¡Siguenos!

Municipios

Maní en un constante cambio

Publicada

on

Maní, Yucatán, 14 de enero.- El Municipio de Maní declarado como Pueblo Mágico el pasado 1 de Diciembre del 2020 por el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Turismo Cabe destacar según indicó el Alcalde Aron Interian Bojórquez, que se llevó a cabo las gestiones para poder ser reconocido dicha distinción se atribuye al encanto de la gente, historia, artesanías, gastronomía, así como el monumento, Ex Convento San Miguel Arcángel, que dicha comunidad se puede disfrutar durante su estancia al respecto el funcionario municipal.

El Alcalde hizo hincapié al trabajo desde el principio, para poder lograr el ansiado reconocimiento que será de todo beneficio en materia turística por lo que agradeció al gobierno del estado por su valiosa ayuda para que hoy en día a escasos poco más de un mes podamos referirse a Maní como Pueblo Mágico, un compromiso y hoy algo real que nos conlleva a realizar acciones que beneficien a todos en general como zona turística es importante mencionar que entre las obras a realizarse en lo que resta la actual administración, se lleva a cabo trabajos a cargo del gobierno estatal consistente en un “ante teatro” cuya estructura es plana, ubicado a un costado de la iglesia del poblado que debido a la importancia de la parroquia, se determinó lo que se contempla para no restar la visibilidad del edificio, así como también se tenía contemplado un Kiosko, pero debido a este tipo de obra restaría vista al Monumento Histórico, por lo que se determinó por la obra que se lleva a cabo.

Entre otros de los trabajos está contemplado la iluminación del cenote que es un atractivo natural que gusta al turismo, así como unos de los servicios turísticos que hace falta es el de hotelería. Ahora bien la gastronomía yucateca es de lo mejor que cuenta el municipio, por otra parte una de las necesidades importantes son el mejoramiento de calles, pues debido a la falta de recursos económicos ha sido algo complicado para llevarlo a cabo a la vista de las autoridades municipales, adquirieron una piedra para que los escultores Alan Ramírez Trejo y Fernando Ramírez Ramírez lleven a cabo el trabajo de esculpido en ambas partes las letras del logotipo oficial del de Pueblo Mágico.(Yucatán Informa/J.Zarza).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

El Alcalde sigue apoyando al deporte

Publicada

on

Tecoh Yucatán a 16 enero 2021.- El H. Ayuntamiento de Tecoh en apoyo a la comunidad y por indicaciones del alcalde Felipe May Itzá, se dió inicio desde hace una semana a la reconstrucción y ampliación del campo deportivo de la comisaria de Sotuta, misma que beneficiara a deportistas de esta comisaría.

Modelo de prevención de la violencia  a través del deporte, la cultura y recreación.

Sigue leyendo

Municipios

Banderazo inicial para construcción de calles

Publicada

on

Tecoh Yucatán. – Alcalde Felipe May Itzá se reunió esta mañana llevamos a cabo el banderazo de inicio en la construcción de dos calles en la comisaria de Lepán, estas calles mencionadas son la calle 5 y calle 4 de esta comisaria, beneficiando así a familias de esta comunidad, iniciando el combate del rezago social, tras años de abandono, poco a poco vamos avanzando.

Es importante mencionar que estas obras se realizan en diferentes puntos de la ciudad y tiene como objetivo crear circuitos de movilidad para acercar los servicios a las colonias y zonas de la periferia, además de contribuir para mantener un estilo de vida óptimo y elevar los niveles de calidad de vida de la ciudadanía. 

Sigue leyendo

Municipios

Felipe May a favor de proyecto ganadero

Publicada

on

Tecoh Yucatán.- Se llevó a cabo en el centro cultural Kermith Garrido González la asamblea constitutiva de la nueva asociación ganadera local general de Tecoh, donde estuvieron presentes autoridades de la SADER, SEDER, la UGRY, el alcalde Felipe May Itzá, y los poco más de 30 ganaderos que en presencia del notario público y licenciados dieron fe y legalidad de tan importante evento, existiendo el debido quorum para poder haber llevado a cabo dicha asamblea.

Sin duda un gran logro para los ganaderos de esta región muy importante del Estado, que por tantos años había carecido de tan importante proyecto, ese mismo día quedo instalada la mesa directiva encabezada por su nuevo presidente el c. Jesús Manuel Hernández Hernández, quien junto con los pocos más de 30 ganaderos presentes se les externa una gran felicitación, el apoyo y los mejores deseos por parte de esta administración municipal que junto con el director de desarrollo rural el C. Alfio Garrido Suárez, se les seguirá brindando todo el apoyo para sacar adelante este gran proyecto.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.