¡Siguenos!

Deportes

Los mexicanos miembros del Salón de la Fama del Boxeo Internacional

Publicada

on

El Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York, Estados Unidos es el recinto donde se honran a los grandes peleadores alrededor del mundo.

Los Miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo de América y un panel internacional de historiadores del boxeo emiten su voto para poder elegir a los boxeadores que recibirán la distinción.
Hay integrantes de países como Japón, Inglaterra, Canadá, México, Sudáfrica, Alemania, Puerto Rico y Estados Unidos.
Cada año, en el mes de diciembre, son anunciados los que formarán parte del recinto y es en junio del siguiente año, cuando se realiza la ceremonia en honor a los boxeadores y personalidades que han aportado a la historia de este deporte.

Los peleadores deben esperar al menos cinco años después del retiro para poder ser elegibles; las categorías para los boxeadores exaltados al Salón de la Fama del Boxeo Internacional se dividen en:

• Era Moderna (última pelea no antes de 1989)
• Era Antigua o «Old Timers» (última pelea no antes de 1893 y hasta 1988)
• Pioneros (última pelea hasta 1892)

Además existen las secciones de «No participantes» en la que se encuentran entrenadores, promotores y directivos. Por último está la sección de «Observadores», que se integra por periodistas, fotógrafos, guionistas, artistas e historiadores que han aportado a la historia del boxeo.
Esta es la lista de los mexicanos que son miembros del Salón de la Fama del Boxeo, también están incluidos los peleadores que en algún momento decidieron representar a México, luego de nacionalizarse:

Peleadores de la Era Moderna

•José «Mantequilla» Nápoles / Cubano – Mexicano (1990) Récord 81-7-0; 54 KO
• Rubén «Púas» Olivares (1991) Récord 89-13-3; 79 KO
• Salvador «Sal» Sánchez (1991) Récord 44-1-1; 32 KO
• Carlos Zárate (1994) Récord 66-4-0; 63 KO
• Miguel Canto (1998) Récord 61-9-4; 15 KO
• Vicente Saldívar (1999) Récord 37-3-0; 26 KO
• Ultiminio Ramos / Cubano – Mexicano (2001) Récord 55-7-4; 40 KO
• José «Pipino» Cuevas (2002) Récord 35-15-0; 31 KO
• Carlos Palomino (2004) Récord 31-4-3; 19 KO
• Daniel Zaragoza (2004) Récord 55-8-3; 28 KO
• Humberto «Chiquita» González (2006) Récord 43-3-0; 30 KO
• Ricardo «Finito» López (2007) Récord 51-0-1; 38 KO
• Julio César Chávez (2011) Récord 107-6-2; 86 KO
• Óscar de la Hoya / México – Americano (2014) Récord 39-6-0; 30 KO
• Lupe Pintor (2016) Récord 56-14-2; 42 KO
• Marco Antonio (2017) Récord 67-7-0; 44 KO
• Erik «Terrible» Morales (2018) Récord 52-9-0; 36 KO
• Juan Manuel «Dinamita» Márquez (Pendiente, será exaltado en 2021) Récord 56-7-1; 40 KO

Peleadores «Old Timer»

• Alberto «Baby» Arizmendi (2004) Récord 87-26-14; 20 KO No Participantes
• Ignacio «Nacho» Beristáin
• Arturo «Cuyo» Hernández
• Rafael «Cobra» Mendoza
• José Sulaimán (Presidente del Consejo Mundial de Boxeo).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Dan a conocer la vestimenta ganadora para la delegación mexicana en Juegos Olímpicos

Publicada

on

El Comité Olímpico Mexicano y High Life anunciaron el uniforme de gala que vestirá la delegación mexicana durante la noche de la inauguración de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La vestimenta ganadora se dio a través de un sistema de votación, que se lanzó el pasado 8 de abril, en el que se presentaron tres distintas opciones: Artesanal Oaxaqueño, Dorado Piedra del Sol y Charro de Gala, cada uno de ellos representando las tradiciones y cultura mexicana.

Mediante un video lanzado en la plataforma de YouTube, en el que se realizó el anuncio Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, habló sobre la gran participación que todo México demostró ante esta votación.

«Es un gran ejemplo a nivel internacional […] Lo más importante es que la ciudadanía se ha dado el tiempo de participar en las decisiones del Comité Olímpico Mexicano para elegir algo tan importante como la ropa que luciremos ante el mundo en las transmisiones internacionales de la ceremonia de inauguración».

ARTESANAL OAXAQUEÑO: EL GRAN VENCEDOR

El uniforme artesanal oaxaqueño plasma en la solapa del saco desestructurado un bordado realizado a mano por las Tehuanas del Istmo de Tehuantepec, con colores vibrantes que se mezclan elegantemente con la modernidad que representa un traje confeccionado con tejido de alta calidad dry-fit.

