¡Siguenos!

Deportes

Messi celebra récord de goles en victoria del Barcelona

Publicada

on

Lionel Messi ya es dueño único de una nueva marca que abrillanta su legado en la historia del fútbol.

El astro argentino consiguió el martes con un zurdazo el último tanto en la victoria del Barcelona por 3-0 sobre el Real Valladolid, con el que llegó a 644 en su trayectoria como azulgrana para dejar atrás la marca que había establecido Pelé.

Messi entró al área, donde recibió un taconazo del joven centrocampista de 18 años Pedro González “Pedri”, para sentenciar una clara victoria y así hacerse del récord de goles de un jugador con un mismo equipo, que poseía Pelé luego de su trayectoria de 18 años con el Santos, con el que anotó 643.

A Messi le bastaron 15 años y 749 encuentros para hacerse de este récord. Pelé había establecido el anterior registro en 757 partidos entre 1956 y 1974.

El duelo fue redondo para el Barcelona, que abrió la cuenta gracias a un cabezazo del francés Clement Lenglet a pase de Messi a los 22 minutos. El danés Martin Braithwaite amplió en el corazón del área, tras una asistencia del estadounidense Sergiño Dest a los 35.

Messi tuvo que esforzarse para lograr la histórica diana. Había intentado ocho remates antes de marcar y en tres ocasiones fue víctima de grandiosas intervenciones del arquero Jordi Masip con las que se ahogó el festejo del argentino.

Pero el asedio se vio coronado en una nueva incursión. “Pedri” recibió y vio pasar a Messi, a quien le dio un pase de gran clase con el tacón. El astro argentino no desperdició el obsequio para celebrar su séptima diana del curso. En el tiempo de reposición estrelló otro remate en el poste que le evitó un doblete.

El Barcelona dio una de sus mejores exhibiciones para escalar a la quinta posición con 24 unidades. El Valladolid es 18vo con 14.

El Barça dio una sacudida a sus esquemas y dejó en la banca al francés Antoine Griezmann, mientras que el brasileño Phillippe Coutinho y Sergio Busquets, otros titulares regulares, entraron de cambio cuando el duelo estaba definido.

EL ATLÉTICO SE AFIANZA COMO LÍDER

Una vez más el Atlético de Madrid encontró las respuestas para sacar una victoria en la segunda mitad. Con este nuevo éxito se afianzó como líder.

Mario Hermoso y Marcos Llorente marcaron las dianas con las que el Atlético se impuso 2-0 en el campo de la Real Sociedad.

Hermoso remató de cabeza un centro de un tiro libre del belga Yannick Carrasco a los 49 minutos para abrir la cuenta.

Llorente celebró su quinta diana del curso al aprovechar un rechace a su llegada al área, desde donde sacó un potente zurdazo que batió a Álex Remiro a los 74.

La victoria proyecta a los colchoneros a la cima con 32 unidades, tres más que el Real Madrid que juega este miércoles su duelo por la 15ta jornada ante Granada. Al Atleti le faltan disputar un par de jornadas pendientes.

“Es una gran victoria ante un rival difícil”, dijo Hermoso. “Poder ganar para el presi (el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo) que ha tenido una mala suerte, una desgracia por el fallecimiento de su madre”.

La Real Sociedad sufrió su tercera derrota consecutiva con lo que se estancó con 26 unidades en la tercera posición.

Fue la cuarta victoria que logran los rojiblancos en seis partidos que se han ido al descanso con un empate parcial sin goles.

SEVILLA RESCATA TRIUNFO EN VALENCIA

Jesús Fernández “Suso” destrabó con un soberbio gol un complicado duelo para que el Sevilla venciera 1-0 al Valencia.

“Suso” aprovechó un vertiginoso contragolpe cuando le lanzaron un pase largo desde su campo. Condujo el balón, se quitó a dos zagueros en la carrera y desde la medialuna realizó un disparo que infló las redes 81 minutos.

Sevilla es sexto con 23 unidades después de la victoria del Barcelona; Valencia se estancó en el 13er escalón con 15 después del duelo por la 15ta jornada.

OTROS RESULTADOS

El Elche reaccionó en un par de ocasiones para salvar la igualada 2-2 en casa ante el Osasuna.

Fidel Chaves (46) y el argentino Guido Carrillo (78) hicieron las dianas de los locales, que marchan en 15to sitio con 15 unidades.

Rubén García (10) y el serbio Darko Brasanac (64) marcaron por el conjunto navarro, que sigue en zona de descenso en la 19na posición con 12 unidades.

En otro partido, Gonzalo Melero marcó a los 53 el tanto con el que el Levante consiguió la igualdad 1-1 en su visita al Huesca, que se había puesto al frente con un penal de Javi Ontiveros (31’).

Levante es 14to con 15 unidades; Huesca es último con 12.

