Brasil en el emblemático estadio Maracaná.

Un gigante portero Emiliano Martínez contuvo tres penales en la tanda que Argentina derrotó 3-2 a Colombia, luego de que los 90 minutos en Brasilia finalizaran 1-1 con gol albiceleste de Lautaro Martínez a los 6 y del cafetero Luis Díaz al minuto 60.

 Modesto, ‘Dibu’ Martínez sostuvo tras el partido que atajar penales «es cuestión de suerte y hoy me tocó ser el glorioso a mi».

Un Messi intermitente, combativo y muy golpeado renovó este martes en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña la ilusión de ganar la Copa América que se le ha negado en otras tres definiciones (Venezuela-2007, Chile-2015 y EEUU-2016), al igual que el partido decisivo del Mundial-2014, que ganó Alemania 1-0.

Brasil quiere repetir

Ahora los rivales históricos se encontrarán en el icónico Maracaná, donde Brasil quiere repetir el título que ganó en 2019 y Argentina cortar una racha de 28 años sin coronaciones.

«Vamos a jugar una final contra nuestro eterno rival, el de toda la vida, las dos selecciones más potentes de Sudamérica y esperemos que (…) sea un buen partido. Lógicamente queremos ganarla», dijo el entrenador argentino Lionel Scaloni, en rueda de prensa virtual tras el encuentro.

Ni bien el lunes terminó el partido que le dio la clasificación a la final a Brasil ante Perú (1-0), Neymar retó a su amigo Messi.

«Quiero Argentina (en la final), apoyo Argentina (en la semifinal), porque tengo amigos ahí, y en la final ganará Brasil», sostuvo el ídolo de la seleçao.

El duelo en la final de la Copa América el sábado entre las dos potencias sudamericanas en el Maracaná está plagado de sabrosos condimentos, comenzando por la rivalidad entre Messi y Neymar, dos de las grandes figuras mundiales y que nunca han ganado un torneo continental, al igual que las estrellas Pelé y Diego Maradona.

Dura semifinal contra Colombia

Argentina afrontó un durísimo partido este martes ante una Colombia que salió a controlar a Messi con algunas brusquedades pero desplegó un fútbol fluido, liderado por un imparable extremo Luis Díaz, autor del gol cafetero.

«Quiero rescatar las ganas que tuvimos en el terreno de juego, creo que se dio el todo por el todo, luchamos al máximo, lo dimos todo para sacar el partido adelante, se vio reflejado en el campo de juego porque estuvimos abajo en el marcador pero lo pudimos empatar y así poder ganarlo», dijo Díaz a la prensa.

Tras el gol de Lautaro Martínez, Argentina perdió el balón y debió esperar hasta el empate colombiano para volver a tomar posesión que se afianzó con el ingreso de un histórico, Angel Di María, quien puso en aprietos a la dura defensa colombiana.

La selección cafetera recuperó a su estrella Juan Guillermo Cuadrado, quien cumplió 100 partidos con la Selección Colombia, aunque el volante de la Juventus tuvo un flojo desempeño.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

México se mete en cuartos de Tokio-2020 tras golear a Sudáfrica

Publicada

on

La selección mexicana ganó 3-0 a Sudáfrica este miércoles en el Domo de Sapporo, metiéndose en los cuartos de final del torneo masculino de fútbol de Tokio-2020, donde se medirá a Corea del Sur.

Los goles de Alexis Vega (18), Luis Romo (44) y Henry Martín (59) metieron al ‘Tri’ en la fase eliminatoria del torneo olímpico como segundos del grupo A, por detrás de Japón, que ganó este miércoles 4-0 a Francia, apeando a los galos.

La escuadra azteca se enfrentará en cuartos en Yokohama a Corea del Sur, que este miércoles goleó 6-0 a Honduras, cortando en seco el sueño olímpico de los centroamericanos.

En el Domo de Sapporo, México dominó un encuentro en el que los sudafricanos trataron de apoyarse en su físico, buscando presionar arriba la salida de sus rivales.

Pero, los hombres de Jaime Lozano lograron imponer su superioridad técnica y llevar el peligro al arco defendido por Ronwen Williams.

Un disparo lejano de Evidence Makgopa que se fue fuera por poco (13) avisó al ‘Tri’ de que no cabían los descuidos, pero apenas unos minutos después Uriel Antuna profundizó por la derecha para poner un balón al área donde llegó Alexis Vega para poner el 1-0 de disparo a bocajarro (18).

El tanto animó a México que se fue arriba en busca de un tanto que diera algo de tranquilidad y que a punto estuvo de llegar en un remate de Romo al larguero, cuyo rebote lo volvió a rematar Alexis Vega, encontrándose con el meta Williams (34).

El tanto del a tranquilidad llegó al filo del descanso cuando el ‘Tri’ aprovechó un error defensivo de los sudafricanos.

Doble expulsión

En un pequeño barullo el área con varios rebotes, Romo acabó rematando en boca de gol para hacer el 2-0 (44), que certificaba un poco más el pase de los mexicanos a la siguiente fase.

Tras el descanso, Sudáfrica dio un tímido paso adelante, tratando de intensificar su presión ante una selección mexicana, que buscó gestionar el encuentro apoyada en el marcador y su dominio del balón.

El partido se puso aún más cuesta arriba para Sudáfrica al quedarse con diez por la expulsión del capitán Repo Malepe, tras una revisión en el VAR, por una dura entrada sobre Vega (56), pero las fuerzas se equilibraron diez minutos más tarde por la roja directa a Carlos Rodríguez (65) al cortar en falta una progresión prometedora de Luther Singh, que se marchaba solo hacia la portería mexicana.

