¡Siguenos!

Internacional

Los extraterrestres existen y Trump lo mantiene en secreto, afirma un exjefe de seguridad espacial israelí

Publicada

on

Haim Eshed dijo, además, que existe una supuesta “Federación Galáctica” y una base subterránea secreta en Marte.

Un exjefe del Programa de Seguridad de Israel ha desatado controversia internacional al asegurar que los extraterrestres existen y que los terrestres han estado en contacto con estos a través de una «Federación Galáctica».

«Los objetos voladores no identificados han pedido no publicar que están aquí, la humanidad aún no está lista», dijo Haim Eshed, exjefe de la dirección espacial del Ministerio de Defensa de Israel, al periódico israelí Yediot Aharonot. La entrevista en hebreo se publicó el pasado miércoles (02.12.2020) y ganó terreno después de queel Jerusalem Post publicara partes en inglés el martes.

En la entrevista, que se publicó originalmente en Yediot Aharanot en hebreo, Eshed habló sobre su nuevo libro «El universo más allá del horizonte: conversaciones con el profesor Haim Eshed», en el que afirma que «extraterrestres de todo el universo ya están caminando entre nosotros».

El exjefe de la División Espacial del Ministerio de Defensa, de 87 años, dio más descripciones sobre exactamente qué tipo de acuerdos se han hecho entre los extraterrestres y EE. UU., que aparentemente se han hecho porque desean investigar y comprender «la estructura del universo». Esta cooperación incluye una base subterránea secreta en Marte, donde hay representantes estadounidenses y alienígenas.

Eshed: Trump conoce a los extraterrestres

Si es cierto, esto coincidiría con la creación de la Fuerza Espacial por parte del presidente de EE. UU., Donald Trump, como la quinta rama de las fuerzas armadas del país norteamericano. No obstante, no está claro cuánto tiempo ha estado ocurriendo este tipo de relación, si es que existe alguna, entre EE. UU. y sus supuestos aliados extraterrestres.

Pero Eshed insiste en que Trump los conoce y que estaba «a punto» de revelar su existencia. Sin embargo, la «Federación Galáctica» supuestamente le impidió hacerlo, diciendo que deseaban evitar la histeria masiva ya que sentían que la humanidad necesitaba «evolucionar y alcanzar una etapa en la que (…) entenderemos qué son el espacio y las naves espaciales», informó el periódico Yediot Aharonot.

Eshed le dijo al periódico que decidió revelar esta información ahora debido a cuánto ha cambiado el panorama académico y porque era una figura muy respetada en el mundo académico.

Escepticismo sobre las afirmaciones de Eshed

Sin embargo, hubo cierto escepticismo sobre sus afirmaciones. Según reportó la NBC, Nick Pope, quien solía investigar ovnis para una antigua división del Ministerio de Defensa británico, dijo que las afirmaciones eran una «broma pesada o un truco publicitario para ayudar a vender» el libro de Eshed. También dijo que las palabras de Eshed podrían haberse «perdido en la traducción».

No estaba claro si Eshed estaba hablando directamente por conocimiento y experiencia personal, o si estaba repitiendo algo que le dijeron, dijo Pope, y agregó: «Todavía faltan algunas piezas del rompecabezas aquí».

Un portavoz de la NASA dijo en un comunicado que, si bien uno de los objetivos clave de la agencia era la búsqueda de vida en el universo más amplio, aún tiene que encontrar señales de ello.

(Fuente: Yediot Aharonot, Jerusalem Post, NBC, The Independent, The Times of Israel)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Detienen en Holanda a Tse Chi Lop, considerado ‘El Chapo” asiático

Publicada

on

Ciudad de México.- Tse Chi Lop, un ciudadano canadiense nacido en China, fue detenido este sábado. Se le cataloga como uno de los fugitivos más buscados del mundo y está acusado de encabezar un gigantesco sindicato de tráfico de drogas en Asia-Pacífico.

El hombre fue arrestado a pedido de la policía australiana. Él domina un mercado de drogas ilegales de 70 mil millones de dólares en Asia, menciona “The Sun”.

Algunos investigadores han comparado a Tse con Joaquín “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante mexicano que fue encarcelado de por vida más 30 años.

Jeremy Douglas, de la Oficina de Naciones Unidas dijo: “Tse Chi Lop está en la liga de ‘El Chapo’ o tal vez Pablo Escobar”.

“La palabra capo a menudo se usa, pero aquí sí aplica”, refirió. 

Se espera su extradición después de comparecer ante un juez, dijo el portavoz de la policía holandesa Thomas Aling, y agregó que su arresto por parte de la policía nacional se llevó a cabo sin incidentes en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

Tse, un exconvicto que vivió anteriormente en Toronto, se ha mudado entre Macao, Hong Kong y Taiwán en los últimos años, según oficiales antinarcóticos de cuatro países. Los registros judiciales mostraron que enfrentó cargos de tráfico de drogas en Nueva York en 1998.

Fue declarado culpable de conspiración para importar heroína a Estados Unidos y podría haber enfrentado una sentencia de por vida, pero se salió con la suya con una condena de nueve años después de afirmar que sus padres necesitaban atención y que su hijo de 12 años tenía un trastorno pulmonar.

Fue liberado en 2006 y regresó a Canadá y se cree que regresó rápidamente al negocio de las drogas, menciona el medio “The Sun”.