Además, la marca mexicana dio a conocer que el uniforme estará disponible en sus boutiques a través del programa: Calderoni Couture «Hecho a la medida», para que cualquier persona pueda acceder a éste y realizarse su propio uniforme de gala.

Finalmente, High Life también anunció que muy pronto tendrá en boutiques y tienda en línea una serie de productos edición especial inspirada en el uniforme Artesanal Oaxaqueño.

El próximo 21 de junio la delegación mexicana de atletas olímpicos desfilará en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 luciendo un traje hecho a la altura de un evento de talla mundial con un diseño y calidad original de la marca mexicana High Life, fundada en 1899.

Sigue leyendo

Deportes

Mauricio Culebro analiza continuidad de «Tuca»

Publicada

on

Ciudad de México.- Antes se decía que solo se esperaba un tiempo para firmar la renovación. Hoy, el discurso es… Se está analizando.

Mauricio Culebro, vicepresidente de Tigres, confesó que se está estudiando la continuidad de Ricardo Ferretti. Así de seco.

Ante los rumores que hablan de que el «Tuca» se irá al final del torneo, y con él varios referentes del equipo, como Nahuel Guzmán, Guido Rodríguez, Rafael Carioca y André-Pierre Gignac se marcharán con él, el directivo dijo en entrevista con «RG La Deportiva», que ya se reunió con el técnico.

«Tuve una junta con Ricardo, estuvo el Ingeniero Rodríguez, presidente del equipo y Toño Sancho, director deportivo, espero que haya quedado tranquilo… Le dijimos que los canales adecuados de comunicación están abiertos y tienen que ser directos», mencionó Culebro en referencia a las declaraciones del brasileño sobre que tenía la palabra de Mauricio Doehner, alto directivo de Cemex, para seguir en el equipo. «Espero que haya quedado tranquilo».

A la pregunta sobre si quieren que Ferretti se quede, contestó: «En este momento hay que esperar y hacer el análisis en los momentos justos. Falta un mes y medio de torneo, estoy seguro que vamos a pelear más finales, pero Ricardo tiene contrato, me preocuparía si no».
Afirmó que así como el «Tuca» suena como opción para dirigir a otros equipos como el Guadalajara, «nosotros tenemos también opciones, es parte de nuestro trabajo».

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Un duelo que fue final

Publicada

on

El reinante campeón Brasil se topará con Alemania en la fase de grupos del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los protagonistas de la final de los Juegos de Río volverán a medirse el 22 de julio, un día antes de la inauguración oficial de las justas de verano. Quedaron emparejados en el Grupo D que completan Arabia Saudita y Costa de Marfil, según el sorteo realizado el miércoles en la sede de la FIFA.

En el partido por la medalla de oro en Río de Janeiro hace cinco años, Neymar anotó el gol de Brasil en el empate 1-1 en el tiempo reglamentario ante Alemania y luego convirtió el quinto remate en la tanda de penales.

La consagración en el estadio Maracaná fue la primera de Brasil en el futbol olímpico, el único gran título que le faltaba a la Canarinha.

En busca de un tercer oro olímpico, Argentina quedó en el Grupo C y se las verá contra España, Egipto y Australia.

El torneo masculino cuenta con la participación de 16 selecciones. Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania quedaron en el Grupo B, la otra llave de la primera fase. Los hondureños, que fueron cuartos en Río, acudirán al fútbol olímpico por cuarta edición seguida.

El femenil

Estados Unidos se encargará de dar el puntapié del torneo femenino, enfrentando a Suecia el 21 de junio. Las suecas eliminaron a las estadounidense en los cuartos de final en Río. Australia y Nueva Zelanda serán sus otras rivales de grupo.

Alemania, ganadoras del oro en Río 2016, no se clasificaron para esta cita olímpico tras caer Suecia en los cuartos de final del Mundial de 2019.

La local Japón se medirá en la primera ronda contra Canadá, Gran Bretaña y Chile.

Holanda, que perdió ante Estados Unidos en la final del Mundial de 2019, quedó en un sector con Brasil, China y Zambia.

Es poco probable que estrellas como Lionel Messi, Neymar o Kylian Mbappé participen en los Juegos Olímpicos dado que los Juegos de Tokio se escenificarán apenas una semanas después de haber participado en la Copa América y la Eurocopa.

El torneo masculino es para jugadores menores de 23 años, aunque las selecciones pueden convocar a tres de mayor edad.

Los grupos…

A
Japón
Sudáfrica
México
Francia

B
Nueva Zelanda
Corea del Sur
Honduras
Rumania

C
Egipto
España
Argentina
Australia

D
Brasil
Alemania
Costa de Marfil
Arabia Saudita

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.