¡Siguenos!

Entretenimiento

Los videojuegos pueden ser buenos para la salud mental

Publicada

on

Una encuesta realizada a más de 2.700 «gamers» pone en duda que los videojuegos necesariamente causen agresión o adicción, dice un estudio de la Universidad de Oxford.

El tiempo dedicado a jugar videojuegos puede ser bueno para la salud mental, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford.

El hallazgo se produce en un momento en que las ventas de videojuegos se han disparado este año, ya que más personas están atrapadas en casa debido a la pandemia y muchos países han vuelto a imponer límites a la vida pública.

El documento publicado el lunes se basa en las respuestas de la encuesta de personas que jugaron dos juegos, Plants vs Zombies: Battle for Neighborville y Animal Crossing: New Horizons.

En un primer momento, el estudio utilizó datos proporcionados por los creadores de juegos, Electronic Arts y Nintendo of America, sobre cuánto tiempo pasaban jugando los encuestados, a diferencia de investigaciones anteriores que se basaban en estimaciones imprecisas de los jugadores.

Los investigadores del Instituto de Internet de Oxford dijeron que encontraron que la cantidad real de tiempo dedicado a jugar era un factor positivo pequeño pero significativo en el bienestar de las personas.

El documento, que no ha sido revisado por pares, dijo que el nivel de disfrute que los jugadores obtienen de un juego podría ser un factor más importante para su bienestar que el mero tiempo de juego.

Sensación de disfrute y bienestar

Los resultados podrían poner en duda las suposiciones de larga data de que los juegos causan agresión o adicción, aunque los autores reconocen que son solo una instantánea.

«Nuestros hallazgos muestran que los videojuegos no son necesariamente malos para la salud; hay otros factores psicológicos que tienen un efecto significativo en el bienestar de una persona», dijo Andrew Przybylski, director de investigación del instituto. «De hecho, el juego puede ser una actividad que se relacione positivamente con la salud mental de las personas, y la regulación de los videojuegos podría privar a los jugadores de esos beneficios».

«Se encuestó a unos 2.756 jugadores de Animal Crossing: New Horizons en EE. UU., Reino Unido y Canadá, junto con 518 jugadores de Plants vs Zombies: Battle for Neighborville. Se les pidió que completaran una encuesta sobre sus experiencias que se comparó con el tiempo de juego registrado por las compañías de juegos.

La falta de transparencia por parte de los creadores de juegos ha sido durante mucho tiempo un problema para los científicos que esperan comprender mejor los comportamientos de los jugadores y los autores dijeron que la investigación anterior utilizada para proponer consejos para padres y legisladores se realizó sin una base de evidencia sólida.

(Agencias AP)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Camila Sodi posa topless y presume lunares sexys

Publicada

on

Cd. de México.- Camila Sodi consintió a sus seguidores en redes con una serie de sexys fotografías en las que presumió sus lunares, o como los llama ella, sus constelaciones.

En una divertida sesión de fotos, la actriz de 34 años posó topless y lució su espalda desnuda.

En las instantáneas en blanco y negro, Sodi aparece en ropa interior y con el torso desnudo, presumiendo sus lunares, los cuales resultaron ser muy halagados por sus fans.

“El universo entero en mi”, escribió en una de las fotos.

Hace unos días, Camila adelantó un poco de la sesión fotográfica, pues posteó un par de imágenes en las que aparece en un balcón con ropa interior detrás de una cortina transparente.

Las fotos de la sobrina de Thalía y expareja de Diego Luna suelen dar de qué hablar en las redes sociales, muchos admiran su belleza y sensualidad, cualidades que la llevaron a protagonizar recientemente la famosa historia de “Rubí”.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Flor Amargo sale del clóset; confiesa amar profundamente a otra mujer

Publicada

on

“Para mí es muy importante abrir esta parte de mi vida para que muchos de ustedes sepan que no importa la manera en que amen y a quien amen, no importa si los demás los rechazan o critican o no te aceptan”, afirmó la intérprete de 32 años.

“Uno de mis miedos de enfrentarme a ‘salir del clóset’ y decir mi verdad era que muchos me decían ‘no, es que te siguen niños’, pero ¿no sería bonito que la gente que me sigue sepa que me acepto y soy libre de condicionamientos?”, agregó.

También reveló que su pareja sentimental es su manager, de nombre Lolita, quien la ha acompañado por mucho tiempo como ‘su amiga’.

“Ya no, es mi pareja y se merece que pueda decir amo a esta persona”, aseguró.

“Lolita, me dijo ‘flota en el mar’, me enseñó a caminar descalza otra vez, me enseñó tantas cosas y yo dije ‘quiero liberarme’”.

También contó detalles de la dura experiencia de enfrentarse a los prejuicios de su familia, amigos y seguidores, pero fiel a su esencia auténtica, decidió dejar claro el asunto, que 33 mil personas aplaudieron dándole ‘me gusta’ a la publicación y ofreciendo comentarios de apoyo.

“Me acuerdo que hasta tomaba alcohol para olvidarme de mi realidad, de que yo tenia este amor hacia las mujeres, que tenía preferencias diferentes y la verdad es que mucho tiempo intenté tener muchos novios etc. porque yo pensaba que el aceptar eso en mí me iba a hacer menos ser humano y no”.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Entretenimiento

Restaurará título de Diana cuando sea rey

Publicada

on

  • Revela el príncipe william

El príncipe William sintió un enorme agujero en su corazón después de que su madre, la princesa Diana, fuera despojada de su título real tras su separación del príncipe Charles.

Una vez finalizado el divorcio, Diana tuvo que renunciar a su título de “Su Alteza Real”, algo que molestó tanto a su hijo mayor, el príncipe William, que juró restaurarlo una vez que se convirtiera en rey.

Para consolar a su madre, William le dijo:

“No te preocupes, mamá. Te lo devolveré algún día, cuando sea rey”.

Después del final de su matrimonio, Charles y Diana estaban en los mejores términos que habían tenido en mucho tiempo.

“Al final de la vida de Diana, ella y Charles estaban en los mejores términos que habían estado durante mucho tiempo”, dijo la biógrafa real Tina Brown a The Telegraph.

“Charles adquirió el hábito de visitarla en el Palacio de Kensington y tomar té y una especie de intercambio de tristeza. Incluso se reían juntos”.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.