¡Siguenos!

Deportes

Maradona recibe el alta hospitalaria

Publicada

on

Maradona fue hospitalizado el 2 de noviembre por un cuadro de anemia y deshidratación, pero estudios revelaron un hematoma subdural por lo que fue operado de urgencia al día siguiente.

La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona dejó este miércoles (11.11.2020) el hospital donde fue operado hace ocho días de un hematoma en la cabeza, para seguir la rehabilitación en una casa y cerca de una de sus hijas. 

«Tiene el alta firmada», había dicho momentos antes su médico personal y neurocirujano Leopoldo Luque a la prensa apostada a las puertas de la clínica en la periferia norte de Buenos Aires. 

Una foto del médico junto a su paciente más famoso, con un vendaje en la cabeza, ambos sonrientes, circuló en la jornada, horas antes de su salida. 

Durante su hospitalización, decenas de hinchas se mantuvieron a las afueras del centro médico, con pancartas, fotos y cánticos para darle ánimo.  

La ambulancia en la que se retiró de la clínica fue seguida por una caravana de automóviles en todo su trayecto.

«Fue un milagro que se haya detectado ese derrame en su cabeza»

El abogado y agente de Maradona, Matías Morla, aseguró esta mañana que su representado y amigo «pasó el momento tal vez más duro de su vida» y que «fue un milagro que se haya detectado ese derrame en su cabeza que le pudo haber quitado la vida». 

«Lo bueno es que Diego está entero, está firme, hay Maradona para rato. Lo que hace falta ahora es una unión de la familia y estar rodeado de profesionales de la salud. Y con los médicos y la familia va a estar Diego como tiene que estar, que Diego tiene que estar feliz y le tenemos que devolver entre todos el cariño y la felicidad que nos dio», destacó. 

Según agregó, en la casa adónde va a ser trasladado el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, habrá un listado en la puerta con todas las personas y parientes autorizados para visitarlo. 

Maradona fue ingresado el lunes de la semana pasada por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico», pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural y al día siguiente fue operado. 

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo «algunos episodios de confusión» que los médicos «asociaron» a «un cuadro de abstinencia».

En los últimos 20 años, Maradona estuvo dos veces al borde de la muerte a causa de su adicción a las drogas, que el exjugador dijo en varias ocasiones que las ha superado.  

 Dalma y Gianinna, las hijas de Maradona fruto de su relación de 24 años con su exesposa Claudia Villafañe, y Jana, otra de las hijas del ’10’, estuvieron cerca del exjugador durante la internación. Diego Junior, el hijo mayor, que vive en Italia, no pudo viajar aún a ver a su padre porque dio positivo de covid-19. El benjamín, Diego Fernando, de 7 años, está representado por su madre, Verónica Ojeda, a quien también se vio entrar a diario en la clínica.

(Agencias AFP, EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Atlas busca sacar la garra ante unos Tigres disminuidos

Publicada

on

Ciudad de México.- En Atlas no están contentos con su arranque, y es que si bien la pretemporada auguraba buenas cosas, sus primeros dos encuentros del torneo han sido decepcionantes.

Una caída 2-0 en el Jalisco ante Rayados, y un descalabro por la mínima en Querétaro los mantienen en el fondo. Pero este tercer duelo ante Tigres esperan que sea un aliciente para despertar en el Jalisco.

Para el técnico Diego Cocca, esta es la oportunidad perfecta para levantar la cara y comenzar un nuevo andar en el torneo: “Si Dios quiere puede suceder este sábado que es lo que estamos buscando y todo va a mejorar.

Somos conscientes que nadie pensaba en perder los dos partidos, no era lo que queríamos, lo que buscábamos, al contrario, pero es la realidad, tenemos que afrontarla y pensar en el partido del sábado… Les tenemos mucho respeto y cuidado, pero puede ser una motivación extra, porque jugar contra ellos y hacerlo bien, puede motivar mucho”, subrayó.

Y es que si hay una oportunidad para darle la sorpresa a los del norte será este sábado, pues no contaran con André Pierre-Gignac, su máximo referente en ataque, quien está recuperándose de una lesión menor y quedó descartado.

Aunado a esto, “Tuca” Ferretti tampoco estará en la banca, pues fue suspendido por fumar durante el partido anterior ante Santos, encuentro en el que sufrieron una derrota por 2-0.
El duelo tendrá lugar a las 19 horas en el Estadio Jalisco.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Hank Aaron, leyenda del béisbol, murió, informan los Bravos

Publicada

on

Hank Aaron, quien recibió amenazas racistas mientras se acercaba al récord de Babe Ruth y se convirtió en el rey de jonrones del béisbol en la era antes de los esteroides, murió, informaron los Bravos de Atlanta el viernes. Tenía 86 años.

Los Bravos indicaron que Aaron falleció en paz mientras dormía. No se ha revelado la causa de muerte.

“Hammerin’ Hank” (El Martillo Hank) fijó varias marcas de bateo en sus 23 años en Grandes Ligas, la mayoría con los Bravos, incluyendo para remolcadas, hits de extrabases y bases totales. Pero el miembro del Salón de la Fama será recordado sobre todo por un swing.

El 8 de abril de 1974, con casa llena en el Atlanta Stadium y en un partido transmitido en todo Estados Unidos, Aaron quebró el récord histórico de Ruth al conectar su cuadrangular 715 ante el pitcher Al Downing, de los Dodgers de Los Ángeles.

Aaron terminó su carrera con 755 jonrones, un total que Barry Bonds superó en 2007, aunque muchos todavía consideran a Aaron como el verdadero rey de jonrones. Bonds cerró su carrera con 762.

(Agencia AP)

Sigue leyendo

Deportes

Busca el Santos continuar invicto

Publicada

on

  • Confían en su defensa, que no ha admitido goles

Santos busca continuar con su paso perfecto dentro del Guardianes 2021, cuando visite a Mazatlán FC en la jornada tres.

A Mazatlán FC no le fue nada bien la semana pasada y recibió un goleada de los Pumas, y hoy 22 de enero regresa a la cancha del “Kraken” para medirse al Santos de Torreón en busca de un triunfo, dentro de la fecha 3 del campeonato mexicano.

Los de Torreón se mantienen invictos en lo que va de este Guardianes 2021, victorias ante Cruz Azul y Tigres, resultados que hasta ahora hacen olvidar la ausencia del que fue su goleador Julio Furch (Atlas) y con lo que el cuadro albiverde espera seguir con este paso ganador.

Los dirigidos por Tomás Boy saben que tendrán que ir mejorando, luego de recibir 5 tantos en dos fechas (Necaxa 2-3 y Pumas 3-0), la defensa será unos de los puntos claves para los mazatlecos.

Además, los pupilos del técnico Jorge Almada tiene el aliciente de no permitir goles en su portería, con lo que la confianza en la zaga defensiva puede seguir creciendo, pero no descuidarse ante la delantera de Mazatlán FC que encabeza Camilio Sanvezzo y Aristeguieta.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.