¡Siguenos!

Deportes

¡Maracanazo! Argentina vence a Brasil

Publicada

on

Lionel Messi y Argentina conjuraron el maleficio. Ahora, el astro ostenta un cetro que ni Diego Maradona ni Pelé consiguieron.

Es campeón de la Copa América.

Con un tanto de Ángel Di María en el primer tiempo y una férrea defensiva en el segundo, Argentina superó el sábado 1-0 a Brasil, en la final disputada en Maracaná, para conquistar su primer título desde que se coronó en la Copa América de 1993.

Messi era entonces un niño de 6 años. La falta de títulos con la Albiceleste para el crack que lo ha conseguido todo con el Barcelona se había convertido en un estigma durante una carrera por lo demás refulgente.

No más.

Argentina conquistó el certamen por 15ta ocasión, igualando a Uruguay como el máximo ganador. Brasil se vio impedido de su décima coronación, y fracasó por primera vez en el intento de ser campeón como local de la Copa América, tras lograrlo en 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019.

Rodrigo de Paul se apoderó de un balón perdido por Renan Lodi y entregó desde detrás del medio campo un estupendo y largo pase a Di María, quien se libró apenas del fuera de juego, controló y tocó por arriba ante la salida del arquero Ederson a los 22 minutos.

El mediocampista del París Saint-Germain no había anotado en una final con la Albiceleste desde la final de la Copa Confederaciones de 2015.

Argentina hilvanó su décimo partido anotando en el primer tiempo y abriendo el marcador, incluidos siete en este torneo.

El gol de Di María destrabó una primera mitad en la que se habían presentado muy pocas oportunidades al frente. El forcejeo y el juego rudo que caracterizaron el arranque del partido quedaron reflejados en una tarjeta amarilla para Fred apenas a los 3 minutos por una dura falta sobre Marcos Acuña y en el pantaloncillo roto de Neymar, aparentemente como resultado de un tirón que le dio un rival.

Anonadada tras el tanto, la Canarinha fue incapaz de reaccionar en el Maracaná durante el resto de la primera parte. Un derechazo de Casemiro, que el arquero Emiliano Martínez contuvo sin problemas, fue lo único que generó.

Tite trató de romper el letargo en el descanso, al retirar a Fred por Roberto Firmino. Y a los 53, Brasil pareció conseguir el empate por medio del atacante del Everton, pero el árbitro uruguayo Esteban Ostojich invalidó por una posición adelantada.

Un minuto después, el grito de gol de Firmino quedó ahogado de nuevo. El arquero Emiliano Martínez le tapó un peligroso derechazo.

La claridad de esa aproximación contrastó con el caos que aquejó al ataque brasileño durante buena parte de un encuentro en que echó de menos a Gabriel Jesús, el delantero del Manchester City suspendido dos partidos a raíz de la patada voladora que propinó ante Chile en los cuartos de final.

Carente del brillo que lo había acompañado en cuartos de final y semifinales, Lucas Paquetá se retiró a los 76 minutos, sin que su reemplazo Gabriel Barbosa aportara más peligrosidad frente al esquema defensivo dispuesto por el estratega Lionel Scaloni.

Brasil se precipitó así a su primera derrota en partidos oficiales desde que cayó eliminado ante Bélgica en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2018.

El encuentro fue el único del certamen que se llevó a cabo en el Maracaná y el primero en que se permitió público. La alcaldía permitió la víspera un aforo de 10%.

No hubo sin embargo venta de entradas al público en general. Concurrieron espectadores invitados y acreditados por la CONMEBOL.

Antes del encuentro, el órgano rector del fútbol sudamericano informó que había detectado varias pruebas falsas y que impediría el ingreso a las personas que las presentaron.

Entre los dignatarios presentes en el estadio se encontraba el presidente de la FIFA Gianni Infantino. Pero nadie disfrutó más que alrededor de 2.100 argentinos, residentes en Brasil, quienes figuraron entre los espectadores que ingresaron y quienes atestiguaron la primera coronación de Messi en la selección con la que debutó en 2005.

El título inédito de selecciones para uno de los mejores futbolistas de la historia puso un cerrojo de oro a un torneo que se realizó en medio de la controversia.

La Copa América se aplazó un año por la pandemia que debió mudarse de último minuto a Brasil, luego que Argentina y Colombia quedaron descartadas como coanfitrionas.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Cruz Azul cierra a con victoria sobre Chivas

Publicada

on

Con un cierre a toda Máquina los celestes vencieron la noche de este sábado al Rebaño Sagrada 2-1 en cancha del estadio Azteca.

Chivas y Cruz Azul buscaban mejorar su posición dentro de la tabla general para asegurar cerrar en casa dentro del repechaje. Con la victoria La Máquina podrá ante su afición cerrar la repesca en el estadio Azteca.