En un resultado más, Yeremi Pino marcó el tanto (74’) con el que el Villarreal sacó una igualada en casa 1-1 ante el Athletic de Bilbao, que se había ido adelante por conducto de Iñaki Williams (19’).

El “Submarino Amarillo” quedó en la cuarta posición con 26 puntos. El cuadro vasco es noveno con 18.

(Agencia AP)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La emotiva despedida de ‘Chicharito’ Hernández a Wayne Rooney

Publicada

on

Cd. de México.- Javier “Chicharito” Hernández se despidió de su excompañero en el Manchester United, Wayne Rooney, quien se retiró por completo de las canchas para enfocarse en su carrera como entrenador.

El tricolor mandó un mensaje, a través de las redes sociales, para celebrar la carrera del excapitán de la selección de Inglaterra y los Red Devils.

“Eres una gran inspiración y una verdadera leyenda del futbol”, escribió Hernández, quien compartió cuatro temporadas con Rooney en el futbol británico.

“Gracias por todo lo que hiciste por mí y en mi carrera. Te deseo lo mejor para este nuevo capítulo”, añadió el tricolor.

Rooney confirmó su adiós de las canchas, a los 35 años de edad, para dirigir el Derby County, de la Segunda División inglesa (Championship), el cual también se turnaba como jugador.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Sefotur, Desarrollo Sustentable e IDEY fomentan turismo deportivo

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2020.- Las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur), Desarrollo Sustentable (SDS) y el Instituto del Deporte (IDEY) trabajan de manera coordinada en eventos que fomentan la actividad física y promueven los atractivos del estado, tal como ha instruido el Gobierno.

Michelle Fridman Hirsch, Sayda Rodríguez Gómez y Carlos Sáenz Castillo, titulares de la Sefotur, de Desarrollo Sustentable y el IDEY, respectivamente, presentaron a Alejandro Lemus Nava, quien intentará romper tres récords mundiales de apnea en el cenote Ucil del municipio de Cenotillo, del 23 al 25 de enero.

Ante la alcaldesa de esa demarcación, Leticia Núñez Polanco, el atleta anunció que pretende superar las marcas de agua dulce en peso variable libre sin aletas, mono aleta y bi aleta, para ello contará con un equipo de buceo en su apoyo y la presencia de dos jueces de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, quienes viajarán a Yucatán para validar la hazaña.

Lemus Nava es un profesional de actividades subacuáticas y fundador de la Escuela Submarina Lemus que lleva años practicando en los cenotes de la península. Por esta razón, distintos patrocinadores los respaldan, entre ellos la Fundación Bepensa que promueve la limpieza de dichos cuerpos de agua.
«Escuchaba la narrativa que hace Alejandro Lemus y me viene a la mente lo mágico que es Yucatán, comparado con el resto del mundo. Es muy difícil llegar aquí y no enamorarse de las bellezas naturales, que debemos de cuidar, pero también se dijo algo muy importante, que no podemos preservar lo que no conocemos, por ello este evento nos permitirá promover y cuidar nuestros cenotes», explicó Michelle Fridman

Aseguró que con el trabajo conjunto de 2 secretarías y una dependencia de Gobierno se conseguirá promover los cenotes de Yucatán en el llamado turismo deportivo
Con todas las medidas de seguridad y sanidad se realizarán estos eventos en Cenotillo, desde donde se espera proyectar, con la ayuda de las redes sociales, a Yucatán en todo el mundo.

Sigue leyendo

Deportes

Amigo de Neymar revela que el brasileño tuvo aventura con Mia Malkova

Publicada

on

Como diría el famoso comentarista deportivo Enrique Bermúdez de la Serna, el futbolista brasileño Neymar conectó un “zambombazo” con una bellísima joven.

La prensa francesa retomó una declaración de Cristian Guedes, amigo cercano del astro de futbol, quien en un en vivo de Instagram declaró que Neymar tuvo una historia de amor secreta con una mujer llamada Mia Malkova.

Esta hermosa mujer resultó ser la protagonista de un video candente que se viralizó en un sitio con contenido para adultos.

La noticia pone nuevamente en la mira de la prensa al jugador del PSG, quien no ha declarado nada al respecto y se suma a otro escándalo del futbolista, pues organizó una fiesta de fin de año con una duración de cinco días con alrededor de 500 invitados, en medio de la pandemia.

No es la primera polémica protagonizada por el brasileño.

El año pasado, el futbolista del Paris Saint German fue denunciado por violación por la modelo Najila Trindade. Faltaron pruebas de que el encuentro que tuvo con Najila en un hotel de París el 15 de mayo fuera violento y la causa fue archivada.

Neymar salió entonces inocente del episodio, pero no ileso.

“No digo que esté feliz, pero sí aliviado. Me queda una cicatriz para recordarme que el ser humano es capaz de hacer cosas buenas, pero también cosas malas”, escribió en sus redes sociales.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.