¡Siguenos!

Policiacas

Los sorprenden robando en lancha

Publicada

on


Río Lagartos, 14 de mayo.- Dos foráneos fueron expulsados del puerto de Río Lagartos luego de ser sorprendidos en actos ilícitos, principalmente robo, según informó el ayuntamiento en su cuenta oficial de Facebook.

El primero fue aprehendido el pasado lunes 11 de mayo gracias a la denuncia del robo de mangueras para motor fuera de borda en embarcaciones ancladas por el rumbo del cementerio antiguo.
Al llegar al lugar el Director de la Policía Municipal junto con los propietarios de las embarcaciones, revisaron los vídeos de las cámaras de vigilancia instaladas en palapas cercanas al lugar.
Después de analizar las imágenes e identificar al responsable del hurto los elementos de seguridad procedieron con la detención de Jorge Carlos Z. A. De 47 años de edad.

El presunto responsable fue arrestado y encarcelado por disposición de las autoridades municipales en espera de posibles denuncias, las cuales definirían su situación futura.

En otro caso, el pasado domingo 10 de mayo la policía recibió la denuncia del robo de un palangre perpetrado aproximadamente a las 2 de la mañana en una embarcación pesquera de este puerto.
Después de un día de averiguaciones y gracias a la información brindada por personas de la misma población, el día martes 12 de mayo dieron con el paradero de  Alejandro M. B. de 31 años de edad, señalado en un principio por el afectado como posible sospechoso.

Basado en los testimonios de varias personas el presunto responsable fue visitado e interrogado en su domicilio por elementos de la policía municipal. Al principio M.B. se negaba a colaborar, pero poco después aceptó ser culpable de los hechos.

El joven informó que tenía el aparejo empleado para la pesca artesanal en el patio del predio en el que habita por lo que se procedió a la búsqueda del mismo, siendo encontrado a más de 30 metros de distancia dentro del manglar.

Posteriormente Alejandro M. B. fue puesto a disposición de las autoridades municipales para ser encarcelado y recibir un castigo.
En su cuenta personal de Facebook, el alcalde Erik Alcocer Estrada informó este jueves: “Buen día, debido a que ya tenemos reporte y la captura de dos personas que se dedicaban a robar en el puerto se van del municipio ya que no son del puerto, mano dura y con todo, Río Lagartos seguirá siendo el mejor del oriente”.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Se metió en un lío beodo conductor: se “voló” un alto, chocó y remató contra dos predios

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 14 de junio.- En tremendo problema se metió un conductor ebrio, pues no sólo ocasionó un choque, sino que se estrelló contra dos predios y, para colmo, no contaba con seguro contra accidentes.

Los hechos se registraron en la colonia Emiliano Zapata sur cuando el conductor de una camioneta Ford, placas  YN-1251-A, transitaba en completo estado de ebriedad sobre la calle 88-B y al llegar al cruce con la 147 se pasó el alto de disco, por lo que al continuar su marcha fue impactado en el costado trasero por un March, matrícula ZCY-476-B, que transitaba con preferencia de paso.

Debido al impacto, el beodo perdió el control, se subió a la acera y recorrió sobre ésta unos 50 metros, hasta que se estrelló contra el enverjado de madera de un predio, para después seguir su trayecto sin control y rematar contra la fachada de la vivienda marcada con el número 307.

Los dueños de estos predios, así como los vecinos, tras escuchar el estruendo del accidente salieron de sus domicilios y al ver lo que había ocurrido rápidamente detuvieron al ebrio chofer, pues pretendía darse a la fuga.

Cabe señalar que los vecinos estaban furiosos y hablaban de darle un escarmiento al beodo, pero al llegar los elementos policíaco prefirieron entregarlo a las autoridades, con tal de que se calmen los ánimos y poder llegar a un arreglo.

Paramédicos de la SSP valoraron a los conductores de ambas unidades, pero sólo resultaron con algunos golpes, nada de consideración. Posteriormente, el responsable fue remitido a la Fiscalía, pues no contaba con seguro contra accidente y manejaba en completo estado de ebriedad, así que ahora tendrá que ver cómo pagará los daños ocasionados por su imprudencia.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Hallan a indigente muerto en el Centro de la ciudad

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 14 de junio.- Un indigente fue hallado muerto en plena vía pública del Centro de la ciudad.

Los hechos se registraron por la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal se percataron de un sujeto en situación de calle, sobre la 68 por 59 y 61.

La persona, de aproximadamente 60 años de edad, se encontraba tirada sobre la acera y al parecer no presenta signos vitales.

Al lugar acudieron paramédicos de esta corporación policial, quienes corroboraron que esta persona ya había fallecido.

Los agentes de la Policía Municipal procedieron al acordonamiento del lugar y dar parte de los hechos al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado para los fines pertinentes.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Distraído automovilista se estampa contra camión, en la Mérida-Umán

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 14 de junio. – Un despistado automovilista no pudo evitar estrellarse contra un camión repartidor de agua, que realizaba maniobras en la carretera Mérida-Umán. Por suerte sólo se reportaron daños materiales.

El percance se registró por la mañana, a la altura del kilómetro 14+500 de la citada vía, justo frente a la entrada del fraccionamiento Itzincab de Umán.

En esos momentos, el chofer de un camión repartidor de agua de una empresa refresquera hacía maniobras para retornar, por lo que tuvo que abrirse para poder dar la vuelta.

Sin embargo, con sentido hacia Mérida venía un auto tipo Aveo, cuyo conductor no se percató de las maniobras que hacía el camionero, por lo que, a pesar de que aplicó los frenos a fondo, no pudo evitar estrellarse contra la pesada unidad.

Tras el impacto, el auto quedó con todo el frente averiado, mientras el camión sólo presentó algunos daños. Afortunadamente nadie resultó herido.

Una unidad de la Policía Municipal Coordinada de Umán se dio cita al lugar de los hechos para abanderar el área. Los representantes de las aseguradoras de ambos involucrados se harían cargo de los daños .

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.