¡Siguenos!

Policiacas

Machetean a joven en Piedra de Agua

Publicada

on

Umán Yucatán a 02 julio 2021.- Al momento en que pasaba por un predio de piedra de Agua, un joven fue sorprendido por unos hombres que le lanzaron varios machetazos provocando una herida grave en el brazo.

Los hechos la policía municipal recibió una llamada al 911 solicitando auxilio, en la calle 45-A con 36 y calle cerrada del Fraccionamiento Piedra de Agua de Umán.

Al llegar al lugar se encontraron con una persona de sexo masculino que presentaba 2 heridas en el brazo izquierdo provocadas con arma cortante larga, (machete) la primera en antebrazo cara interna próxima a la articulación de codo de unos 15 c.m. aproximadamente de dónde salía un sangrado profuzo por corte de una vena, el segundo corte fue en la palma de la mano bajo el pulgar de aprox. 10cm. con leve sangrado.

Ambas heridas fueron atendidas por paramédicos de la corporación que acudieron a dar auxilio al lesionado.

Para después ser trasladado a la clínica del Seguro social local, según las primeras versiones de los hechos el lesionado se encontraba caminando hacia su domicilio sobre la calle 45A cuando de repente llegaron dos sujetos en una motocicleta, cerrándole el paso, con un machete en mano le tiraron varios tajos, por lo que al verse agredido trato de defenderse lo que le produjo las heridas.

Sus gritos de auxilio llamo la atención de los vecinos que salieron auxiliarlo, asustando a los agresores que al ver que los vecinos salían de sus casas se dieron a la fuga.

Los mismos vecinos llamaron a las autoridades municipales y estatales que llegaron al lugar en apoyo del llamado. V.  T. M. de 30 años que se identificó como su esposa fue quien acompaño a la clínica para su atención médica.

En tanto la corporación municipal con su homóloga estatal implementaron un operativo para dar con los responsables.

Minutos más tarde una unidad de la estatal reparto la detención de los presuntos responsables en el periférico de Mérida siendo trasladados a la fiscalía del estado para los fines legales.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Denuncian que drogaron y violaron a una joven de 14 años

Publicada

on

Tizimín, Yucatán a 26 de mayo, a la media noche del miércoles, la policía municipal con servicio en el puerto del Cuyo, rescató a una jovencita de 14 años de edad, quien yacía tirada en un predio en construcción, según se reportó, está jovencita fue drogada y violada.

Los hechos fueron que en ese momento se inició las investigaciones y se dio con 4 personas que no habitan en ese puerto, posterior a la retención de estos sujetos para la investigación; para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes, la comisaria del lugar de nombre Neydi Puc Gil acompañada con un grupo de personas interceptaron las patrullas, con agresiones con maderas y piedras bajaron a los detenidos de la patrulla agrediendo a los policías.

Los uniformados, al estar superados en número, se replegaron en la entrada del puerto, la comisaria Neidy Puc sin tener la facultad encarceló a estas personas para hacer “su propia investigación” con esto rompió la cadena de custodia y no permitió que las autoridades realicen su trabajo para darle seguimiento al caso.

Se pudo averiguar que hasta la mañana de este jueves los detenidos permanecían encarcelados en la comisaria y no se habían puesto a disposición de la autoridad correspondiente, esto da lugar a que no se cumpla con la ley, con esta omisión y falta cometida por la comisaría será difícil que la joven violentada sexualmente pueda tener justicia, no obstante, se desconoce si los detenidos cometieron la violación debido a que las autoridades no pudieron continuar con su labor.

(YucatánInforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Policiacas

Accidente deja una persona lesionada de gravedad

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 26 mayo 2022. – Un terrible accidente entre un taxi de Tulum y vehículo de turistas en el periférico de Valladolid.

Los hechos fueron que un taxi de Tulum, cuyo conducto es originario de Valladolid, transitaba de oriente a poniente viniendo de Ticuch, cuando un vehículo con turistas que transitaba sobre el periférico de Valladolid de sur a norte no hizo su alto en el entronque a Cancún y chocó contra el mencionado taxi.

El taxista quedó gravemente lesionado, pues se quejaba de un fuerte dolor en el pecho, mientras que los turistas tuvieron varias contusiones.

Al lugar llegaron paramédicos de la SSP y personal de la Policía Municipal para abanderar el área y hacer el proceso legal correspondiente.

Se hace un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto respeto a este que es un problema vial que ha dejado múltiples accidentes de este tipo.

(YucatánInforma/Ramos Alfonso)

Sigue leyendo

Policiacas

SSP y FGE investigan sobre mensajes en una manta colocada

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 26 de mayo de 2022.-La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) investigan en Ticul lo relacionado con la aparición de una tela en la que se escribieron mensajes agresivos.

(La presunta narcomanta apareció colocada en la capilla del barrio de San Román de Ticul).

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) SSP en coordinación con la FGE, realizan las indagatorias pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

Con los datos de prueba obtenidos es posible afirmar que no hay relación con grupos delincuenciales.

Las autoridades piden tranquilidad a la población. De momento no es posible revelar mas información por tratarse de una investigación en curso.

INVESTIGAN PRESUNTO ABUSO SEXUAL Y AGRESIÓN A POLICÍAS MUNICIPALES EN EL CUYO

Por otra parte, también se informó que se investigan los hechos en torno a la retención de tres hombres detenidos ayer por la Policía Municipal de Tizimín en la comisaría de El Cuyo, por un supuesto caso de abuso sexual.

Agentes y fiscales investigadores recaban información que permita establecer la presunta responsabilidad de tres individuos acusados de abuso sexual contra una menor de 14 años de edad.

Asimismo, por la agresión física y verbal de un numeroso grupo de personas contra policías municipales de Tizimín que trasladaban a los detenidos a la cabecera municipal para ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

Sin embargo, la gente que bloqueó la carretera, entre quienes se encontraba la comisaria municipal de El Cuyo, impidió el tránsito de los uniformados, los atacó y los obligó a entregarles a los detenidos, para llevarlos a un calabozo de la comisaría.

Agentes de la PEI y de la FGE acudieron a la localidad para dar curso a la investigación y proceder conforme a Derecho.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.