Al finalizar la primera parte de juego, Carlos Uriel Antuna festejó su anotación como si fuera el primer gol. Antuna tomó la pelota dentro del área, controló a su pierna derecha para fusilar al arquero visitante.

En los segundos 45 minutos el Rebaño Sagrado salió en busca del gol del empate que consiguió al 68 por conducto de Sergio Adrián Flores quien dentro del área aprovechó que la defensa de la Máquina no logró rechazar un centro peligroso. controló para fusilar a Jesús Corona que nada pudo hacer.

El juego se terminaba, Cruz Azul se fue en busca del gol. En una jugada colectiva Rodrigo Huescas centro a la llegada al área chica solo sin marca Michael Steveen Estrada para solo golpear la pelota con la cabeza para que el estadio Azteca estallara con el grito de gol.

Con el triunfo Cruz Azul suma 24 puntos, mientras que el Rebaño Sagrado se queda en 22 unidades.

Sigue leyendo

Deportes

Atlas vence a Necaxa en el adiós de Diego Cocca

Publicada

on

Atlas y Diego Cocca se despidieron del torneo de la manera más digna posible gracias al triunfo que consiguió ante el Necaxa, mientras que el lugar de los Rayos en la reclasificación pende de un hilo.

Según publica el diario deportivo Record, los rojinegros tuvieron un estreno goleador, que además les aseguró el triunfo en su último encuentro del Apertura 2022; Gaddi Aguirre fue el responsable de la única anotación del partido al minuto 76.

Mientras que los hidrocálidos se complicaron de más una tarea que podía parecer sencilla. No consiguieron ganarle al Bicampeón de la liga, que atraviesa un momento complicado en cuanto a resultados, se les fue de las manos la oportunidad de asegurar su lugar en el Repechaje y ahora no dependen de ellos mismos para conseguir este objetivo.

Con este resultado, detalla Record, Jaime Lozano y sus pupilos deberán estar pendientes de lo que Mazatlán consiga en su próximo partido, pues en caso de que los sinaloenses ganen, estarán eliminados del torneo.

(Fuente: Record)

Sigue leyendo

Deportes

Tigres golea a San Luis

Publicada

on

El francés André-Pierre Gignac llegó este sábado a 151 goles en la Liga Mexicana al anotar un doblete en la goleada de los Tigres UANL por 0-3 sobre el San Luis en la última jornada de la fase regular del Apertura.

Gignac es el máximo anotador de los felinos en la historia, con 125 anotaciones en la fase regular y 26 en la liguilla y este sábado fue secundado por Sebastián Córdova, anotador del otro gol.

El triunfo afianzó a los Tigres en el quinto lugar de la clasificación, lo que les permitirá ser locales en la repesca que arrancará el próximo fin de semana. San Luis quedó eliminado de la pelea por el título.

Los Tigres dominaron con el 66% de la posesión el primer tiempo, sin embargo, sufrieron para convertir esa supremacía en tiros a gol.

Su único remate peligroso fue uno de tijera de Gignac al minuto 44 que el guardameta argentino Marcelo Barovero detuvo en la línea de gol.

El San Luis contestó en el inicio de la segunda parte con un tiro del uruguayo Abel Hernández que pasó apenas por encima del travesaño y un remate desde tiro libre del uruguayo Facundo Waller que el portero argentino Nahuel Guzmán rechazó a su poste derecho.

Tras ello cayeron los goles felinos. Al 54, Jesús Angulo, desde la banda izquierda, metió un servicio al área que Gignac cabeceó para el 0-1.

Cuatro minutos después, el brasileño Rafael Carioca disparó desde media distancia, Barovero atajó y en el rebote Córdova, de zurda, puso el 0-2.

Al 85, André-Pierre Gignac recibió un pase de Fernando González, se acomodó y colocó la pelota pegada al poste izquierdo de Marcelo Barovero, quien no pudo hacer nada para evitar el 0-3.

En otro partido de este sábado, los Rayados del Monterrey empataron sin goles ante los Tuzos del Pachuca, con lo que ambos cuadros se confirmaron entre los primeros cuatro clasificados que avanzarán de forma directa a los cuartos de final y evitarán la repesca.

Los Rayados terminaron en segundo lugar la fase regular con 35 puntos, a tres de empatar al líder América, y el Pachuca está en tercer puesto con 32 puntos, con riesgo de que el Santos Laguna lo baje al cuarto escalón si los laguneros vencen este domingo al Mazatlán FC.

Más tarde, el bicampeón Atlas recibirá al Necaxa en la despedida de su entrenador, el argentino Diego Cocca, y las Chivas del Guadalajara visitarán al Cruz Azul.

La última jornada del Apertura se inició el pasado viernes cuando el América venció por 1-2 al Puebla y se afianzó como el primer lugar de la fase regular, tras lo cual el Juárez FC se metió en puestos de repesca al derrotar por 3-1 a los Pumas UNAM.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.