Entre esas dos expulsiones, Henry Martín aprovechó un pase de Carlos Rodríguez para soltar un derechazo que puso el 3-0 definitivo en el marcador (59).

México, que había caído en la fase de grupos de Rio-2016, tras alzarse con el oro en Londres-2012, podrá seguir su camino en busca de una medalla en estos Juegos Olímpicos para lo que se enfrentará el sábado en cuartos a Corea del Sur en el estadio internacional de Yokohama.

En el otro partido de la llave, Japón goleó 4-0 a Francia con goles de Takefusa Kubo (27), Hiroki Sakai (34), Koji Miyoshi (70) y Daizen Maeda (90+1), apeando a los galos del torneo olímpico.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Deportes

Tokio 2020 I Entérate de lo más relevante en la ráfagas olímpicas

Publicada

on

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán sui géneris al celebrarse sin la presencia de aficionados en los estadios. Y para que no te pierdas nada, aquí te traemos lo más relevante de cada jornada de la justa que oficialmente arranca el 23 de julio y finaliza el 8 de agosto.
Medallero Tokio 2020

Actualización 27 de julio, 21:00 horas.
TaekwondoMéxico, por primera vez sin medallas
El taekwondo se ha convertido en una de las disciplinas deportivas olímpicas más exitosas para México.
Sin embargo, Briseida Acosta y Carlos Sansores perdieron en la primera ronda, con lo que por primera vez en la historia nuestro país se va en blanco de unos Juegos Olímpicos.

Tiro con arcoAída Román se despide de Tokio 2020
Aída Román se despidió de los Juegos Olímpicos al caer en la ronda de dieciseisavos de final ante la británica Bryony Pitman.
Ahora la esperanza de medalla recae en Ana Paula Vázquez y Alejandra Valencia en la modalidad individual.
BoxCae la “Pantera” Falcón
Esmeralda Falcón cayó en su debut en el boxeo ante la italiana Rebecca Nicoli en la categoría de los 60 kilogramos.
La “Pantera” fue la que más propuso en la contienda y la más consistente, sin embargo, no pudo con la italiana.
Falcón hizo historia al convertirse en la primera boxeadora en representar a México en Juegos Olímpicos.

JudoPrisca Awiti cae en su debut en Olímpicos
En un combate disputado y parejo, Prisca Awiti perdió ante la mongola Bold Ganjaich en la ronda de los dieciseisavos de final en la categoría de 63 kilogramos femenil.
La mexicana cayó por un ippon y ahora tendrá que esperar a que la judoca mongola acceda a la final para acceder a un posible repechaje.
GimnasiaRusia arrasa en equipos
El Comité Olímpico Ruso ganó la competencia de gimnasia femenina por equipos.
Comandadas por Angelina Melnikova, las rusas Vladislava Urazova, Liliia Akhaimova y Viktoriia Listunova obtuvieron 169.528 puntos finales.
La plata fue para Estados Unidos y el bronce para Gran Bretaña.
El oro es el primero para las rusas desde que el Equipo Unificado triunfó en Barcelona en 1992 y llegó un día después de que el equipo masculino ruso superara a Japón por el primer puesto en la final masculina.

SurfSe coronan sus primeros campeones
El brasileño Ítalo Ferreira y la estadounidense Carissa Moore se consagraron este martes como los primeros campeones olímpicos en surf, más de un siglo después de que el deporte intentase entrar por primera vez en el programa.

Tenis¡Sorpresa! Naomi Osaka es eliminada
La checa Marketa Vondrousova eliminó a la local y favorita Naomi Osaka en la tercera ronda del tenis femenil individual por marcadores de 6-1 y 6-4.
La representante de la República Checa rompió todos los pronósticos y dejó fuera a la máxima candidata a la medalla de oro, ante la incredulidad de los pocos asistentes.
Ciclismo
Arrasa Suiza en la montaña
El ciclismo de montaña femenil en los Juegos Olímpicos sólo vio una nación en el podio, luego de que Suiza arrasará con todos los metales al hacer el 1-2-3, en una prueba donde no tuvieron rivales en el Izu MTB Course.

EcuestreAlemania se queda con el oro en adiestramiento por equipos
Alemania consigue 8178 puntos totales para ganar por novena vez una medalla dorada en Juegos Olímpicos.
La plata es para Estados Unidos, con 7747, mientras que el bronce es para Gran Bretaña, con 7723.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Deportes

El taekwondista mexicano Carlos Sansores se despide del sueño olímpico

Publicada

on

El taekwondista mexicano Carlos Sansores se despidió este martes de los Juegos de Tokio luego de su derrota en octavos de final ante el croata Ivan Sapina y posterior caída de éste último en los cuartos de final, lo que lo dejó fuera de la repesca.

Sansores, de 24 años, estaba a la espera del enfrentamiento en segunda ronda entre Sapina y el chino Sun Hongyi, que se llevó el combate por ocho a seis puntos y avanzó a semifinales.

De haber llegado Sapina a la final, le habría permitido a Sansores meterse en la repesca para intentar llegar a la lucha por uno de los bronces que se entregan en este deporte.

La victoria de Sun acabó con el sueño del mexicano de conquistar en Tokio, sus primeros Juegos Olímpicos, la primera medalla para su país en la división de peso completo.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.