¡Siguenos!

Deportes

Los fracasos de America, Chivas, Tigres y Rayados en el Clausura 2021

Publicada

on

Quedaron definidas las semifinales del Guardianes 2021 y con eso, se consumó también el fracaso de América y Rayados, que cayeron en los cuartos de final ante Pachuca y Santos, respectivamente. Otros equipos que ya habían firmado su fracaso en el certamen fueron Tigres y Chivas, dos escuadras que no lograron superar el repechaje, al caer frente al Atlas y Pachuca, respectivamente.

Por nombres, calidad, valor de la plantilla y prestigio de sus directores técnicos, se puede considerar fracaso el no llegar mínimo a la final. Los regios, protagonistas en los últimos años y los dos equipos más populares de México, no pudieron y firmaron un tropezón en 2021. Rayados, la plantilla más cara de la Liga MX actualmente (85.10 mdd) y con Javier Aguirre, uno de los directores técnicos mejor pagados, no logró avanzar de los cuartos de final y dejó ir la oportunidad en Monterrey ante Santos Laguna. Su último título fue en el Apertura 2019.

América luchó hasta el final, pero no fue suficiente y consumó el primer fracaso en la era de Santiago Solari. La expectativa con las Águilas era alta con la llegada del estratega argentino, pero todo quedó en una eliminación ante los Tuzos del Pachuca en cuartos de final. Los de Coapa, que no alzan el título desde el Apertura 2018, son la segunda plantilla más valiosa (84.85 mdd). El Guadalajara, el cuarto equipo más valioso (67.59 mdd) en el Guardianes 2021, sumó otro fracaso en el proyecto de Ricardo Peláez. Las Chivas, con Víctor Manuel Vucetich en los controles, no logran el título desde el Clausura 2017 y en el actual certamen fueron humillados por el Pachuca en el Repechaje.

Los Tigres son la quinta plantilla más costosa del futbol mexicano (67.23 mdd) y entre su mal desempeño que se vio reflejado en el repechaje ante los Zorros del Atlas, se juntó la salida de Ricardo Ferretti, quien vivió su último torneo con los felinos, después de 11 años.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Lupita Quintal, buscara acudir a juegos olímpicos de parís 2024

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 18 de junio de 2021.-La karateca Lupita Quintal Catzin , buscara el próximo ciclo olímpico de Paris 2024 si es que su disciplina es considerada para esa justa deportiva, toda vez que en el recién concluido proceso a Tokio no consiguió su boleto para el evento a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto del año en curso.  

La capitana de la Selección Nacional tomo parte en el preolímpico de la disciplina llevado a cabo el pasado fin de semana en Paris, en el torneo la yucateca se quedó sin boleto para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio al perder en su tercer combate.  

Guadalupe Quintal Catzín ganó sus primeros dos duelos contra rivales de Chipre y Marruecos, su tercer combate contra la suiza Elena Quirici, de la categoría de más de 61 kilogramos, con quien perdió por marcador de 3-1. Quintal Catzín, estuvo casi tres meses en Europa que incluyó una larga preparación de cara a este clasificatorio rumbo a Tokio.  

Tras su llegada a Yucatán, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), recibió a Quintal Catzin quien contó sus vivencias y experiencias en el selectivo de Francia este mes de junio.  

Lupita buscará enrolarse al nuevo ciclo olímpico de París 2024 si su deporte figura en la lista de disciplinas a participar en la justa veraniega, mientras tanto acudirá al Campeonato Mundial de la especialidad a llevarse a cabo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos del 16 a 21 de noviembre.  

Sigue leyendo

Deportes

Decathlón celebrará su 3er aniversario con una carrera

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2021.- La Carrera Virtual Deca Run se llevará a cabo el 4 de julio en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros siendo su inscripción totalmente gratuita, con cupo máximo de 250 corredores y cuya convocatoria fue presentada este viernes por Omar Martínez Apolinar, gerente general de Decathlón Mérida, que con este evento celebrará su tercer aniversario.  

Este evento es un reto virtual donde cada participante decidirá si correr, trotar o caminar en el tiempo que desee y en la distancia a elegir, además de que lo podrá hacer en el lugar y hora de su preferencia, cuidando la salud de todos los participantes y los protocolos solicitados por la Secretaría de Salud de Yucatán para este certamen deportivo, apoyando con ello la práctica del deporte como un hábito sano entre la sociedad yucateca  

Para celebrar su aniversario, Decathlón contará con una dinámica especial dónde 100 participantes podrán obtener el kit de la carrera que contiene medalla, playera y bolsa reciclable, para lo cual habrá que registrarse en la página www.retos.dashport.run esperando una nutrida participación sobre todo porque hay un cupo máximo de corredores para participar en el evento.  

En la presentación estuvieron Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); así como Daniel Solís Ku, coordinador del programa “Mérida en Acción” en representación de Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; además de los corredores Rita Bacab López y Jourdain Mendieta Puerto y Andrés Herrera Figueroa, director general de Vive Deporte.  

Sigue leyendo

Deportes

Sin lluvias para este fin de semana

Publicada

on

  • Se espera lluvia intensa en la zona de Celestún mientras para Yucatán lluvias ligeras

Mérida Yucatán a 18 junio 2021.- El centro Meteorológicos del estado de Yucatán envía su reporte para este fin de semana que a las 07:00 horas de hoy, viernes, el centro del Potencial Ciclón Tropical Tres se sigue alejando y se ubicó a 550 kilómetros (km) al nor-noroeste de Progreso, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el norte a 22 km/h.

A pesar que durante la madrugada, se formó la Depresión Tropical 4-E en el Océano Pacífico. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 345 km al suroeste de

Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55.

Aunque ambos sistemas no representan un riesgo directo a Yucatán, sus amplias bandas de nubes y lluvias provocarían según el pronóstico una mañana sin precipitaciones, pero una la tarde de viernes lluviosa de ligera a moderada en Mérida y zona de Valladolid, aunque intensas en la zona de Celestún.

Para el sábado habría intervalos de lluvias; y para el domingo sería despejado y caluroso.

(YucatánInforma/Joel Ordaz)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.