¡Siguenos!

Municipios

Los umanenses cuentan con un alcalde preocupado por resolver las necesidades más urgentes de la Ciudad

Publicada

on

Umán, Yucatán a 8 de septiembre de 2021. -Dando muestra de su compromiso de trabajar desde los primeros días de su administración, el Alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco recorrió la calle 24 de la colonia Santa Elena como parte del programa “De Vuelta Contigo” en donde platicó y convivió con vecinos de lugar.

Una de las principales peticiones que los lugareños le hicieron al edil fue la repavimentación de las calles, ya que representa un riesgo para cientos de ciudadanos que diariamente se desplazan por la zona.

En ese sentido, el munícipe informó que a través de la Dirección de Obras Públicas se está analizando la implementación de un proyecto de repavimentación en todo Umán que permita brindar las calles dignas que los umanenses se merecen.

Tengan la seguridad que siempre van a contar conmigo, durante toda mi gestión municipal mantendré contacto permanente con la ciudadanía para saber en lo que tenemos que trabajar”, finalizó.

Durante el recorrido también estuvieron presentes Bella Poot Chab, Síndico Municipal, Armando Quintal Rosado, secretario Municipal, Roger Ortiz Durán, director de Obras Públicas e Israel Dorantes, subdirector de Obras Públicas.

(YucatánInforma/Oficial)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Por unanimidad el cabildo aprueba convenios y nombramientos

Publicada

on

Tizimín, Yucatán a 23 septiembre 2021. -Integrantes de cabildo, encabezados por el alcalde Pedro Couoh Suaste, participaron en tres sesiones extraordinarias que fueron aprobadas por unanimidad. En esta reunión se llevó a cabo en esta ocasión en el auditorio del domo del palacio municipal, debido a que la regidora Margarita Alamilla se encuentra lesionada en el pie y se le dificultaba trasladarse hasta el segundo piso del palacio municipal. La primera sesión fue la firma del convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social y el ayuntamiento fin de que continúe en funcionamiento del consultorio médico 24/7 que se encuentra en la comisaría de Colonia Yucatán.

De igual manera se sometió a otra sesión la suscripción de convenios para la presentación de servicios del Instituto de Seguridad Jurídica patrimonial de Yucatán y el Ayuntamiento para la promoción de servicios tipográficos y en línea. En tercera reunión, se aprobó la Instauración de Instituto Municipal de las Mujeres que está al frente de Karla Santoyo Arceo, así mismo se rectificó la comisión permanente de equidad y género.

Así mismo se determinó de manera oficial la dirección de Educación y Deportes que estarán al frente de Misty Jeni Solís Rodríguez y la de Artes y Cultura por Alma Rosa González Diaz. También se anunció el nombramiento de Marisol Vázquez Sánchez como responsable de la Unidad de Transparencia y a los que integraran el comité de la misma.

El alcalde Pedro Couoh Suaste en su intervención durante uno de los recesos de las sesiones, aprovecho para mencionar que los diputados de la feria han buscado un acercamiento con las autoridades, sobre todo por los comentarios que han surgido en torno a los festejos de la ciudad.

Sin embargo, indicó que toda ira de acuerdo al semáforo que rija en ese momento relacionado al COVID-19, de como se encuentre la hospitalización, sobre todo de que poco más de mes y medio en que hubo un incremento de personas contagiadas y de tener las doce camas del área covid del Hospital San Carlos llenas ha ido bajando, “por lo que si sigue así el panorama antes de efectuarse la Feria de Reyes se podría realizar o no, y eso depende de los ciudadanos en los cuidados que deben tener para no contagiarse de coronavirus; pero por lo pronto hay que estar organizados, hablar con los palqueros para que disminuyan el aforo en los palcos”.

Sigue leyendo

Municipios

Suspenden clases en otra escuela por sospechas de casos de Covid

Publicada

on

Tekax Yucatán a 23 septiembre 2021.- Debido a sospechas de casos de Covid-19 en maestros y alumnos, de manera temporal suspenden clases presenciales en la escuela secundaria estatal Juan Pacheco Torres.

Los directivos escolares informaron que se impartirán clases por internet, en lo que se confirma si las condiciones permiten el regreso a las aulas.

El Ayuntamiento de Tekax mandó a personal de Salud para desinfectar el centro educativo, luego que en esta semana se reportaron casos sospechosos de Covid-19.

Como medida de seguridad y siguiendo los protocolos del regreso a clases seguro, se avisó de la situación a la comunidad estudiantil que recibe clases presenciales a fin de que no asista.

Los docentes trabajarán vía internet con sus alumnos, y el retorno a las aulas será el próximo lunes 27.

Tres escuelas en Tekax suspenden clases por sospecha de Covid en Tekax, ya son tres escuelas que suspenden las clases presenciales. Las primeras fueron las primarias Consuelo Zavala y Cirilo Montes de Oca de la colonia Chobenché.

El alcalde Diego Ávila Romero pidió a la ciudadanía seguir con los cuidados y protocolos de salud como el uso correcto del cubrebocas, el constante lavado de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia y usar gel antibacterial.

Sigue leyendo

Municipios

Estrategias de desarrollo económico local para el municipio Maxcanú

Publicada

on

Maxcanú Yucatán, 22 de septiembre 2021. -A un año de iniciar los trabajos de la construcción del Tren Maya, surgen nuevo tipo de ingresos.

Alrededor de unos 200 predios que por cierto, es la novedad, han sido adecuados para rentar departamentos, así como también propietarios de predios dentro de sus posibilidades han invertido para la mejora de sus propiedades.

Así como también cerca de unas 500 personas han llegado de varias partes del país y también han sido contratados trabajadores del municipio de Maxcanú, para laborar en las diferentes aéreas que conforma la obra del Gobierno Federal del Tren Maya, que se realizan desde finales del año anterior del 2020.

Durante un recorrido por las principales calles del centro, encargados y propietarios indicaron del beneficio que durante estos meses han incrementado sus ventas como tiendas, así como todo tipo de alimentos, ropa etc., lo que se traduce en una mejora de la economía interna del municipio de Maxcanú.

(Yucatán Informa/J.Zarza).

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.