¡Siguenos!

Entretenimiento

Mecano, leyenda que comenzó hace 40 años

Publicada

on

  • Se cumplen cuatro décadas del primer tema «Hoy no me puedo levantar»

Madrid. – Cuarenta años alcanza ya la historia del grupo español Mecano, que un 14 de junio de 1981 lanzó al mercado su «Hoy no me puedo levantar», un primer tema que sonaba diferente y rompía esquemas para el público y la radiofórmula, y que se convirtió en un éxito y la piedra sobre la que empezó a cimentarse su leyenda.

Todo comenzó cuando José María Cano le pidió a su hermano Nacho y a su novia de entonces, Ana Torroja, que le acompañaran en sus conciertos como cantautor. Fue así como conocieron al productor Miguel Ángel Arenas, alias «Capi», el que años después sería también el descubridor de Alejandro Sanz, y juntos pusieron las bases del fenómeno.

Fue él quien consiguió su primer contrato y quien recomendó que Torroja avanzara posiciones y pasara de limitarse a hacer los coros a convertirse en la vocalista principal. También parece que la química que estableció con el pequeño de los Cano fue especial y que este, decidido a aportar más a la banda (la mayor parte de los temas entonces los escribía José María), empezó a componer.

En una mañana de resaca, vino a su mente la letra de «Hoy no me puedo levantar», un contenido aparentemente poco poético, pero de una cotidianeidad aplastante con la que era difícil que no se identificara aquella efervescente generación de la Movida que quería sacudirse los restos de la dictadura quemando la noche.

«Fue de las primeras canciones que compusieron Nacho y José, y de las primeras que grabamos. Al principio de nuestra carrera era la compañía quien elegía los singles y, aunque nadie estaba muy seguro de si la canción iba a funcionar o no, se decidió que esta era la más clara como carta de presentación. ¡No nos equivocamos!», celebra Ana Torroja al rememorar.

Su lanzamiento (sobre cuya fecha exacta hay discrepancias) no produjo resultados abrumadores en un primer momento. El impulso real, curiosamente, llegó desde Valencia, donde la emisora local de 40 Principales empezó a pincharles con vehemencia y confianza en su toque tecnopop y esto contagió al público. Al final, la cadena madre tuvo que volver a meterlos en lista (de la que los habían sacado tras solo dos semanas).

Así lo recuerda Javier Adrados, autor  de la biografía «Mecano: La fuerza del destino» (2004), del que recientemente se editó una nueva versión con Plaza & Janés titulada sencillamente «Mecano».

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Kanye West presentó su nuevo álbum «Donda»

Publicada

on

El voluble Kanye West presentó su décimo álbum de estudio «Donda» en un evento, pero dejó pasar el esperado lanzamiento del viernes sin lanzar oficialmente el nuevo producto.

El artista de 44 años llegó casi dos horas tarde a la presentación de su álbum en un estadio en Atlanta, anunciada unos días antes y con entradas agotadas, y actuó sin micrófono con sus hijos y su exesposa Kim Kardashian en el público.

El álbum lleva el nombre de la madre del rapero y productor, quien falleció en 2007, y al parecer continúa explorando en su contenido temas religiosos, además de referencias a su sonada separación de Kardashian.

Según comentarios en las redes sociales y reportes de prensa, el álbum sigue siendo un trabajo en progreso. Para mediodía del viernes, los fans no tenían claro cuándo podrían esperar su lanzamiento.

Pero esto es un patrón. «Jesus Is King» –que ganó el Grammy en 2019– apareció finalmente en un momento aparentemente azaroso luego de saltarse varias fechas de lanzamiento planificadas.

Y en el aclamado «The Life of Pablo», West, conocido por su perfeccionismo, siguió haciendo arreglos y ajustes incluso después del lanzamiento por streaming.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Entretenimiento

Nació para ser libre

Publicada

on

Si JLo quiere mantener la relación con Ben Affleck, debe olvidarse de la palabra ‘matrimonio’

Han pasado poco más de dos meses desde que Jennifer Lopez y Ben Affleck sorprendieron al mundo reapareciendo juntos tras la ruptura de la “Diva del Bronx” con el exbeisbolista Alex Rodriguez.

Ahora que el romance va viento en popa, “El Niño Prodigio”, vidente y astrólogo, da sus predicciones; y si la cantante quiere que la relación prospere, debe evitar el matrimonio,

“Yo siempre le he dicho a Jennifer Lopez, siempre se lo he dicho: que ella no puede casarse”, expresó a la reciente edición de People.

“Hay personas que no pueden casarse, energéticamente no pueden estar comprometidas y ella es un ser libre. Su espíritu, me dice que no quiere que ella tenga un hombre fijo. Ella puede tener un hombre, pero no casamiento”.

“Ella cambió un leo por otro leo. No creo que haya sido tan rápido, aunque ustedes no lo crean”, prosigue al explicar que coincidentemente tanto A-Rod como Ben Affleck nacieron bajo el mismo signo astrológico. “Ellos ya venían… no es que ella le pusiera los cuernos (a Alex Rodríguez). Mis seres de luz me dicen que ellos (JLo y Ben) nunca dejaron el romance, siempre hubo comunicación”.

Jlo DOMINARÁ A BEN AFFLECK

“El ascendente de Ben Affleck es escorpio entonces ahí está la parte espiritual que ella ve en él. Ella lo quiere, pero también lo quiere con pena, no sé por qué siento eso. Él tiene un gran problema que es una adicción, pero también tienen muchas cosas en común. Hay muchas cosas en que sí tienen mucha similitud. La relación con A-Rod era de negocios, para invertir”, asegura el vidente.

“En la relación con Ben, Jennifer va a brillar más, porque la parte del signo de agua, que es escorpio, deja que ella brille, y además podrá dominar más a Ben que A-Rod”.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Kuno Becker es elegido por la familia de Cepillín para interpretarlo en su próxima bioserie

Publicada

on

A casi cinco meses del deceso de Ricardo González, mejor conocido como Cepillín, es su hijo Ricardo González Jr. quien confesó su deseo de que Kuno Becker encarne a su padre en una bioserie.

Durante su salida de Televisa San Ángel, el vástago de Cepillín fue cuestionado por los reporteros sobre sus planes para honrar la memoria de su padre, momento en que confirmó sus intenciones de hacer una serie biográfica.

“Hay planes de serie, hay planes de museo, lo que pasa es que no es todo tan fácil, tan rápido, se necesita dinero, se necesita inversionistas, entonces por lo pronto, como teníamos un año y meses de no trabajar, lo primero que dijimos fue ‘vamos a trabajar’, gracias a Dios nos empezaron a hablar los empresarios de toda la república mexicana y no hemos parado más que un fin de semana que nos dimos”, contó.


Ante la pregunta sobre quién desea que dé vida al ‘Payasito de la tele’, González Jr. confesó: “Lo que es el adolescente Ricardo, mi hijo, que es igual, y me encantaría que en adulto fuera Kuno Becker, es un gran amigo y es un gran actor, me gustaría que él fuera, aparte es muy delgado, entonces le quedaría super bien”.

Por último, aseguró que a pesar de que Becker no tiene ni idea de sus deseos, no será problema convencerlo para este proyecto. “No he hablado con él, se va a enterar ahorita por ustedes, pero es muy amigo, entonces cuando lo veamos va a soltar la carcajada, o sea, le va a gustar”.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.