¡Siguenos!

Deportes

Maratón de la Marina contará con comité ciudadano

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2020.- Por primera vez en su historia, el Maratón de la Marina, cuya edición 34 se realizará este 31 de mayo, contará con un comité ciudadano que tendrá a su cargo la supervisión de la logística, evento que tiene el respaldo de la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, presentó a quienes integran este grupo y destacó la importancia de este circuito que se ha convertido en uno de los más populares para las y los corredores de fondo, y con el que se conmemora el Día de la Marina en México, el 1 de junio.

“Queremos que sea uno de los mejores maratones y ofrecer las condiciones necesarias a los corredores; integramos un comité con personas que están involucrados en el tema, como corredores y promotores, para que nos den su punto de vista y podamos darles lo mejor en esta edición”, destacó.

Asimismo, informó que habrá cambios en la modalidad de relevos; ahora, serán cuatro contendientes por equipo: tres recorrerán 10 kilómetros y uno completará la distancia con 12. En ronda de medios posterior, se dará a conocer los aspectos técnicos, la ruta, la playera y la medalla conmemorativa.

Las inscripciones estarán abiertas en la página www.dashport.run, con costos de 350 pesos, desde este día hasta el 16 de marzo; 400, del 17 de marzo al 4 de mayo, y 450, entre el 5 y 30 de mayo, agregó.

Por su parte, el médico Alcocer Gamboa anunció el programa “Corredor responsable”, el cual consiste en que cada participante con certificado médico, avalado por una institución de salud, tendrá un descuento de 50 pesos al registrarse.

Es de suma importancia cuidar la salud e integridad de las y los corredores ante el clima extremo que se tiene en la entidad, principalmente durante el mes en que se llevara a cabo el Maratón, así como evitar riesgos para las vidas de las y los participantes.

Acudieron la titular de Alto Rendimiento, Astrid Novelo Rosas, y el jefe de Proyectos Estratégicos, Juan Pablo Capetillo Vallado, ambos del IDEY; la presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, Miriam Canul Cob, y el representante de la Sociedad Yucateca de Odontología, Alejandro Amaro Camacho.

Acompañaron al funcionario estatal los corredores Adolfo Peniche Larrea, Alejandro Maldonado Peniche y Alondra Cupul Alonzo, así como el promotor Hyrvan Martínez Zapata y el entrenador Enrique Cerón Espinosa.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Saunders termina en el hospital tras la pelea

Publicada

on

El boxeador británico Billy Joe Saunders (30-1, 14 KO’s) no sólo perdió el invicto la noche del sábado en el estadio AT&T, sino que terminó en el hospital.
El upper que Saúl Álvarez (56-1-2, 38 KO s) le conectó durante el octavo round de su pelea le provocó una fractura en el pómulo, por la que debió recibir atención médica profunda.
«No podía ver, hablé con Mark Tibbs (su entrenador) y dijo que no podía ver, no lo dejó salir. Billy peleó muy bien, pero ‘Canelo’ es bastante fuerte, rompió su cuenca del ojo», describió el promotor Eddie Hearn. «Fue una buena pelea de Billy Joe Saunders, vino a ganar».
No lo consiguió, porque el trinitrotolueno que el «Canelo» tiene en los puños le explotó en el rostro; tanto, que terminó en el hospital. Eso sí, está fuera de peligro.

Fue más fácil de lo que esperaba: Saul Álvarez
El propio Saúl Álvarez (56-1-2, 38 KO’s) se sorprendió de lo sencillo que fue derrotar a Billy Joe Saunders (30-1, 14 KO’s), quien habló mucho más de lo que mostró sobre el cuadrilátero del estadio AT&T.
«Fue más fácil de lo que esperaba, eso habla bien de mi preparación», aseguró el «Canelo», quien ganó por nocaut técnico tras ocho episodios. «Me di cuenta de que le había roto el pómulo (derecho) y yo mismo le dije a Eddy (Reynoso, su manager) que ya no saldría».
Con la victoria, el «Canelo» retuvo los cetros supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Asociación Mundial (AMB), además de que despojó al británico del de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Su siguiente objetivo es el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que pertenece al estadounidense Caleb Plant, con quien pelearía en septiembre.
«Ya todos saben cuál es el plan. Eso es lo que quiero», se limitó a decir.

«Canelo» Álvarez rompe marca de Julio César Chávez
Antes de subir al cuadrilátero, Saúl Álvarez ya ha hecho historia.
Según cifras oficiales, 73 mil 126 espectadores acudieron esta noche a su pelea contra Billy Joe Saunders, por los cetros supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB), lo que implanta una nueva marca para una función de boxeo bajo techo en Estados Unidos. Supera por mucho a los 63 mil 352 que congregaron Muhammad Ali y Leon Spinks,, en el Superdomo de Nueva Orleans, en 1978.
Por si fuera poco, rompió el récord para un púgil mexicano en Texas, el cual pertenecía a Julio César Chávez, a quien -en 1993- vieron 63 mil personas en su pelea ante Pernell Whitaker.
También se trata del evento deportivo con mayor asistencia en la Unión Americana durante toda la pandemia, aunque el récord le podría durar poco, ya que -dentro de tres semanas- se esperan más de 100 mil asistentes en las 500 millas de Indianápolis.

Sigue leyendo

Deportes

«Canelo» Álvarez derrota a Billy Joe Saunders

Publicada

on

ARLINGTON, TEXAS, EU., mayo 9.- El propio Saúl Álvarez (56-1-2, 38 KO’s) se sorprendió de lo sencillo que fue derrotar a Billy Joe Saunders (30-1, 14 KO’s), quien habló mucho más de lo que mostró sobre el cuadrilátero del estadio AT&T.

«Fue más fácil de lo que esperaba, eso habla bien de mi preparación», aseguró el «Canelo», quien ganó por nocaut técnico tras ocho episodios. «Me di cuenta de que le había roto el pómulo (derecho) y yo mismo le dije a Eddy (Reynoso, su manager) que ya no saldría».

Con la victoria, el «Canelo» retuvo los cetros supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Asociación Mundial (AMB), además de que despojó al británico del de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Su siguiente objetivo es el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que pertenece al estadounidense Caleb Plant, con quien pelearía en septiembre. «Ya todos saben cuál es el plan. Eso es lo que quiero», se limitó a decir

Sigue leyendo

Deportes

«Chicharito» Hernández anota en el clásico contra LAFC

Publicada

on

Estados Unidos.- Un gol más a la cuenta de Javier Hernández con el LA Galaxy en la actual temporada de la MLS.
El mexicano abrió el marcador a los 10 minutos del llamado Clásico del Tráfico cuando disparó dentro del área y mandó al fondo de la portería rival el balón.

«Chicharito» con esta anotación ante el LAFC suma ya seis goles en lo que va de la campaña 2021 de la liga de los Estados Unidos.

(Agencia: Sun)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.