¡Siguenos!

Deportes

Messi alcanza a Pelé pero Barcelona no pasa del empate

Publicada

on

Lionel Messi dio alcance a “O Rei”, con un gol que requirió más suspenso del esperado para concretarse. Pero ni el hito del astro argentino evitó que el Barcelona perdiera más puntos en La Liga.

Messi llegó el sábado a 643 goles en su trayectoria con el Barcelona, mediante un cabezazo con el que remeció las redes después de fallar un penal, en el duelo que los azulgranas igualaron 2-2 con el Valencia.

Con esta diana, “Lio” igualó la marca de goles con un mismo equipo en duelos oficiales, que impuso el legendario Pelé en su paso de 18 años con el Santos de su país.

Arribar a la marca le tomó a Messi 748 partidos a lo largo de 15 años —desde el 1 de mayo de 2005, cuando marcó el primero ante el Albacete. Pelé impuso el récord tras 757 duelos entre 1956 y 1974.

El histórico tanto llegó de manera inesperada después de que Messi cobró un penal a media altura que rechazó el arquero Jaume Doménech durante el descuento de la primera parte. Pero Jordi Alba centró al área chica, donde después de un desvío de la zaga el balón llegó a la zona del astro azulgrana para mandarlo a la meta con un frentazo

Messi consiguió así su sexta diana del curso.

El zaguero uruguayo Ronald Araujo, de 21 años, se estrenó como goleador azulgrana con una media tijera en el área a los 52 para el segundo tanto de los locales.

El defensa francés Mouctar Diakhaby abrió el marcador por los visitantes con un certero cabezazo tras un tiro de esquina a los 29. El ariete uruguayo Maxi Gómez logró el segundo con un remate rasante en el área a los 69.

El Barça echó por la borda la opción de hilvanar tres triunfos por primera ocasión en el certamen y se estancó en la quinta posición con 21 unidades. Valencia es 12do con 15.

“No hemos estado bien durante todo el partido, perdimos el control, perdimos balones en defensa y vi al equipo con dudas” sentenció el técnico barcelonista Ronald Koeman.

SUÁREZ LUCE CON DOBLETE EN TRIUNFO DEL ATLÉTICO

Luis Suárez se reencontró con el gol para abrir la brecha hacia la victoria del Atlético de Madrid.

El ariete uruguayo logró un doblete para acabar con un ayuno de cuatro jornadas sin marcar e impulsar la victoria 3-1 sobre el Elche. El triunfo afianzó al Atleti en la cima de la Liga de España.

Suárez primero aprovechó un pase en diagonal del inglés Kieran Trippier, que rozó para darle dirección de gol ante el infructuoso intento de desviarlo del arquero Édgar Badía a los 41 minutos.

En el complemento llegó en el momento exacto a un pase desde sector izquierdo para mandarlo a las redes a su arribo a segundo poste a los 58.

El delantero Diego Costa reapareció con los colchoneros y marcó su segunda diana del torneo de penal a los 80.

“Ojalá (Suárez) siga así, estoy muy feliz por él y mientras más goles meta, mejor para el equipo. Vamos a seguir ganando, vamos a seguir peleando”, dijo Costa sobre el desempeño del charrúa.

El atacante argentino Lucas Boyé acortó por los visitantes en su primera acción de peligro con un cabezazo a los 64.

El Atleti retomó la senda triunfal después de ceder su paso invicto —tras caer en el derbi ante el Real Madrid— para mantenerse en la cima con 29 puntos, con dos partidos pendientes. Elche se estancó en la 15ta posición con 14 puntos con el duelo por la 14ta jornada.

Suárez se unió a Iago Aspas (Celta de Vigo) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) como líderes de goleo al llegar a siete dianas. El ariete uruguayo disfrutó su segundo doblete del curso y marcó por primera ocasión desde la 9na jornada.

Costa entró en la convocatoria del estratega Diego Simeone después de perderse las últimas tres fechas al ser diagnosticado con una trombosis. El penal que mandó a las redes se marcó en una acción en el área en la que él mismo recibió un contacto que el árbitro Xavier Estrada valoró como falta.

“Estoy muy feliz de poder estar otra vez. Estaba muy contento de poder estar otra vez convocado”, dijo Costa. “Como yo digo, la vida me pega, pero yo siempre me levanto”.

(Agencia AP)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Rayados pone de rodillas al América

Publicada

on

Monterrey, NL.- De la mano de Javier Aguirre, los Rayados siguen en plan intratable, y es que ahora derrotaron 1-0 al América en el Estadio BBVA.

El cuadro albiazul ligó triunfos en el arranque del Torneo Guard1anes 2021, y lo que es mejor, lo hace sin recibir gol, para mostrar fortaleza en pleno inicio del campeonato.

Para el América, que es dirigido por el argentino Santiago Solari, el de anoche fue su primera derrota del año. El triunfo de anoche para el Monterrey, se dio con un tanto del argentino Rogelio Funes Mori, que con esto sumó su noveno gol ante las Águilas desde que llegó a México en el año 2015 y se ubicada en el liderato de goleo del torneo con tres tantos.

