¡Siguenos!

Deportes

Masiva sanción tras bronca en la Liga Mexicana de Béisbol

Publicada

on

Después de la pelea ocurrida la noche del miércoles entre integrantes de los clubes Rieleros de Aguascalientes y Toros de Tijuana, la Liga Mexicana de Beisbol aplicó multas económicas y la suspensión de ocho peloteros y el manager hidrocálido.

Se jugaba la parte baja de la sexta entrada, con la pizarra 4-3 a favor de Toros, cuando José Guadalupe Chávez fue golpeado por un lanzamiento de Anthony Vizcaya.

Posteriormente, en la parte baja de la octava entrada, con el duelo 5-3, todavía del lado de los fronterizos, Gabriel Gutiérrez fue golpeado de manera intencional por un lanzamiento de Brandon Quintero (Aguascalientes), provocando una trifulca que duró varios minutos.

Derivado de lo anterior, el circuito de verano determinó las siguientes sanciones:

Por parte de Aguascalientes, el catcher José Francisco Córdoba está suspendido dos juegos y fue multado con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX (14 mil 170 pesos) por liarse a golpes con José Guadalupe Chávez.

El pitcher relevista, Brandon Quintero, se va seis juegos y pagará 200 salarios mínimos (28 mil 340 pesos), por golpear de manera intencional con un lanzamiento (bolazo) al bateador Gabriel Gutiérrez.

Al pitcher abridor Ernesto Zaragoza se le mandó a descansar ocho juegos con una multa de 28 mil 340 pesos, esto, por patear y golpear a jugadores del otro club. Mientras que el manager Luis Carlos Rivera estará fuera un juego y pagará 14 mil 170 pesos, por ordenar un golpe intencional (bolazo) a un bateador rival.

Cabe destacar que es la segunda sanción que recibe Rivera en la temporada. Hace unos días, el manager de los Rieleros, así como el infielder Richy Pedroza, fueron suspendidos y multados luego de que el piloto golpeó a su jugador tras la derrota del equipo ante los Acereros de Monclova.
En la novena de Tijuana. El bateador José Guadalupe Chávez fue castigado con dos juegos y 14 mil 170 pesos, por enfrentarse a golpes con el catcher Francisco Córdoba.

Gabriel Gutiérrez, fuera 10 juegos y una multa de 42 mil 510 pesos, por intentar golpear con el bat y con el casco a un adversario. Se subraya que, de haber impactado con el bat al lanzador, la sanción habría sido la expulsión de la Liga, con base en el Reglamento.

Al jugador de cuadro Ricky Álvarez se le sancionó con un juego y 14 mil 170 pesos, por lanzar golpes. Mismo castigo para Junior Lake y Peter O’Brien.

Finalmente, el lanzador Brennan Bernardino recibió una multa de 7 mil 85 pesos por retar a golpes cuando la situación se había tranquilizado.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

América vence al Necaxa en el estadio Azteca

Publicada

on

Suma los 3 puntos en disputa en duelo de la jornada 2 del torneo Apertura 2021

México.- Las Águilas del América se presentaron en el estadio Azteca para vencer 2-1 a los Rayos del Necaxa y sumar los tres puntos en disputa en duelo de la Jornada 2 del torneo Apertura 2021.

La primera anotación de los de Coapa fue de Salvador Reyes al minuto 39, cuando los locales no lograban acensarse en el campo de juego, pero Mauro Lainez desbordo, sacó un centro razo a la llegada del americanista y anotara el primero de la noche.

El empate caería hasta la segunda parte, Alejandro Zendejas al minuto 68, quien aprovechó un error del arquero Oscar Jiménez que dejó un rechace por el centro luego de un disparo, el de Aguascalientes aprovechó y mandó el balón al fondo de las redes.

Poco les duro el gusto a los visitantes, en un desborde por la banda de la izquierda de Salvador Reyes, quien llegó para reforzar a las águilas, envió un balón al centro del área para que Álvaro Fidalgo apareciera y con un cabezazo se estrenara con la playera de los emplumados.

La figura del partido fue el arquero Oscar Jiménez quien salvó a Santiago Solari y al América del ridículo en su presentación en casa.

Sigue leyendo

Deportes

Tonatiu López se queda sin final olímpica de 800 metros en Tokio 2020

Publicada

on

El mexicano Jesús Tonatiu López quedó eliminado en las semifinales de los 800 metros, este domingo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras quedar tercero en su serie con un tiempo de 1 minuto, 44 segundos y 77 centésimas.

El joven nacido hace 23 años en Hermosillo corrió recientemente más rápido, en 1:43.44, estableciendo el 9 de julio en Estados Unidos un nuevo récord de México en la doble vuelta de pista.

Para entrar directamente en la final, el atleta necesitaba quedar entre los dos primeros de su serie de semifinales o entrar entre los dos repescados por tiempos entre el resto de competidores, algo que no consiguió.

Finalizó con el duodécimo mejor tiempo del global de competidores.

El más rápido de las semifinales fue el keniano Ferguson Cheruiyot Rotich (1:44.04), aunque con un tiempo superior al de 1:43.75 con el que había dominado las series de la primera ronda.

‘Tona’ se estrenó en unos Juegos Olímpicos en esta edición y pudo hacerlo al menos superando la primera ronda. Tuvo ya experiencia en un Mundial, en Londres en 2017, donde quedó eliminado en las series, y se llegó a colgar una medalla de oro en la Universiada de Taipei en 2017.

La final masculina de 800 metros se disputará el miércoles 4 de agosto a las 7:05 horas (Centro de México).

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Deportes

Alexa Moreno acarició medalla con histórico cuarto lugar en salto de caballo

Publicada

on

La mexicana Alexa Moreno se llevó el histórico cuarto lugar en la final del salto de caballo en Tokio 2020 durante la madrugada de este domingo.

La gimnasta acarició el bronce, quedando a tan solo 17 centésimas del tercer lugar, conquistado por la sudcoreana Seojeong Yeo, quien pese a no tener una caída perfecta convenció al jurado al obtener 14.733 unidades.

El primer lugar fue conquistado por la brasileña Rebeca Andrade, quien en días pasados durante el All Around ganó la plata. En esta prueba, Andrade obtuvo 15.083 unidades. Mientras que la estadounidense Mykayla Skinner, quien reemplazó a la favorita Simone Biles, fue acreedora de la plata olímpica al sumar 14.916 puntos.

Alexa Moreno es la segunda gimnasta mexicana en vivir una final olímpica de salto de caballo. La primera fue Denisse López en Sídney 2000.

Accedió a la final como una de las mejores ocho tras la ronda de clasificación.

Moreno es una medallista de bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018, donde se convirtió en la primera mexicana en lograr un podio en dicho certamen.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.