¡Siguenos!

Policiacas

Los sorprenden robando en lancha

Publicada

on


Río Lagartos, 14 de mayo.- Dos foráneos fueron expulsados del puerto de Río Lagartos luego de ser sorprendidos en actos ilícitos, principalmente robo, según informó el ayuntamiento en su cuenta oficial de Facebook.

El primero fue aprehendido el pasado lunes 11 de mayo gracias a la denuncia del robo de mangueras para motor fuera de borda en embarcaciones ancladas por el rumbo del cementerio antiguo.
Al llegar al lugar el Director de la Policía Municipal junto con los propietarios de las embarcaciones, revisaron los vídeos de las cámaras de vigilancia instaladas en palapas cercanas al lugar.
Después de analizar las imágenes e identificar al responsable del hurto los elementos de seguridad procedieron con la detención de Jorge Carlos Z. A. De 47 años de edad.

El presunto responsable fue arrestado y encarcelado por disposición de las autoridades municipales en espera de posibles denuncias, las cuales definirían su situación futura.

En otro caso, el pasado domingo 10 de mayo la policía recibió la denuncia del robo de un palangre perpetrado aproximadamente a las 2 de la mañana en una embarcación pesquera de este puerto.
Después de un día de averiguaciones y gracias a la información brindada por personas de la misma población, el día martes 12 de mayo dieron con el paradero de  Alejandro M. B. de 31 años de edad, señalado en un principio por el afectado como posible sospechoso.

Basado en los testimonios de varias personas el presunto responsable fue visitado e interrogado en su domicilio por elementos de la policía municipal. Al principio M.B. se negaba a colaborar, pero poco después aceptó ser culpable de los hechos.

El joven informó que tenía el aparejo empleado para la pesca artesanal en el patio del predio en el que habita por lo que se procedió a la búsqueda del mismo, siendo encontrado a más de 30 metros de distancia dentro del manglar.

Posteriormente Alejandro M. B. fue puesto a disposición de las autoridades municipales para ser encarcelado y recibir un castigo.
En su cuenta personal de Facebook, el alcalde Erik Alcocer Estrada informó este jueves: “Buen día, debido a que ya tenemos reporte y la captura de dos personas que se dedicaban a robar en el puerto se van del municipio ya que no son del puerto, mano dura y con todo, Río Lagartos seguirá siendo el mejor del oriente”.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Volcadura primer cuadro de la ciudad

Publicada

on

Mérida Yucatán a 2 de diciembre 2020.- La Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento de un hecho tránsito en la calle 67 por 70, en el que estuvieron involucrados Ford Ikon placas ZAA-937-B y el Chevrolet Matiz placas ZAE-239-B conducidos por Ruben Elier Ch.G. y Maria del Sol T.S., respectivamente.

Los hechos acontecieron cuando la guiadora del Matiz transitaba de poniente a oriente sobre la calle 67, pero al llegar a la intersección con la 70 no respetó el alto de disco, colisionando con el Ikon que circulaba de norte a sur.

A consecuencia del impacto, vehículo Matiz volcó sobre la calle 67, resultado su conductora, resultó policontundida, siendo atendida en el lugar por paramédicos de la Policía Municipal de Mérida, sin que ameritara traslado a algún hospital.

Los agentes policiales procedieron a regular la vialidad en la zona en tanto que las partes involucradas llegaron a un acuerdo en el lugar de los hechos.

(Yucatan Informa/A.Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Menores sufren accidente en bicicleta

Publicada

on


Tizimín Yucatán a 01 de diciembre 2020.- Un tremendo susto se llevaron dos menores de edad que se transportaban a bordo de una bicicleta al verse involucrados en un accidente de tránsito, pero ambos corrieron con suerte al no presentar lesiones de gravedad.

Los datos de la policía informaron que al recibir el reporte se trasladaron al lugar y al llegar a la calle 36 x 59 y 61 de la colonia Santa Cruz, donde ocurrió el percance se entrevistan con Leonel López Ramírez de 33 años quien transitaba a bordo de vehículo de color blanco, con matrícula yucateca YYH-220-C e informa que al realizar cambio de dirección no se percata y colisiona una bicicleta.

La bicicleta manejada por Wilberth José P. U. de 15 años de edad, circulaba en el mismo sentido llevando y también iba como pasajero el menor Joel Alberto C. de 3 años de edad y ambos terminaron en el pavimento.

Debido a los golpes que sufrieron, la policía solicitó la presencia de los socorristas, y arribaron los de la Cruz Roja los que valoraron a los ciclistas e indicaron que eran únicamente laceraciones las que sufrieron y no requerían ser atendidos por un doctor.

Al sitio llegó la madre de quien manejaba la bicicleta quien dijo llegaría a un arreglo con el conductor del coche, por lo que no fue necesario que la policía se encargue del deslinde de responsabilidades.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo

Policiacas

Madre e hija sufren accidente

Publicada

on

 Tizimín Yucatán a  01 de diciembre 2020.- Una madre e hija resultaron con heridas que ameritaron su traslado a una clínica al ser colisionada la motocicleta en la que viajaban la tarde de este lunes en el cruce de la calle 45-A x 60.

Los datos de tránsito ocurrieron a eso de las dos de la tarde cuando Marcos Guillermo M. A. de 38 años de edad, manejaba un vehículo de color azul con placas de circulación 660-B del estado de Yucatán, el cual circulaba sobre la calle 60 de norte a sur y al llegar sobre la calle 45-A no respeta el señalamiento de disco de alto y lo colisionan por una motocicleta.

La de dos ruedas era conducida por David Enrique H. C. de 18 años de edad, el cual llevaba como acompañante a Rosana Isela L. C. de 20 años de edad y la menor Lizeth María H. C. de 09 años de edad.

De inmediato llegó al sitio el paramédico de la corporación municipal quien valoró a las féminas y consideró necesario trasladarlas al nosocomio, por lo que solicitó la presencia de la ambulancia de la Cruz Roja para trasladarlas.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.