¡Siguenos!

Internacional

Más de un millón de niños y jóvenes han contraído COVID-19 en EE.UU.

Publicada

on

Solo en la semana que concluyó el 12 de noviembre, los contagios entre menores de edad sumaron 111.946 nuevos casos, cifra récord en toda la pandemia.

Más de un millón de bebés, niños y adolescentes han sido diagnosticado con coronavirus en Estados Unidos, que ya superó los 11 millones de casos confirmados en total, según revelaron este lunes (16.11.2020) la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, en inglés) y la Asociación de Hospitales de Niños.

Según un informe de ambas entidades, desde la aparición de la pandemia y hasta el pasado 12 de noviembre, un total de 1.039.464 niños había dado positivo por COVID-19.

Y solo en la semana que concluyó el 12 de noviembre, la estadística de contagios entre menores de edad alcanzó los 111.946 nuevos casos, «lo que es sustancialmente mayor que cualquier semana anterior de la pandemia».

«Encuentro este número impactante y trágico. No habíamos visto un virus que se propague tan rápido en nuestras comunidades desde antes de que tuviéramos las vacunas contra el sarampión y la polio», advirtió la presidenta de la AAP, Sally Goza, en un comunicado.

«Necesitamos urgentemente una nueva estrategia nacional para controlar la pandemia y eso debe incluir la implementación de medidas de salud pública de eficacia demostrada, como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico», agregó Goza.

Destacó que la pandemia «está cobrando un gran número de víctimas entre los niños, las familias y las comunidades, así como entre los médicos y otros equipos médicos de primera línea».

La nota indicó que un 27 % de los padres informó del empeoramiento de su salud mental, mientras que un 14 % reportó un empeoramiento de la salud mental de sus hijos, según la encuesta nacional sobre «Bienestar de padres y niños durante la pandemia del COVID-19». 

(Agencias EFE, CNN)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Inicia la era de Biden en Estados Unidos

Publicada

on

Washington, D.C.- Joe Biden se ha convertido en el presidente número 46 de Estados Unidos al jurar como mandatario por un periodo de cuatro años.

Biden, de 78 años de edad, se convierte en el presidente más longevo que asume el cargo en la unión americana.

En su mensaje al pueblo norteamericano, Biden ha hecho un llamado a la unidad en un momento en que varios sectores de la sociedad están divididos por el legado de la administración de Donald Trump.

Se espera que apenas termine su discurso, Biden acuda a la Oficina Oval donde firme 17 órdenes ejecutivas con las que terminará varias de las acciones más polémicas implementadas por su antecesor.

Sigue leyendo

Internacional

Detendrá Joe Biden construcción de muro con México; en su primer día como presidente de EE.UU.

Publicada

on

En sus primeras horas como el 46 presidente de Estados Unidos, Joe Biden detendrá la construcción del muro fronterizo con México, iniciada por su antecesor Donald Trump.

El equipo de Biden dio a conocer una lista de las primeras acciones que llevará a cabo el demócrata una vez que asuma la Presidencia de EE.UU., entre las que se encuentra la relativa al muro.

Mediante una orden ejecutiva Biden declarará la terminación inmediata de la declaratoria de emergencia nacional utilizada por Trump en febrero de 2019 para construir una barrera en la frontera sur del país.

Apenas el 16 de enero pasado el aún Gobierno de Donald Trump extendió la vigencia de la emergencia nacional hasta febrero de 2021, argumentando que aunque se han tomado medidas, se necesitan más acciones para abordar la crisis humanitaria y controlar la migración ilegal y el flujo de narcóticos y delincuentes.

Sin embargo, la Administración Biden recuerda que en su momento las mayorías bipartidistas en el Congreso se negaron a financiar la construcción del muro, incluso después de que Trump cerrara el Gobierno.

“La proclamación dirige una pausa inmediata en los proyectos de construcción de muros para permitir una revisión detallada de la legalidad de los métodos de financiamiento y contratación utilizados, para determinar la mejor manera de redirigir los fondos desviados por la pasada Administración para financiar la construcción del muro”, detalla la orden ejecutiva.

Sigue leyendo

Internacional

Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos

Publicada

on

El demócrata Joe Biden juró este 20 de enero de 2021 como el 46º presidente de Estados Unidos en una ceremonia marcada por la pandemia, estrictas medidas de seguridad y la ausencia del anterior mandatario.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.