¡Siguenos!

Deportes

Marruecos no perdona a Bélgica y se acerca a los Octavos

Publicada

on

Bélgica se agarró a Thibaut Courtois y a la suerte para sacar los 3 puntos frente a Canadá en su debut, pero este domingo (27) careció de ambas frente a una Marruecos que, además de creer en todo lo que hace, tiene mucho futbol y oposita a estar en los Octavos de final del Mundial tras vencer 0-2 con tantos de Abdelhamid Sabiri en el minuto 73, aprovechando un error del guardameta belga, y de Zakaria Aboukhlal en el segundo minuto del tiempo añadido.

Empezó raro el partido. Bono, portero del Sevilla, formó junto al resto de sus compañeros para escuchar el himno, coreado por la mayoría de aficionados marroquíes que se dieron cita en el estadio Al Thumama, pero en la foto de equipo segundos después no estaba.

Jugó como titular Munir, que no tardó en tener que intervenir. Se impuso en un mano a mano a Batshuayi.

Fue un aviso de que Bélgica iba a mostrar una cara más seria que contra Canadá, aunque esta vez la suerte no estuvo de su lado. Dominó el esférico, pero le costó generar en estático y también a balón parado. Tres saques de esquina acabaron en las botas de Hazard en segunda jugada. Mala señal con Witsel, Onana, Alderweireld y Vertonghen sobre el verde.

Pasaban los minutos y la ansiedad se apoderó de los futbolistas belgas, que este domingo tampoco pudieron encontrar liberado a Kevin De Bruyne. Ya dijo que no puede jugar como lo hace en el Manchester City, donde cada tres días demuestra estar entre los mejores del mundo, pero es que en este Mundial tampoco está mostrando su mejor versión.

Sin su faro, y con un Hazard que recibía tarascadas cada vez que se daba la vuelta, sin las amarillas para sus rivales que demandó en la previa del encuentro, Bélgica se atascó. Y fue Marruecos la que más se acercó al gol.

Es más, hasta inauguró el marcador. Pero el colegiado mexicano César Arturo Ramos anuló el tanto de falta directa de Hakim Ziyech porque Romain Saiss, quien intervino en la jugada al hacer ademán de ir a por el balón colocándose en el campo de visión de Courtois, estaba en fuera de juego.

Una acción que dejó a Marruecos caliente camino a vestuarios. Su técnico, Walid Regragui, se fue aplaudiendo y con cara de que el plan le estaba saliendo bien. Y sus jugadores solo tardaron 28 minutos en darle la razón.

Dijo Roberto Martínez que Courtois era el mejor portero del mundo. Fue decisivo contra Canadá y a eso se agarró Bélgica para sobrevivir, pero en un partido con menos fisuras a nivel global, fue precisamente Courtois el que falló.

Disparo de falta directo, desde el lateral, de Abdelhamid Sabiri buscando el primer palo del guardameta belga, quien dio un paso adelante esperando el centro y eso le condenó. Además, Saiss volvió a aparecer para incomodar, partiendo de posición legal, y el 0-1 sí se mantuvo en el marcador.

Por si le hacía falta algo a la numerosa afición marroquí, los últimos minutos los disfrutó como si acogiera ella la Copa del Mundo. Bélgica intentó conseguir un empate más a trompicones que con ideas claras. Romelu Lukaku debutó en el Mundial, con diez minutos para ver si cazaba alguna dentro del área, pero ni rozó una ocasión.

Sí lo hizo Zakaria Aboukhlal, ya con Bélgica volcada, en el minuto 92. Pase atrás de Ziyech y el delantero del Toulouse superó a Courtois con una definición perfecta. Disparo alto pegado a un palo.

Un resultado que deja a Marruecos con cuatro puntos en el Grupo F, a Bélgica con tres, ambas a la espera de lo que ocurra en el Croacia-Canadá para hacer sus cábalas en busca de los octavos de final, pero lo que sí es seguro es que la tercera clasificada en Rusia 2018 vivirá tres días de más críticas aún hasta el encuentro que definirá su futuro en Catar 2022.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Considera Vucetich que Miguel Herrera “tiene la capacidad” para dirigir al Tri

Publicada

on

El actual director técnico de RayadosVíctor Manuel Vucetich, dijo que ve con optimismo que Miguel Herrera tenga una segunda etapa con la Selección Nacional, pues considera que un mexicano es quien debe tomar las riendas del Tricolor.

De acuerdo a lo difundido por el portal Récord, el Rey Midas dijo que “siempre se ha mencionado esa posibilidad con él (Miguel Herrera), creo que como mexicano es importante que un mexicano tenga la Selección, que se identifique, que pelee por los colores, que sienta la participación.