La Policía Federal Australiana lo identifica como “el líder principal del sindicato Sam Gor”, que es responsable de hasta el 70% de todas las drogas ilegales que ingresan al país.

“Ya estaba en la lista de los más buscados y fue detenido con base en la inteligencia que recibimos”, dijo un portavoz de la policía holandesa sobre el arresto el viernes, menciona la BBC.

La agencia mencionó que “un ciudadano canadiense fue arrestado por la Unidad Central de la Policía Nacional de los Países Bajos el viernes (22 de enero de 2021) después de actuar por una notificación roja de Interpol emitida por la Policía Federal Australiana”.

(Agencias SUN)

Sigue leyendo

Internacional

Aviso de tsunami en base antártica chilena tras fuerte sismo

Publicada

on

  • A la sacudida de magnitud 7 en medio del mar, siguió otro temblor sin conexión en los alrededores de Santiago.

Dos sismos de 7 y 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudieron este sábado, con apenas 30 minutos de diferencia, la Antártida y el centro de Chile, respectivamente, y las autoridades chilenas pidieron evacuar las zonas costeras del continente helado por riesgo de tsnunami.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile registró el primer sismo a las 20H36 locales (00H36 CET del domingo) en medio del mar, unos 210 km al este de la Base Eduardo Frei, a una profundidad de 10 km, indicó la Onemi, que minutos después pidió «abandonar la zona de playa del territorio antártico» ante la posible llegada de un tsunami.

Minustos más tarde, a las 21H07 (00H07 GMT) se produjo otro temblor de magnitud 5,9 en Santiago que no tuvo relación con el fuerte sismo en la Antártida.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior informó que se trató de un movimiento de «mediana intensidad” que también fue percibido en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Maule, informó el diario local La Tercera.

«Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto del movimiento”, agregó el diario.

Alarma y desesperación por erróneo mensaje

Tras el primer terremoto, los ciudadanos de Chile recibieron un mensaje de alerta en sus teléfonos móviles en el que se pedía evacuar todas las playas por riesgo de tsunami y fueron varias las escenas de pánico registradas a lo largo de todo el país, que se encuentra en plena temporada estival, con miles de personas de vacaciones en las zonas costeras.

Las cadenas locales emitieron imágenes de familias enteras huyendo de las playas y subiendo a los cerros y de ciudadanos agolpándose en las gasolineras para rellenar los depósitos de los autos.

La Onemi aclaró luego que la alerta se trató de un error de digitalización y que la evacuación se refería solo al territorio antártico.

«Atención. Reiteramos que no se ha declarado evacuación para el borde costero a nivel nacional, sólo para zona de playa del territorio antártico», insistió la institución dependiente del Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

80 terremotos

El segundo sismo de 5,9 grados de magnitud y 122,4 kilómetros de profundidad, se produjo a las 21:07 hora local (01:07 CET), a 14 kilómetros al este de Farellones, en la zona central de la cordillera de Los Andes.

El sismo, que no ocasionó ni destrozos ni víctimas, se sintió con especial intensidad en Santiago, donde cientos de personas abandonaron sus viviendas, confundidas además por el erróneo mensaje de emergencia.

Desde la época de la colonia, Chile, de 19 millones de habitantes, ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado más de 40.730 muertos.

Situado en el llamado Cordón de Fuego del Pacífico, Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta y sufrió su último gran terremoto en febrero de 2010, que fue de 8,8 grados de magnitud y provocó más de 525 muertos.

Última actualización a las 02:47 CET.

(Agencias AFP, reuters, EFE)

Sigue leyendo

Internacional

El papa Francisco vuelve a cancelar compromisos por la ciática

Publicada

on

  • El Pontífice no participará en tres actos en los próximos días debido a ese mal recurrente.

A causa de un dolor de ciática, el papa Francisco aplazó su tradicional recepción del cuerpo diplomático internacional previsto el lunes, y renunció a presidir dos misas, anunció el sábado (23.01.2021) el portavoz del Vaticano.

El vocero, Matteo Bruni, indicó no obstante en un comunicado que el pontífice recitaría el domingo la oración del Ángelus, una cita retransmitida por televisión desde su biblioteca privada a causa de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, no dirá la misa en la Basílica Vaticana el domingo ni la oración vespertina prevista en la Basílica de San Pablo, para cerrar una semana de oración. La reunión con el cuerpo diplomático en la Santa Sede será reprogramada, de acuerdo a Bruni.

El recrudecimiento de su problema de salud, plantea dudas sobre el viaje de Francisco del 3 al 8 de marzo a Irak, una visita que algunos han cuestionado dada la pandemia.

Los viajes papales son agotadores en cualquier circunstancia, con muchas citas cada día, largas misas y colas de recepción y múltiples traslados en coche y en avión.

El papa, de 84 años, ya se vio obligado a cancelar su participación en dos celebraciones el pasado 31 de diciembre y 1 de enero, por la misma ciática, un mal que padece desde hace varios años y del que pontífice católico ha hablado abiertamente.

La ciática es una enfermedad que suele originarse en el nervio ciático y consiste en que el nervio se inflama, generando dolor que puede extenderse desde la espalda hasta la pierna.

El papa argentino fue vacunado hace diez días contra el COVID-19, al estar considerado persona de riesgo: cuando tenía 21 años, en 1957, sufrió una pleuresía aguda y los cirujanos tuvieron que extirpar parcialmente su pulmón derecho.

(Agencias DPA, AFP, Reuters, AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.