Con la victoria, el cuadro regiomontano se ubica de forma momentánea en el súper liderato del torneo, faltando por finalizar la jornada.

En el primer tiempo, Rayados mostró ganas y tuvo mayor posesión del balón, pero América buscaba recuperar y contragolpear.

Fue hasta minuto 30 que Rayados tuvo la mejor oportunidad, cuando Alfonso González entró al área y sacó un disparo que desvió con la mano Ramón Juárez, por lo que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima.

Rogelio Funes Mori cobró el penal y puso adelante a los Rayados con un tiro raso al centro de la portería. América adelantó líneas en la segunda parte y buscó ser más peligroso, pero encontró unos Rayados bien parados.

Ante el asedio de las Águilas, Javier Aguirre hizo cambios, sacó a Dorlan Pabón y metió a Celso Ortiz, para poner una doble contención; más tarde salió Maxi Meza y entró Ake Loba.

Fue el atacante marfileño que tuvo la mejor opción del complemento, al sacar un disparo que detuvo Guillermo Ochoa. Aunque América buscaba el empate, Rayados estaba más cerca del segundo y al 10 del final, Sebastián Vegas sacó otro tiro que Ochoa logró detener.

A ocho del final, a Rayados se le aclaró el panorama, al ser expulsado Sebastián Córdova por una falta sobre Celso Ortiz. Sin embargo, en la compensación, América estuvo cerca de lograr la igualada, cuando Nicolás Benedetti recibió un centro en el área, pero no pudo rematarlo y Monterrey se salvó.

El partido terminó con la victoria de Rayados, que ligó triunfos ante León y América, y hoy amanece como líder general del Torneo Guard1anes 2021.

Sigue leyendo

Deportes

La emotiva despedida de ‘Chicharito’ Hernández a Wayne Rooney

Publicada

on

Cd. de México.- Javier “Chicharito” Hernández se despidió de su excompañero en el Manchester United, Wayne Rooney, quien se retiró por completo de las canchas para enfocarse en su carrera como entrenador.

El tricolor mandó un mensaje, a través de las redes sociales, para celebrar la carrera del excapitán de la selección de Inglaterra y los Red Devils.

“Eres una gran inspiración y una verdadera leyenda del futbol”, escribió Hernández, quien compartió cuatro temporadas con Rooney en el futbol británico.

“Gracias por todo lo que hiciste por mí y en mi carrera. Te deseo lo mejor para este nuevo capítulo”, añadió el tricolor.

Rooney confirmó su adiós de las canchas, a los 35 años de edad, para dirigir el Derby County, de la Segunda División inglesa (Championship), el cual también se turnaba como jugador.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Sefotur, Desarrollo Sustentable e IDEY fomentan turismo deportivo

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2020.- Las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur), Desarrollo Sustentable (SDS) y el Instituto del Deporte (IDEY) trabajan de manera coordinada en eventos que fomentan la actividad física y promueven los atractivos del estado, tal como ha instruido el Gobierno.

Michelle Fridman Hirsch, Sayda Rodríguez Gómez y Carlos Sáenz Castillo, titulares de la Sefotur, de Desarrollo Sustentable y el IDEY, respectivamente, presentaron a Alejandro Lemus Nava, quien intentará romper tres récords mundiales de apnea en el cenote Ucil del municipio de Cenotillo, del 23 al 25 de enero.

Ante la alcaldesa de esa demarcación, Leticia Núñez Polanco, el atleta anunció que pretende superar las marcas de agua dulce en peso variable libre sin aletas, mono aleta y bi aleta, para ello contará con un equipo de buceo en su apoyo y la presencia de dos jueces de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, quienes viajarán a Yucatán para validar la hazaña.

Lemus Nava es un profesional de actividades subacuáticas y fundador de la Escuela Submarina Lemus que lleva años practicando en los cenotes de la península. Por esta razón, distintos patrocinadores los respaldan, entre ellos la Fundación Bepensa que promueve la limpieza de dichos cuerpos de agua.
«Escuchaba la narrativa que hace Alejandro Lemus y me viene a la mente lo mágico que es Yucatán, comparado con el resto del mundo. Es muy difícil llegar aquí y no enamorarse de las bellezas naturales, que debemos de cuidar, pero también se dijo algo muy importante, que no podemos preservar lo que no conocemos, por ello este evento nos permitirá promover y cuidar nuestros cenotes», explicó Michelle Fridman

Aseguró que con el trabajo conjunto de 2 secretarías y una dependencia de Gobierno se conseguirá promover los cenotes de Yucatán en el llamado turismo deportivo
Con todas las medidas de seguridad y sanidad se realizarán estos eventos en Cenotillo, desde donde se espera proyectar, con la ayuda de las redes sociales, a Yucatán en todo el mundo.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.