“Es una buena alternativa para nosotros (los técnicos mexicanos) y demostrar que, dentro de todo, se tiene la capacidad”, dijo el entrenador.

Finalmente, Vucetich calificó la primera etapa de Herrera como positiva y se dijo confiado en que puede demostrar cosas importantes en un nuevo ciclo: “Ya tuvo una oportunidad y anteriormente lo hizo bien. Ahora esta segunda participación esperemos que lo mejore todavía”, sentenció.  

También aplaudió la restructuración que se está realizando en el seno de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con la posible llegada de Rodrigo Ares de Parga a la Dirección General con mira a la Copa del Mundo del 2026, que será organizada por Estados UnidosMéxico y Canadá.

“Lo que está pasando en la FMF es algo común. En estos momentos se ha buscado un análisis para ver quiénes son las personas indicadas, que acepte lo que se requiere dentro de la Federación. Ellos tendrán lo mejor para la Selección”, agregó que es bueno que se mantenga Jaime Ordiales como director de Selecciones Masculinas.

El entrenador de Monterrey sabe que el Tricolor no está en su mejor momento futbolísticamente tras el fracaso en la Copa del Mundo de Catar 2022, sumando a que no asistirá a los Juegos Olímpicos de París 2024.

(Fuente: Récord)

Sigue leyendo

Deportes

Con gol de Quiñones, Atlas consigue el empate ante Santos

Publicada

on

El colombiano Julián Quiñones anotó el gol con el que el Atlas empató 2-2 con el Santos Laguna en el arranque de la cuarta jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Ozziel Herrera fue el otro anotador del Atlas, que se mantuvo en el sexto lugar con 5 puntos. Los argentinos Javier Correa y Juan Brunetta marcaron por el Santos, que subió al segundo puesto con 7 unidades.

El Atlas dominó la posesión de la pelota en el primer tiempo, pero sufrió para generar futbol ofensivo ante un Santos que se plantó bien en defensa y apostó al contragolpe.

Justo en una transición, los laguneros se adelantaron en el marcador. Al minuto 27, el argentino Juan Brunetta, desde media cancha, le dio un pase a Correa, quien a pesar de la presión de un defensor convirtió de zurda el 0-1.

Los Rojinegros incomodaron al Santos hasta el 40’. Jeremy Márquez, desde la derecha, metió un centro al área que tras una serie de rebotes Julián Quiñones remató por accidente con la panza, pero el guardameta Carlos Acevedo reaccionó para salvar su marco.

En la segunda parte, el Atlas, que siguió como el dueño de la posesión, tuvo la puntería que extravió en los primeros 45 minutos. Ozziel Herrera, al 68’, realizó una volea de pierna derecha que se convirtió en el 1-1.

A pesar de que el Atlas empató, tan solo 3 minutos después, el Santos, con un tiro raso del argentino Juan Brunetta, puso el 1-2. Los Rojinegros volvieron a empatar con un cabezazo de Quiñones al 78’, que significó el 2-2 final.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Aventaja Miguel Herrera para dirigir al Tri

Publicada

on

Tras la salida de Gerardo Martino, de la Selección Mexicana, luego del fracaso en el Mundial de Catar 2022, el técnico mexicano Miguel Herrera encabeza las opciones para tomar las riendas de la Selección Mexicana de futbol, ganándole la carrera a Guillermo Almada, actual timonel de los campeones Tuzos del Pachuca.

Con esto, Miguel Herrera, quien estaría en pláticas con Rodrigo Ares de Parga, nuevo director de Selecciones Nacionales, tomaría el control del Tricolor de cara al Mundial 2026 a celebrarse en Estados UnidosCanadá y México, por lo que el equipo nacional no disputará eliminatorias mundialistas en la Concacaf al tener su boleto directo a la justa.

En su primera etapa con la Selección, el Piojo llevó a México a la Copa del Mundo de Brasil 2014, luego de tomarlo en el Repechaje enfrentando a Nueva Zelanda. Culminó su etapa el 27 de julio de 2015, con un récord de 19 triunfos, 11 empates y 7 derrotas, además de que fue campeón de la Copa Oro de 2015.

La decisión de si es el Piojo o no el timonel del Tricolor se estaría dando a conocer el próximo lunes, junto a los miembros que integrarán la Comisión de Selecciones Nacionales, que estará dirigida por Rodrigo Ares de Parga, con los equipos América, Chivas, Santos Laguna y Xolos de Tijuana como los encargados de este tema.

Incluso, Ares de Parga ya se estaría reuniendo en estos días con los candidatos finales y con quien sería su auxiliar principal, Jaime Lozano, a quien le ofrecerán la Selección Sub-23 y ser auxiliar técnico del técnico de la mayor.

(Agencia: Agencias)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.